DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
19-jun-2019 21:27
#181
| Totalmente, el fútbol en esa época siempre me ha parecido una broma, y si además es en Brasil y esas pseudo-liguillas ya ni te cuento, es increíble lo de este tipo y como la prensa lleva años bailandole el agua y convirtiéndolo en un mito |
19-jun-2019 21:28
#182
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya +1. Amen. Los del fútbol en blanco y negro ahora se comerían los mocos |
19-jun-2019 21:29
#184
| por eso digo que no se pueden comparar y menos ver con los ojos de hoy en dia |
19-jun-2019 21:32
#186
| Es cierto que nadie le quita haber ganado 3 mundiales (aunque en uno de ellos casi como si no hubiese jugado). Pero a nivel de clubes está muy por debajo de Messi, Cruyff, Beckenbauer, y otros muchos |
19-jun-2019 21:33
#188
| Es que con lo del Nápoles aflora el cuñadismo absoluto, muchos se piensan que el Nápoles era como si pones a Messi en el Huesca |
19-jun-2019 21:33
#189
|
Te equivocas Kempes no estaba en el 86
Sin embargo Brasil en conjunto no solo por Pelé era muy superior al resto en los mundiales, por tanto Pelé tendria que haber jugado en Europa para poder valorarle como jugador. Messi no solo lo ha ganado todo con el Barça, ha jugado finales de Mundial y Copa América, y Maradona ha ganado la liga italiana y uefas con el Napolés que era una mierda de equipo . Y te reconozco que la selección argentina del 86 era "floja" por nombres si quieres.Pelé ganó mundiales contra equipos europeos. En el 58 jugó contra equipos europeos únicamente. En el 62 y 70, ganó la final a un equipo europeo, y jugó contra muchos. |
19-jun-2019 21:33
#190
| Pues lo mismo comparar a Ángel Nieto con sus 13 mundiales que los últimos de Márquez, se pone al primero como el más grande, pero no tiene nada que ver, eran otros tiempos, supongo que lo mismo pasará en multitud de deportes. |
19-jun-2019 21:37
#192
|
Junto con Messi, Pelé es el mejor de la historia si lo entendemos en su contexto. Ambos son los únicos que tienen una gran carrera y gran regularidad y estadísticas a parte de demostrar un talento en el campo inmejorable. Otros jugadores con ese talento, como Maradona o Ronaldinho, no fueron ni la mitad de regulares y no tienen una carrera a la altura. Otros con una gran carrera y estadísticas como Cristiano o Gerd Müller parecen cojos al lado de los primeros. |
19-jun-2019 21:40
#193
| Y eso era un lujo para la época, porque solo podían jugar 2 extranjeros a la vez, lo que implicaba que en la mayoría de equipos europeos la plantilla estuviera llena de jugadores del país que no eran internacionales. El Napoli tenía el mejor delantero de Brasil, el mejor de Argentina y varios italianos internacionales. Encima dicen que la liga italiana por aquel entonces era la monda pero ves los campeones y te encuentras al Hellas Verona que sería un poco como lo del Leicester. Vaya que no era tan difícil ganarla con equipos peores que el Napoli y sin Maradona. |
Editado: 19-jun-2019 21:43 -
19-jun-2019 21:45
#194
|
Dicho esto, es un jugador excepcional y si ha sido importante, quizá más de lo que lo ha sido cualquier jugador de su nivel. |
19-jun-2019 21:48
#195
|
Cristiano no puede ser el segundo mejor de la historia de ninguna manera, no necesita más títulos ni estadísticas, necesita jugar mejor, como todos los grandes jugadores de los TOPs que tienen un talento muy por encima del suyo. A no ser que aprenda a regatearse a medio equipo a los 33 y lo haga una docena de veces en lo que le queda de carrera no va a llegar ni al TOP 5.
Dicho esto, es un jugador excepcional y si ha sido importante, quizá más de lo que lo ha sido cualquier jugador de su nivel. |
19-jun-2019 21:54
#196
| Envidioso, el día que Messi y CR7 metan una chilena en un partido contra la Alemania nazi y escapen del campo confundidos entre la multitud estarán a la altura... |
19-jun-2019 21:57
#200
|
Cristiano no puede ser el segundo mejor de la historia de ninguna manera, no necesita más títulos ni estadísticas, necesita jugar mejor, como todos los grandes jugadores de los TOPs que tienen un talento muy por encima del suyo. A no ser que aprenda a regatearse a medio equipo a los 33 y lo haga una docena de veces en lo que le queda de carrera no va a llegar ni al TOP 5.
