Desmontado el "BULO" de Negreira
11-feb-2026 18:48
|
Te ríes, pero acabas de dar con la clave. Si Negreira no tenía el bolígrafo para designar (hecho probado por el reglamento), cobrar 7 millones por "influencia" es ESTAFA. Tú prefieres creer en una conspiración mundial perfecta de 18 años donde compraron árbitros sin dejar ni una prueba, ni un audio, ni un rastro. Yo prefiero la lógica: un listo vendiendo humo ("tengo mano") a unos directivos pardillos que pagaban por miedo. No es una película de terror, es la Navaja de Ockham: si no hay amaño probado, es que el ladrón era el que cobraba las facturas, no el que pitaba. |
11-feb-2026 18:51
|
Te ríes, pero acabas de dar con la clave.
Si Negreira no tenía el bolígrafo para designar (hecho probado por el reglamento), cobrar 7 millones por "influencia" es ESTAFA. Tú prefieres creer en una conspiración mundial perfecta de 18 años donde compraron árbitros sin dejar ni una prueba, ni un audio, ni un rastro. Yo prefiero la lógica: un listo vendiendo humo ("tengo mano") a unos directivos pardillos que pagaban por miedo. No es una película de terror, es la Navaja de Ockham: si no hay amaño probado, es que el ladrón era el que cobraba las facturas, no el que pitaba. Y ya que usas la Navaja de Ockham.... Lo más lógico, si pagas al Vicepresidente del CTA y le dejas de pagar justo cuando deja de ser Vicepresidente, es que vendió humo... y no que se intentaba influir... claaaaaro Tienes la navaja de Ockham un poco doblada shur.
|
Editado: 11-feb-2026 18:54 -
11-feb-2026 18:51
|
El vicepresidente del CTA pintaba lo mismo que la señora de la limpieza, subía los cafés y poco mas.... Terrible los que defienden que no hay caso Barsa-Negreira
|
11-feb-2026 18:55
|
Falso, nadie ha dicho eso... Ves como sigues diciendo cosas que no son ciertas solo para adecuarlas a tu relato.
Y ya que usas la Navaja de Ockham.... Lo más lógico, si pagas al Vicepresidente del CTA y le dejas de pagar justo cuando deja de ser Vicepresidente, es que vendió humo... y no que se intentaba influir... claaaaaro Tienes la navaja de Ockham un poco doblada shur.Si dejas de pagar justo cuando pierde el sillón, es la prueba definitiva de que pagabas por el CARGO (humo institucional), no por los ÁRBITROS. Si hubieran comprado el sistema, seguiría funcionando sin él. Al cortar el grifo cuando se va, demuestras que era una estafa/extorsión ligada a su persona, no una trama corrupta en el césped. Blanco y en botella: se le acabó el disfraz de "Padrino", se acabó la pasta. |
11-feb-2026 18:56
|
- No se ha demostrado que se han comprado árbitros - Negreira no pintaba nada ¿Que lo digo yo? Lo dice el Reglamento de la RFEF, figura.
Negreira NO pintaba nada en el Comité de Designación Arbitral (ahí estaban Sánchez Arminio, López Nieto y Puentes Leira). No tenía voto para poner ni quitar árbitros en los partidos. Cero capacidad ejecutiva. Como explica Cortés Bechiarelli, si pagas a alguien que no tiene el "bolígrafo" para designar, lo que estás comprando es humo. Y jurídicamente, comprar humo es una estafa al club (administración desleal), no corrupción deportiva, porque el medio es inidóneo (delito imposible). A ver si dejamos las conspiraciones de bar y chiringuito y nos leemos la normativa. Pero es que esos informes han existido siempre, el Barcelona declaró que pagaba por ellos. Otra cosa es quien tuvo acceso a ellos y quien no, o para que se utilizaron, y sobretodo, si todo esto camufla la compra o no de árbitros.
Yo sigo insistiendo que todo lo relacionado con este poco tiene que ver con comprar árbitros o amañar partidos, si no con un blanqueo de capitales o alguna mierda similar parte de los directivos del Barcelona con Negreira. - 8 millones para comprar árbitros? Poco me parece... - Si pagábamos, por que nos quitaron dos ligas, con un gol que no entro, y otra anulandole un gol a Messi? - El Barcelona pagaba por algo que al Madrid le salía gratis - Mas Clubes pagaron a Negreira!! Atlético, Rayo, Valencia, incluso la RFEF. (LA RFEF sobornándose a sí misma ) - El Madrid tiene en nómina a un ex árbitro y ese árbitro está casado Ya van 3 |
11-feb-2026 18:57
|
¡Qué va, shur! Tu navaja no corta, DESGARRA la lógica.
