¿Estás a favor de q se multe a los rótulos que sólo estén en castellano en Cataluña?
02-dic-2009 18:21
|
pues te pierdes una región muy bonita que tienes a 3 horas de AVE por la comida de cabeza k te están haciendo los periódicos de Madrid, que tienen que vender, y la polémica Cataluña Vs España les conviene tanto a ellos, como a los gilipollas perroflautas catalanes.
Yo me mudé aquí por motivos de trabajo desde Asturias, venía con la idea de que sería linchado a hostias cuando fuese a pedir el pan en español, y ya ves, ahora aki estoy encantado de la vida, sin haber hablado nunca ni una sola palabra en catalán. Hay que diferenciar mucho entre los políticos y las polémicas k crean para sacar beneficio, y la gente de la calle, con la k no hay ningún tipo de problema, y se la sopla hablarte en un idioma u otro, ve los partidos de la selección a muerte con España, y se cagan en Lapuerta cuando hace sus babayadas típicas |
02-dic-2009 18:23
|
Yo soy catalan y creo que como la mayoria de catalanes, no estamos a favor de que se multe. Y pasamos de las gilipolleces de los governs de turno
El problema es que en Barcelona, el 90% de gente habla castellano normalmente, entonces los políticos no tienen otra, que imponer por huevos el catalan..... es penoso, bajo mi punto de vista. Al final la gente acabara odiando el catalan, tendrian que fomentar el bilinguismo sin imponer nada. Aqui no hay huevos a hacer ningún referendum , en barcelona me refiero, porqué los independentistas lo perderian por goleada.
|
02-dic-2009 18:25
|
Pues no, creo que hsta tu puedes coger el matiz.
El idioma comun de TODOS los habitantes de españa (idiotas que reniegan de el aparte) es el castellano. En Cataluña, sus habitantes tienen el castellano o el catalan de lengua materna y/o propia. Lo que pretenden tus gurús es eliminar el castellano de cataluña. Estan utilizando el idioma para segregar, imponer, discriminar y crear la separacion de España a traves de el. ''No somos españoles, no hablamos castellano''. es basicamente eso, pero no lo vais a conseguir. En el resto de España (ni en ningun pais) no se multa por usar segun que idioma. Ahora te tocara poner ''te recuerdo las 150 leyes que obligan a rotular en castellano'', no? Pues ya sabes, copia y pega.
|
02-dic-2009 18:27
|
Eso de vivir pegados al sur de Francia no puede ser bueno para nadie, a algunos -solo unos cuantos por suerte- por Catalonia se les ha pegado todo lo malo de los gabachos: chovinismo, afectación, progresía trasnochada y un sentido de politica talibana de la lengua, tan solo hay que ver cuantos idiomas habia en Francia antes de que su tolerante gobierno impusiera el francés a nivel estatal.
Pero la realidad es que todo independentismo se suele basar simplemente en la avaricia de la antigua burguesia, que creó los primeros panfletos de propaganda social excluyente y victimismo para ganarse el apoyo del vulgo ignorante, a no ser que se trate de un territorio ocupado o arrebatado a la fuerza y con un nivel de vida pesimo debido a ello, que no es el caso. Por suerte la mayoria de catalonios pasan de estas gilipolleces. Antes sufriran una insurrecion popular en la Vall d´Aran que lograr erradicar el español. |
02-dic-2009 18:34
|
La cosa es que en cataluña, tanto el catalan como el español son lenguas oficiales, por lo que en principio puedes usar una u otra, o las dos si te sale del cimbel. Pero puestos asi, si multan a los que prefieren rotular solo en español, que multen tambien a los que lo hagan solo en catalan. |
02-dic-2009 18:40
|
Pues me alegro, porqué entre la gente que se quedará en casa, y no irá a votar, más los 4 mataos de siempre, que quieren ir de mega guays, os vais a comer un mojón, todos los que piden independencia... Hay problemas mas importantes que resolver!!! |
