La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Ayer 12:15
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Prefiero mil veces el embrague a automático aunque sea más cómodo. Pero escucha shur , que cada uno conduzca como le salga del nabo . |
Ayer 12:15
|
Celebro que haya variedad. También creo que alguno se flipa demasiado con el cambio manual. Y también soy consciente de que vivimos en un mundo capitalista y las empresas están para ganar dinero. En última instancia nada dura por siempre y no vamos a hacer un drama de ello. Me gustan los coches viejos así que siempre tendré donde escoger. |
Editado: Ayer 12:20 -
Ayer 12:16
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Hilo cuñado |
| ....el tema de preferir manual a automático viene de los años 70-80-90, las reparaciones de un automático en aquella época eran carísimas, hoy día no es así, así como la fiabilidad de éste tipo de cambios. |
| Me descojono cuando escucho a los cuñados que se creen Fernando Alonso, "ejj ke a mi me gusta conducir ", solo lo puedo llegar a entender en chavales que todavía no se han desfogado con el coche y están en la edad de fliparse, pero luego ya es ridículo, también es verdad que el cambio manual no es igual en todos los coches, si es perezoso es una mierda, lo mejor es el eléctrico, que le pisas y sale disparado sin tirones. |
|
En los atascos sí reconozco que son una maravilla. Para todo lo demás, yo sigo prefiriendo en cambio manual tanto en coche como en moto. Y no es por creerse Ari Vatanen, ni mucho menos, es simplemente por tener el control absoluto sobre lo que se hace, sobre como se gestiona el movimiento del motor con respecto a las ruedas. Que sí, que es más incómodo, más cansado, menos tecnológico, pero también más natural y sensitivo.
lo único que haría es prohibir los atascos, quitándole el coche a los demás a ver si Perro Xamxe me deja montar un partido |
Es más el ritual. Un buen automático con motor hibrido es una maravilla de conducir. Eso sí, un mal automático es un infierno y pobre del que tenga que llevarlo. He tenido que llevar alguno que en entradas a rotondas mismo, entre que pisabas el acelerador y el coche aceleraba podrían pasar varios coches
|
Ayer 12:18
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
|
Ayer 12:20
| Que ese coche no se disfruta. Se sufre. Admites que no te podías permitir un automático y no dices chorradas como si tuvieses en tus manos el WRC de McRae. |
Ayer 12:21
| No vuelvo a coger un manual en la vida, para los sensaciones se lo dejo, que disfruten de mover palanca mientras se creen collin mcrae |
Ayer 12:26
| Embrago en la salida las veces que haga falta hasta ponerme en sexta. Creo que se entiende de sobra a poco que sepas conducir. |
Ayer 12:27
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 12:30
| En España, país de pobres manirrotos, eso nunca va a acabar mientras los manuales sean más baratos. |
Ayer 12:30
| La caja manual, normalmente, ni se rompe ni se mantiene, y un embrague bien cuidado llega a los 300k sin despeinarse, en un país de mataos es lo más inteligente. |
Ayer 12:35
| Cuando veo que hay atasco o necesito etiqueta eco cojo el automático híbrido y si no, mi manual está bien |