[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº5)

Tema Cerrado
indexado2
ForoCoches: Usuario
Nota inicial: A menudo leo mensajes de foreros pidiendo consejo sobre cómo empezar a gestionar su dinero. Con el objetivo de ofrecer un punto de partida he creado esta guía de iniciación a las finanzas personales en el foro que se puede leer en 10-15 minutos y que recomiendo leer de manera complementaria a este hilo.

Buenas a todos.

Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Iré actualizando con frecuencia con los cambios que vaya habiendo.

Actualizado a 05 de abril de 2024

Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades.
Intentaré actualizar el listado cada viernes. Voy a estar desconectado durante el próximo mes con lo que la próxima actualización está prevista para el 10 de mayo de 2024.

Entidades con sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720.

Cuentas remuneradasDepósitosOtras cuentas y depósitos con condiciones a revisar cuidadosamente
  • Banco Mediolanum - depósito (cancelable) al 4,00% a 6 meses. Mínimo 10k€ y máximo 50k€. Condiciones::
    • Nuevos ingresos con respecto a lo que se tenía en la entidad a 31/12/2023
    • Tener en el momento del vencimiento un patrimonio gestionado en la entidad de al menos 3.000€ o domiciliada la nómina
    • Más información en: https://www.bancomediolanum.es/es-ES...a_6_meses.html
  • Arquia Bank - depósito (cancelable) de bienvenida al 3,50% a 6 meses. Importe mínimo 1k€ y máximo 30k€. Condiciones:
    • Ser nuevo cliente
    • Tener domiciliada una nómina de más de 900€ o autónomos por un importe superior a 275€ o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000€ 1
    • Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de las dos condiciones descritas anteriormente, al vencimiento el depósito liquidará un 3,50% TAE. En caso contrario, 1,00%TAE (0,998% TIN) al vencimiento
    • Más información en: https://www.arquia.com/es-es/deposito-ven-a-arquia/
  • Cetelem - Cuenta remunerada al 3,00% + 20€ de incentivo de bienvenida contratando el plan Premium (1,99€/mes hasta 30/06/24, luego 2,99€/mes). Permanencia de 6 meses en el plan premium con penalización de devolución del incentivo de bienvenida en caso de incumplimiento. Con el plan básico la remuneración es del 1,00% sin coste hasta el 30/06/24, luego 0,99€/mes. (https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/)
  • Cetelem - Depósitos al 4,00% a 3 meses, al 3,50% a 6 meses, al 3,20% a 12 meses y al 3,10% a 18 meses. Sin importe mínimo ni máximo. Para poder contratar los depósitos es necesario tener una cuenta corriente con Cetelem cuyas comisiones son las indicadas en el apartado anterior. (https://www.cetelem.es/ahorro-y-depo...n=box-dep-home)
  • Targobank - cuenta remunerada al 2,53%. Condiciones:
    • Para que la cuenta asociada no tenga comisiones (8€/mes) tras 3 meses desde su contratación, será necesario cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
      • Tener un saldo de pasivo con nosotros igual o superior a 10.000 €.
      • Tener contratada y vigente con nosotros una hipoteca o préstamo o seguro con prima (el recibo que te pasamos) anual igual o superior a 250 €.
      • Tener con nosotros la nómina o ingresos recurrentes iguales o superiores a 600 € al mes (o 300 € cada dos meses, en caso de que tengas entre 18 y 25 años).
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul...a-proxima.html
Mejores cuentas nómina (por remuneración)
  • Bankinter - 5,00% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración cuenta 1er año hasta 500€) + 2,00% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración cuenta 2ndo año hasta 200€). Requisitos:
  • Cajamar - 500€, 300€ o 200€ por domiciliar la nómina (total = 500€, 300€ o 200€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Bonificación de 200€ para nóminas de importes entre 1.200€ y 2.499,99€, para importes entre 2.500€ y 3.999,99€ bonificación de 300€, para importes superiores a 4.000€ bonificación de 500€. Permanencia de 36 meses.
    • Más información en: https://www.cajamar.es/es/comun/eventos/promo-nominas/