Dicho esto, es un jugador excepcional y si ha sido importante, quizá más de lo que lo ha sido cualquier jugador de su nivel. Sin acritud, pero el argumento de los regates es una soberana gilipollez. Ahora el único jugador que ha metido más de 50 goles en 5 temporadas seguidas y otros muchos récords inalcanzables para el 99% de los futbolistas es malo porque el estilo de juego único y válido es el de regateador |
19-jun-2019 21:59
#202
|
Carnevale un crack? Un delantero que jugó diez partidos con italia y metió sólo dos goles? Giordano un crack? Que sólo metió un gol en toda su historia con italia? Alemao y careca te los paso. Y Ferrara era un buen defensa...pero cracks? La mayoría de los integrantes de ese nápoles eran italianos. Si eran tan buenos, cómo explicas que en la selección del 86 sólo hubiese UN italiano del nápoles, y en el 90 tres? Y de esos tres el único titular era Dei napoli. Desde luego que no eran un numancia o un lugo, pero tampoco eran un grupo de cracks como si que era el Milán, Inter o Juventus de la época. |
19-jun-2019 22:02
#204
| Pero si eran una banda y el milan y la juve estaban a tope, el solo se follo al norte de italia |
19-jun-2019 22:37
#206
|
hombre, estar está como un cencerro pero de fútbol un "poquito" ya sabe no voy a decir que tenga razón, pero me fio más de un futbolista que ha visto a los 3 que de un tío que se ha empollado la wikipedia ![]() ![]()
|
19-jun-2019 22:42
#207
|
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:
470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo) 101 en Liga 27 en torneos internacionales 49 en copas regionales 440 en amistosos 64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales) 95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541) De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas ![]() Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO 23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro 30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro 14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro 17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro 21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu 25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro 04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa 11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro 15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro 18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro 25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro 01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro 08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro 11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro 15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu 22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro 25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro 29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC Artilheiros: 19 gols: Pelé 14 gols: Pepe 11 gols: Tite 08 gols: Pagão 07 gols: Dorval e Del Vecchio 03 gols: Álvaro e Urubatão 02 gols: Feijó e Zito 01 gol: Fioti 04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari ![]() SÉRIE AZUL 13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro 16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira 23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro 26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu 03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu 06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro 10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa 17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro 24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro 27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro 01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa 03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu 08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli 15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu 18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro 22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro 28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC Artilheiros: 17 gols: Pelé 11 gols: Tite e Pagão 06 gols: Pepe 04 gols: Afonsinho 03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto 02 gols: Guerra 01 gol: Urubatão 02 gols contra: Edgard e Victor ![]() Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial. Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor. En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion. El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copasLa Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final. La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62. Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro. En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa ![]() Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara ![]() Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo. Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele. Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes. Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia. |
19-jun-2019 22:43
#208
|
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:
470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo) 101 en Liga 27 en torneos internacionales 49 en copas regionales 440 en amistosos 64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales) 95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541) De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas ![]() Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO 23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro 30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro 14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro 17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro 21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu 25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro 04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa 11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro 15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro 18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro 25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro 01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro 08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro 11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro 15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu 22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro 25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro 29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC Artilheiros: 19 gols: Pelé 14 gols: Pepe 11 gols: Tite 08 gols: Pagão 07 gols: Dorval e Del Vecchio 03 gols: Álvaro e Urubatão 02 gols: Feijó e Zito 01 gol: Fioti 04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari ![]() SÉRIE AZUL 13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro 16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira 23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro 26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu 03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu 06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro 10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa 17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro 24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro 27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro 01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa 03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu 08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli 15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu 18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro 22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro 28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC Artilheiros: 17 gols: Pelé 11 gols: Tite e Pagão 06 gols: Pepe 04 gols: Afonsinho 03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto 02 gols: Guerra 01 gol: Urubatão 02 gols contra: Edgard e Victor ![]() Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial. Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor. En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion. El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copasLa Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final. La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62. Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro. En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa ![]() Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara ![]() Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo. Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele. Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes. Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia. Pienso igual que tú No hemos visto nada al nivel de Ronaldo o Messi Y después ya tendríamos a otros tantos talentosos como Ronaldo, Ronaldinho, Kempes, Romario, Cruyff... y porque solo hablamos de delanteros. |
19-jun-2019 22:50
#209
|
De los creadores de "Hemos tenido más posesión" llega "Hemos ganado el partido 4 regates a 2"
Sin acritud, pero el argumento de los regates es una soberana gilipollez. Ahora el único jugador que ha metido más de 50 goles en 5 temporadas seguidas y otros muchos récords inalcanzables para el 99% de los futbolistas es malo porque el estilo de juego único y válido es el de regateador Cristiano es peor jugador que los grandes, lo siento. No es solo por los regates, es por el talento en general, los regates son el resultado de tener un gran talento. Si te fijas todos los grandes de la historia son reconocidos por muchas cosas, pero todos tienen en común que pueden desbordar con facilidad a varios jugadores y lo han demostrado muchas veces gracias a tu talento. Luego no son solo eso, algunos también son grandes creadores, otros grandes rematadores. Cristiano es un gran rematador, pero no tiene el talento de Messi, Pelé, Maradona, Ronaldinho, etc. Sin embargo si que se puede considerar a la altura de este último como jugador porque ha desarrollado una carrera mucho más prolífica y tiene grandes estadísticas, pero ni por asomo se acerca a los dos primeros que además de tener su capacidad rematadora son mejores desbordando y creando, y tienen una carrera parecida. Cruyff también era un gran desbordador, Di Stefano también, incluso Beckenbauer que era defensa o pivote desbordaba más que Cristiano. Es en líneas generales lo que se ha valorado más SIEMPRE, y sois vosotros, los madridistas y vuestro lobby de comunicación, los que cambiáis las formas de juzgar a los jugadores a vuestra conveniencia, porque vuestro gran héroe no se podía ir de nadie mientras jugó de blanco. Siempre lo habéis hecho y siempre que queráis poner a Cristiano a la altura de los más grandes se os va a reprochar. En términos objetivos Cristiano está más cerca de parecerse a Gerd Müller que a cualquier jugador del TOP 5 tradicional. |
19-jun-2019 22:51
#210
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya Al igual que en cualquier otro deporte, siempre se va a más y mejor. O acaso los atletas de maratón u otras disciplinas no recortan marcas y más marcas con el paso de los años? |
. Y te reconozco que la selección argentina del 86 era "floja" por nombres si quieres.
ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas 


4 ligas y 2 copas