02-dic-2009 18:43
| Si que lo es, por lo menos en lo que se tiene poder de hacerlo, es decir, en todo lo publico, donde cada vez su presencia es menor |
02-dic-2009 18:46
|
Como no ya tenemos al máximo exponente del independentismo catalán en forocoches: Lo piccolo. Y si Lo piccolo está por aquí, seguramente también ande la "otra tonta poyas". |
02-dic-2009 18:47
| Dan verguenza y asco los independentistas catalanes. Por no soltar toda la mierda que me guardo. |
02-dic-2009 18:53
|
Soy de barcelona y no estoy para nada de acuerdo en que se multe. No todos los catalanes son independentistas. Y si quieren multar que multen también al que solo lo ponga en catalán. Aunque lo más lógico sería que cada uno rotule como le salga del rabo. |
02-dic-2009 19:19
|
02-dic-2009 19:21
| El objetivo es erradicar de Cataluña todo lo relacionado con España. Han empezado por el idioma, luego por la educacion, que será lo proximo? |
02-dic-2009 19:34
|
Que un pais tenga un idioma oficial, incluso mas; si, me parece bien. Que cada cual tenga libertad para rotular su negocio en el idioma que le salga del rabo, tambien me parece bien; cosa que a ti no, por lo que hemos visto. Lo que ya no me parece tan bien es que en una region de España se multe por utilizar la lengua oficial del Estado. Tu verias bien si en una region alemana se multara por utilizar el aleman? |
02-dic-2009 22:47
| Marginando a mas de la mitad de los habitantes de cataluña no vais a resolver nada, mas bien al contrario. Quien siembra vientos... |
03-dic-2009 00:24
| ¿entonces porque distinges entre españa castellana y catalana si ambas son españa? mongolito |
03-dic-2009 00:36
|
no en ninguna ley española ni en ningun reglamento de la rae,existe el concepto de "lengua propia",solo para el catalanismo Cita:
Originalmente Escrito por Waylander_00 Eso de vivir pegados al sur de Francia no puede ser bueno para nadie, a algunos -solo unos cuantos por suerte- por Catalonia se les ha pegado todo lo malo de los gabachos: chovinismo, afectación, progresía trasnochada y un sentido de politica talibana de la lengua, tan solo hay que ver cuantos idiomas habia en Francia antes de que su tolerante gobierno impusiera el francés a nivel estatal. Pero la realidad es que todo independentismo se suele basar simplemente en la avaricia de la antigua burguesia, que creó los primeros panfletos de propaganda social excluyente y victimismo para ganarse el apoyo del vulgo ignorante, a no ser que se trate de un territorio ocupado o arrebatado a la fuerza y con un nivel de vida pesimo debido a ello, que no es el caso. Por suerte la mayoria de catalonios pasan de estas gilipolleces. Antes sufriran una insurrecion popular en la Vall d´Aran que lograr erradicar el español. Es que el objetivo no es erradicar el castellano... Los partidarios del modelo monolingüe en catalán, a partir del II Congreso Internacional de la Lengua Catalana (1986), dieron carta de naturaleza al concepto lengua propia, como forma de resolver el conflicto y recuperarse del estatus desfavorable que ellos atribuyen a la considerada como lengua propia frente a las que no lo son.[8] Para esta postura el bilingüismo siempre es una situación transitoria de sustitución de la lengua propia, por lo que, a su juicio, deben arbitrarse medidas de discriminación positiva que inviertan el proceso.[9] En general, esta ha acabado siendo la postura predominante dentro de la sociolingüística catalana y valenciana y se plasmó en el Manifiesto «Per a un nou estatut social de la llengua catalana»[10] (1997), respaldado por numerosas figuras y que reivindicaba «la oficialidad única» para la lengua catalana aportando como principal argumento que es la «lengua propia».
