Toyota RAV4 V (2018)

BertMart
ForoCoches: Miembro
Cita de Geox
No te fíes... De primeras tienen el IVA más bajo... 21 vs 20

Yo creo que andarán parecido....
Hace poco que compré coche, y mientras llegaba iba chafardeando por diferentes páginas tanto de aquí como de fuera. Y los precios en Francia solían ser más altos.

Pero lo mejor para salir de dudas será esperar.
VDV
Cita de Jabba de Burgo
Deben rondar los del modelo anterior, o subir ligeramente.
Y supongo que desaparecer los descuentos, al menos inicialmente.
Eso ya son unos miles de euros.
VDV
Ya rodando por la calle, aunque en inglés.
Que mal queda en negro, o eso me parece.
Geox
Cita de VDV
Ya rodando por la calle, aunque en inglés.
Que mal queda en negro, o eso me parece.
Lo malo de ese vídeo es que es la versión americana, hay que esperar a la europea de aquí, a ver si esta trae android auto....
Jauri_Jauri
8mm FishEye
yo era unas de las opciones a elegir en le nuevo vehiculo de empresa, odio los SUV pero las alternativas ofrecidad no me molan tampoco. Esperemos que salga bueno el bicho. nmodelo 2019 en cuanto nos faciliten los acabados
Geox
Segun me han dicho en el conce, el 15 de Nov les llegan los catálogos y precios, y se puede ya reservar con fechas de entrega para finales de Dic o principios de Enero 19.
pochome101
Se puede seguir pidiendo el modelo actual?

Harán buenas ofertas ahora?
Imanolwsky
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
lo que estoy viendo me está gustando mucho y yo no soy de suvs...
Miquel_r
Esperándolo con ganas. Futuro coche.
Montañes

BertMart
Lo dejo también por aquí.

https://www.toyota.es/coches/proximo...FSUC0wodZucDXA

Hay 2 precios en la web:

RAV4 Feel!: 35.100 €
RAV4 Luxury: 37.800 €
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Andrés Iniesta
Al mismo precio que el Mitsubishi Outlander PHEV y encima sin ser enchufable.

Sacarán un anuncio diciendo lo de baterias autorrecargables y sin cables y a engañar a la gente.
Desde luego. Teniendo posibilidad de cargar, el Outlander PHEV es mejor opción que el RAV4 HSD. Están al mismo precio ambos, partiendo de 32.000-33.000 euros.
BertMart
Pero lo del Outlander PHEV es una oferta, en teoría su precio es mayor.

Pero sí, ahora mismo el Outlander es mejor opción.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de BertMart
Pero lo del Outlander PHEV es una oferta, en teoría su precio es mayor.

Pero sí, ahora mismo el Outlander es mejor opción.
Llevo un tiempo viéndolo a ese precio, la verdad. Antes estaba un buen pico más caro, lo recuerdo muy cerca de los 40.000 euros.

El caso es que está a precio de RAV4 HSD de acceso. Y no hay color si puedes cargar en tu casa o garaje.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Andrés Iniesta
Al mismo precio que el Mitsubishi Outlander PHEV y encima sin ser enchufable.

Sacarán un anuncio diciendo lo de baterias autorrecargables y sin cables y a engañar a la gente.
Engañar, no engañan. Las baterias se autorrecargan sin necesidad de cables.

Pero si que utilizan la ignorancia del ciudadano medio, y su desgana de interesarse en que consiste un HEV y un PHEV.
Imanolwsky
180 km/h tope???
Con mas de 200 CV???
Que bajon...
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Andrés Iniesta
Al decir que las baterías se autorrecargan están dando a entender que siempre puedes ir en modo EV, cosa que evidentemente es mentira. Están engañando anuncio tras anuncio a la gente que no sabe sobre el tema.

Esa interpretación la haces tu!

Las baterías se descargan según se requiera de ellas energía. Y como se recargan si no es enchufandolas a la corriente? Se autorrecargan mediante las frenadas, y las retenciones del motor de combustión.
xhakar
Cita de Imanolwsky
180 km/h tope???
Con mas de 200 CV???
Que bajon...
Para mi sobrado, ahora me faltan los 35k euros.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Andrés Iniesta
Esa interpretación la hace cualquiera que no sepa del tema. Los anuncios de Toyota están claramente hechos para dar a entender de que sus híbridos son como los BEVs.

Sé como funciona el tema de las baterías shur, de hecho tengo un Outlander PHEV MY17
Toyota siempre ha vendido sus hibridos como hibridos con motor electrico y de gasolina. Quien se piense que unicamente va en electrico, es el solo quien se crea y cree esa confusion.

