Algo gordo pasa en España, hipoteca denegada pareja funcionarios +4500€/mes
Hoy 08:28
| Si piden 100 - 150 k€ seguro que no tienen problema... si piden 700.- k€, pues lo llevan crudo con 4.500€. |
Hoy 08:28
|
Gente de riesgo. Si con 40/50 y esos ingresos, piden para primera vivienda... Está claro que viven al día y muy por encima de sus posibilidades, lógicamente no podrán pagar la hipoteca. |
Hoy 08:29
| Se pensaba que el carnet de funcionaria le abriría todas las puertas. Donde vas a pedir una hipoteca con 50 años? |
|
A ver, depende de cuánto hayan pedido. Con esos ingresos, el banco te da la hipoteca hasta algo menos de 1500€ al mes de cuota. Si han pedido 500k a 25 años (más no se lo dan por la edad de él), pues le quedan más de 2000€ al mes. Si en vez de 500k piden 250k, supongo que no habría problema... Cómo digo, sin saber cantidades, difícil. A ver hestudiao |
| No me referia a deudas, con cargas me refiero a que el padre tiene hijos con otra mujer, por lo que estará pagando la manutención, que a poco que sean 300 por hijo son 600 euros menos. |
Hoy 08:30
| En unos años divorciada , una con una nómina que no puede asumir y encima pleitos de divorcio de por medio |
|
Pero cuánto aportan de entrada y cuanto piden de hipoteca? Sin esos datos es imposible valorar nada |
|
El banco si no concede una hipoteca no es por cobrar el 3.5 o el 4.0. Si no la da es porque ve un riesgo que no quiere asumir. por lo que sea. Una hipoteca no es un préstamo personal donde un banco está dispuesto a fiarte dinero al 9%. Ahí si se compensa riesgo con beneficio. En una hipoteca no: los tipos están más o menos claros. Se mueven en un intervalo mucho más cerrado, y se mira mucho más el riesgo de la operación, ya que ante impago, la situación es jodida de solventar. |
Hoy 08:31
|
https://forocoches.com/foro/showthre...810&highlight= |
|
Una hipoteca de una cantidad baja y a 10/15 años la pueden conceder sin problemas. Ahora si quieren un 90% del piso a 30 años, obviamente no te van a dar ninguna hipoteca que pase de tu edad de jubilación |
|
Tienen cargas familiares y no tendrán capital ahorrado, quitas la pensión alimenticia y la hipoteca y el banco entiende que no tienen suficientes ingresos para vivir. PD. El chollo de ser funcionario fue allá por los 2009-2022, cuando la crisis y el paro, ahora ya según en qué capitales vivan se han empobrecido mucho salvo que vivan en un pueblo de la España profunda |
Aquí falta información que no está dando... Eso sí, ha puesto el grito en el cielo. La realidad es que los bancos te calculan la hipoteca para que la pagues generalmente (siempre hay casos especiales -->millonetis) antes de que cumplas los 65. Que no te dan hipoteca a 30 años con 50 palos ??? no claro que no... pero te la daran a 15 sin problemas eso si, siempre y cuando tengas libre el 30% para pagarla. Si el tio.... ya ha dejado entre ver... que tiene 50, alto riesgo por el curro, y que encima pasa pension.... pues tu me diras. Tampoco dicen en que cuantia se meten..... si se pillan un piso de 300.000 y dan la mitad de entrada, dudo que no se la den a priori. Pero lo mismo se meten a una de 600k dando lo minimo y lloran porque no se la hipotecan por ir comodos a 40 años. |
Hoy 08:32
|
Pues muy fácil, sólo 1 de los dos es funcionario y tienen 40-50 años. Teniendo en cuenta que cualquier mierda de piso se te pone en 400000-500000€ ¿ a cuánto pretenden poner la hipoteca para pagar eso ? ¿ pretendían poner la hipoteca a 30-40 años y van a estar pagando hipoteca hasta los 80-90 años ( si llegan a esa edad ) ? El problema es que las viviendas tienen unos precios de locos pero a no ser que en el caso de ellos den una entrada del 70% del piso, nadie les va a dar una hipoteca a más de 10 años porque sólo 1 es funcionario y si el otro se queda sin trabajo, cosa que puede pasar perfectamente, pues se quedan con el culo al aire, y un banco es un negocio para ganar dinero y con gente que se queda o puede quedarse con el culo al aire no ganan dinero. |
|
Me acabo yo de meter a una hipoteca de 100k cobrando menos de 1.500€ y con 23 años, con menos de 2 años de antigüedad en mi trabajo... Y en todos los bancos que he ido, la tenía preconcedida. YO SÓLO.
https://forocoches.com/foro/showthre...810&highlight= |
Habrá que ver que piensan comprarse con esa hipoteca que piden, igual es una mansión como la de Pablo Iglesias...
|
|
No dan datos suficientes, y confunden sus putos problemas con los del país... 50 palos... habrán pedido a 30 años, no dicen cuanto piden ni que ahorro aportan, ni que gastos mensuales tienen, si pagan coche, u otros préstamos... Vamos que me coman la polla |
| No le habrán dado la hipoteca a 30 años y además no estará contando que seguro tienen otros créditos. |
Hoy 08:33
|
El banco si no concede una hipoteca no es por cobrar el 3.5 o el 4.0. Si no la da es porque ve un riesgo que no quiere asumir. por lo que sea.
Una hipoteca no es un préstamo personal donde un banco está dispuesto a fiarte dinero al 9%. Ahí si se compensa riesgo con beneficio. En una hipoteca no: los tipos están más o menos claros. Se mueven en un intervalo mucho más cerrado, y se mira mucho más el riesgo de la operación, ya que ante impago, la situación es jodida de solventar. |
Hoy 08:34
|
1. Con 50 tacos no te dan fácilmente una hipoteca 2. No menciona a cuántos años la piden. 3. No menciona la cuantía de la hipoteca. 4. ¿Hijos? |
Editado: 08:38 -
Hoy 08:34
| Pues que se vienen cositas, van a cortar el grifo de la financiación, porque realmente es un problema pagar pisos de más de 300k, la gente no se da cuenta de que con las hipotecas mixtas se puede volver a repetir la hipoteca ninja |
(Petardex)