El otro día pasé por Madrid y...

wolfcastle
A.K.A Chico Flores
Al autor del hilo no le enseñaron de pequeño que no hable de lo que no sabe.Madrid es impresionante y tiene una gran periferia (Alcorcon-Leganes-Fuenlabrada-Getafe-Alcobendas-SS Reyes-Alcala de Henares. Un poco pobre la zona oeste,pero por lo demas son grandes ciudades las que rodean a Madrid.Otra cosa es que ninguna carretera de acceso a la capital pase por ninguna de estas,si no que pasan a su lado o,en su defecto,por sus poligonos industriales(el unico caso de pueblo que parte por la mitad literalmente una gran carretera en Madrid es Valdemoro).
RoyalBlunt
ForoCoches: Miembro
Cita de GizzoFeetal
Que no estuviste en Madrid.

Si estaando rodeada por Getafe, Leganés, Coslada, Majadahonda, Pozuelo, Alcobendas, etc, ¿cómo te puede parecer un oasis en mitad del campo?
eso, es, seguro que entro por el norte donde es la sierra campo y pueblos pequeños.

si entras desde el sur, la metropoli madrileña es acojonantemente grande, Getafe 300.000 hab, Leganes 250.000, Alcorcon 200.000, Mostoles 150.000 (todas las cifras aproximadas)

y ya Ciudad como Madrid es acojonante con mucho que ver tronco, hay cultura, historia y buenos monumentos y arquitecturas importantes. y una oferta de ocio de las mejores del mundo!

te invito a que vuelvas y la disfrutas con una ruta programada de todo lo que no te puedes perder.
Shaftoe
Charlie no hace surf
Cita de seruskater
Hobre, lo único que tiene marketing de esas que citas es la Torre de Pissa, que la gente va a verla porque está torcida. Pero la Sagrada Familia y la Torre Eiffel tienen historia detrás, y son lo que son por algo...
El marketing hace mucho.

La Torre Eiffel tiene que es un símbolo, pero a mi al menos no me parece lo mejor de París, lo que pasa es que es un símbolo muy diferenciable y fácil de vender.

Lo mismo le pasa a la Sagrada Familia (no la desprecio eh?!), es un símbolo que identifica enseguida a la ciudad, como el Coliseo, la Torre de Pisa... o incluso las casas colgadas.

Todos tienen su historia, pero unos se venden más que otros.

