DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL

Pepssi19
🌈🌈 🥇🌈🌈
#181
Totalmente, el fútbol en esa época siempre me ha parecido una broma, y si además es en Brasil y esas pseudo-liguillas ya ni te cuento, es increíble lo de este tipo y como la prensa lleva años bailandole el agua y convirtiéndolo en un mito
Pepssi19
🌈🌈 🥇🌈🌈
#182
Cita de Pixoliñaa
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual

destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día

para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden

ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya

+1. Amen. Los del fútbol en blanco y negro ahora se comerían los mocos
Funakoshi
Sensei
#183
Cita de cadenero
Te van a empezar a llover críticas pero siempre he pensado como tú
idem, +1
ronegrelle
soy asi
#184
Cita de Deshollinador
Es un poco jugar con las cartas marcadas.

El físico de los jugadores se adopta al de la época, pero si que es cierto que cada vez es más difícil destacar en el fútbol donde los sistemas defensivos y el análisis del rival está a años luz del de hace 30-40 años
por eso digo que no se pueden comparar y menos ver con los ojos de hoy en dia
vierinho
ForoCoches: Miembro Viril
#185
Cita de eduxtremo
el loco gatti jugó contra Don Alfredo, Pelé y Maradona y afirma que el negro fue el mejor.
Supongo que el op sabe más que el loco en base a una lectura rápida en wikipedia
Exacto, para que lo diga el loco que es argentino
Markisho91
ForoCoches: Miembro
#186
Es cierto que nadie le quita haber ganado 3 mundiales (aunque en uno de ellos casi como si no hubiese jugado). Pero a nivel de clubes está muy por debajo de Messi, Cruyff, Beckenbauer, y otros muchos
Willyfoker
ForoCoches: Miembro
#187
Cita de Mrkontre
Pero escapó de un campo de concentración nazi, tu que has hecho patán??
Hasta en eso está sobrevalorada, tenia de compañero a Rambo!!!
Markisho91
ForoCoches: Miembro
#188
Cita de Deshollinador
Mierda de equipo:

Alemao, Careca, carnevale, giordino, Ferrara, etc.

Pero si, mierda de equipo.
Es que con lo del Nápoles aflora el cuñadismo absoluto, muchos se piensan que el Nápoles era como si pones a Messi en el Huesca
Gonzalo
ForoCoches: Miembro
#189
Cita de seth8
Te equivocas Kempes no estaba en el 86

Sin embargo Brasil en conjunto no solo por Pelé era muy superior al resto en los mundiales, por tanto Pelé tendria que haber jugado en Europa para poder valorarle como jugador.

Messi no solo lo ha ganado todo con el Barça, ha jugado finales de Mundial y Copa América, y Maradona ha ganado la liga italiana y uefas con el Napolés que era una mierda de equipo
Kempes estuvo en el 82. El tabaco no le dejó llegar al 86 . Y te reconozco que la selección argentina del 86 era "floja" por nombres si quieres.

Pelé ganó mundiales contra equipos europeos. En el 58 jugó contra equipos europeos únicamente. En el 62 y 70, ganó la final a un equipo europeo, y jugó contra muchos.
Boddicker
Bitches, leave
#190
Pues lo mismo comparar a Ángel Nieto con sus 13 mundiales que los últimos de Márquez, se pone al primero como el más grande, pero no tiene nada que ver, eran otros tiempos, supongo que lo mismo pasará en multitud de deportes.
G. House
ForoCoches: Miembro
#191
Un hilo muy trabajado, pero también muy doloroso para algunos. Mis 10.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#192
Junto con Messi, Pelé es el mejor de la historia si lo entendemos en su contexto. Ambos son los únicos que tienen una gran carrera y gran regularidad y estadísticas a parte de demostrar un talento en el campo inmejorable.

Otros jugadores con ese talento, como Maradona o Ronaldinho, no fueron ni la mitad de regulares y no tienen una carrera a la altura.

Otros con una gran carrera y estadísticas como Cristiano o Gerd Müller parecen cojos al lado de los primeros.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#193
Cita de Deshollinador
La verdad es que si, parece que Maradona jugaba rodeado de cojos.

Cuando la mayoría eran titulares en su respectiva selección.
Y eso era un lujo para la época, porque solo podían jugar 2 extranjeros a la vez, lo que implicaba que en la mayoría de equipos europeos la plantilla estuviera llena de jugadores del país que no eran internacionales. El Napoli tenía el mejor delantero de Brasil, el mejor de Argentina y varios italianos internacionales. Encima dicen que la liga italiana por aquel entonces era la monda pero ves los campeones y te encuentras al Hellas Verona que sería un poco como lo del Leicester. Vaya que no era tan difícil ganarla con equipos peores que el Napoli y sin Maradona.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#194
Cita de Toki Doki
Me sorprende (para bien) que pongas a Cristiano como el segundo mejor de la historia. Si por algunos culés fuese le pondrían como un jugador intrascendente en la historia poco mejor que Pedro León
Cristiano no puede ser el segundo mejor de la historia de ninguna manera, no necesita más títulos ni estadísticas, necesita jugar mejor, como todos los grandes jugadores de los TOPs que tienen un talento muy por encima del suyo. A no ser que aprenda a regatearse a medio equipo a los 33 y lo haga una docena de veces en lo que le queda de carrera no va a llegar ni al TOP 5.

