[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº6)
Tema Cerrado
15-abr-2024 20:20
|
Nota inicial: A menudo leo mensajes de foreros pidiendo consejo sobre cómo empezar a gestionar su dinero. Con el objetivo de ofrecer un punto de partida he creado esta guía de iniciación a las finanzas personales en el foro que se puede leer en 10-15 minutos y que recomiendo leer de manera complementaria a este hilo. Nota inicial: A menudo leo mensajes de foreros pidiendo consejo sobre cómo empezar a gestionar su dinero. Con el objetivo de ofrecer un punto de partida he creado esta guía de iniciación a las finanzas personales en el foro que se puede leer en 10-15 minutos y que recomiendo leer de manera complementaria a este hilo. Nuevo hilo: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7) Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5) Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 05 de julio de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Próxima actualización está prevista para el 12 de julio de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. |
Editado: 21-nov-2024 08:38 -
16-abr-2024 08:45
|
Existe alguna cuenta remunerada con tarjeta y sin nómina? Para hacer gasto normal, o tendré que buscar una online sin comisiones? |
16-abr-2024 08:51
|
Nota importante: He creado este hilo con antelación antes de que cierre el anterior porque voy a estar fuera las 3 próximas semanas para evitar que se cierre y no haya ninguno creado. Por favor, empezad a usar este sólo cuando se haya cerrado el anterior: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191
Espero estar de vuelta para la semana del 6-12 de mayo cuando actualizaré los cambios que haya. La cuenta nómina del Openbank al 5,12% creo que ya no está disponible, por si queréis actualizar el primer mensaje. Al menos a mi no me dejó abrirla hace 2 días. |
16-abr-2024 09:05
| No vea mucha diferencia entre la cuenta remunerada que buscas y esas cuentas online |
16-abr-2024 10:13
|
Yo me he ido a N26, pierdo las instantáneas gratis, pero teniendo bizum e intradia no es tanta perdida. He movido la nomina, si necesito hacer una instant pago 1,99. No hay ninguna con instant gratis, bizum, una app que funcione bien y remunerada. Gano que puedo domiciliar pagos de hacienda en N26, la app es mas completa, pagos en el extranjero y mayor remuneración. Igual ya han dicho que en 2025 la UE va a poner instantáneas gratis obligatorias. |
16-abr-2024 10:27
|
Yo me he ido a N26, pierdo las instantáneas gratis, pero teniendo bizum e intradia no es tanta perdida.
He movido la nomina, si necesito hacer una instant pago 1,99. No hay ninguna con instant gratis, bizum, una app que funcione bien y remunerada. Gano que puedo domiciliar pagos de hacienda en N26, la app es mas completa, pagos en el extranjero y mayor remuneración. Igual ya han dicho que en 2025 la UE va a poner instantáneas gratis obligatorias. |
16-abr-2024 10:33
La app de cajamar da sida ![]() Realmente como app buenas solo valoro N26, Revolut, Orange bank y BBVA |
16-abr-2024 12:50
|
estoy pensando en hacer un depósito a largo plazo y me llama mucho éste Renault Bank - depósitos al 3,44% a 2 años. que tal es el banco ? liquidación trimestral de intereses, creo que no te lo retienen en la renta y lo tienes que hacer manualmente no ? opiniones ?? gracias !!! EDITO también el de EBN Banco a 36 meses a 3,10% pero no conozco nada de este banco |
Editado: 16-abr-2024 12:53 -
16-abr-2024 12:56
| Lo sé ayer me cambié a N26 todo, una lastima porque funcionaba muy bien ese neobanco. |
16-abr-2024 17:14
|
estoy pensando en hacer un depósito a largo plazo y me llama mucho éste
Renault Bank - depósitos al 3,44% a 2 años. que tal es el banco ? liquidación trimestral de intereses, creo que no te lo retienen en la renta y lo tienes que hacer manualmente no ? opiniones ?? gracias !!! EDITO también el de EBN Banco a 36 meses a 3,10% pero no conozco nada de este banco |
17-abr-2024 13:52
|
Gracias por el curro que te has pegado. Voy a cambiar la nómina a Bankinter la dejo 2 añitos y ya luego veo que hago. Vengo de BBVA y por comodidad no hice nada, pero me han cerrado la sucursal que tenía a 5 min y ya entre que no remuneraba (me daba pereza el trámite) y esto, ya si me animo a cambiar. Lo dicho gracias por el curro shur. |

PEÑA MERENGUE ForoCoches