Origen [editar]
El concepto de lengua propia no es claro. Se formuló en un texto jurídico por vez primera en el artículo tercero del Estatuto de Régimen Interior de Cataluña, aprobado por el Parlamento de Cataluña el 25 de mayo de 1933, que en su artículo tercero establecía: «La lengua propia de Cataluña es la catalana». Fue utilizado posteriormente en el Estatuto de autonomía de Cataluña de 1979, donde se enuncia que la lengua propia de Cataluña es el catalán.[1] [2] El preámbulo de la Ley de Normalización Lingüística catalana de 1983 repite esta misma afirmación añadiendo genéricamente que la lengua propia «es una herramienta natural de comunicación, expresión y símbolo de una unidad cultural con profundas raíces históricas». El término, sin embargo, no aparece en la Constitución de 1978, que define al castellano como «lengua española oficial del Estado» y dispone simplemente que «las demás lenguas españolas» sean «también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas», sin alusión alguna a lenguas propias distintas de las oficiales. Los estatutos citados consagran la existencia de varias lenguas oficiales, de las cuales la calificada como «propia» es siempre aquella distinta al castellano (en Arán, la calificada como propia es aquella distinta al castellano y al catalán). El castellano es lengua oficial en toda España, pero no goza de ninguna protección especial al no ser definida como «propia» ni siquiera allí donde es natural o autóctona. Unido al de normalización lingüística, este nuevo concepto fue básico para legitimar el diseño de políticas favorecedoras de la considerada lengua propia que, según los territorios y la coyuntura política, ha oscilado desde la discriminación positiva o la llamada inmersión lingüística[3] hasta lo que algunos[4] califican como promoción de monolingüismo institucional.[5 Cita:
Originalmente Escrito por speed Pues me alegro, porqué entre la gente que se quedará en casa, y no irá a votar, más los 4 mataos de siempre, que quieren ir de mega guays, os vais a comer un mojón, todos los que piden independencia... Hay problemas mas importantes que resolver!!! Es que precisamente es una manera de poder resolver problemas más importantes... ![]() |
03-dic-2009 01:24
|
Joder IMD, apareces tarde pero siempre con contundencia para dar caña a este pobre catalanoligofrenico fascistoide. Saludos |
03-dic-2009 01:45
|
porque al contrario que el nazi de la barretina yo no foreo desde el trabajo, como hace el nazi en vez de trabajar |
03-dic-2009 17:24
| Hablamos de gente normal, que no vive autoengañado en su realidad paralela, como en la caverna de Platon. |
04-dic-2009 02:17
|
El que pague su tienda que rotule en lo que le salga de la polla... malditos fascistas. Anda que no hay alemanes en Tenerife que rotulan en aleman solo |
04-dic-2009 15:36
|
No os engañeis, aqui de lo que se trata es usar la lengua para diferenciarse de España, para asi basar sus tesis secesionistas en el idioma, cuando todos sabemos que el idioma no significa nacion. |
07-dic-2009 02:02
| Dime un solo colegio en Cataluña en donde mis hijos puedan tener libros de texto en castellano, ya no te digo todas, te digo una sola asignatura con un libro de matematicas en castellano. Un colegio donde al menos una sola asignatura en la que se pueda estudiar con un libro en castellano. Dime una sola calle de Barcelona en donde ponga "calle" además de "carrer", una sola calle en donde no se traduzcan hasta los nombres y apellidos "Plaça Joan Carles I", "Av. Borbó", "Felip II", o de las ciudades "Carrer Terol, Carrer Saragossa...etc" ¡luego como traduzcas Lérida o Gerona eres un fascista. Dame una razón lógica de por qué la web de la policia de Cataluña no está en español, dame una razón de porqué los folletos informativos de cualquier tipo (periódicos de barrio, instancias etc) no está nunca en español si detrás está la Generalitat, explícame por qué no hay ni un solo curso subvencionado por el INEM e Cataluña que esté en español, explícame por qué una persona que hable español no puede trabajar en TVE3 o en Radio Cataluña siendo catalán, explícame por qué se multa a los comercios que están sólo en castellano pero no se multa a los que están solo en catalán ¿y por qué encima se subvenciona el cambio de rótulos al catalán? encima de cornudos apaleados. ¿Por qué la televisión del metro solo está en catalán? ¿por qué un curso de la UOB te cuesta el triple si es en castellano? |