Comparativa Honda Prelude vs Mitsubishi Eclipse
Encuesta del tema
Honda Prelude 2.0i
Mitsubishi Eclipse 2.0 GS
Votantes: 66. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-jun-2026 22:36
| del Eclipse me gustaban sus paragolpes pintados y abultados, del Prelude... todo. |
29-jun-2026 22:50
|
Me gustan los dos, pero el Eclipse me recuerda demasiado al poligoneo de la época, el Prelude tiene un diseño, para mí, más civilizado, aparte que estéticamente realmente me gusta más en todos los sentidos, por dentro y por fuera. En prestaciones... cualquiera vale, no son coches para batir tiempos así que en la época era más que suficiente para sacar una sonrisa. |
30-jun-2026 01:36
|
Me flipa el Eclipse. Las tres últimas generaciones antes de la basura del Eclipse Cross son leyendas de los polígonos y parkings. Con este atmosférico me vale. |
Editado: 30-jun-2026 01:39 -
30-jun-2026 09:10
|
Un buen amigo mío tiene un Lude de ese mismo color, y me encanta. Pero creo que me gusta más el Eclipse, a lo mejor por tenerlo menos visto |
30-jun-2026 09:36
|
Es que el 2.2 ya es un tiro comparado con el 2.0, digamos que era la version type R. |
30-jun-2026 09:47
| Voy a hacer un comentario algo propio del general, pero es que me viene a huevo...el Eclipse es el coche marronero de nuestro Tomate & co. pero el Prelude recuerdo que era el coche de PM de La Rosa que leí en una entrevista de una revista hace como 20 años. Estéticamente me gusta más el Honda y para mí prefiero un GT. |
30-jun-2026 11:50
| Ojala , era un 185cv convertido a manual con las 4 ruedas direccionales. Con techo solar , control de crucero y aire acondicionado. Como me gustaba ese coche para hacer kilómetros |
30-jun-2026 13:11
|
Me gustan los dos, pero el Eclipse me recuerda demasiado al poligoneo de la época, el Prelude tiene un diseño, para mí, más civilizado, aparte que estéticamente realmente me gusta más en todos los sentidos, por dentro y por fuera.
En prestaciones... cualquiera vale, no son coches para batir tiempos así que en la época era más que suficiente para sacar una sonrisa. |
30-jun-2026 13:33
|
Entonces no es el de 200cv, aun asi, es un tiro comparado con el 2.0, que es mas soso en prestaciones. |
07-jul-2026 17:27
| Tengo un Prelude, pero entre esas dos motorizaciones concretas me quedo con el eclipse |
07-jul-2026 17:29
|
El 4ta en España no sé vendió con motor de 200cv, solo el 5ta. Siendo conversión a manual 100% que era un 5ta |
07-jul-2026 20:33
|
Y que tiene que ver que no se vendio en España para tener uno? La epoca de Franco donde se cerro las fronteras acabo hace mas de 50 años. |
07-jul-2026 20:55
|
Si es la 4ª es de 200cv." Literalmente afirmas que si es el 4ta es de 200cv y sin embargo es altamente improbable que lo sea, ya que tuvo que importarse de Japón o hacer un swap, siendo muchísimo más normal que con esa potencia sea un 5ta, justo un h22a8 que en otro mensaje, descartas...Eso tiene que ver. |
Editado: 07-jul-2026 21:08 -
07-jul-2026 21:11
| Que gran época de coches para Japón, tecnología a raudales, ese honda ya traía dirección a las 4 ruedas |
08-jul-2026 17:11
|
"De que generacion es?
Si es la 4ª es de 200cv." Literalmente afirmas que si es el 4ta es de 200cv y sin embargo es altamente improbable que lo sea, ya que tuvo que importarse de Japón o hacer un swap, siendo muchísimo más normal que con esa potencia sea un 5ta, justo un h22a8 que en otro mensaje, descartas...Eso tiene que ver. Donde mas swaps se hace es en el mundo honda, sobretodo de los civics, que ya es raro encontrar uno de los 90 con el motor de origen, el prelude se vendio mucho menos. Cuando ya ha puesto el codigo motor, descarte que no era el de 200cv, porque como te he dicho hace decadas que se abrieron las fronteras en España para poder exportar e importar. Que tu has querido solo citar un mensaje para llevar la razon, me parece bien, pero como tu has dicho, ya descarte el de 200cv con el codigo motor. No te costaba trabajo seguir leyendo y citar ambos mensajes, pero esto es forocoches, donde siempre hay que quedar por encima a costa de todo. |
08-jul-2026 17:39
|
Donde mas swaps se hace es en el mundo honda, sobretodo de los civics, que ya es raro encontrar uno de los 90 con el motor de origen, el prelude se vendio mucho menos.
Cuando ya ha puesto el codigo motor, descarte que no era el de 200cv, porque como te he dicho hace decadas que se abrieron las fronteras en España para poder exportar e importar. Que tu has querido solo citar un mensaje para llevar la razon, me parece bien, pero como tu has dicho, ya descarte el de 200cv con el codigo motor. No te costaba trabajo seguir leyendo y citar ambos mensajes, pero esto es forocoches, donde siempre hay que quedar por encima a costa de todo. Pero vaya, que era una simple aclaración, no estoy aquí para espabilar burros así que a otra cosa. |
Editado: 08-jul-2026 17:43 -
08-jul-2026 17:45
|
Si me citas por afirmar, entonces te contesto que el shur no asegura. Pone textualmente esto. Un V H22A5 ? O A8 creo que A8 Si asegura, confirma que termina en 8 si es 200cv, pero como no lo hace, tambien puede ser el de 185cv De hecho pone en un mensaje anterior esto. Ojala , era un 185cv convertido a manual con las 4 ruedas direccionales. Con techo solar , control de crucero y aire acondicionado. Como me gustaba ese coche para hacer kilómetros |
09-jul-2026 13:14
|
Un eclipse de esos lo tuvo mi hermano y le dio un culatazo sin comerlo ni beberlo Bastante guapo. El interior no me gustaba nada, lo veía muy americano. |
09-jul-2026 13:19
|
Yo tengo un prelude, un cuarta con el h23. 160cv y manual Bastante contento, aunque ahora estoy viendo para venderlo y pillarme un mx5 |
09-jul-2026 18:59
|
Que diferentes se ven... El Eclipse parece mas "de juguete", mientras que el Prelude da sensacion de ser mas coche, mas serio, especialmente en cuanto a la estetica. En su dia el Eclipse llamaba mucho la atencion, pero el Prelude me gusta mas, tiene un equilibrio elegancia/deportividad mucho mas logrado. El Eclipse, entre 0 y nada de elegancia (y eso que no me parece feo, pero es muy cantoso).>
|

(y eso que no me parece feo, pero es muy cantoso).>