El otro día pasé por Madrid y...
25-nov-2010 16:57
| Al autor del hilo no le enseñaron de pequeño que no hable de lo que no sabe.Madrid es impresionante y tiene una gran periferia (Alcorcon-Leganes-Fuenlabrada-Getafe-Alcobendas-SS Reyes-Alcala de Henares. Un poco pobre la zona oeste,pero por lo demas son grandes ciudades las que rodean a Madrid.Otra cosa es que ninguna carretera de acceso a la capital pase por ninguna de estas,si no que pasan a su lado o,en su defecto,por sus poligonos industriales(el unico caso de pueblo que parte por la mitad literalmente una gran carretera en Madrid es Valdemoro). |
|
si entras desde el sur, la metropoli madrileña es acojonantemente grande, Getafe 300.000 hab, Leganes 250.000, Alcorcon 200.000, Mostoles 150.000 (todas las cifras aproximadas) y ya Ciudad como Madrid es acojonante con mucho que ver tronco, hay cultura, historia y buenos monumentos y arquitecturas importantes. y una oferta de ocio de las mejores del mundo! te invito a que vuelvas y la disfrutas con una ruta programada de todo lo que no te puedes perder. |
Editado: 25-nov-2010 17:00 -
|
La Torre Eiffel tiene que es un símbolo, pero a mi al menos no me parece lo mejor de París, lo que pasa es que es un símbolo muy diferenciable y fácil de vender. Lo mismo le pasa a la Sagrada Familia (no la desprecio eh?!), es un símbolo que identifica enseguida a la ciudad, como el Coliseo, la Torre de Pisa... o incluso las casas colgadas. Todos tienen su historia, pero unos se venden más que otros. No me malinterpretes, solo trato de diferenciar la existencia de lugares interesantes, históricos, destacables... con la capacidad (o la habilidad) de convertirlos en símbolo reconocible y asociarlos con la ciudad o incluso el país (Paris c'est pas la France )
|
Editado: 25-nov-2010 17:02 -
25-nov-2010 16:59
|
Retardeds, que nadie se ha metido con Madrid.
Qué coño tendrá que ver en que yo sea catalán para dar mi opinión. He dicho muerte a Madrid, Madrid es una mierda o los madrileños son unos chulos??? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO. El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero. Yo soy de alcobendas, y si no fuera porque trabajo en el centro casi ni iria. En Alcobendas lo tengo todo y mucho mas tranquilo. |
25-nov-2010 17:02
+1 Tu vision se basa en un pueblo practicamente al borde de la comunidad por el cual has tenido que pasar antes por la N-2 (si fuistes por hay)Sanferndando,torrejon,alcala de henares y te quedas con un pueblo jajaja |
25-nov-2010 17:06
|
enga hombre, tener una sagrada familia como barcelona rodeado de edificios setenteros de ladrillo naranja y toldo verde?
![]() ![]() ![]() ![]() mil veces mas bonito una zona como la del palacio real, con sus jardines, su rio, su casa de campo al lado y su centro historico al otro lado, y las mierdas naranjas y verdes, que madrid tambien las tiene, bien lejos del centro. |
25-nov-2010 17:09
| La Sagrada Familia y el Palacio Real son muy bonitos, pero es que el entorno de la Sagrada Familia es una verdadera mierda. |
25-nov-2010 17:10
|
yo vivo en torrejon, ciudad a 20 kms exactos de madrid y somos cerca de 140000 habitantes a un lado san fernando y coslada, y al otro alcala asi que........ |
25-nov-2010 17:11
|
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.
Qué opinais?? no son grandes ciudades no... |
25-nov-2010 17:12
| Yo cuando estuve en Madrid me encanto.Aun k para vivir prefiero una tipo Pucela! |
25-nov-2010 17:14
|
Catalán resentido inside.