No me malinterpretes, solo trato de diferenciar la existencia de lugares interesantes, históricos, destacables... con la capacidad (o la habilidad) de convertirlos en símbolo reconocible y asociarlos con la ciudad o incluso el país (Paris c'est pas la France )
Dawii19
~~~~~~~~~~
trol!
PACHOMAN7
Miembro:30cm
Cita de kissumisha
Retardeds, que nadie se ha metido con Madrid.

Qué coño tendrá que ver en que yo sea catalán para dar mi opinión. He dicho muerte a Madrid, Madrid es una mierda o los madrileños son unos chulos??? NO, NO HE DICHO NADA DE ESO.

El resto de pueblos que rodean Madrid son la mayoría dormitorios, no se pueden comparar con los pueblos industriales que rodean Barcelona, a eso me refiero.

Yo soy de alcobendas, y si no fuera porque trabajo en el centro casi ni iria.

En Alcobendas lo tengo todo y mucho mas tranquilo.
Karlo Magnum
Cita de JMcayenne
tu vision de Madrid es Torrejon del Rey
+1
Tu vision se basa en un pueblo practicamente al borde de la comunidad por el cual has tenido que pasar antes por la N-2 (si fuistes por hay)Sanferndando,torrejon,alcala de henares y te quedas con un pueblo jajaja
Usuario1986
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sagrada Familia.

Palacio Real

cesar_vk
sisar_bq
Cita de Wovofritz1
enga hombre, tener una sagrada familia como barcelona rodeado de edificios setenteros de ladrillo naranja y toldo verde?

mil veces mas bonito una zona como la del palacio real, con sus jardines, su rio, su casa de campo al lado y su centro historico al otro lado, y las mierdas naranjas y verdes, que madrid tambien las tiene, bien lejos del centro.
ya pero sera mas por su fama mira el big ben de londres tiene mucho mas fama que otros edificios de madrid y es una mierda
Usuario1986
Cita de cesar_vk
ya pero sera mas por su fama mira el big ben de londres tiene mucho mas fama que otros edificios de madrid y es una mierda
La Sagrada Familia y el Palacio Real son muy bonitos, pero es que el entorno de la Sagrada Familia es una verdadera mierda.
Doubli
Recorriendo kilometros
yo vivo en torrejon, ciudad a 20 kms exactos de madrid y somos cerca de 140000 habitantes
a un lado san fernando y coslada, y al otro alcala
asi que........
leoncionador
Miembro de honor
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
getafe, Mostoles, Leganes, etc
no son grandes ciudades no...
Esku14
Vámonos átomos.
Yo cuando estuve en Madrid me encanto.Aun k para vivir prefiero una tipo Pucela!
SiRGoKu
golfo cierrahilos!
Cita de Doubli
yo vivo en torrejon, ciudad a 20 kms exactos de madrid y somos cerca de 140000 habitantes
a un lado san fernando y coslada, y al otro alcala
asi que........
Precisamente lo que da asco es tanta gente...
bimbabose
tu antes eras chevere
Cita de Maestro Agujas
Catalán resentido inside.

¿A ti no te dice nada los nombres de Getafe, Alcorcón, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas...? Son ciudades de decenas de miles de habitantes. Alguna tiene 200.000, nada más y nada menos, más que la mayoría de las capitales de provincia.

La cercanía con Europa es relativa, existe un medio de transporte nuevo, se llama avión. Dicen que es el futuro.
por favor abandonen el hilo ordenadamente y sin empujar
yuantxo
YUANTXO
Cita de FreaKK
Esto si puede ser mas cierto, pero eso creo que si lo comparas con ciudades que tengan mas historia, véase Salamanca, Granada, Avila, Burgos...

De todos modos, Madrid tiene encanto para los castizos, te pasas unos días viviendo a lo madrileño y flipas

El que no lo quiera entender, puerta.
FreaKK
Programador disperso
Cita de cesar_vk
Si quieres algo significativo: La Puerta de Alcalá. La Pza. Mayor o si no, El Pirulí (TorreEspaña)
yuantxo
YUANTXO
Cita de cxds2cv
Más de lo mismo. preferiría esas mismas ciudades con mar que sin él.
Hablando de todo un poco, estan sobrevaloradas las ciudades con mar?
seruskater
Classic Member
Cita de pepeop
Ah! que el problema está en la altura del monumento ¿no? La puerta de Alcalá como es bajita y no se puede "subir a ella" para visitarla pues claro...

Joder que opinarías de bremen si vieras el monumento a los Stadtmusikanten Los trotamusicos de los cuales seguro que has oido hablar
No es altura, es historia.