• Ibercaja - 5,09% hasta 10k€ durante el primer año (total remuneración 1er año hasta 500€) + 3,03% hasta 10k€ durante el segundo año (total remuneración 2ndo año hasta 300€). Requisitos:
  • Deutsche Bank- 444,44€ brutos (360€ netos) + 2,50% para saldos entre 10.000€ y 100.000€ durante el primer año (total remuneración 1er año 444,44€ + hasta 2.500€). Requisitos:
  • Santander - 400€ o 300€ por domiciliar la nómina (total = 400€ o 300€). Requisitos:
    • No haber domiciliado nómina o ingresos recurrentes en los 4 meses anteriores a acogerse a la promoción.
    • Domiciliar la nómina o pensión superiores a 2.500€/mes para recibir los 400€ (no valen ingresos recurrentes). Para nóminas entre 600€/mes y 2.500€/mes o ingresos recurrentes la bonificación es de 300€. Permanencia de 24 meses
    • Domiciliar 2 recibos al mes
    • Más información en: https://www.bancosantander.es/partic...cuentas-nomina

• Targobank- 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2,53% sin límites (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • No haber sido cliente en los últimos 12 meses de TargoBank o Abanca.
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses.
    • Además, las condiciones indican: "Son gratuitas las transferencias no urgentes, nacionales o a países de la Unión Europea, realizadas en euros, a través de Contigo24 (Banca-Seguros a Distancia) por un importe máximo transferible al mes de 6.000 €. Quedan excluidas las transferencias inmediatas, las realizadas en concepto de nómina o pensión y las órdenes permanentes de transferencia."
    • Más información en: https://www.targobank.es/es/particul...a-proxima.html

• Abanca - 370,37€ o 185,19€ por domiciliar la nómina + 2% hasta 15k€ durante un año (total = 370,37€ o 185,19€ + remuneración cuenta hasta 300€). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1.200€/mes para recibir los 370,37€. Para nóminas entre 800€/mes y 1.200€/mes, la bonificación es de 185,19€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.abanca.com/es/cuentas/cu...B&gclsrc=aw.ds

• Openbank - 5,12% hasta 5k€ durante el primer año con importes superiores a 5k€ remunerados al 0,20% (total = hasta 250€ para 5k€). Luego 0,20% manteniendo la nómina. Requisitos:
  • Globalcaja - 150€ por domiciliar la nómina en tarjeta prepago + 2,00% sin límite de saldo (total = 150€ + 2,00% sobre saldo). Requisitos:
    • Ser nuevo cliente. En caso de ser antiguo cliente, la remuneración será del 1,00%.
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 700€. Permanencia de 12 meses
    • Realizar 9 movimientos al trimestre con la tarjeta de débito o crédito
      Más información en: https://www.globalcaja.es/es/particulares/nominas

• Banca March – cuenta remunerada al 2,53% para saldos hasta 50k€ domiciliando nómina superior a 1.500€. Resto de casos remuneración al 1,00% (https://www.bancamarch.es/es/cuenta-avantio/)

• Pibank – cuenta nómina remunerada al 1,51% para los primeros 5k€ y al 2,53% para los importes superiores a 5k€ (total = 2.480€ para 100k€) (https://www.pibank.es/cuenta-nomina/)

• Unicaja (opción 1) - 250€ o 150€ por domiciliar la nómina (total = 250€ o 150€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina/pensión por primera vez
    • Domiciliar la nómina/pensión por importe de 2.000€ o superior para recibir 250€. Para importes entre 800€/mes y 2.000€/mes la bonificación es de 150€. Permanencia de 24 meses
    • Más información en: https://www.unicajabanco.es/es/parti...ervicio-nomina

• Unicaja (opción 2) - 5% hasta 2k€ el primer y segundo año + 0,5% de cashback en saldo Playstation por cada compra realizada con la tarjeta asociada y recibos de agua, luz, gas, teléfono e Internet domiciliados hasta un máximo de 500€ anuales de cashback (total remuneración 1er año hasta 100€ + hasta 500€ cashback en saldo Playstation). Requisitos:
  • Imagin - 150€ o 50€ por domiciliar la nómina (total = 150€ o 50€). Requisitos:
    • Domiciliar la nómina por primera vez
    • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 1000€/mes para recibir los 150€ con permanencia de 48 meses. Para nóminas inferiores a 1000€ la remuneración es de 50€ con permanencia de 12 meses.
    • Más información en: https://www.imagin.com/cuentas/cuent...sin-comisiones