¿A ti no te dice nada los nombres de Getafe, Alcorcón, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas...? Son ciudades de decenas de miles de habitantes. Alguna tiene 200.000, nada más y nada menos, más que la mayoría de las capitales de provincia. La cercanía con Europa es relativa, existe un medio de transporte nuevo, se llama avión. Dicen que es el futuro. |
25-nov-2010 17:15
|
25-nov-2010 17:19
|
Hay edificios que pueden parecer insignificantes pero son lo que son porque tienen una historia detrás, y la Torre Eiffel arquitectónicamente hablando es el símbolo de la revolución industrial de Francia. No se puede definir como un edificio ni como una escultura, porque no es cerrado pero tampoco es abierto. Fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo y representó la puerta de entrada a París desde que se hizo la exposición internacional. La torre no le gustó a nadie y la iban a quitar, pero la tuvieron que dejar porque la Radio Nacional de Francia instaló allí su antena, y ahora todo el mundo la reconoce como lo que es, una obra de arte. La Sagrada Familia es un símbolo del modernismo, igual que el parque Güell, la Caja Postal de Viena, el Hotel Tassel de Bruselas....son los focos del arte Fin de Siglo, por eso son lo que son. También lo que vengo a decir es que he oído y leído a mucha gente decir que "Valencia es fea y que no tiene nada". Y es cierto que no tiene nada para ver, salvo cuatro cosas contadas, pero como ciudad me parece excelente para vivir y no le veo diferencia alguna con esas "zonas normales" de ciudades como Madrid. La diferencia es la que digo, que Madrid es la capital y Barcelona es la más moderna, Valencia no puede hacer nada contra eso. El marketing hace mucho.
La Torre Eiffel tiene que es un símbolo, pero a mi al menos no me parece lo mejor de París, lo que pasa es que es un símbolo muy diferenciable y fácil de vender. Lo mismo le pasa a la Sagrada Familia (no la desprecio eh?!), es un símbolo que identifica enseguida a la ciudad, como el Coliseo, la Torre de Pisa... o incluso las casas colgadas. Todos tienen su historia, pero unos se venden más que otros. No me malinterpretes, solo trato de diferenciar la existencia de lugares interesantes, históricos, destacables... con la capacidad (o la habilidad) de convertirlos en símbolo reconocible y asociarlos con la ciudad o incluso el país (Paris c'est pas la France )Yo creo que arquitectónicamente hablando Madrid es inferior a Barcelona, entre otras cosas porque Barcelona experimento un boom muy importante con Barcelona 92 y porque como ya he dicho, es la sede del modernismo. |
25-nov-2010 17:19
|
pues mira no te voy a decir que no pero que no venga esta persona diciendo que es todo desierto cuando no es ni por asomo verdad |
25-nov-2010 17:24
| Pues que no tienes ni puta idea, y que te han debido pasear por Teruel o algo asi. Desde luego en Madrid no has estado. |
25-nov-2010 17:25
|
Dos panorámicas pequeñas de Barcelona. http://upload.wikimedia.org/wikipedi...a_panorama.jpg http://upload.wikimedia.org/wikipedi...m_Tibidabo.jpg |
25-nov-2010 17:28
|
No es altura, es historia.
Hay edificios que pueden parecer insignificantes pero son lo que son porque tienen una historia detrás, y la Torre Eiffel arquitectónicamente hablando es el símbolo de la revolución industrial de Francia. No se puede definir como un edificio ni como una escultura, porque no es cerrado pero tampoco es abierto. Fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo y representó la puerta de entrada a París desde que se hizo la exposición internacional. La torre no le gustó a nadie y la iban a quitar, pero la tuvieron que dejar porque la Radio Nacional de Francia instaló allí su antena, y ahora todo el mundo la reconoce como lo que es, una obra de arte. La Sagrada Familia es un símbolo del modernismo, igual que el parque Güell, la Caja Postal de Viena, el Hotel Tassel de Bruselas....son los focos del arte Fin de Siglo, por eso son lo que son. ![]() Vuelvo a recalcar, alguno sabe que es El Pirulí? Habeis visitado la Plaza de España? La Torre de Princesa y la Torre de España son edificios alucinantes por tamaño y altura
|
25-nov-2010 17:29
|
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.