Si dejas de pagar justo cuando pierde el sillón, es la prueba definitiva de que pagabas por el CARGO (humo institucional), no por los ÁRBITROS. Si hubieran comprado el sistema, seguiría funcionando sin él. Al cortar el grifo cuando se va, demuestras que era una estafa/extorsión ligada a su persona, no una trama corrupta en el césped. Blanco y en botella: se le acabó el disfraz de "Padrino", se acabó la pasta. |
Editado: 11-feb-2026 19:00 -
11-feb-2026 18:58
|
Es que es muy gracioso que hablen de Negreira cuando todo el mundo ha visto barbaridades a favor del Real Madrid jajajjajaj
Investigación judicial por pagos a árbitros probados vs unos tweets, este es el nivel del negreiro medio |
11-feb-2026 18:58
|
- No se ha demostrado que se han comprado árbitros
- Negreira no pintaba nada - Se pagaba por informes y servicios - No se pagaba a Negreira, sino a su empresa - 8 millones para comprar árbitros? Poco me parece... - Si pagábamos, por que nos quitaron dos ligas, con un gol que no entro, y otra anulandole un gol a Messi? - El Barcelona pagaba por algo que al Madrid le salía gratis - Mas Clubes pagaron a Negreira!! Atlético, Rayo, Valencia, incluso la RFEF. (LA RFEF sobornándose a sí misma ) - El Madrid tiene en nómina a un ex árbitro y ese árbitro está casado - Mira lo que ha dicho Villarejo, que florentino también compraba árbitros... Oh, vaya, que no tengo ninguna prueba... Ya van 3 |
11-feb-2026 19:01
|
Tener a un EX ÁRBITRO en nomina, escándalo! Manuel Enrique Mejuto González, con el Getafe que durante 15 años estuvo en la élite del arbitraje. Francisco José Santamaría Uzqueda con el Valladolid, quien dirigió 52 partidos en la máxima categoría del fútbol español durante cuatro temporadas. Losantos Omar, en el Athletic de Bilbao, colegiado que llegó a pitar 145 partidos en Primera y aterrizó en el club en 2006 En el Cádiz, hay dos ex árbitros que ejercen la función de delegado del equipo Antonio Navarrete (dirigió partidos de Primera y Segunda en las décadas de los 80 y 90) y como delegado de campo Salvador Chirino (209 partidos como árbitro asistente en 1ª División). En el Girona, Javier Galiano Lentijo que fue asistente de Primera División en más de 100 ocasiones. En la UD Las Palmas, Rubén Fontes Suárez que ejerció como árbitro en categorías inferiores durante 11 años. En el Deportivo de la Coruña, Juan Ángel Barros Botana, que llegó a ser árbitro de Tercera División. En el Málaga, Victoriano Giráldez Carrasco que ejerció de juez de línea en 325 encuentros de Primera División y en bastantes eventos internacionales. En el Albacete, Rodrígo Sánchez Picazo, que llegó a ser árbitro de Tercera División. En el Racing de Santander, Delfín Calzada Univaso que llegó a dirigir encuentros en la categoría de plata y fue linier en Primera División. |
11-feb-2026 19:03
|
Leed este libro, ahí se recogen todos los datos, citas y comentarios sobre este caso en un formato muy ameno y divertido: Es un escándalo infumable, cualquiera con dos dedos de frente puede entenderlo aunque sea fan del barsa. Este libro os ayudará a ello. |
|
Los Negreira FC están podridos por la corrupción. A segunda y que devuelvan los títulos, putos cerdos. |
|
Yo entiendo que haya aficionados interesados en que se vea como una forma de buscar favores arbitrales por parte del FCB, pero cualquiera que tenga 2 neuronas funcionales sabe que no fue sino una forma de desviar fondos del club para lucrarse unos pocos... como sucede en cualquier entorno donde hay pasta y mucha entropía.
