Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes
Hoy 09:27
|
Habra que ver lo que piden. Igual lo que piden es una hipotrcana 35 años, de 2000 euros al mes o mas en cuotas, y claro, el banco teniendo a unanoersona dr mas de 40 y otra de mas de 50 delante, puesblo deniegan. A mis tios, ambos jubilados que pasan de los 70 les dieron una hipoteca para obra nueva hace un par de años. Claro, con pension maxima el, y cercana ella, pidiendo relativamente poco dinero y a pocos años. A otros tios les dieron hipoteca de autopromotor hace unos 5 años. El jubilado, ella autonoma con casi 60 años de aquella. pero lo mismo, ingresos muy altos, cantidad baja y a pocos años. Asi que lo de la edad no es excusa si las condiciones van acorde. Lo que les pasa a esos es que piden algo que no pueden pagar. El banco lo sabe, pero ellos no. |
Hoy 09:28
|
Es muy sencillo, pidas mucho o pidas poco tienes que cumplir: - Ahorros, tienes que tener para el 20% del precio de compra o el valor de tasación (lo que sea más bajo, normalmente se tasa por encima del precio de compra pero no tiene que ser así por norma) y un 10% más o menos para pago de impuestos. - Nóminas, es decir, ingresos. Ya puedes tener mucho ingresos pero como el pago de la hipoteca sea superior al 35% de los ingresos netos no te la van a dar. - En relación con el punto anterior, si debes créditos, coche, pensiones de manutención que hagan que ese ingreso neto baje y por lo tanto subas de % de endeudamiento date por jodido. - Historial, los bancos miraron eso y no son gilipollas, no van a dar dinero a alguien con historial negativo. - Obviamente la edad, el crédito te lo dan por menos tiempo si eres mayor y por lo tanto la cuota te saldrá más, si subes de % de endeudamiento no te la dan. En resumen, si no cumples alguno de los puntos anteriores no hay hipoteca ganes lo que ganes. Me acaban de conceder una hipoteca justo ahora, sé de lo que hablo. Saludos |
Hoy 09:28
|
El día que la gente entienda que el banco es un negocio... y no cáritas, entenderán que eso es normal por que es un negocio más.
Lo mismo han pedido un crédito de 300.000€ en 30 años, teniendo 45 con todos sus santos huevos La tipica charo que por que sea funcionaria se piensa que tiene la vida resuelta No tienen ahorro, ella lo dice No tienen ahorro, ella lo dice Exacto, uno que lee. Tienen cuatro chavos ahorrados El banco no quiere ladrillo Me acabo yo de meter a una hipoteca de 100k cobrando menos de 1.500€ y con 23 años, con menos de 2 años de antigüedad en mi trabajo... Y en todos los bancos que he ido, la tenía preconcedida. YO SÓLO.
https://forocoches.com/foro/showthre...810&highlight= Tienen cargas familiares y no tendrán capital ahorrado, quitas la pensión alimenticia y la hipoteca y el banco entiende que no tienen suficientes ingresos para vivir.
PD. El chollo de ser funcionario fue allá por los 2009-2022, cuando la crisis y el paro, ahora ya según en qué capitales vivan se han empobrecido mucho salvo que vivan en un pueblo de la España profunda Hoy día un funcionario C es un pobreton al que le dan cuatro duros por no hacer nada, ese es su chollo. En cuanto a poder adquisitivo están muy mal La realidad es que los bancos te calculan la hipoteca para que la pagues generalmente (siempre hay casos especiales -->millonetis) antes de que cumplas los 65.
Que no te dan hipoteca a 30 años con 50 palos ??? no claro que no... pero te la daran a 15 sin problemas eso si, siempre y cuando tengas libre el 30% para pagarla. Si el tio.... ya ha dejado entre ver... que tiene 50, alto riesgo por el curro, y que encima pasa pension.... pues tu me diras. Tampoco dicen en que cuantia se meten..... si se pillan un piso de 300.000 y dan la mitad de entrada, dudo que no se la den a priori. Pero lo mismo se meten a una de 600k dando lo minimo y lloran porque no se la hipotecan por ir comodos a 40 años. Los bancos no tienen problema en dar hipotecas si uno de los titulares tiene menos de 75 años al final del préstamo. Si pusieran 150k de ahorro encima de la mesa verás como el banco gustosamente les da su cipoteca ES TODO MENTIRA, basicamnete porque te dan el 100% de la hipoteca para funcionarios asi que es todo cuento, o al menos, no está diciendolo todo porque seguro que tienen un monton de prestamos y pufos porque vamos ya te digo yo que siendo funci te dan el prestamo en bandeja de plata
asi que algo hay que no están diciendo Si eres funcionario depende de tu ratio de endeudamiento. Un profesor random no puede pedir una hipoteca en la moraleja Lo dice veladamente. No tienen ahorro Dice que no tiene mucho ahorro No es una profesión muy llamativa para un banco, no |
Hoy 09:29
|
|
Hoy 09:31
| Macho, yo lo vi un absurdo, ya había pagado la otra casa, que era pequeña y tal (45m2) y de repente decide irse a una más grande (tampoco mucho más eh, 70m2) volviendo a hipotecarse. Estando ella sola, pues yo no lo habría hecho sinceramente, una vez te has quitado el muerto de la hipoteca, no sé, volver a meterte ahí por capricho... |
Hoy 09:33
| Sin saber cuánto piden, a qué plazo y el valor del inmueble, opinar sobre la aprobación o denegación de la misma es absurdo |
Hoy 09:34
|
o esta pidendo una burrada de pasta a un montón de años.... con los datos que da es imposible opinar |
Hoy 09:35
| A ver, no es por defender al pájaro, pero yo he firmado mi primera hipoteca con 47 años y no me han puesto pegas |
|
El día que la gente entienda que el banco es un negocio... y no cáritas, entenderán que eso es normal por que es un negocio más.
