Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes

Maltrix
Usuario Premium
Si claro ahora te doy una hipoteca al 100% con 50 años sin haber sido capaz de ahorrar un duro
Yellen
Gran Miembro
que la pidan a 15 años y que suponga una cuota de 1200 euros por el 80% de la vivienda y verás como se la dan
Samsungnero
ForoCoches: Miembro
Cita de Jaw

Aquí falta información que no está dando...

Eso sí, ha puesto el grito en el cielo.

Qué pensáis al respecto? Es cierto eso de la edad?

ES TODO MENTIRA, basicamnete porque te dan el 100% de la hipoteca para funcionarios asi que es todo cuento, o al menos, no está diciendolo todo porque seguro que tienen un monton de prestamos y pufos porque vamos ya te digo yo que siendo funci te dan el prestamo en bandeja de plata

asi que algo hay que no están diciendo
Jaw
ForoCoches: Usuario
Cita de Acamarero
La realidad es que los bancos te calculan la hipoteca para que la pagues generalmente (siempre hay casos especiales -->millonetis) antes de que cumplas los 65.

Que no te dan hipoteca a 30 años con 50 palos ??? no claro que no... pero te la daran a 15 sin problemas eso si, siempre y cuando tengas libre el 30% para pagarla.

Si el tio.... ya ha dejado entre ver... que tiene 50, alto riesgo por el curro, y que encima pasa pension.... pues tu me diras.

Tampoco dicen en que cuantia se meten..... si se pillan un piso de 300.000 y dan la mitad de entrada, dudo que no se la den a priori. Pero lo mismo se meten a una de 600k dando lo minimo y lloran porque no se la hipotecan por ir comodos a 40 años.
Y a 20 años? Por curiosidad.
pedumo
Con 50 años, primera vivienda y sin ahorros.... En el banco habrán saltado todas las alarmas.
daboca
Cita de delafuente94
El día que la gente entienda que el banco es un negocio... y no cáritas, entenderán que eso es normal por que es un negocio más.

Lo mismo han pedido un crédito de 300.000€ en 30 años, teniendo 45 con todos sus santos huevos

La tipica charo que por que sea funcionaria se piensa que tiene la vida resuelta
Seguramente, de ahí el que tienen pocos ahorros…

Es una putada pero al final el precio de la vivienda no solo jode a los jóvenes si no a quien no supo o pudo arreglarse la vivienda cuando se podía.

Pero viendo lo mongola que es, seguramente sea votante de los que nos han llevado a esto, así que, que lo disfrute.
seff
Singermornings
Es fácil

4500€ al mes.
Riesgos dice que no pueden hipotecarse por más de 30-35% de su salario mensual.
En capitales suelen ser más estrictos incluso porque los gastos comunes son más altos.

En el mejor de los casos 1575€/mes de hipoteca es aproximadamente lo máximo que les aceptarían.

O sea aprox 387k hasta 408k euros de préstamo a 30 años. (80%)

Valor de la vivienda 456k hasta 510k

Ahorros previos necesarios 130k a 150k

Más o menos esta seria la situación limite.
Si han pedido más del 80% o no tienen ahorros...

Un saludo
Jaw
Cita de Samsungnero
ES TODO MENTIRA, basicamnete porque te dan el 100% de la hipoteca para funcionarios asi que es todo cuento
Tengo un vecino funcionario cobrando 43.000€ al año (guardia civil) y la ha cogido al 80% a 30 años. Con Santander
Jktoole
Omiten info.
Vulvashur
vamos, que con 50 años quieren meterse a un piso de 500k teniendo 50k ahorrados y otro gasto fijo mensual que es la pensión de dos hijas

y que en el tuit ha dado la información que le ha salido de los cojones, con la que solo se puede teorizar (y llorar, que es lo que quiere)
WillWallas
Vamos que tienen 50 tacos y estarán pidiendo una hipoteca a 30 años

Novedad
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Vipa
Al final se junta edad elevada, pocos ahorros y que además el padre se ve que tiene cargas familiares.

Vamos, lo normal era no concedérsela. Tampoco lo veo rarísimo.
Y faltaría ver el precio de la vivienda. Que no es lo mismo querer comprar una de 300k que una de 600k.
GordonFreeman
Savior of city 17
Me dieron hipoteca a mi solo pero ni superaba el 30% ingresos. Falta info.
nanoabia
Algo falla ahí.
Vipa
Cita de Jaw
Eso afecta muy poco al porcentaje de endeudamiento creo...
Eso afecta en que en verdad no son ya 4500 mes, sino 3900. No son ya ni 2k netos por persona y luego a saber la hipoteca que están pidiendo, que no te lo dicen.