Casualidades casulaes de la vida |
11-feb-2026 19:04
| Pero si yo estoy debatiendo con uno que dice que, el hecho de que el barcelona dejara de pagar a Negreira cuando se fue del cta, demuestra lo contrario a tener influencia... Tu crees que defendiendo esto van a reconocer siquiera algo? |
Editado: 11-feb-2026 19:06 -
11-feb-2026 19:05
Aún ni está juzgado…habrá que esperar, afirmar que “El Barsa compraba a los árbitros” es, cuanto menos, muy atrevido a día de hoy ![]() Lo de tener a socios, hinchas y forofos del Real Madrid enchufados en puestos de alta responsabilidad en todos los estamentos futbolísticos relevantes y con poder de decisión, no parece importaros tanto a algunos ![]() Que el Real Madrid/algunos madridistas hablen de “limpieza de la competición” es como escuchar hablar a Maduro de derechos humanos
|
Editado: 11-feb-2026 19:08 -
11-feb-2026 19:06
|
Si, está demostrado que el Barcelona contrató a la empresa del hijo de uno de los tres vicepresidentes del CTA. Correcto. Y eso no es ningún delito. Ahora toca demostrar que la finalidad de esa contratación no eran los servicios que ofrecía esa empresa, si no otras más oscuras. Y, a la vista de que el Real Madrid no deja de solicitar prórrogas a la fase de instrucción (oh, sorpresa, no sabías que el proceso se está alargando tanto PORQUE ES EL REAL MADRID EL QUE HA SOLICITADO POR TRES VECES QUE SE ALARGUE, ¿verdad?), no parece que vaya a ser fácil demostrarlo.
También está demostrado que el Real Madrid tiene en nómina al marido de una miembro del CTA, demostrado está. ![]() La finalidad me importa poquisimo. Si tu le pagas 8 millones de euros a la puta madre del que elige a los arbitros, me da igual para que se los pagues, es delito. Igual que es delito que un constructor le pague 8 millones al concejal de obras publicas de nosedonde aunque sea solo porque le cae supergenial y le quiere dar regalitos. Si esta demostrado denuncialo. Por lo pronto yo jamas he odio a un expresidente del madrid decir nada de pagar arbitros, pero si ha sido asi, a segunda tambien. Y si estan alargando el proceso por motivos sucios, a segunda todos. Solo vosotros sois capaces de negar lo evidente
|
11-feb-2026 19:07
|
Aún ni está juzgado…
Lo de tener a socios, hinchas y forofos del Real Madrid enchufados en puestos de alta responsabilidad en todos los estamentos futbolísticos relevantes y con poder de decisión, no parece importaros tanto a algunos ![]() Que el Real Madrid/algunos madridistas hablen de “limpieza de la competición” es como escuchar hablar a Maduro de derechos humanos ![]() Soler, Gaspart, Roures, Txaxo Benet... Sigo? |
Editado: 11-feb-2026 19:10 -
11-feb-2026 19:08
|
Aún ni está juzgado…
Lo de tener a socios, hinchas y forofos del Real Madrid enchufados en puestos de alta responsabilidad en todos los estamentos futbolísticos relevantes y con poder de decisión, no parece importaros tanto a algunos ![]() Que el Real Madrid/algunos madridistas hablen de “limpieza de la competición” es como escuchar hablar a Maduro de derechos humanos ![]() Di los nombres y los puestos. |
11-feb-2026 19:09
| Laporta estará cagado con el pacto de Florentino con Ceferin retirando la demanda de 4500 millones … algo le habrán prometido a Florentino para retirarla |
11-feb-2026 19:10
|
Yo entiendo que haya aficionados interesados en que se vea como una forma de buscar favores arbitrales por parte del FCB, pero cualquiera que tenga 2 neuronas funcionales sabe que no fue sino una forma de desviar fondos del club para lucrarse unos pocos... como sucede en cualquier entorno donde hay pasta y mucha entropía.
|
11-feb-2026 19:11
| Ok, si me das una respuesta coherente de por qué se le dejó de pagar justo cuando dejó de ser vicepresidente y no solo eso si no por qué no se uso una de las 800 empresas que tienen y por el contrario decidieron usar a, nada menos, que el Vicepresidente del CTA, te compro la teoría. |
11-feb-2026 19:11
|
No me compares…si te saco la lista del Real Madrid Y LOS PUESTOS QUE OCUPAN, seguro que la conoces, te da un ictus
|
11-feb-2026 19:12
|
Obviamente no tengo la respuesta, pero es posible que con él tuviesen "mano" y fuese lo suficientemente corrupto/discreto/untable para hacer pirulas a espaldas de parte del club.
