No le teneis terror al CÁNCER?

luchanadj
ForoCoches: Miembro
Las vacunas.

Y no, por suerte ahora hay drogas muy potentes para no sufrir, que es lo que importa en el lecho de muerte...
Blair
Miembro de oro
https://www.reddit.com/r/TopGear/com...tating_cancer/
autom
ForoCoches: Usuario
Tengo asumido que me va a tocar y a gente cercana.

Por desgracia
Kap0
No lo pienso, intentó vivir lo mejor que puedo y se para que el día que llegue no vengan los lamentos.

Tengo bastante presente que cualquier día se acaba la película, a veces pensarlo me sienta mal, otra me hace más feliz de tener la suerte de estar.

La verdad es que la vida es un sin sentido, nadie sabe para que es todo esto pero es, así que haz lo que te salga de los huevos.
Biribu
Muchísimo. En mi familia hemos tenido ya unos cuantos casos. La mayoría han acabado mal. Pero tampoco puedes hacer otra cosa que cuidarte un poco. No puedes estar amargado pensando en esto. Si te toca te toca.
Paboo
forocochia61
Habláis del cáncer como si fuera una sentencia de muerte y no es así hoy en día por suerte
Skai
Bueno, si te libras del cáncer, ya llegará el problema cardíaco; si no, uno renal; si no, uno hepático; si no, un coágulo en el cerebro; si no, una infección mal gestionada; si no, un accidente de tráfico; si no, una caída en el domicilio; si no, una combinación de estos u otros fallos, de golpe o de manera progresiva a lo largo de los años; si no…

¿Lo pillas? Al final, algo va a pasar. La muerte “natural” no existe tal y como algunos la entienden, no es que simplemente dejes de respirar porque patata. Se denomina natural porque el fallo (o el conjunto de estos) proviene de forma interna, sin agentes externos que influyan: degradación natural de órganos vitales, etc. Un infarto de miocardio o una insuficiencia pulmonar bien pueden ser causas de muertes naturales.

Así que, en resumidas cuentas: todos al hoyo, sin excepciones, solo con mayor o menor demora.
El_Uve
Cita de kjotiense
A ver lo de rico… el problema del cancer es saber que medicamento usar o terapia.

Notmalmente cuando un ricachon tiene un cancer puede irse a eeuu a que le saquen muestras del tumor y prueben con muchisimos medicamentos diferente hasta ver cual es el que funciona.

Hace ya tiempo que no mueren de cancer multimillonarios ni famosos no?

Chadwick Boseman (diagnosticado en 2016, fallecido en 2020)

James Van Der Beek (diagnosticado en 2024, fallecido en 2026)

Shannen Doherty (diagnosticada en 2015, fallecida en 2024)

Alan Rickman (fallecido en 2016)

Y alguno más hay, por desgracia. En España por ejemplo tenemos el ejemplo reciente de Verónica Echegui, fallecida en 2025 a los 42 años.

Cierto es que cuando tienes pasta.....puedes acceder a más alternativas, tratamientos, centros especializados.....pero si te toca un cáncer agresivo y "cabrón".....
svasie3.0
Ene 2004 | 11.654 Mens.
Iba a decir que mientras me pase a mí y no a un ser querido me importa una mierda, pero luego piensas y dices si te pasa a ti, preocupas a ese ser querido… lo cual tiene un daño indirectamente igualmente, así que si, es una putada pero bueno así es la vida.
Real Negrata
Pimpin' ain't easy.
Mi madre murió por ello. A una alumna mía le acaban de diagnosticar.

Antes que tenerle miedo trato de exprimir el día a día por si toca, haber aprovechado lo más posible.

Tocar madera, shur. Es una lotería.
drocu
Forero Medio
Si, mucho
djalextdi
Yo ya estoy hasta los cojones de enterrar familiares (mi padre incluído), amigos y conocidos. Pero por mucho que le tengas miedo, poco puedes hacer. Tratar de luchar y cuidarte es lo único pero si te toca... te toca. Yo viendo mis precedentes familiares (por parte de padre) me va a tocar mas tarde o mas temprano. Espero que mas tarde. Ya he enterrado a la mas mayor de mis primas. Con eso lo digo todo. El putísimo cáncer. Ahí habría que destinar todo el dinero de la corrupción.
fantasioman
Yo lo tuve , y aquí sigo. Solo ten miedo si te lo diagnostican
lain_coubert
Dos de mis abuelos se murieron de cáncer, mi padre también y otro abuelo se murió de un infarto, tengo claro que el día que me toque una u otra cosa, pues ya está, hay que aceptar la muerte, si no no vas a vivir jamás
lauteno
Si te toca, te toca. Tampoco hay mucho que puedes hacer, más allá de cuidarte, no fumar, no comer mierdas, etc.

Merece tanto la pena amargarse por si pillas CANSAH como amargarte por si vas por la calle y de repente de cae un piano en la cabeza. Es decir, nada.
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Prefiero no pensarlo, pero creo que a mí me va a tocar también. Tengo varios casos cercanos y por lo general, gente que se cuidaba mucho
Pasabaporaquí
Cita de Paboo
Habláis del cáncer como si fuera una sentencia de muerte y no es así hoy en día por suerte
Algunos de ellos no, pero en general, lamentablemente sí lo es. También sin detección temprana, así que igual con metástasis...

