¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?
07-dic-2009 19:02
|
Dime un solo colegio en Cataluña en donde mis hijos puedan tener libros de texto en castellano, ya no te digo todas, te digo una sola asignatura con un libro de matematicas en castellano. Un colegio donde al menos una sola asignatura en la que se pueda estudiar con un libro en castellano. Dime una sola calle de Barcelona en donde ponga "calle" además de "carrer", una sola calle en donde no se traduzcan hasta los nombres y apellidos "Plaça Joan Carles I", "Av. Borbó", "Felip II", o de las ciudades "Carrer Terol, Carrer Saragossa...etc" ¡luego como traduzcas Lérida o Gerona eres un fascista. Dame una razón lógica de por qué la web de la policia de Cataluña no está en español, dame una razón de porqué los folletos informativos de cualquier tipo (periódicos de barrio, instancias etc) no está nunca en español si detrás está la Generalitat, explícame por qué no hay ni un solo curso subvencionado por el INEM e Cataluña que esté en español, explícame por qué una persona que hable español no puede trabajar en TVE3 o en Radio Cataluña siendo catalán, explícame por qué se multa a los comercios que están sólo en castellano pero no se multa a los que están solo en catalán ¿y por qué encima se subvenciona el cambio de rótulos al catalán? encima de cornudos apaleados. ¿Por qué la televisión del metro solo está en catalán? ¿por qué un curso de la UOB te cuesta el triple si es en castellano?
Segumos esperando que alguien nos aclare esto... |
09-dic-2009 17:23
|
Ya estamos La lengua mayoritaria de los catalanes es el catalán y siempre lo ha sido, otra cosa es contar a los residentes inmigrantes; moros, sudacas, andaluces, gitanos. Esa población no es catalana. Y he nombrado también a los andaluces porque son inmigrantes aunque sean españoles, no lo hago con desprecio ni los quiero dejar a la altura de un sudaca o un moro, ni mucho menos. Simplemente digo que no son catalanes
|
Editado: 09-dic-2009 17:26 -
09-dic-2009 18:26
|
Ya estamos
La lengua mayoritaria de los catalanes es el catalán y siempre lo ha sido, otra cosa es contar a los residentes inmigrantes; moros, sudacas, andaluces, gitanos. Esa población no es catalana. Y he nombrado también a los andaluces porque son inmigrantes aunque sean españoles, no lo hago con desprecio ni los quiero dejar a la altura de un sudaca o un moro, ni mucho menos. Simplemente digo que no son catalanes ![]() De todas formas, eso de diferenciar a las personas segun la lengua que se hable... no se, me recuerda a cierta ideologia de cierto austriaco que la lio parda alla por los años 30. Y para terminar, los andaluces no son inmigrantes, ya que no se puede ser inmigrante en su propio pais. Tu si vas a vivir a Albacete eres inmigrante? A que no? |
29-ene-2010 20:04
|
Dime un solo colegio en Cataluña en donde mis hijos puedan tener libros de texto en castellano, ya no te digo todas, te digo una sola asignatura con un libro de matematicas en castellano. Un colegio donde al menos una sola asignatura en la que se pueda estudiar con un libro en castellano. Dime una sola calle de Barcelona en donde ponga "calle" además de "carrer", una sola calle en donde no se traduzcan hasta los nombres y apellidos "Plaça Joan Carles I", "Av. Borbó", "Felip II", o de las ciudades "Carrer Terol, Carrer Saragossa...etc" ¡luego como traduzcas Lérida o Gerona eres un fascista. Dame una razón lógica de por qué la web de la policia de Cataluña no está en español, dame una razón de porqué los folletos informativos de cualquier tipo (periódicos de barrio, instancias etc) no está nunca en español si detrás está la Generalitat, explícame por qué no hay ni un solo curso subvencionado por el INEM e Cataluña que esté en español, explícame por qué una persona que hable español no puede trabajar en TVE3 o en Radio Cataluña siendo catalán, explícame por qué se multa a los comercios que están sólo en castellano pero no se multa a los que están solo en catalán ¿y por qué encima se subvenciona el cambio de rótulos al catalán? encima de cornudos apaleados. ¿Por qué la televisión del metro solo está en catalán? ¿por qué un curso de la UOB te cuesta el triple si es en castellano?