Dicho esto, es un jugador excepcional y si ha sido importante, quizá más de lo que lo ha sido cualquier jugador de su nivel.
Markisho91
ForoCoches: Miembro
#195
Cita de Shurkakapo
Cristiano no puede ser el segundo mejor de la historia de ninguna manera, no necesita más títulos ni estadísticas, necesita jugar mejor, como todos los grandes jugadores de los TOPs que tienen un talento muy por encima del suyo. A no ser que aprenda a regatearse a medio equipo a los 33 y lo haga una docena de veces en lo que le queda de carrera no va a llegar ni al TOP 5.

Dicho esto, es un jugador excepcional y si ha sido importante, quizá más de lo que lo ha sido cualquier jugador de su nivel.
Respecto a su nivel técnico sin duda ha sido el mejor jugador de la historia. Yo sí creo que podría ser Top 10 histórico y no muy lejos del top 5
Zabriskie
ForoCoches: Miembro
#196
Envidioso, el día que Messi y CR7 metan una chilena en un partido contra la Alemania nazi y escapen del campo confundidos entre la multitud estarán a la altura...
Gonzalo
ForoCoches: Miembro
#197
Cita de Zabriskie
Envidioso, el día que Messi y CR7 metan una chilena en un partido contra la Alemania nazi y escapen del campo confundidos entre la multitud estarán a la altura...
Y con un brazo roto, que no se te olvide
Willy Fok
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#198
Debutó con un pibe
Lei Wulong
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#199
Disfruta el deporte
Toki Doki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#200
Cita de Shurkakapo
Cristiano no puede ser el segundo mejor de la historia de ninguna manera, no necesita más títulos ni estadísticas, necesita jugar mejor, como todos los grandes jugadores de los TOPs que tienen un talento muy por encima del suyo. A no ser que aprenda a regatearse a medio equipo a los 33 y lo haga una docena de veces en lo que le queda de carrera no va a llegar ni al TOP 5.

Dicho esto, es un jugador excepcional y si ha sido importante, quizá más de lo que lo ha sido cualquier jugador de su nivel.
De los creadores de "Hemos tenido más posesión" llega "Hemos ganado el partido 4 regates a 2"

Sin acritud, pero el argumento de los regates es una soberana gilipollez. Ahora el único jugador que ha metido más de 50 goles en 5 temporadas seguidas y otros muchos récords inalcanzables para el 99% de los futbolistas es malo porque el estilo de juego único y válido es el de regateador
Metatron
ForoCoches: Miembro
#201
Baia baia con Bill Cosby
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
#202
Cita de Deshollinador
Mierda de equipo:

Alemao, Careca, carnevale, giordino, Ferrara, etc.

Pero si, mierda de equipo.
Ferrara un crack?
Carnevale un crack? Un delantero que jugó diez partidos con italia y metió sólo dos goles?
Giordano un crack? Que sólo metió un gol en toda su historia con italia?

Alemao y careca te los paso. Y Ferrara era un buen defensa...pero cracks?

La mayoría de los integrantes de ese nápoles eran italianos. Si eran tan buenos, cómo explicas que en la selección del 86 sólo hubiese UN italiano del nápoles, y en el 90 tres? Y de esos tres el único titular era Dei napoli.

Desde luego que no eran un numancia o un lugo, pero tampoco eran un grupo de cracks como si que era el Milán, Inter o Juventus de la época.
edubc
ForoCoches: Miembro
#203
Muchos pensamos lo mismo
Lei Wulong
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#204
Cita de Markisho91
Es que con lo del Nápoles aflora el cuñadismo absoluto, muchos se piensan que el Nápoles era como si pones a Messi en el Huesca
Pero si eran una banda y el milan y la juve estaban a tope, el solo se follo al norte de italia
Pixoliñaa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#205
Cita de eduxtremo
el loco gatti jugó contra Don Alfredo, Pelé y Maradona y afirma que el negro fue el mejor.
Supongo que el op sabe más que el loco en base a una lectura rápida en wikipedia
El loco gatti

y tomarás en serio a semejante subnormal
eduxtremo
ForoCoches: Miembro
#206
Cita de Pixoliñaa
El loco gatti

y tomarás en serio a semejante subnormal
hombre, estar está como un cencerro
pero de fútbol un "poquito" ya sabe

no voy a decir que tenga razón, pero me fio más de un futbolista que ha visto a los 3 que de un tío que se ha empollado la wikipedia
Astracol
ForoCoches: Miembro
#207
Cita de chichas
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:

470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo)
101 en Liga
27 en torneos internacionales
49 en copas regionales
440 en amistosos
64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales)
95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales

Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541)


De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas


Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia

TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO

23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro
30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro
14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro
17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro
21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu
25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro
04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa
11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro
15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro
18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro
25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro
01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro
08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro
11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro
15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu
22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro
25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro
29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro

Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC

Artilheiros:

19 gols: Pelé
14 gols: Pepe
11 gols: Tite
08 gols: Pagão
07 gols: Dorval e Del Vecchio
03 gols: Álvaro e Urubatão
02 gols: Feijó e Zito
01 gol: Fioti
04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari



SÉRIE AZUL

13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro
16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira
23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro
26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu
03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu
06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro
10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa
17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro
24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro
27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro
01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa
03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu
08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli
15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu
18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro
22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro
28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro

Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC

Artilheiros:

17 gols: Pelé
11 gols: Tite e Pagão
06 gols: Pepe
04 gols: Afonsinho
03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto
02 gols: Guerra
01 gol: Urubatão
02 gols contra: Edgard e Victor



Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga

Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc


Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial.

Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor.

En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos

En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele.

En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio.

En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles.

No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien.

En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion.

El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copas

La Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay

La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final.

La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62.

Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro.

En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa

Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara



Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo.

Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele.

Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes.

Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia.
Hilazo. Como todo, puro marketing el amigo de Xuxa.
Tropiezo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#208
Cita de chichas
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:

470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo)
101 en Liga
27 en torneos internacionales
49 en copas regionales
440 en amistosos
64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales)
95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales

Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541)


De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas


Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia

TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO

23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro
30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro
14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro
17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro
21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu
25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro
04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa
11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro
15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro
18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro
25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro
01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro
08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro
11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro
15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu
22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro
25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro
29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro

Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC

Artilheiros:

19 gols: Pelé
14 gols: Pepe
11 gols: Tite
08 gols: Pagão
07 gols: Dorval e Del Vecchio
03 gols: Álvaro e Urubatão
02 gols: Feijó e Zito
01 gol: Fioti
04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari



SÉRIE AZUL

13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro
16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro
20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira
23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro
26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu
03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu
06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro
10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa
17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro
24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro
27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro
01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa
03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu
08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli
15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu
18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro
22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro
28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro

Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC

Artilheiros:

17 gols: Pelé
11 gols: Tite e Pagão
06 gols: Pepe
04 gols: Afonsinho
03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto
02 gols: Guerra
01 gol: Urubatão
02 gols contra: Edgard e Victor



Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga

Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc


Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial.

Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor.

En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos

En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele.

En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio.

En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles.

No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien.

En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion.

El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copas

La Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay

La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final.

La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62.

Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro.

En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa

Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara



Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo.

Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele.

Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes.

Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia.

Pienso igual que tú

No hemos visto nada al nivel de Ronaldo o Messi

Y después ya tendríamos a otros tantos talentosos como Ronaldo, Ronaldinho, Kempes, Romario, Cruyff... y porque solo hablamos de delanteros.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
#209
Cita de Toki Doki
De los creadores de "Hemos tenido más posesión" llega "Hemos ganado el partido 4 regates a 2"

Sin acritud, pero el argumento de los regates es una soberana gilipollez. Ahora el único jugador que ha metido más de 50 goles en 5 temporadas seguidas y otros muchos récords inalcanzables para el 99% de los futbolistas es malo porque el estilo de juego único y válido es el de regateador
De los creadores del "salta más", del "más completo", del "Robinho vs Messi", del "Robinho vs Messi", llega el "los regates no importan".

Cristiano es peor jugador que los grandes, lo siento. No es solo por los regates, es por el talento en general, los regates son el resultado de tener un gran talento. Si te fijas todos los grandes de la historia son reconocidos por muchas cosas, pero todos tienen en común que pueden desbordar con facilidad a varios jugadores y lo han demostrado muchas veces gracias a tu talento. Luego no son solo eso, algunos también son grandes creadores, otros grandes rematadores. Cristiano es un gran rematador, pero no tiene el talento de Messi, Pelé, Maradona, Ronaldinho, etc. Sin embargo si que se puede considerar a la altura de este último como jugador porque ha desarrollado una carrera mucho más prolífica y tiene grandes estadísticas, pero ni por asomo se acerca a los dos primeros que además de tener su capacidad rematadora son mejores desbordando y creando, y tienen una carrera parecida. Cruyff también era un gran desbordador, Di Stefano también, incluso Beckenbauer que era defensa o pivote desbordaba más que Cristiano.

Es en líneas generales lo que se ha valorado más SIEMPRE, y sois vosotros, los madridistas y vuestro lobby de comunicación, los que cambiáis las formas de juzgar a los jugadores a vuestra conveniencia, porque vuestro gran héroe no se podía ir de nadie mientras jugó de blanco. Siempre lo habéis hecho y siempre que queráis poner a Cristiano a la altura de los más grandes se os va a reprochar. En términos objetivos Cristiano está más cerca de parecerse a Gerd Müller que a cualquier jugador del TOP 5 tradicional.
tira_flechas
ForoCoches: Miembro
#210
Cita de Pixoliñaa
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual

destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día

para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden

ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya
+1

Al igual que en cualquier otro deporte, siempre se va a más y mejor.

O acaso los atletas de maratón u otras disciplinas no recortan marcas y más marcas con el paso de los años?
← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas