[URGENTE] El GOBIERNO DE USA, prohíbe el uso de CLAUDE MYTHOS

Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Así es, ayer por la tarde estaba y ya hoy no, en la web te lo dicen todo, allá ellos, una pena
protano
ForoCoches: Miembro
Cita de makinacho
No lo ha prohibido. Ha prohibido su uso por extranjeros.
Resumen de la discusión generada automáticamente tras 640 comentarios.

El consenso en este hilo es que todos están furiosos, pero la ira va dirigida directamente contra el gobierno estadounidense, no a Anthropic.

La teoría predominante es que se trata de una campaña de desprestigio corrupta y con motivaciones políticas para perjudicar a Anthropic e impulsar a su competidor, OpenAI, que se considera cercano a la administración actual y también está en plena carrera por salir a bolsa. Un comentario con muchos votos positivos detalla una cronología completa que sugiere que esto es un patrón. La razón oficial de "seguridad nacional" se considera una farsa total.
Qué pena. Muchos de ustedes acaban de gastar más de 200 dólares en planes Max específicamente para Fable y estaban en medio de proyectos importantes. Las palabras "fascista", "autoritario" y "tierra de la libertad (jaja)" están por todas partes.

¿Quieren un reembolso? Puede que tengan suerte. Varios usuarios han conseguido reembolsos contactando con el soporte técnico (usando el chatbot o pidiendo hablar con una persona) o a través de Apple. Anthropic también parece haber restablecido los límites de uso semanales de todos.

"Ustedes se lo buscaron". Una opinión minoritaria es que Anthropic se perjudicó a sí misma al infundir miedo constantemente sobre la peligrosidad de sus modelos y suplicar regulación. "Cuidado con lo que deseas", etc.

Repercusiones: Esto se considera una gran victoria para las empresas locales de gestión de proyectos y el desarrollo de IA fuera de EE. UU., ya que ahora se percibe a EE. UU. como un socio poco fiable. Los usuarios internacionales están particularmente furiosos.
En resumen, el ambiente es: Adiós, Fable, eras genial. Que se fastidie el gobierno. ¿Dónde está mi reembolso?
protano
Cita de kr1
No, solo está capada para los que no sean estadounidenses. O sea que en Estados Unidos seguirán usándola tan tranquilos
Para algo se inventaron las VPN.
Heraclito
ForoCoches: Usuario
narrativa antes de salida a bolsa, ahora todo el mundo pendiente para comprar

lo de prohibirlo a los extranjeros tiene mucho sentido, así se eliminan los posibles casos de uso malicioso, porque de fronteras para adentro ya sabemos que los americanos destacan por sus buenas prácticas y un respeto exquisito a la ética
palacio
Cita de gon_1984
Qué cojones dices, deja de intentar tener la última palabra. Ni control de exportación (porque dentro de EEUU por extranjeros la orden también lo prohibía) ni de manera temporal ni hostias.

Si necesitas ayuda para aprender a leer, que la pidas.

"El gobierno de EE.UU., citando autoridades de seguridad nacional, ha emitido una directiva de control de exportaciones para suspender todo acceso a Fable 5 y Mythos 5 por parte de cualquier nacional extranjero, ya sea dentro o fuera de Estados Unidos, incluidos los empleados de Anthropic que sean nacionales extranjeros.

El efecto neto de esta orden es que debemos desactivar abruptamente Fable 5 y Mythos 5 para todos nuestros clientes a fin de garantizar el cumplimiento.

El acceso a todos los demás modelos de Claude no se ve afectado.

Nos disculpamos por esta interrupción a nuestros clientes. Creemos que se trata de un malentendido y estamos trabajando para restablecer el acceso lo antes posible."

No es una prohibición del modelo sino acceso al modelo por parte de extranjeros. ¿Lo pillas o te hago un croquis?
Stellar Bound
Nada, puertas al campo, al final China va a destilar un Mythos/Fable y lo va a liberar para que la gente lo use, es solo cuestion de tiempo nada mas, China quiere ganar esta carrera y por esto está Qwen, Deepseek y MiniMax liberando todo...

De hecho ésta última, MiniMax, ya ha hecho chanza y ha dicho que ellos nunca lo harian... buena forma de reirse y ganar usuarios la verdad..

gon_1984
Cita de palacio
Si necesitas ayuda para aprender a leer, que la pidas.

"El gobierno de EE.UU., citando autoridades de seguridad nacional, ha emitido una directiva de control de exportaciones para suspender todo acceso a Fable 5 y Mythos 5 por parte de cualquier nacional extranjero, ya sea dentro o fuera de Estados Unidos, incluidos los empleados de Anthropic que sean nacionales extranjeros.

El efecto neto de esta orden es que debemos desactivar abruptamente Fable 5 y Mythos 5 para todos nuestros clientes a fin de garantizar el cumplimiento.