|
29-ene-2010 20:25
| Joder que reflote. Una pregunta, si los territorios de los Països Catalans, son todos aquellos en los que se hable catalán (incluyendo parte de Murcia y la franja oriental de Aragón), porque también meten dentro de los Països Catalans territorios occidentales de la provincia de Valencia en los que no se ha hablado ni se habla ni se hablará catalán. |
05-feb-2010 16:27
|
Joder que reflote. Una pregunta, si los territorios de los Països Catalans, son todos aquellos en los que se hable catalán (incluyendo parte de Murcia y la franja oriental de Aragón), porque también meten dentro de los Països Catalans territorios occidentales de la provincia de Valencia en los que no se ha hablado ni se habla ni se hablará catalán.
|
15-feb-2010 16:07
| soy catalan y no me extraña que por culpa de los 4 mal nacidos independentistas ,de otras partes de España estemos mal mirados. |
15-feb-2010 21:58
|
Mentira!!
Tergiversador, si a los que nos haceis arrodillar y hablar en castellano, sois a los catalanoparlantes. Que mentira más grande que estás diciendo, de verdad que da pena la gente como tu, que no quiere a la cultura en la que ha nacido y menosprecia los valores culturales del lugar donde ha nacido. Renegado. Márchate! ya imagino que "tipo" de catalan eres, el que sus padres vinieron en el borreguero de los años 60-70 sin una peseta en el bolsillo y las maletas de carton...
(eso si, cuando llegan a andalucia con su seat exeo nuevo los "catalanes" demuestran todo su progreso en catalunya y son los ricos del pueblo)que asco de gente hoygan ya podeis iros por donde habeis venido. este es el tipo de "catalanes de adopcion" que mas por culo da a catalunya Pues si tienes verguenza ya sabes..... date el piro, largate con gentuza como los que escriben aqui que parece saben de todo y se lo creen todo. Veras que a gusto e identificado te sientes con este tipo de payasos con poco criterio personal que prefieren usar el de libertad digital... Qué asco das.
Deberías aprender de Montilla, que pese a ser un ignorante peor que tú por lo menos ha tenido la decencia de aprender el idioma del país que le acogió para así no morirse de hambre recogiendo cuatro aceitunas en Andalucía. Catalanes como tú sois una lacra para Catalunya. Deberías largarte a vivir a otra parte, hamijo. Este es el tipo de gente que teneis en Cataluña, y es una auténtica pena. |
Editado: 15-feb-2010 21:59 - Razón: corregir
01-sep-2010 19:35
lo pidio en catalan y dios no lo tenia entre los idiomas por cierto por que coño poneis valencia y mallorca sois peor que hitler con austria y alemaniapor mi como si rotulan en belga, me la toca en demasia. lo que van a conseguir es irse a la ruina. ojala los den la independencia, para que esten fuera del euro y de la union europea y sean un pais como rumania o lituania |
01-sep-2010 19:47
| No te preocupes que en Cataluña sabemos que hay gente de la hostia, pero tenéis una fauna que se hace "querer"... |
03-sep-2010 12:36
|
En cambio tu, eres un auténtico intelectual, el espejo en el que mirarnos todos, el paladín de nuestras vidas, el hito de la mente bienpensante, la joya de la intelectualidad de los paisos catalans (mas conocidos como reino de Aragón), el Everest del razocinio. En fin, el tonto el haba.
![]()
|
03-sep-2010 12:37
|
1. Estoy en absoluto desacuerdo. 2. Estoy a favor de que cada uno rotule su empresa como crea oportuno. 3. Máxime cuando el castellano es también idioma oficial en Cataluña. 4. Soy catalán, y por supuesto, español. |
Editado: 03-sep-2010 12:49 -
sois peor que hitler con austria y alemania
SUPPORTER LIVERPOOL.