La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

Acteon62
ForoCoches: Miembro
Mas sencillo, sin poner un solo pero al automático, hay gente que hace pocos kilómetros y lleva muchos años con manual .
CocaSinCortar
Cita de elpajotero
pais pobre - coches manuales

en suiza casi ya no hay

cuando el mercado del pais es que se venden mas coches de segunda mano con 20 años en vez de nuevos pues es lo que hay
Te equivocas, en Suiza muchísimos hombres tenemos el Yaris GR manual y similares para salir de ruteo a subir puertos los fines de semana.
kiwitoX
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
La gente que lo comenta es porque nunca han probado un cambio automático moderno con levas, por ejemplo una ZF8
Guimarey6666
ForoCoches: Usuario
Que es un Ejjjjjque?
pk2dkk
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
No pasa nada, shur. Hay mucha gente como tu que no sabe conducir. No eres el primero que viene aqui a hacernos notar su retraso. Ánimo.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Tengo el coche de diario manual y va a pasar a automático, pero el de fin de semana es un manual y seguiran siendo manuales mientras pueda permitirme el lujo de tener 2 coches.
xsamaelx100
Más fuerte que el vinagre
Porque hay gente a la que nos gusta conducir, el automático es para coches de +300cv, para menos manual

Ahora, si no te gusta conducir pues pillate automático aunque tengas 90cv
Tronchu
Cacafuti
Claro, para ir a currar todos los dias en atascos mejor el automatico, incluso mejor el electrico. Para curvear el finde pues manual sin ninguna duda. O te comprarias un mx5 automatico?

Pues eso.
M-3
+1 al OP.

No tiene razón de ser estar en 2026 engranando marchas como si estuviésemos en la época de la revolución industrial.

Y bueno, antes los cambios automáticos sí eran toscos, lentos, perjudicaban al consumo...

Ahora son más rápidos y fiables que el manual e incluso consumen menos.
elpajotero
Miembro Premium
Cita de CocaSinCortar
Te equivocas, en Suiza muchísimos hombres tenemos el Yaris GR manual y similares para salir de ruteo a subir puertos los fines de semana.
yo en andorra tambien tengo manual para los tramos jajaja, y otro 4x4 manual para caminos de tierra

pero quitando excepciones la mayoria automaticos
carmate
U N P R O
pensé que era un hilo de 2003

quein cojones en pleno 2026 va a seguir prefiriendo comprar un coche "de marchas"? algun boomer y poco mas
Escumirriao
Soy @Escumi
Cita de pragmat07
En los gasolina sí, en los diesel es tortura mecánica al límite.
Claro, se me había olvidado el matiz
Ferumbras
🔴🔵
Cita de Paco_Porras

Tengo un coche con dsg7 y el próximo si no es igual será similar
Andosillano
Tengo ambos, y estoy en completo desacuerdo. Es totalmente cierto que el manual es mil veces más entretenido, divertido y disfrutable. Te voy a dar el mejor ejemplo, tengo un Civic manual de 200 caballos y es muchísimo más divertido que mi m850i automático con 530hps, es cierto que la potencia de este último es brutal, corre mil veces más, te pules al k kieras en un pestañeo lo cual en cierto modo también es disfrutable, pero a la hora de conducir y jugar con el coche, el tener embrague y palanca de cambios y administrar las revs al gusto, es incomparable.
Si que es cierto que si te lo dice uno con un clio 1.2 hdi del 2007, lo puedes mandar a pastar directamente
Forofo de fofo
Porque somos pobres y punto, yo estoy mirando coches de segunda mano y descarto automáticos por precios de reparaciones
Maguloro
Después de haber llevado toda mi vida manual, inclusive camiones con 18 velocidades, he de reconocer que los automáticos son más cómodos, y ya está, ahí acabó la ventaja de un automático.
Un coche automático es más caro de comprar nuevo y más barato de vender de segunda mano hasta en EEUU, por algo será.

Me acuerdo de un episodio de Joyas sobre Ruedas en EEUU que compraron un BMW E46 M3 funcionando perfectamente y lo único que hicieron para aumentar su valor fué transformarlo en manual, además vendieron los elementos automáticos como piezas y ganaron aún más dinero.
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
Reportado.
ps2rules
Si no fueras un niñato que se cree listo y gracioso, podrias comprenderlo.
mariscal86
Icon of WCW
Me he habituado a conducir coches manuales, he conducido automáticos, pero me quedo con los manuales porque es a lo que estoy habituado
Pirata.tgn
Premium
Terrible
Blas de Lejos
Yo tengo un Accord manual, qué me encanta el cambio preciso que tiene, pero estoy deseando pillar un automático con levas para modo sport, y tracción trasera. Y me gusta conducir.
Uko1986
Consejero espiritual
Coincido plenamente, y me encanta conducir, gasolina 370cv y automatico, y que me venga el flipao de turno con 120cv a decirme polladas del manual esq me cago de la risa.
GangBang
ForoCoches: Premium ✔️
Hilo generado por ChatGPT
John F Kennedy
El que conduce un automático, no quiere volver a un manual.
lordastur
Cada uno se divierte como puede

[TikTok Error - URL incorrecta]

https://www.instagram.com/reel/DaQNoNpNco_/
nucelar87
Cita de The-Dude
Te ha faltado el “no me gustan los coches automáticos porque me gusta conducir”.

La conducción con los automáticos es mucho más fluida, se pone el semáforo en verde y los conductores sueltan el freno y los coches empiezan a andar, con los manuales mete primera, empieza a salir…

Igualmente hay más seguridad, hay muchas mujeres que no saben ir a medio embrague y no son capaces de circular a menos de cierta velocidad.
Pero si precisamente son las mujeres con los automáticos las que confunden freno y acelerador y en vez de frenar aceleran más… Hay muchas noticias así.
Solvon
Lo que opino es que la gente se merece todo lo que les viene encima por la puñetera manía de meterse en lo que hace, le gusta, decide o compra el vecino.
Xanthar
Schumi rules
Cita de Bitch_Muchannon
Has conducido muchos deportivos, muchos.
El otro día probé un rs4 con cambio automático y levas y me pareció una gozada

Y mira que yo no soy precisamente defensor de VAG y las DSG, que antes de eso llevaba una DQ200 en un Skoda. Pero eran la noche y el día
Docsnake
Personalmente prefiero el automático, pero cada uno que conduzca el que más le guste.
The-Dude
Cita de nucelar87
Pero si precisamente son las mujeres con los automáticos las que confunden freno y acelerador y en vez de frenar aceleran más… Hay muchas noticias así.
Eso pasa con los manuales, pisan acelerador o embrague en vez de freno.Con los automáticos solo pasa cuando no estás acostumbrado.

Tengo un familiar gruista y me ha explicado que muchas salidas de vía son de mujeres que pisaron el freno y “estaba muy blando y no frenaba”.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día