El Omoda 5, por 22.996€ con 185 CV
15-abr-2024 20:32
|
Es su opinión, y ni tú, ni él, ni yo sabemos lo que va a pasar. Pero desde luego, las marcas no sobreviven con los gustos de los 4 matados que escribimos por aquí, sobreviven gracias a las ventas. Y por ejemplo, VW lo que vende ahora es TRoc, Taigo, TCross y Tiguan. Y en menor medida, Touareg. Ya no hay Passat 4p por mucho que aquí digamos que nos gusta el Passat 4p y que "nos lo compraríamos". Los SUV cumplen con las espectativas de espacio/diseño/prestaciones del gran público, y es lo que nos toca tragar. Yo también quiero un 106 Rallye actual, Clio V Renault Sport y Lancer EVO 11, pero no existen. No existen porque nadie los compra. |
15-abr-2024 20:39
|
Es su opinión, y ni tú, ni él, ni yo sabemos lo que va a pasar.
Pero desde luego, las marcas no sobreviven con los gustos de los 4 matados que escribimos por aquí, sobreviven gracias a las ventas. Y por ejemplo, VW lo que vende ahora es TRoc, Taigo, TCross y Tiguan. Y en menor medida, Touareg. Ya no hay Passat 4p por mucho que aquí digamos que nos gusta el Passat 4p y que "nos lo compraríamos". Los SUV cumplen con las espectativas de espacio/diseño/prestaciones del gran público, y es lo que nos toca tragar. Yo también quiero un 106 Rallye actual, Clio V Renault Sport y Lancer EVO 11, pero no existen. No existen porque nadie los compra. |
15-abr-2024 20:48
|
Bonito spam, veamos
*1 Financiando un minimo de 16.000€ con 2000€ de descuento. No incluye gastos de matriculación. *2 OMODA 5 versión comfort 1.6 TGDi 185CV con un plazo de 48 meses, TIN del 8.75%, TAE del 10.36%, una entrada de 7,673€, comisión de apertura del 3.50%, última cuota de 14,265€ y una cuota mensual de 149€. Sumemos: 7673+14265+(149*47)= 28941€ + 3,5% de comisión de apertura Qué barato, deme 2 a saber lo que ha hecho el tipo del video para que le salga ese ruido.. |
15-abr-2024 21:34
|
¿Llevas tiempo sin pisar la calle?
MG lleva bastante tiempo vendiendo e inundando las calles españolas, también se ve algún que otro Lynk & Co que lo mismo piensas que es su hermano Volvo e igualmente, llevan tiempo las furgonetas Maxus. Cuba no creo que tenga acceso a muchos Omoda. |
15-abr-2024 21:46
|
Yo tampoco entiendo nada, intento hacer cosillas interesantes para el resto. Los que menos aportan son los más exigentes con los demás. Lo que tngo claro es que no me da la gana aguantar a nadie difamando xq le viene bien. Ni soy comercial ni vendo coches. Hablo de ellos. Punto.
En el foro llevo más de 20 años demostrándolo para que venga ahora un aburrido a soltar chorradas. Me cansan y tal vez sea que que como me estoy curando un cáncer tenga la paciencia justa para soportar tonterias de nadie. Un abrazo! |
15-abr-2024 21:57
|
He dejado el coche y me he ido a directo a la oficina...