Qué opinais?? |
25-nov-2010 17:31
| has ido a Londres y solo has estado en la ciudad ¿verdad? porque sales de allí y también hay un montón de pueblos y campo, mucho más que en Madrid, te lo aseguro |
25-nov-2010 17:31
|
No es altura, es historia.
Hay edificios que pueden parecer insignificantes pero son lo que son porque tienen una historia detrás, y la Torre Eiffel arquitectónicamente hablando es el símbolo de la revolución industrial de Francia. No se puede definir como un edificio ni como una escultura, porque no es cerrado pero tampoco es abierto. Fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo y representó la puerta de entrada a París desde que se hizo la exposición internacional. La torre no le gustó a nadie y la iban a quitar, pero la tuvieron que dejar porque la Radio Nacional de Francia instaló allí su antena, y ahora todo el mundo la reconoce como lo que es, una obra de arte. La Sagrada Familia es un símbolo del modernismo, igual que el parque Güell, la Caja Postal de Viena, el Hotel Tassel de Bruselas....son los focos del arte Fin de Siglo, por eso son lo que son. Sí, tienes razón. Aunque bueno, estas 4 torres las veo un poco solas ahí... También lo que vengo a decir es que he oído y leído a mucha gente decir que "Valencia es fea y que no tiene nada". Y es cierto que no tiene nada para ver, salvo cuatro cosas contadas, pero como ciudad me parece excelente para vivir y no le veo diferencia alguna con esas "zonas normales" de ciudades como Madrid. La diferencia es la que digo, que Madrid es la capital y Barcelona es la más moderna, Valencia no puede hacer nada contra eso. Si sé lo que quieres decir, pero también te digo eso, que esos edificios tienen historia detrás. Yo creo que arquitectónicamente hablando Madrid es inferior a Barcelona, entre otras cosas porque Barcelona experimento un boom muy importante con Barcelona 92 y porque como ya he dicho, es la sede del modernismo. TODO tiene historia, otra cosa es que lo desconozcas. Pero a mi me resulta interesante leer sobre la urbanización de Gran Vía o el Ensanche de Barcelona y estoy seguro que en su contexto representaron muchísimo. Incluso es interesante leer sobre algún edificio en particular, aunque no sea un monumento reconocido en todo el mundo.
|
25-nov-2010 17:34
|
+1, necesitaría tener terminado el CICCM (el queso), creo que si alguna vez lo llegan a terminar será un icono:
http://arquitecturay3d.herobo.com/wp-content/uploads/2010/02/100211_HiótesisCICCM.jpg la puerta de alcala es reconocible pero ya esta la puerta de brandemburgo de berlin y la otra de paris.... la de alcala es mas de lo mismo. |
|
Mira, perspectiva desde el Parque del Cerro del Tío Pío (barrio por donde vivía antes) http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._of_Madrid.jpg Falta la parte sur de Madrid, Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Aluche diría yo. |
|
Acaso la Puerta de Alcalá no tiene historia? Incluso la desconocida para muchos Puerta de Toledo tiene historia para aburrir. La Gran Vía es una de las calles mas conocidas de toda España y para tener 100 años alberga muchas cosas... y la Plaza Mayor?
![]() Vuelvo a recalcar, alguno sabe que es El Pirulí? Habeis visitado la Plaza de España? La Torre de Princesa y la Torre de España son edificios alucinantes por tamaño y altura ![]() Ya lo he dicho, Madrid tendrá muchas cosas, pero arquitectónicamente hablando creo que es inferior. |
25-nov-2010 17:37
|
Qué opinais?? Entonces la capital de Italia mejor que sea Milan y no Roma, porque delimita con Suiza que tiene muchos bancos y ademas esta mas cerca de Europa... ![]() Referente a lo de que Madrid no tiene nada...sal un poco de tu aldea hamijo. |
)