Hay edificios que pueden parecer insignificantes pero son lo que son porque tienen una historia detrás, y la Torre Eiffel arquitectónicamente hablando es el símbolo de la revolución industrial de Francia. No se puede definir como un edificio ni como una escultura, porque no es cerrado pero tampoco es abierto. Fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo y representó la puerta de entrada a París desde que se hizo la exposición internacional. La torre no le gustó a nadie y la iban a quitar, pero la tuvieron que dejar porque la Radio Nacional de Francia instaló allí su antena, y ahora todo el mundo la reconoce como lo que es, una obra de arte.

La Sagrada Familia es un símbolo del modernismo, igual que el parque Güell, la Caja Postal de Viena, el Hotel Tassel de Bruselas....son los focos del arte Fin de Siglo, por eso son lo que son.

Cita de jomachoxl
Te imaginabas Madrid como una ciudad de edificios muy altos, y has estado donde no los hay, en el centro y el carabanchel. Vuelvej otro día y date una vuelta por Azca, y toda la zona de la castellana hasta las nuevas torres de Mordor.

Sí, tienes razón. Aunque bueno, estas 4 torres las veo un poco solas ahí...

También lo que vengo a decir es que he oído y leído a mucha gente decir que "Valencia es fea y que no tiene nada". Y es cierto que no tiene nada para ver, salvo cuatro cosas contadas, pero como ciudad me parece excelente para vivir y no le veo diferencia alguna con esas "zonas normales" de ciudades como Madrid. La diferencia es la que digo, que Madrid es la capital y Barcelona es la más moderna, Valencia no puede hacer nada contra eso.

Cita de Shaftoe
El marketing hace mucho.

La Torre Eiffel tiene que es un símbolo, pero a mi al menos no me parece lo mejor de París, lo que pasa es que es un símbolo muy diferenciable y fácil de vender.

Lo mismo le pasa a la Sagrada Familia (no la desprecio eh?!), es un símbolo que identifica enseguida a la ciudad, como el Coliseo, la Torre de Pisa... o incluso las casas colgadas.

Todos tienen su historia, pero unos se venden más que otros.

No me malinterpretes, solo trato de diferenciar la existencia de lugares interesantes, históricos, destacables... con la capacidad (o la habilidad) de convertirlos en símbolo reconocible y asociarlos con la ciudad o incluso el país (Paris c'est pas la France )
Si sé lo que quieres decir, pero también te digo eso, que esos edificios tienen historia detrás.

Yo creo que arquitectónicamente hablando Madrid es inferior a Barcelona, entre otras cosas porque Barcelona experimento un boom muy importante con Barcelona 92 y porque como ya he dicho, es la sede del modernismo.
Doubli
Recorriendo kilometros
Cita de SiRGoKu
Precisamente lo que da asco es tanta gente...
pues mira no te voy a decir que no
pero que no venga esta persona diciendo que es todo desierto cuando no es ni por asomo verdad
Limur
Una pesadilla
Pues que no tienes ni puta idea, y que te han debido pasear por Teruel o algo asi. Desde luego en Madrid no has estado.
Usuario1986
Dos panorámicas pequeñas de Barcelona.

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...a_panorama.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...m_Tibidabo.jpg
FreaKK
Programador disperso
Cita de seruskater

Hay edificios que pueden parecer insignificantes pero son lo que son porque tienen una historia detrás, y la Torre Eiffel arquitectónicamente hablando es el símbolo de la revolución industrial de Francia. No se puede definir como un edificio ni como una escultura, porque no es cerrado pero tampoco es abierto. Fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo y representó la puerta de entrada a París desde que se hizo la exposición internacional. La torre no le gustó a nadie y la iban a quitar, pero la tuvieron que dejar porque la Radio Nacional de Francia instaló allí su antena, y ahora todo el mundo la reconoce como lo que es, una obra de arte.

La Sagrada Familia es un símbolo del modernismo, igual que el parque Güell, la Caja Postal de Viena, el Hotel Tassel de Bruselas....son los focos del arte Fin de Siglo, por eso son lo que son.
Acaso la Puerta de Alcalá no tiene historia? Incluso la desconocida para muchos Puerta de Toledo tiene historia para aburrir. La Gran Vía es una de las calles mas conocidas de toda España y para tener 100 años alberga muchas cosas... y la Plaza Mayor?

