La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

ATGS
CANI VIEJO
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Yo soy un cuñado máximo.

Prefiero mil veces el embrague a automático aunque sea más cómodo.

Pero escucha shur , que cada uno conduzca como le salga del nabo .
El Mabubus
ForoCoches: Usuario
Cita de LotusEsprit
Me parece fatal, y encima en big 2026
mazo charca bro no renta
bielafundida
Trabajar para vivir.
Celebro que haya variedad.

También creo que alguno se flipa demasiado con el cambio manual.

Y también soy consciente de que vivimos en un mundo capitalista y las empresas están para ganar dinero.

En última instancia nada dura por siempre y no vamos a hacer un drama de ello. Me gustan los coches viejos así que siempre tendré donde escoger.
VW JETTA
ForoCoches: Miembro
Soy pobre y tengo un coche de hace 25 años
Este Oeste
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?

Hilo cuñado
MotoCerdo
...conseguiré saltar
....el tema de preferir manual a automático viene de los años 70-80-90, las reparaciones de un automático en aquella época eran carísimas, hoy día no es así, así como la fiabilidad de éste tipo de cambios.
Ozzymetal
Me descojono cuando escucho a los cuñados que se creen Fernando Alonso, "ejj ke a mi me gusta conducir ", solo lo puedo llegar a entender en chavales que todavía no se han desfogado con el coche y están en la edad de fliparse, pero luego ya es ridículo, también es verdad que el cambio manual no es igual en todos los coches, si es perezoso es una mierda, lo mejor es el eléctrico, que le pisas y sale disparado sin tirones.
El Mabubus
Cita de Baixoasaia
En los atascos sí reconozco que son una maravilla. Para todo lo demás, yo sigo prefiriendo en cambio manual tanto en coche como en moto. Y no es por creerse Ari Vatanen, ni mucho menos, es simplemente por tener el control absoluto sobre lo que se hace, sobre como se gestiona el movimiento del motor con respecto a las ruedas. Que sí, que es más incómodo, más cansado, menos tecnológico, pero también más natural y sensitivo.
esto

lo único que haría es prohibir los atascos, quitándole el coche a los demás

a ver si Perro Xamxe me deja montar un partido
destroyers
a mas de uno le has dejado llorando
Hotze
Cita de Reggaeton
Tengo un manual y me da igual pero si pudiera elegir pillaría automatico

La epoca de brummm brummm y marchas para creerse mas hombre como hacian los boomers, por suerte ya pasó
En mi casa sigue siendo 1998.
galaxxy
Tu forero favorito
Es más el ritual. Un buen automático con motor hibrido es una maravilla de conducir. Eso sí, un mal automático es un infierno y pobre del que tenga que llevarlo. He tenido que llevar alguno que en entradas a rotondas mismo, entre que pisabas el acelerador y el coche aceleraba podrían pasar varios coches
Seronera88
Ejque sino no siento la conesion onvre-makina con mi i10 de 60cv
Hotze
Cita de El_Tito_Mauri
"Yo ej que prefiero sentir el coche..."

El coche:

Sí ¿y?
Snackz
Cita de Paco_Porras

porque somos un país de tiesos, apenas podemos comprar un dacia como para comprar un buen coche automático
1990
Qué pedo llevo.
coches de disfrute o coches antiguos con cajas automaticas problematicas -> manual
El_Tito_Mauri
Cita de Hotze
Sí ¿y?
Que ese coche no se disfruta. Se sufre. Admites que no te podías permitir un automático y no dices chorradas como si tuvieses en tus manos el WRC de McRae.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
No vuelvo a coger un manual en la vida, para los sensaciones se lo dejo, que disfruten de mover palanca mientras se creen collin mcrae
minidado
Cita de Fragoneto
Explícame por favor, sí, como haces un trayecto embragando solo en la salida y en la llegada, haces los cambios de marcha sin pisar embrague?
Embrago en la salida las veces que haga falta hasta ponerme en sexta. Creo que se entiende de sobra a poco que sepas conducir.
littlered
esto no es un foro de coches, reportado

es raya shur, no te bromes
antensiat
Cita de Paco_Porras

Cambio de marchas automático para que se estropee antes... Eres tontísimo. Va quítate el volante y que te conduzca un AI y deja de dar por culo, Mr Retraso.
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de antensiat
Cambio de marchas automático para que se estropee antes... Eres tontísimo. Va quítate el volante y que te conduzca un AI y deja de dar por culo, Mr Retraso.
No estamos en 1980, maestro. Evolucione vd.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de minidado
Embrago en la salida las veces que haga falta hasta ponerme en sexta. Creo que se entiende de sobra a poco que sepas conducir.
Eso no es lo que has dicho de primeras
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ
En España, país de pobres manirrotos, eso nunca va a acabar mientras los manuales sean más baratos.
mindolox
La caja manual, normalmente, ni se rompe ni se mantiene, y un embrague bien cuidado llega a los 300k sin despeinarse, en un país de mataos es lo más inteligente.
Turufante
Otro hilo troll.
Honor y gloria
Para ciudad y atascos mejor el automático
jruedas1
Cita de El_Tito_Mauri
"Yo ej que prefiero sentir el coche..."

El coche:

poca broma el 206 16v la bala más divertida que he conducido nunca
FuturoLangosto
Cita de Spiritchaser
Pues estoy de acuerdo contigo, un coche de diario con no más de 100-150cv es una gilipollez el cambio manual. Otra cosa es que tengas 300cv y te guste irte de ruta a hacer el canelo. Pero me imagino un flipado con un c3 con 60cv diciendo que el cambio manual es lo mejor
Nah, suelen ser gente con Ibiza 6l, seat leon, bemeuves varios (318d, 316i) etc...
Antigono102
Mensaje de alguien que no disfruta conducir.
Tavin24
Cuando veo que hay atasco o necesito etiqueta eco cojo el automático híbrido y si no, mi manual está bien
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día