No da a entender nada, en mi opinion. En un tiempo en que los coches electricos existen en el mercado, aclarar que sus baterias no necesitan ser recargadas en una toma electrica, no es confundir. Como no hay que enchufarlas, como se recargan? Las recarga el propio coche, por lo tanto, seran autorecargables, digo yo...
Quien tras oir todo esto, se piense que un hibrido de Toyota es igual que un electrico, pero con autogeneracion de electricidad, es que quiere engañarse a si mismo. Porque aunque no se sepa de coches lo mas minimo, eso deberia llamarte la atencion, y si te interesa, averiguar como funciona un sistema HEV, incluso vayas mas alla y busques como funciona un PHEV y por defecto, un EV.
Pero en ningun momento Toyota da informacion incorrecta, por lo que no miente. En cualquier sistema HEV, las baterias son autorecargables (ya sea de Toyota, de Ford, de Hyundai, Honda, etc).
elpandrino
Cita de pikolotk
toyota siempre ha vendido sus hibridos como hibridos con motor electrico y de gasolina. Quien se piense que unicamente va en electrico, es el solo quien se crea y cree esa confusion.

No da a entender nada, en mi opinion. En un tiempo en que los coches electricos existen en el mercado, aclarar que sus baterias no necesitan ser recargadas en una toma electrica, no es confundir. Como no hay que enchufarlas, como se recargan? Las recarga el propio coche, por lo tanto, seran autorecargables, digo yo...
Quien tras oir todo esto, se piense que un hibrido de toyota es igual que un electrico, pero con autogeneracion de electricidad, es que quiere engañarse a si mismo. Porque aunque no se sepa de coches lo mas minimo, eso deberia llamarte la atencion, y si te interesa, averiguar como funciona un sistema hev, incluso vayas mas alla y busques como funciona un phev y por defecto, un ev.
Pero en ningun momento toyota da informacion incorrecta, por lo que no miente. En cualquier sistema hev, las baterias son autorecargables (ya sea de toyota, de ford, de hyundai, honda, etc).
+1
cuadratico
Ya estan disponibles en la web de Toyota, los 2 modelos a la venta del nuevo RAV4.
pikolotk
Usuario en desuso
Cita de Andrés Iniesta
Eso lo sabemos nosotros que realmente conocemos sobre el tema, el que no tenga ni idea ve un anuncio que dice que las baterías se autorrecargan (cierto hasta un límite claro, hasta que llegado el momento si no es por el motor de gasolina no son capaces de recargarse solas), sin cables (cierto, esto va para poner mal a los PHEVs, que no son los rivales de los HEVs pero bueno Toyota entra en ese frente ya que con el tiempo la gente se comprará PHEVs y no HEVs) y lo de modo EV y la gente que no sabe se piensa lo que he dicho. Toyota para mí miente, ya que está diciendo medias verdades para que la gente crea que con sus HEVs puede ir en modo EV todo el rato.
Cierto, hasta un limite, no. Se recargan enteras. Y no hay forma de recargarlas de forma externa, mediante enchufe. Por lo que es el coche quien las recarga.

Eso no es autorecargarlas el coche mismo? Dime. En que mienten?

De toda la vida de dios, cuando alguien ha estado interesado en un producto (y mas en un producto que se salga de lo convencional, como ha sido en el mundo del automovil un hibrido), se ha informado sobre el. Y en los tiempos tecnologicos en los que nos encontramos, que incluso sentado en un banco de un parque dando de comer a las palomas tenemos sobre la palma de la mano TODO el conocimiento del mundo, ahora resulta que el cliente que busca un hibrido es tan idiota, que es incapaz de buscar informacion sobre su funcionamiento?

Toyota tiene que vender su producto, no hacer campaña por el producto de otros fabricantes. Si en España vendiesen PHEV, ya se encargarian de remarcar las ventajas de dicho sistema sobre otros. Mientras no los traigan, y solo tengamos HEV, pues recalcaran sus ventajas. No crees?
Geox
Por si a alguno le interesan precios, hoy he preguntado:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post316874128

Si alguno se entera si lleva Android Auto que me cite pls.
JoMaCo
Vicepresidente ejecutivo
El precio me parece algo elevado, sobre todo para ser 4x2, pero a cambio van muy bien equipados. Con el acabado Feel! ya llevas todo lo necesario y más, el Luxury no añade nada que me parezca imprescindible.
aerotull
Por aquí otro al que le interesa.

Pero hasta que no pasen unos meses y veamos qué tal funcionan (y qué descuentos aplican), me quedo a la espera.

Para mi gusto, de los SUVs más bonitos que se han sacado últimamente.
bluedemons
ADV Albert
Ya han salido todas las versiones? Sabéis tiempos de entrega? Voy a ver que precios me dan por carnovo
Geox
Cita de bluedemons
Ya han salido todas las versiones? Sabéis tiempos de entrega? Voy a ver que precios me dan por carnovo
En carnovo no sale el nuevo.
Los plazos ahora mismo son para finales de febrero.
Jabba de Burgo
Va a haber 2 tipos de Faros de Led, unos con proyector? Y otros matriciales? Es que en las fotos hay 2 faros diferentes.
Ornitrollinco
precios del 4x4??
Jorge_Lega
Cita de Ornitrollinco
precios del 4x4??
De momento sólo han anunciado los precios del 4x2.
← A Coches