• Caixabank - smart TV Samsung de 32” / 50” o cupón regalo de 200€ / 400€ por domiciliar la nómina. Requisitos:
    • Nuevas domiciliaciones de nómina
    • Importe mínimo de nómina de 1.200€/mes para TV de 32” o cupón de 200€, siendo el mínimo de 2.500€/mes para TV de 50” o cupón de 400€
    • 24 meses de permanencia de nómina + 24 meses adicionales como cliente del banco
    • 3 recibos al trimestre
    • 3 pagos con tarjeta al trimestre
    • Más información en: https://www.caixabank.es/particular/...ar-nomina.html

Entidades sin sucursal en España
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen.

Cuentas remuneradasDepósitos (mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años – contratables a través de Raisin)Si me dejo alguno o hay alguna información incorrecta, por favor, decidme y lo incluyo.

Sobre mí

Tengo como propósito personal tratar de ayudar a mejorar la educación financiera. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Si tienes cualquier propuesta relacionada con este propósito en la que consideres que puedo aportar mi granito de arena, no dudes en escribirme.

También tengo publicada en el foro una [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas. Se trata de una guía de iniciación a la inversión indexada que se puede leer en 10-15 minutos. Se incluyen materiales adicionales al final de la guía para complementar y profundizar en lo expuesto. En el hilo respondo las dudas que se vayan planteando.
indexado2
Actualizo directamente en este nuevo hilo.

Con respecto a la anterior actualización (de 12 de enero 2024):
- Baja el depósito de Renault Bank
- Baja el depósito de Pibank desde el 14/02
- Baja el depósito a 1 año de Selfbank
- Bajan los depósitos de ING
- Sube la cuenta remunerada de Bank Norwegian
- Baja el mejor depósito a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y 5 años con IBAN no ES
Táctico 1
ForoCoches: Miembro
Uno de los mejores hilos de FOROCOHES!
Alberuscg
Muchas gracias por todo el trabajo que haces. Increíble
CiuddanoEjmpla
Pillo sitio
PinkMan
Sitio. Tremendo curro en cada hilo!
Rem_esma
Sitio, gran hilo mejor forero
Alberto206
F1 Driver
Buenas, quiera preguntar.
Tengo cuenta en Santander, pero no veo ninguna cuenta para ir metiendo dinero en plan ahorro y que rente algo, por lo que me planteo abrir otra cuenta, la del Santander para el dia a dia y la otra para ir ahorrando.
De las que ponéis en inicio me llama la de Renault bank , la EBN y la Trade Republic, pero esta ultima me da mas miedo al no estar en España.

Cual recomendáis en mi caso? (Acepto otras sugerencias excepto Sabadell)

Y una duda.
Por ejemplo meto 3.000€ en Renault, al mes siguiente tendré 3.003€ y me rentará por ello, al siguiente 3.007€ y me rentara por ello. En caso del EBN, entiendo que eso no pasa, que son 3.000€ y a los 3 meses 3009€, no?
Y otra duda de EBN, si meto 3.000€ pero necesito sacar 1.500€ ya no renta?

Gracias.
Scotch Warrior
Yo sigo dando vueltas al depósito de BIG (y eso que ya os he dado la turra a varios shurs por privado). El hecho de que sea portugués, no haya mucha info acerca de este banco fuera de su propia página y que no salga tampoco rating o solvencia de este banco me tiene frenado.
CiuddanoEjmpla
Cita de Alberto206
.

Cual recomendáis en mi caso? (Acepto otras sugerencias excepto Sabadell)

Y una duda.
Por ejemplo meto 3.000€ en Renault, al mes siguiente tendré 3.003€ y me rentará por ello, al siguiente 3.007€ y me rentara por ello. En caso del EBN, entiendo que eso no pasa, que son 3.000€ y a los 3 meses 3009€, no?
Y otra duda de EBN, si meto 3.000€ pero necesito sacar 1.500€ ya no renta?

Gracias.
Te recomiendo MyInvestor. El primer año te da un 2% del saldo que tengas en la cuenta.
Mejor Persona
FORISTA RACINGUERO
Sitiando en un gran hilo. Gracias por la labor de los que lo hacéis posible.
mmmmmmm
Vaya currazo grande el shur enhorabuena
mmmmmmm
Cual es la remunerada que más os gusta?
Yeans
ForoCoches: Premium
Cita de mmmmmmm
La que más pague.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pillo bajadas
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Scotch Warrior
Yo sigo dando vueltas al depósito de BIG (y eso que ya os he dado la turra a varios shurs por privado). El hecho de que sea portugués, no haya mucha info acerca de este banco fuera de su propia página y que no salga tampoco rating o solvencia de este banco me tiene frenado.
Yo llevo desde Mayo, vencio el primero, renove el segundo y ya estoy a la espera de que venza este ultimo.

Vamos, yo ni me lo pensaba... menuda caramelito el 4.25.

Al final le pierdes el miedo a estas cosas
polopuzol
Al final, el de BIG, si está respaldado por el fondo de garantía de Portugal, no debería haber mayor problema.
odruk
Cita de JocK
Yo llevo desde Mayo, vencio el primero, renove el segundo y ya estoy a la espera de que venza este ultimo.

pero retienen el 28% ?
IcemanSF
Cita de odruk
pero retienen el 28% ?
19%
Chevo09
Menos es más
Yo tengo en facto y cuando venza lo pasaré a BIG.

Y algo para el día a día y reserva en la remunerada de Sabadell, que menos da una piedra y devuelve el 3% de luz y gas
zynder
sitio
lucydre
Cita de mmmmmmm
Renault bank si quieres iban español, y trade republic si te da igual como a mi luego meter la ganancia en la declaracion.

En general me voy a la que te rente mas...
odruk
Cita de IcemanSF
19%

al contratar pone el 28, imagino que ya habéis hablado largo sobre esto
jcesarsh
Cita de odruk
pero retienen el 28% ?
Es una cuenta española de un banco portugués, retienen lo que toca retener en España.
Igual que ING es holandés, pichincha colombiano, etc. pero tienen cuentas españolas, pues funcionan como cualquier banco de procedencia española.
Está bastante bien explicado en el OP cuáles son españolas y cuáles no.
arf74
Cita de JocK

Totalmente de acuerdo, yo estaba igual y ya llevo dos depósitos con ellos. Si no probamos no sabremos cómo es, el tiempo dirá.
Melquiades87
Pillo sitio!!Gracias por la aportación
DrTSI
Una pregunta, a partir de algun gran capital se puede obtener mas en una cuenta remunerada?
Odercra
shur podrías poner también en las cuentas remuneradas si permiten operar o son cuentas de ahorro aparte?
Por ejemplo, la cuenta remunerada de MyInvestor es la misma en la que tienes la tarjeta, pero otras cuentas remuneradas que son sólo de ahorro y sólo permiten traspasos de dinero dentro y fuera pero no recibos/domiciliaciones/tarjetas
jcesarsh
Me han llegado las transferencias a raisin y he dado la orden de depósito de haitong, a ver si llego a tiempo antes de la bajada.
odruk
Cita de jcesarsh
Es una cuenta española de un banco portugués, retienen lo que toca retener en España.
Igual que ING es holandés, pichincha colombiano, etc. pero tienen cuentas españolas, pues funcionan como cualquier banco de procedencia española.
Está bastante bien explicado en el OP cuáles son españolas y cuáles no.

igual hablamos de cosas diferentes:

Proveedor Banco BAI Europa S.A.

Retención en la fuente Portugal tiene una retención fiscal estándar de un 28%, pero podrá reducir
esta retención hasta el 15% y compensarla al realizar la declaración de la
renta en España (ver detalles en el punto 3).

Me imagino que tú hablas de haitong que es el que bajan el 22 al 3.95%

no?
← A InverForo