Lo mismo han pedido un crédito de 300.000€ en 30 años, teniendo 45 con todos sus santos huevos La tipica charo que por que sea funcionaria se piensa que tiene la vida resuelta A nada que pidan 300.000€, no salen las cuentas para el banco, o eso o un seguro de 2000€/año. |
|
Macho, yo lo vi un absurdo, ya había pagado la otra casa, que era pequeña y tal (45m2) y de repente decide irse a una más grande (tampoco mucho más eh, 70m2) volviendo a hipotecarse. Estando ella sola, pues yo no lo habría hecho sinceramente, una vez te has quitado el muerto de la hipoteca, no sé, volver a meterte ahí por capricho...
Me parece absurdo. Justamente he comprado un piso con 165m2 para no tener nunca problemas de espacio, tenga la familia que tenga y por ahora estoy sólo |
Hoy 09:36
|
La semana pasada pregunté para hipoteca para mí solo Funcionario 44 años 43k anuales Me daban 200.000 a 30 años. No me creo está historia |
Hoy 09:37
|
Es muy sencillo, pidas mucho o pidas poco tienes que cumplir:
- Ahorros, tienes que tener para el 20% del precio de compra o el valor de tasación (lo que sea más bajo, normalmente se tasa por encima del precio de compra pero no tiene que ser así por norma) y un 10% más o menos para pago de impuestos. - Nóminas, es decir, ingresos. Ya puedes tener mucho ingresos pero como el pago de la hipoteca sea superior al 35% de los ingresos netos no te la van a dar. - En relación con el punto anterior, si debes créditos, coche, pensiones de manutención que hagan que ese ingreso neto baje y por lo tanto subas de % de endeudamiento date por jodido. - Historial, los bancos miraron eso y no son gilipollas, no van a dar dinero a alguien con historial negativo. - Obviamente la edad, el crédito te lo dan por menos tiempo si eres mayor y por lo tanto la cuota te saldrá más, si subes de % de endeudamiento no te la dan. En resumen, si no cumples alguno de los puntos anteriores no hay hipoteca ganes lo que ganes. Me acaban de conceder una hipoteca justo ahora, sé de lo que hablo. Saludos |
Hoy 09:38
| Debería haber trabajado en el sector privado, como todo el mundo. No se puede tener todo. |
Hoy 09:40
|
¿Cuánto pedían y qué edad tienen? Porque como es lógico, por muchos 4500 que ganen si piden 300K pavos de hipoteca a 20 años les van a decir que se peinen, en especial si tienen 50 tacos. Ahora, si pides 100K a 15, seguro que se la dan con un lacito. |
Hoy 09:41
|
Han hilado fino en el banco... ¿Hay avalista? Hace 5,5 años me dieron la hipoteca para un piso de esa cifra, aportando el 20% reglamentario. Soy funcionario, sin pareja e hijos, en ese momento. Y gano como 1000 euros más que tu amiga... Bueno, pues la del banco diciendo que si no me hipotecaba con otra persona, que sería más llevadero. |
Hoy 09:42
|
Por mucho que diga que el alquiler se come todo ¿como cohones no vas a tener ahorros teniendo 4500 euros de ingresos? eso da muy poca confianza al banco que cada vez mira más cosas. Mira, cuando salen esos banners de 'Crédito preconcebido de 50.000 euros' que salen a veces al entrar a tu cuenta, eso lo están ofreciendo justo a quien no lo va a pedir, no a quien sabe que lo pedirá a pesar de tener 4 créditos gordos más. Los bancos no son tontos y con la IA ahora mucho menos, le dirán exactamente los escenarios posibles de cada peticiónario y como de apto es, y si, te dejará fuera del crédito una puta IA. |
Hoy 09:42
| Y si ella es funcionaría pero la mas baja es decir 1250 netos y el es como escolta no creo que trabaje hasta ños 70... Por no hablar de cuanto piden la hipoteca |
Hoy 09:43
|
Pues nada, seguirán de alquiler y aún tendrán menos capacidad de ahorro. Aquí en Mallorca sé de gente que paga más de alquiler de jna habitación que yo de hipoteca para el piso entero, firmada el año pasado. Fantástico. |
Hoy 09:44
| Sinceramente, con esas edad y sin ahorros, que narices quieren? De cuánto es la hipoteca? Lo de ser funcionara es una gilipollez si pides una hipoteca que no vas a poder pagar. |
Hoy 09:44
| Es lo que decimos, que una persona con 1300 euros de nómina haya ahorrado 50k le dice mucho al banco, le dice que esa persona hará todo lo posible para no perder el piso, TODO. Eso y que probablemente la haya avalado alguien de la familia. |
Si el banco quiere dárselo, pues allá ellos