Vuelvo a recalcar, alguno sabe que es El Pirulí? Habeis visitado la Plaza de España? La Torre de Princesa y la Torre de España son edificios alucinantes por tamaño y altura
gasolinor
Cita de kissumisha
Me gustó como ciudad, pero no vi nada especial. Me refiero a que tiene cosas que cualquier otra ciudad del mundo tiene. Además, parecía un oasis en mitad del campo. Barcelona por poner un ejemplo está rodeada de otras grandes ciudades industriales y tiene un potencial enorme. Madrid es como es porque es capital. Si por ejemplo Barcelona fuese capital sería mucho mayor de lo que es Madrid por su potencial, además de su cercanía con Europa.

Qué opinais??
+1
Fisteo
Cita de kissumisha
Y Nueva York está dividida por un río, al igual que Londres y míralas...
has ido a Londres y solo has estado en la ciudad ¿verdad? porque sales de allí y también hay un montón de pueblos y campo, mucho más que en Madrid, te lo aseguro
Usuario1986
Cita de seruskater

Sí, tienes razón. Aunque bueno, estas 4 torres las veo un poco solas ahí...

También lo que vengo a decir es que he oído y leído a mucha gente decir que "Valencia es fea y que no tiene nada". Y es cierto que no tiene nada para ver, salvo cuatro cosas contadas, pero como ciudad me parece excelente para vivir y no le veo diferencia alguna con esas "zonas normales" de ciudades como Madrid. La diferencia es la que digo, que Madrid es la capital y Barcelona es la más moderna, Valencia no puede hacer nada contra eso.

Si sé lo que quieres decir, pero también te digo eso, que esos edificios tienen historia detrás.

Yo creo que arquitectónicamente hablando Madrid es inferior a Barcelona, entre otras cosas porque Barcelona experimento un boom muy importante con Barcelona 92 y porque como ya he dicho, es la sede del modernismo.
Haber como te quedas si te digo que Gustave Eiffel presentó su torre al ayuntamiento de Barcelona con motivo de la Exposición Universal de 1888. Si se hubiese construido estaría en el lugar que ocupa actualmente el Arco del Triunfo.

TODO tiene historia, otra cosa es que lo desconozcas. Pero a mi me resulta interesante leer sobre la urbanización de Gran Vía o el Ensanche de Barcelona y estoy seguro que en su contexto representaron muchísimo. Incluso es interesante leer sobre algún edificio en particular, aunque no sea un monumento reconocido en todo el mundo.
jarvin
PabloSDK
Cita de SiRGoKu
+1, necesitaría tener terminado el CICCM (el queso), creo que si alguna vez lo llegan a terminar será un icono:

http://arquitecturay3d.herobo.com/wp-content/uploads/2010/02/100211_HiótesisCICCM.jpg

no estoy de acuerdo en que eso sea algo reprensentativo de madrid, como a dicho shocka lo mas representativo de madrid es la gran via, no hay nada igual en europa, una calle de estilo neoclasico, centrica, con tanta vida, una mezcla entre el estilo clasico europeo y la quinta avenida neoyorquina, vamos, la imagen de madrid sin duda es la bifurcacion gran via-alcala vista desde el palacio de comunicaciones con la cibeles en primer plano.

la puerta de alcala es reconocible pero ya esta la puerta de brandemburgo de berlin y la otra de paris.... la de alcala es mas de lo mismo.
FreaKK
Programador disperso
Mira, perspectiva desde el Parque del Cerro del Tío Pío (barrio por donde vivía antes)
http://upload.wikimedia.org/wikipedi..._of_Madrid.jpg

Falta la parte sur de Madrid, Vallecas, Villaverde, Carabanchel y Aluche diría yo.
seruskater
Classic Member
Cita de FreaKK
Acaso la Puerta de Alcalá no tiene historia? Incluso la desconocida para muchos Puerta de Toledo tiene historia para aburrir. La Gran Vía es una de las calles mas conocidas de toda España y para tener 100 años alberga muchas cosas... y la Plaza Mayor?

Vuelvo a recalcar, alguno sabe que es El Pirulí? Habeis visitado la Plaza de España? La Torre de Princesa y la Torre de España son edificios alucinantes por tamaño y altura
Si no te digo que no tengan historia, obviamente todas las cosas tienen una historia detrás, pero seguro que no es la misma.

Ya lo he dicho, Madrid tendrá muchas cosas, pero arquitectónicamente hablando creo que es inferior.
foxsix
Cita de kissumisha

Qué opinais??

Entonces la capital de Italia mejor que sea Milan y no Roma, porque delimita con Suiza que tiene muchos bancos y ademas esta mas cerca de Europa...

Referente a lo de que Madrid no tiene nada...sal un poco de tu aldea hamijo.
← A General