Sin hablar de la estética, que eso es subjetivo, puedo decir a grandes rasgos que el puesto de conducción es claustrofóbico, las dimensiones de las plazas delanteras (las de atras ni he abierto las puertas) son muy escasas, hasta el punto de ir más ancho en un clio que me dieron de alquiler semanas antes. La instrumentación es dificil de ver con ciertos angulos de sol (clarea muchísimo) y los plásticos... de tapa trasera de movil chino de los primeros, plastico duro y con una pinta de barato y de rayarse, engancharse o envejecer mal. El carplay directamente se desconecta a los pocos minutos. Y mira que le daba una oportunidad cada vez que paraba (parando y arrancando el coche y volviendolo a conectar). Nunca he tenido problemas con ningún coche y eso que me toca alquilar minimo cada 2 o 3 semanas. El retrovisor interior no sabría decir por qué, pero no me sentía cómodo mirando por el. Esto igual es algo subjetivo pero era como raro, no se explicarlo. El motor parece que tenga mas 120 o 130cv que los que tiene, y el cambio lento como el solo. Además no invita a subir de vueltas, hace mucho ruido. El comportamiento dinámico ni fu ni fa, el 99% ha sido autovía y el rodar me ha recordado mucho al qashqai de generación anterior. He ido con todas las ADAS desactivadas, ni le he dado oportunidad a que pite nada, ya me volví loco con un Kona hace poco. Lo mejor de todo el consumo... 8,8l en todo el fin de semana (Madrid-Alicante-Madrid por autovía y a lo sumo 30-40kms en ciudad). No esperaba un consumo bajo, pero en ese trayecto por ejemplo un Tucson gasolina de 150cv anda mas solvente y gasta un litro y pico menos |
15-abr-2024 22:29
|
Sin hablar de la estética, que eso es subjetivo, puedo decir a grandes rasgos que el puesto de conducción es claustrofóbico, las dimensiones de las plazas delanteras (las de atras ni he abierto las puertas) son muy escasas, hasta el punto de ir más ancho en un clio que me dieron de alquiler semanas antes. La instrumentación es dificil de ver con ciertos angulos de sol (clarea muchísimo) y los plásticos... de tapa trasera de movil chino de los primeros, plastico duro y con una pinta de barato y de rayarse, engancharse o envejecer mal. El carplay directamente se desconecta a los pocos minutos. Y mira que le daba una oportunidad cada vez que paraba (parando y arrancando el coche y volviendolo a conectar). Nunca he tenido problemas con ningún coche y eso que me toca alquilar minimo cada 2 o 3 semanas. El retrovisor interior no sabría decir por qué, pero no me sentía cómodo mirando por el. Esto igual es algo subjetivo pero era como raro, no se explicarlo. El motor parece que tenga mas 120 o 130cv que los que tiene, y el cambio lento como el solo. Además no invita a subir de vueltas, hace mucho ruido. El comportamiento dinámico ni fu ni fa, el 99% ha sido autovía y el rodar me ha recordado mucho al qashqai de generación anterior. He ido con todas las ADAS desactivadas, ni le he dado oportunidad a que pite nada, ya me volví loco con un Kona hace poco. Lo mejor de todo el consumo... 8,8l en todo el fin de semana (Madrid-Alicante-Madrid por autovía y a lo sumo 30-40kms en ciudad). No esperaba un consumo bajo, pero en ese trayecto por ejemplo un Tucson gasolina de 150cv anda mas solvente y gasta un litro y pico menos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y dice el OP en la primera pagina que piden poco para lo mucho que ofrecen, sera para la mucha mierda que ofrecen... |
15-abr-2024 22:30
|
Yo tampoco entiendo nada, intento hacer cosillas interesantes para el resto. Los que menos aportan son los más exigentes con los demás. Lo que tngo claro es que no me da la gana aguantar a nadie difamando xq le viene bien. Ni soy comercial ni vendo coches. Hablo de ellos. Punto.
En el foro llevo más de 20 años demostrándolo para que venga ahora un aburrido a soltar chorradas. Me cansan y tal vez sea que que como me estoy curando un cáncer tenga la paciencia justa para soportar tonterias de nadie. |
15-abr-2024 22:58
|
Hola @starex yo soy de los que te lee desde hace 20 años, y agradezco tu labor, no te desanimes por esto, espero que lo importante de esta frase que te cito este controlado, muchos animos que quiero seguir leyendote otros 20 años mas de momento. Un abrazo y ánimo.