Pero si han pedido una hipoteca para un piso de 400k yo lo veo bastante normal porque se junta todo, edad, pocos ahorros, cargas familiares...

Es una situación complicada.
Samsungnero
Cita de Jaw
Tengo un vecino funcionario cobrando 43.000€ al año (guardia civil) y la ha cogido al 80% a 30 años. Con Santander
claro, porque es la segunda vivienda, pero ya te digo yo que si eres funci te dan el 100% para la primera vivienda si o si
m_Pulay
Que se cree, que por ganar 4500€ puede pedir una hipoteca de un griton de euros?
TurboShur
Hombre con 40 y 50 años…
meindifiere
Me imagino que el banco quiere dar la hipoteca pero ellos no cumplen sus requisitos.
Sólo he leído el título pero entiendo que habrán ido a otros bancos y pasará lo mismo.
En fin, faltan datos.
manaslu
Mero naam... ho
Cita de Statik
1. Con 50 tacos no te dan fácilmente una hipoteca
2. No menciona a cuántos años la piden.
3. No menciona la cuantía de la hipoteca.
4. No menciona los ahorros, ni la entrada.

Prefiero un candidato que ponga sobre la mesa una nómina conjunta de 3.000 euros al mes con 90.000 euros ahorrados que otra de 4.500, pero sin ahorros.
Jaw
Cita de Samsungnero
claro, porque es la segunda vivienda, pero ya te digo yo que si eres funci te dan el 100% para la primera vivienda si o si
No no, primera vivienda. Si ha pagado ITP al 3%
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Yo creo que la clave de la denegación es "ingresos netos mensuales 4.500€" sumado a "poco ahorro".
Si ganando esa pasta no eres capaz de ahorrar... el banco intuye que tendrás problemas para pagar las cuotas de la hipoteca.
Tampoco dicen cuánta pasta piden y cuánto tiempo de amortización... porque si es mucha pasta y/o mucho tiempo súmale que en 20 años más o menos el más mayor se jubila y pasa a cobrar menos aún.
zapiko
faltan muchos datos aquí, mucho victimismo huelo yo...
patriciostar
faltan datos ahí...
y por mucho funcionario que seas, no seria el primero que todo lo que gana lo revienta, capacidad de ahorro = 0€
Pakooo11
yo sector IT y mi mano funcionaria firmamos hace mes y medio un 100% de una obra nueva a 1,9, eso sí, costó 215 + IVA y tasada en 320 (préstamo de 215)

aprox 4000 netos al mes y menos de 30 años, muy poco ahorro

y teníamos hasta un 1,85 al 90% de la propia subrogación de la promoción, infinidad de oportunidades con casi todos los bancos

tiene que haber bastante contexto detrás de esa denegación
Corocota82
Ni son funcionarios los dos.

Ni tienen ahorros.

Tienen q pagar a hijos de otro matrimonio.

Y por último, no indica ni importe del prestamo, ni periodo de amortización. Lo mismo están pidiendo el 100% de una propiedad de 400.000€ a 30 años.
Montelimar
Cita de Maltrix
Si claro ahora te doy una hipoteca al 100% con 50 años sin haber sido capaz de ahorrar un duro
Y que no será pequeña tal y como están hoy día los precios.
Luigom
Depende de los años y el % de ingresos que sea la hipoteca. Seguramente ni tienen el 30% ahorrado que no te da el banco
Jaw
Cita de Vipa
Eso afecta en que en verdad no son ya 4500 mes, sino 3900. No son ya ni 2k netos por persona y luego a saber la hipoteca que están pidiendo, que no te lo dicen.

Pero si han pedido una hipoteca para un piso de 400k yo lo veo bastante normal porque se junta todo, edad, pocos ahorros, cargas familiares...

Es una situación complicada.
Yo creo que no es tanto lo que se cobra, si no el porcentaje de endeudamiento que se aplica entre los dos y que no supere, generalmente, el 35%.

Por eso digo que no afecta tanto. Si no tienen deudas...
zine
Miembro forocochero
Habrán pedido una hipoteca para un palacio
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día