Me pongo a temblar con la palabra cáncer.
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de Skai
Bueno, si te libras del cáncer, ya llegará el problema cardíaco; si no, uno renal; si no, uno hepático; si no, un coágulo en el cerebro; si no, una infección mal gestionada; si no, un accidente de tráfico; si no, una caída en el domicilio; si no, una combinación de estos u otros fallos, de golpe o de manera progresiva a lo largo de los años; si no…

¿Lo pillas? Al final, algo va a pasar. La muerte “natural” no existe tal y como algunos la entienden, no es que simplemente dejes de respirar porque patata. Se denomina natural porque el fallo (o el conjunto de estos) proviene de forma interna, sin agentes externos que influyan: degradación natural de órganos vitales, etc. Un infarto de miocardio o una insuficiencia pulmonar bien pueden ser causas de muertes naturales.

Así que, en resumidas cuentas: todos al hoyo, sin excepciones, solo con mayor o menor demora.

Ya pero eso con +70, no con +40 como está pasando
Paboo
forocochia61
Cita de Pasabaporaquí
Algunos de ellos no, pero en general, lamentablemente sí lo es. También sin detección temprana, así que igual con metástasis...

Personalmente conozco a mucha gente que lo ha pasado y lo ha superado.
Hay que tenerle respeto pero no vale la pena amargarse por ello. También hay muchos infartos y a nadie le importa.
No le quito hierro al asunto pero me refiero que no es una enfermedad incurable 100% o que automáticamente te mande a la fosa
consultor50k
Cita de Phobia89
Me da miedo que lo coja algún ser querido. Y me sabe muy mal que lo coja gente buena en general. Cogerlo yo? jaja . me la suda bastante la verdad. Es mas, ni tan mal.

No todo en la depresión iba a ser malo verdad? uno de sus superpoderes es que te la suda fuertemente cualquier enfermedad. a veces incluso la celebras.
Por qué estás así?
Paboo
forocochia61
Cita de croisant
Hoy he visto a mi vecina de enfrente que se le murió el marido , todo rapada, me ha puesto mal cuerpo... Y mi otra vecina de la comunidad de al lado, tuvo uno y se recuperó, hace dos semanas la he vuelto a ver con el pañuelo, tenemos que disfrutar la vida más, no sabemos lo que nos espera al girar la esquina
Eso decimos todos y luego seguimos preocupados por las horas extra, el coche que no arranca, o que el vecino se tiró un peo y se oyó desde casa.
XL37GLU
Fiel escudero de mi señor
Ese día llegará. Y cuando me llamen, allí iré.

...Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquéllos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquél de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará, nostálgico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar,
sin árbol verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.
IoEnLlamas
Usuario Premium
Cita de Pasabaporaquí

No, no lo es.

Si le tienes miedo te recomiendo que te informes.

Luego a un familiar tuyo le encuentran un cancer con 0 problemas en estadio 1 y resulta que te vienes abajo por nada.
jruedas1
Cita de ErrantSoul
Y lo peor es que se invierte en mierdas en vez de en calidad de vida y curación.
se invierte en que nos enfermemos, no interesamos sanos. Desde el covid quedó claro.
Chimo Yayo
No tengo miedo a morir, es algo natural. Lo que no me apetece es pasarlo mal de manera prolongada. a lo que si tengo pánico a que sufra mi familia, por mi o por que lo sufran ellos.
croisant
ForoCoches: Destacado
Cita de Paboo
Eso decimos todos y luego seguimos preocupados por las horas extra, el coche que no arranca, o que el vecino se tiró un peo y se oyó desde casa.
Toda la razón
TuViejaLaConeja
Cita de kjotiense
A ver lo de rico… el problema del cancer es saber que medicamento usar o terapia.

Notmalmente cuando un ricachon tiene un cancer puede irse a eeuu a que le saquen muestras del tumor y prueben con muchisimos medicamentos diferente hasta ver cual es el que funciona.

Hace ya tiempo que no mueren de cancer multimillonarios ni famosos no?

Alan Rickman, Shannen Doherty, el de Dawson, el de Black Panther, Lemmy, David Bowie...

El cofundador de Red Bull murió en 2022 de cáncer de páncreas.

Si te toca te toca, hay ciertos tipos que no hay dinero que te salve.
d.s.k21
Usuario
Cita de CobraKai
Cada vez veo mas casos en mi entorno. Un dia tienes unas molestias, vas al médico te hacen pruebas y te dan la noticia. Tu vida se viene abajo. Y da igual lo sano, rico o guapo que seas, si te toca te a tocado.
A un compañero de trabajo, 42 años, dos hijos pequeños... le han detectado uno en los dos pulmones...
Un amigo tenía 35 años, recién casado, le salió un bultito en el cuello, a la semana no podía tragar bien, a los 5 meses lo estábamos enterrando...

Me aterra profundamente esa maldita enfermedad.
TuViejaLaConeja
Cita de Pasabaporaquí

De hecho la mayoría de la gente se salva a día de hoy, otro tema es que hay algunos tipos de los que no te salvas ni de broma, pero la tasa de curación si no me equivoco está por encima del 50% a día de hoy en el global
Skai
Cita de Evolve
Ya pero eso con +70, no con +40 como está pasando
Sí, aunque los pronósticos han mejorado, cierto es que cada vez hay mayor incidencia en gente joven, pero de nada sirve preocuparse sin ocuparse. Considero que parte de ocuparse del problema es reducir la preocupación (y el estrés que esta conlleva) y mejorar hábitos físicos y mentales. Fuera de eso, poco más podemos hacer a nivel individual.
← A General