|
16-abr-2024 00:00
|
Sin hablar de la estética, que eso es subjetivo, puedo decir a grandes rasgos que el puesto de conducción es claustrofóbico, las dimensiones de las plazas delanteras (las de atras ni he abierto las puertas) son muy escasas, hasta el punto de ir más ancho en un clio que me dieron de alquiler semanas antes. La instrumentación es dificil de ver con ciertos angulos de sol (clarea muchísimo) y los plásticos... de tapa trasera de movil chino de los primeros, plastico duro y con una pinta de barato y de rayarse, engancharse o envejecer mal. El carplay directamente se desconecta a los pocos minutos. Y mira que le daba una oportunidad cada vez que paraba (parando y arrancando el coche y volviendolo a conectar). Nunca he tenido problemas con ningún coche y eso que me toca alquilar minimo cada 2 o 3 semanas. El retrovisor interior no sabría decir por qué, pero no me sentía cómodo mirando por el. Esto igual es algo subjetivo pero era como raro, no se explicarlo. El motor parece que tenga mas 120 o 130cv que los que tiene, y el cambio lento como el solo. Además no invita a subir de vueltas, hace mucho ruido. El comportamiento dinámico ni fu ni fa, el 99% ha sido autovía y el rodar me ha recordado mucho al qashqai de generación anterior. He ido con todas las ADAS desactivadas, ni le he dado oportunidad a que pite nada, ya me volví loco con un Kona hace poco. Lo mejor de todo el consumo... 8,8l en todo el fin de semana (Madrid-Alicante-Madrid por autovía y a lo sumo 30-40kms en ciudad). No esperaba un consumo bajo, pero en ese trayecto por ejemplo un Tucson gasolina de 150cv anda mas solvente y gasta un litro y pico menos 8'8 no, 288 litros a los 100. |
16-abr-2024 07:04
|
Has ido a criticar los dos datos que se saben con haber simplemente leído la palabra DCT y que son bastante objetivos Con esa caja es evidente que va a ser lento para el estándar europeo, acostumbrado a coches manuales o cajas automáticas muy rápidas Y con ese motor y una única cifra de consumo que muestran que es 7,5 es evidente que va a ser gastón para el estándar europeo No sé. Si los coches europeos de normal ponen que gastan 4 y no sueles bajarlos de 6. Pues imagínate uno que directamente pone que gasta 7,5 y que monta un motor grande y una caja DCT Es que el mercado europeo es ultra competitivo Fijate MG. Los MG son del gusto europeo, tipo SUV sin estridencias, baratos, poco motor para que no gaste y manual Y aún así de normal se echan pestes y solo venden en unas circunstancias concretas que es pocos vehículos de stock y a precios muy altos. En el momento que los fabricantes europeos recuperan vehículos y bajan el precio ya no vende MG y los que tenían un MG lo intentan vender Pues imagínate una chinada de diseño estrambótico, lleno de pantallas absurdas y con un motor y cambio grandes y desfasados en un sitio donde se priorizan las lineas austeras y la economía de consumo Se venden en europa coches de 200cv porque gastan como si tuvieran 100. En el momento que gastan acorde a los 200 se les da boleto |
Editado: 16-abr-2024 07:23 -
16-abr-2024 08:36
|
Has ido a criticar los dos datos que se saben con haber simplemente leído la palabra DCT y que son bastante objetivos
Con esa caja es evidente que va a ser lento para el estándar europeo, acostumbrado a coches manuales o cajas automáticas muy rápidas Y con ese motor y una única cifra de consumo que muestran que es 7,5 es evidente que va a ser gastón para el estándar europeo No sé. Si los coches europeos de normal ponen que gastan 4 y no sueles bajarlos de 6. Pues imagínate uno que directamente pone que gasta 7,5 y que monta un motor grande y una caja DCT Es que el mercado europeo es ultra competitivo Fijate MG. Los MG son del gusto europeo, tipo SUV sin estridencias, baratos, poco motor para que no gaste y manual Y aún así de normal se echan pestes y solo venden en unas circunstancias concretas que es pocos vehículos de stock y a precios muy altos. En el momento que los fabricantes europeos recuperan vehículos y bajan el precio ya no vende MG y los que tenían un MG lo intentan vender Pues imagínate una chinada de diseño estrambótico, lleno de pantallas absurdas y con un motor y cambio grandes y desfasados en un sitio donde se priorizan las lineas austeras y la economía de consumo Se venden en europa coches de 200cv porque gastan como si tuvieran 100. En el momento que gastan acorde a los 200 se les da boleto Tengo ese motor y esa caja de cambios desde hace más de un año en mi coche de diario. Llevo casi diez años en China y, además de haber conducido de todo aquí (entre otras cosas me he atravesado el desierto