El acceso a todos los demás modelos de Claude no se ve afectado.

Nos disculpamos por esta interrupción a nuestros clientes. Creemos que se trata de un malentendido y estamos trabajando para restablecer el acceso lo antes posible."

No es una prohibición del modelo sino acceso al modelo por parte de extranjeros. ¿Lo pillas o te hago un croquis?
Ok, eres puto mongoloide. No te molestes en volver a citar
Despul
Amigo de Vladimir Footing
Juegazo el fable, la verdad
until
Cita de palacio
Igualmente es un control de exportación, no que capen la IA sino que la capan para los extranjeros.
La IA la ha capado Antropic a nivel global, ya que en la práctica no puede cumplir con el baneo impuesto a extranjeros. Lo tienes en su página web perfectamente explicado.
Mordac
Forocochia32
Cita de Ryhan
Me alegro la verdad, estos días le he estado echando fuego, pero no compensa tanta potencia. La orda de vive coders que se veía por el foro y por todos lados era exagerado.

Esto es como uber para los taxis, intrusismo impresionante.

Yo con que lo dejaran como Opus 4.6 me valdría, te quita mucho boiler plate pero hay que saber que se hace almenos.

El Fable este te hacia una paja si se lo pedías, locura
El intrusismo está en todo mira el diseño como está destruido.
Cristhian90
Trance for life
Donde curras para poder probar Mythos?
SeñorFobia
pues lo que te digo

que no es buena programadora per-se (tampoco mala), pero si pones a un humano incansable a encontrar fallos durante 24h al día te los saca... lo que pasa es que nadie se ponía (Excepto los hackers)

además es un caso de uso ideal para la IA, da igual cuanto falle y cuanto se equivoque, al final con acertar una vez ya tiene vulnerabilidades, haciendo software si se equivoca 1 de cada 5 veces te la lía

igualmente hay vulnerabilidades críticas que luego no son tanto, son en una pieza concreta OK, pero luego están en redes protegidas etcetc... para que entren tiene que fallar todo
jokeeer996
En que afecta eso a la hora de transportar presos o de reparar una bajante?
Ladyroot
Cita de Don Pulgo
A mí me han jodido, porque tenía 10 cosas pendientes de arreglar.

Menos mal que he empezado por lo más retorcido, pero me han dejado a medias.

Ese bicho superaba por mucho al mejor programador humano del mundo no me jodas. Ha sido como vivir un sueño, pero tenía el presentimiento de que no iba a durar. Demasiado poderoso, un paso evolutivo asalvajado, ¿qué cojones pretendían liberando a ese bicho?
Igual calentar el mercado para cuando salgan a bolsa
Jusep47
Cita de Don Pulgo
El fin de la IA se acerca. ¿Se acabó el crecimiento exponencial?

Todo por culpa del monstruo que ha sacado Anthropic.

O más bien Claude Fable.

Se lo acaban de cargar a nivel mundial. Ya nadie podrá usarlo, ni los que pagan 250 pavos al mes.

Hilo principal sobre la suspensión de Fable y Mythos por parte del gobierno estadounidense.

https://www.reddit.com/r/ClaudeAI/co...are&utm_term=1

Normal, era demasiado salvaje ese bicho. Lo poco que he podido probar se me han caído los cojones al suelo.

Tenía scripts con fallos que ninguna IA podía solucionar y Mythos me los ha arreglado absolutamente todos. Cosas que se te escapan de la puta lógica, retorcidas a un nivel que no os podéis ni imaginar.

Vaya, scripts con algoritmos al nivel de milagros de la Virgen de Lourdes.

En fin, fue bonito mientras duró. Pero ese puto bicho hay que reconocer que podría ser un tsunami en todo lo que respecta a programación.

Hasta aquí ha llegado el límite de la IA shurs. Ya han capado su evolución.
Perdona que te insulte pero voy a pagar contigo toda la rabia que tengo vale?

Eres un hijo de la grandísima puta principiante por hypear algo que es una MIERDA así de grande.

Te lo argumento bien. Llevo 4 meses pagando claude Max x20 y trabajo absolutamente todos los putos días excepto el Domingo.

Llevo más de 6 proyectos a la vez y soy fiel a claude y le pego horas horas y horas....ahora bien... ayer sobre las 12:00 más o menos probé claude fable con ultracode y se tiró 1 hora y media me gastó todos los tokens de la sesión, le metí 30 euros más y se lo fundió y no me había escrito ni una puta línea de código.

