[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)
Tema Cerrado
19-ene-2024 08:33
|
Nota inicial: A menudo leo mensajes de foreros pidiendo consejo sobre cómo empezar a gestionar su dinero. Con el objetivo de ofrecer un punto de partida he creado esta guía de iniciación a las finanzas personales en el foro que se puede leer en 10-15 minutos y que recomiendo leer de manera complementaria a este hilo. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo. Actualizado a 05 de abril de 2024 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Intentaré actualizar el listado cada viernes. Voy a estar desconectado durante el próximo mes con lo que la próxima actualización está prevista para el 10 de mayo de 2024. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Sobre mí Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme. También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando. |
Editado: 21-nov-2024 08:39 -
19-ene-2024 08:36
|
Actualizo directamente en este nuevo hilo. Con respecto a la anterior actualización (de 12 de enero 2024): - Baja el depósito de Renault Bank - Baja el depósito de Pibank desde el 14/02 - Baja el depósito a 1 año de Selfbank - Bajan los depósitos de ING - Sube la cuenta remunerada de Bank Norwegian - Baja el mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años con IBAN no ES |
19-ene-2024 10:27
|
Buenas, quiera preguntar. Tengo cuenta en Santander, pero no veo ninguna cuenta para ir metiendo dinero en plan ahorro y que rente algo, por lo que me planteo abrir otra cuenta, la del Santander para el dia a dia y la otra para ir ahorrando. De las que ponéis en inicio me llama la de Renault bank , la EBN y la Trade Republic, pero esta ultima me da mas miedo al no estar en España. Cual recomendáis en mi caso? (Acepto otras sugerencias excepto Sabadell) Y una duda. Por ejemplo meto 3.000€ en Renault, al mes siguiente tendré 3.003€ y me rentará por ello, al siguiente 3.007€ y me rentara por ello. En caso del EBN, entiendo que eso no pasa, que son 3.000€ y a los 3 meses 3009€, no? Y otra duda de EBN, si meto 3.000€ pero necesito sacar 1.500€ ya no renta? Gracias. |
19-ene-2024 10:31
| Yo sigo dando vueltas al depósito de BIG (y eso que ya os he dado la turra a varios shurs por privado). El hecho de que sea portugués, no haya mucha info acerca de este banco fuera de su propia página y que no salga tampoco rating o solvencia de este banco me tiene frenado. |
19-ene-2024 10:35
|
.
Cual recomendáis en mi caso? (Acepto otras sugerencias excepto Sabadell) Y una duda. Por ejemplo meto 3.000€ en Renault, al mes siguiente tendré 3.003€ y me rentará por ello, al siguiente 3.007€ y me rentara por ello. En caso del EBN, entiendo que eso no pasa, que son 3.000€ y a los 3 meses 3009€, no? Y otra duda de EBN, si meto 3.000€ pero necesito sacar 1.500€ ya no renta? Gracias. |
19-ene-2024 11:51
|
Vamos, yo ni me lo pensaba... menuda caramelito el 4.25. Al final le pierdes el miedo a estas cosas |
19-ene-2024 12:21
| Al final, el de BIG, si está respaldado por el fondo de garantía de Portugal, no debería haber mayor problema. |
19-ene-2024 13:15
|
Yo tengo en facto y cuando venza lo pasaré a BIG. Y algo para el día a día y reserva en la remunerada de Sabadell, que menos da una piedra y devuelve el 3% de luz y gas |
19-ene-2024 14:44
|
Renault bank si quieres iban español, y trade republic si te da igual como a mi luego meter la ganancia en la declaracion. En general me voy a la que te rente mas... |
19-ene-2024 14:47
|
Es una cuenta española de un banco portugués, retienen lo que toca retener en España. Igual que ING es holandés, pichincha colombiano, etc. pero tienen cuentas españolas, pues funcionan como cualquier banco de procedencia española. Está bastante bien explicado en el OP cuáles son españolas y cuáles no. |
19-ene-2024 15:36
| Totalmente de acuerdo, yo estaba igual y ya llevo dos depósitos con ellos. Si no probamos no sabremos cómo es, el tiempo dirá. |
19-ene-2024 16:14
| Una pregunta, a partir de algun gran capital se puede obtener mas en una cuenta remunerada? |
19-ene-2024 16:21
|
shur podrías poner también en las cuentas remuneradas si permiten operar o son cuentas de ahorro aparte? Por ejemplo, la cuenta remunerada de MyInvestor es la misma en la que tienes la tarjeta, pero otras cuentas remuneradas que son sólo de ahorro y sólo permiten traspasos de dinero dentro y fuera pero no recibos/domiciliaciones/tarjetas |
19-ene-2024 18:01
| Me han llegado las transferencias a raisin y he dado la orden de depósito de haitong, a ver si llego a tiempo antes de la bajada. |
19-ene-2024 18:02
|
Es una cuenta española de un banco portugués, retienen lo que toca retener en España.
Igual que ING es holandés, pichincha colombiano, etc. pero tienen cuentas españolas, pues funcionan como cualquier banco de procedencia española. Está bastante bien explicado en el OP cuáles son españolas y cuáles no. igual hablamos de cosas diferentes: Proveedor Banco BAI Europa S.A. Retención en la fuente Portugal tiene una retención fiscal estándar de un 28%, pero podrá reducir esta retención hasta el 15% y compensarla al realizar la declaración de la renta en España (ver detalles en el punto 3). Me imagino que tú hablas de haitong que es el que bajan el 22 al 3.95% no? |