del Gobi en invierno en un Tank300 o estado 26:30horas en un atasco a las afueras de Pekín), tengo o he tenido en China Jac, Haval, Chery, Wuling y Saic-Vw. No digo que por eso tenga que saber más que nadie o tener la verdad absoluta, pero es que justo ese conjunto chasis/motor/cambio es que lo uso a diario. Esos Omoda no son los DongFeng con vetustos motores mitsubishi y mierdas CVT que ni a GLP son utilizables en España. Precisamente el 1.6T y la DCT en húmedo de Chery son de todo menos "grandes y desfasados" Mira que Chery ha hecho auténticas mediocridades o por ejemplo el motor 1.5T que se usa en muchos modelos Chery aquí no lo recomendaría (gasta más y corre menos que el 1.6T, casi que preferiría el 1.5 atmosférico que llevé en un E3 solo por la fiabilidad teórica) pero no es el caso del Omoda 1.6T DCT del que hablamos y puedo demostrarlo. No soy talinada, si el Omoda lo vendiesen en España con el 1.5T NO recomendaría su compra por no ser un buen producto. Bueno, siendo sinceros en España no recomiendo la compra de Omoda por el tema de repuestos que está por ver cómo responden, pero no por producto. |
Editado: 16-abr-2024 08:49 -
16-abr-2024 09:24
| Jeje sí, si no es por ella no hubiera visto este coche bajo la marca de chery. Hacen buen trabajo los chinos con sus marcas ficticias, aunque en este caso lo veo un error. |
16-abr-2024 10:02
|
Tengo ese motor y esa caja de cambios desde hace más de un año en mi coche de diario. Llevo casi diez años en China y, además de haber conducido de todo aquí (entre otras cosas me he atravesado el desierto del Gobi en invierno en un Tank300 o estado 26:30horas en un atasco a las afueras de Pekín), tengo o he tenido en China Jac, Haval, Chery, Wuling y Saic-Vw. No digo que por eso tenga que saber más que nadie o tener la verdad absoluta, pero es que justo ese conjunto chasis/motor/cambio es que lo uso a diario.
Esos Omoda no son los DongFeng con vetustos motores mitsubishi y mierdas CVT que ni a GLP son utilizables en España. Precisamente el 1.6T y la DCT en húmedo de Chery son de todo menos "grandes y desfasados" Mira que Chery ha hecho auténticas mediocridades o por ejemplo el motor 1.5T que se usa en muchos modelos Chery aquí no lo recomendaría (gasta más y corre menos que el 1.6T, casi que preferiría el 1.5 atmosférico que llevé en un E3 solo por la fiabilidad teórica) pero no es el caso del Omoda 1.6T DCT del que hablamos y puedo demostrarlo. No soy talinada, si el Omoda lo vendiesen en España con el 1.5T NO recomendaría su compra por no ser un buen producto. Bueno, siendo sinceros en España no recomiendo la compra de Omoda por el tema de repuestos que está por ver cómo responden, pero no por producto. La marca en España homóloga 7,5L/100. Dice que ha hecho 8,8l. Si también dice que ha probado para ver las prestaciones, pues es solo 1,3L más de lo homologado. A mí no me parece demasiado. |
16-abr-2024 10:44
|
Yo no gano nada inventándome esto. Y por no citar más comentarios tuyos, yo no dudo que ese motor en china vaya mejor y tampoco dudo que la electrónica para cumplir los requisitos de Europa haya catado el motor. ¿O también es raro ahora que un software para bajar emisiones haga que el coche ande menos y gaste más? |
16-abr-2024 11:05
| La verdad que es un gran error, porque si no intentan hacer imagen de marca y cada modelo lleva una es que ni ellos creen en su producto ni que en que alguien que les haya comprado repita |
16-abr-2024 11:06
|
Yo no gano nada inventándome esto.
Y por no citar más comentarios tuyos, yo no dudo que ese motor en china vaya mejor y tampoco dudo que la electrónica para cumplir los requisitos de Europa haya catado el motor. ¿O también es raro ahora que un software para bajar emisiones haga que el coche ande menos y gaste más? |
16-abr-2024 11:56
|
Edito: acabo de ver que la caja es de doble embrague, pues el funcionamiento es como las de convertidor de par antiguas, de hecho pensaba que era una caja automática clásica, no me habría planteado nunca que fuera de otro tipo |
Editado: 16-abr-2024 12:00 -
16-abr-2024 12:21
|
En el foro llevo más de 20 años demostrándolo para que venga ahora un aburrido a soltar chorradas. Me cansan y tal vez sea que que como me estoy curando un cáncer tenga la paciencia justa para soportar tonterias de nadie. Fuerte fuerte fuerte abrazo! |
16-abr-2024 12:35
|
En cambio los SUVs en general son paredes con ruedas, la aerodinámica es secundaria. Se diseñan para que la gente vaya más alta y no se tenga que agachar, y para meter mucho coche en poco espacio longitudinal. |
16-abr-2024 14:25
|
Muchas gracias por los ánimos!!!!💪🏻💪🏻 |

:.