Si luego eso fluía hacia otros árbitros para beneficiar al FCB, es lo que se debería demostrar para reforzar la versión de ayudas arbitrales, claro., aunque viendo la info que hay, parece que lo más lógico fue que se vendiesen "informes" -que no valían para nada- como una forma de justificar el desvío de fondos. A saber... |
11-feb-2026 19:16
|
A ver, que te va a dar algo con tanta mayúscula.
1. RECONOCER PAGOS /= CONFESAR AMAÑOS. Barça: "Sí, pagamos por informes". Tú: "¡AJÁ! ¡Admiten comprar árbitros!". No, crack. Han admitido soltar la pasta. El delito de corrupción exige probar que pagaron PARA ALTERAR RESULTADOS. Y eso no lo ha reconocido nadie. 2. ¿DESGRAVAR UN SOBORNO? Este es tu mejor autogol. ¿Tú crees que Al Capone pedía factura con IVA? Si intentaron desgravarlo es la prueba de que NO ERA UN SOBORNO EN B. Un soborno se paga en maletines y silencio. Si dejas rastro fiscal y pides factura, es porque estás intentando justificar una salida de dinero (Administración Desleal/Estafa), no porque seas un genio del crimen organizado. Son chapuceros, no mafiosos. 3. LA PRESCRIPCIÓN ES LA LEY. Que la justicia sea lenta o que Tebas pusiera la norma de 3 años no es culpa del Barça. Es el Estado de Derecho. Deja de gritar "es corrupción y punto" como un niño chico. Si pagas por humo y lo facturas, es delito societario. Si pagas por penaltis en negro, es corrupción. Aquí hay facturas y cero penaltis comprados. Blanco y en botella. Que intentaran desgrabarlo es la prueba de que en el barsa o hay uno normal ![]() Yo no he dicho que sea culpa del barsa que esto se este alargando. Creo que tebas esta haciendo lo posible para alargarli porque cree que un caso de corrupcion de este tamaño desprestigiara a la liga, o porque un barsa en segunda dara menos ingresos... Me la suda. Si esta poniendo trabas al proceso judicial para que prescriba es otro corrupto. (Probar que no eres corrupto porque no hay facturas de tu corrupcion o porque nadie ha reconocido explicitamente que los pagos se hicieron para amañae partidos es una estupidez hasta para ti. Dale una vuelta )en serio, si sois amantes del barsa callaos la boca y ya esta. Cada vez que defendeis un caso de corrupcion tan, pero tan obvio quedais mal vosotros y queda mal el equipo. Reculando a tiempo hubierais hecho como la juve, los corruptos eran los directivos no el equipo, en dos años en primera otra vez y a correr. Defendiendo al equipo asi lo unico que demostrais es que no es laporta, es el barcelona el corrupto |
11-feb-2026 19:16
|
Gaspart - Vicepresidente de la RFEF con declaraciones tales como "Mientras yo sea vicepresidente, haré todo lo posible para perjudicar deportivamente al Madrid" Soler ex directivo del barcelona - Ayudó a cambiar la ley del deporte y el código ético que permitieron que el delito prescribiera. Benet y Roures - Socios culés y máximos representantes, ahora Roures no, pero sí en 2018, de Mediapro, empresa que lleva el VAR. Bonus track - Roures ha reconocido que TV3 ha financiado fichajes del Fc Barcelona. Te parece poca influencia, o sigo? |
Editado: 11-feb-2026 19:20 -
11-feb-2026 19:21
|
Florentino podia haber mantenido tanto la organización como la demanda, pero habrá recibido una oferta economica irrechazable, cualquiera sabe. Id haciéndoos a una idea de un Madrid mas rico aun, mas si cabe Y lo mas gracioso es que el Barça abandonó el barco solo dias antes y me estoy imaginando justo ahora a Laporta investigando en que consisten los términos de ese acuerdo, que pringao Al fin al verás como Laporta acaba en el "Juego del Calamar" para pagar las trampas
|
Editado: 11-feb-2026 19:23 -
11-feb-2026 19:21
| El tema no cansa, son interesantes estos hilos. No soy aficionado del Madrid. |
Tienes la navaja de Ockham un poco doblada shur.