Escúchame bien... un script no es un proyecto vale? No hay scripts difíciles como dices me da igual lo retorcido que sea, tú entiendes eso verdad? Pues cállate la puta boca si no sabes de lo que hablas y deja de hypear esta PUTA mierda que llevo con ella meses y sé muy bien de lo que hablo
wanaker
Cita de matchista.es
A no ser que al final la noticia sea otra por amarillismo con esta, digamos que Mithos es tan buena programadora que puede encontrar fallos y agujeros en mogollón de webs y sistemas operativos, con lo que se podrían crear virus informáticos muchísimo más potentes y devastadores que los conocidos hasta ahora
Gracias shur
Ibu42
Normal, no tenía mucho sentido que dejaran salir a la luz todas las puertas traseras que han ido dejando durante años y que otros las usaran o crearan nuevas
Ay_caramba
Explicáis un poco que no se que coño es fiable y mythos a nivel IA? Uno es un juego de pc y otro de cartas.

Y eso que repercute que dicen fin de la IA.
Ay_caramba
Cita de Jusep47

Eres un hijo de la grandísima puta principiante por hypear algo que es una MIERDA así de grande.

Te lo argumento bien. Llevo 4 meses pagando claude Max x20 y trabajo absolutamente todos los putos días excepto el Domingo.

Llevo más de 6 proyectos a la vez y soy fiel a claude y le pego horas horas y horas....ahora bien... ayer sobre las 12:00 más o menos probé claude fable con ultracode y se tiró 1 hora y media me gastó todos los tokens de la sesión, le metí 30 euros más y se lo fundió y no me había escrito ni una puta línea de código.

Escúchame bien... un script no es un proyecto vale? No hay scripts difíciles como dices me da igual lo retorcido que sea, tú entiendes eso verdad? Pues cállate la puta boca si no sabes de lo que hablas y deja de hypear esta PUTA mierda que llevo con ella meses y sé muy bien de lo que hablo
Bah cutre, huele a típica respuesta para que se intente enmarcar e insultar a la peña. Troll
Sayro
Tú scripts eran una puta mierda. Saludos.
Cyb3rpunk
®espect
Pero porque inventas tonterias cuñao?
vidalgja
Arriba España
Y con una vpn con ip usa se podria usar? Me han jodido vivo los cabrones de americanos..eso no se hace coño
Divx2k3
✩ ★ USUARIO PREMIUM ★ ✩
Tranquilos Trump se vio anoche la peli de Terminator y se acojono con skinet. Mañana o pasado ya lo derroga o dice lo contrario como siempre
Don Pulgo
Protesto!!
Cita de Jusep47

Pero qué dices loco. ¿sabes lo que es un script? Pueden contener funciones, clases, etc. Si la clase tiene un método que no hace bien una determinada cosa (o varios) puede debilitar todo el proyecto.

A una IA tan tocha no le pases el proyecto completo cacho loco, dosifica cojones, mándale los ladrillos que están mal.
Jusep47
Cita de Don Pulgo
Pero qué dices loco. ¿sabes lo que es un script? Pueden contener funciones, clases, etc. Si la clase tiene un método que no hace bien una determinada cosa (o varios) puede debilitar todo el proyecto.

A una IA tan tocha no le pases el proyecto completo cacho loco, dosifica cojones, mándale los ladrillos que están mal.
Pero tú que vives en el 2021??
.BrainOfJ.
Lo acabarán sacando de un modo u otro.
Chinampa
Cita de Jusep47
Y más atrás que se puede vivir

Algunos no sois conscientes de que la enorme mayoría de empresas convive a día de hoy con softwares gigantes y obsoletos, con miles de funcionalidades cada una con sus requisitos específicos, y la enorme barrera que es negocio a la hora de migrarlo.
Don Pulgo
Protesto!!
Cita de Jusep47
Te entiendo perfectamente shur, pero este bicho te chupa todos los tokens si ha de gestionar los 300 archivos de tu proyecto. Que no los mira todos, pero con que mire 10 o 20 ya se ha chupado todo el límite.

O dosificas o te quedas seco.
Xilink
Cita de vidalgja
Y con una vpn con ip usa se podria usar? Me han jodido vivo los cabrones de americanos..eso no se hace coño
Naranjito la ha restringido a cualquier extranjero, hasta a los residentes en USA. Por eso Anthropic la ha sacado del mercado, en la práctica es imposible cumplir esa normativa.
Jusep47
Cita de Don Pulgo
Te entiendo perfectamente shur, pero este bicho te chupa todos los tokens si ha de gestionar los 300 archivos de tu proyecto. Que no los mira todos, pero con que mire 10 o 20 ya se ha chupado todo el límite.

O dosificas o te quedas seco.
Si ya sé, solo que mi cagada y lo admito fue poner el ultracode porque encima vi que me hizo 110 agentes para la tarea que le asigné, así que por eso digo que el nuevo fable a mi me hizo un destrozo aunque he de decir que tampoco fue para tanto a las 4 horas volví a tener tokens
← A General