No le teneis terror al CÁNCER?

chr1one
ForoCoches: Miembro
Cita de Declarativo
Se estima que el 45% de la población desarrolle algún tipo de cáncer. La prevención y un sistema de salud fuerte predictivo es la mejor solución.
Y cómo se prevee? Nos hacemos chequeos de todo cada año?
Bruce Arper
Cita de miliko_one
Eso no es cierto, hay algunos tipos que no dan síntomas hasta cuando están muy avanzados o te los detecta por otra cosa, pero a lo mejor llevas años con ellos y no lo sabes.

A un conocido le dio un ictus y tras los exámenes se dieron cuenta que tenia cáncer de pulmón con metástasis sin haber fumado en la vida, duro menos de 1 año.
Ayer enterramos a una amiga mía de 60 años. Mismo caso. Sufrió un ictus y tras hacerle la biopsia, Cáncer de pulmón y metástasis en los huesos. Eso sí; fumaba como un carretero y bebía muchísimo.

Está claro que todos estamos en el bombo, pero un estilo de vida poco o nada favorable hace que tengas muchas más papeletas para que te toque.
Srgonzalo
Es una lotería que a cualquiera nos puede tocar, pero que gano viviendo con miedo? nada, si me llega ya empezaré a tener miedo entonces
CUPRITA
Te da miedo el cancer.....hasta que tienes ELA
Jhass
Cita de Alabardero
No mucho, me jodería más que lo sufrieran mis padres. Prefiero irme yo antes que ellos, si pudiera les daba todos mis años de vida, al final yo no voy a poder formar una familia y estar trabajando el resto de mi vida para no poder legar nada a nadie no creo que merezca la pena.
Te honra shur. Espero que te vaya bien y no tengas nunca graves problemas de salud ni tampoco tus padres.
W.Wallace
ForoCoches: Usuario
Cita de CobraKai
Cada vez veo mas casos en mi entorno. Un dia tienes unas molestias, vas al médico te hacen pruebas y te dan la noticia. Tu vida se viene abajo. Y da igual lo sano, rico o guapo que seas, si te toca te a tocado.
Cásate, y estate hasta la polla de todo, eso ayuda a llevar mejor si te toca un cáncer. Si estás divorciado con una Viogen y sin poder ver a tus hijos suma un par de puntos más.
chefa
Vida saludable y comer sano, q cada dia comemos peor
Papa Francisco
Yo la verdad que no mucho
Pero voy a ser padre en septiembre y ahora se me raya,quiero ver a mi hija crecer
arrobatu96
Cada vez me entero de más casos y con edades diversas, ya da igual tipo de vida y edad es una lotería y cada vez más cerca. En mi caso sí que le tengo cierto respeto varios familiares se han ido por el puto cancer.
Cappero
Todos vamos a morir en algún momento, de una forma o de otra, antes o después.
La manera, pues.... La que le toque a cada uno.
Lo único, que hay suerte de no sufrir mucho.
Ya está.
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de chr1one

Aunque te los hagas no sale nada en análisis hasta que es demasiado tarde, ni siquiera en tac a menos que esté avanzado, así que no sirve de nada
S.Dev
No tengo terror, pero hago todo posible para evitarlo.

La probabilidad de que un hombre en España tenga cáncer al menos una vez a lo largo de su vida es del 40%, mis probabilidades son del 25% porque estoy en normopeso, me ejercito todos los días, no fumo ni bebo, maximo 250 gramos de carne roja a la semana, no quemar ni freir.

Simplemente tomar una cerveza al día aumenta las probabilidades enormemente, para quien no se lo crea que pregunte a la IA.

En cuanto a mitigar el impacto. La probabilidad de curarte depende de la velocidad de detección sobre todo. He pillado un seguro privado con hospitalización/quimio, el mejor de mi zona, para que si me toca ese 25%, no tenga que esperar las pruebas de la sanidad publica 4 meses y me las hagan rápido. Ya lo tengo planeado cuando me toque, que básicamente es ir a los dos médicos a la vez y seguir por el mas rápido, que será el privado.

Me han dado una ecografía para un brazo en la publica y estoy esperando 7 meses.
Rapido_check
Cita de S.Dev

La probabilidad de que un hombre en España tenga cáncer al menos una vez a lo largo de su vida es del 40%, mis probabilidades son del 25% porque estoy en normopeso, me ejercito todos los días, no fumo ni bebo, maximo 250 gramos de carne roja a la semana, no quemar ni freir.

Simplemente tomar una cerveza al día aumenta las probabilidades enormemente, para quien no se lo crea que pregunte a la IA.

En cuanto a mitigar el impacto. La probabilidad de curarte depende de la velocidad de detección sobre todo. He pillado un seguro privado con hospitalización/quimio, el mejor de mi zona, para que si me toca ese 25%, no tenga que esperar las pruebas de la sanidad publica 4 meses y me las hagan rápido. Ya lo tengo planeado cuando me toque, que básicamente es ir a los dos médicos a la vez y seguir por el mas rápido, que será el privado.

Me han dado una ecografía para un brazo en la publica y estoy esperando 7 meses.

Plan sin fisuras me gusta todo menos la gilipollez de la carne roja
Sinapsial
Cita de jorlopgil
No lo digo por ti, que conste, pero esto no me lo trago, mi sensación (y me da que la de mas gente) es que esto solo va a ír a peor, más casos y cada vez más jóvenes. Si algo me cabrea son las típicas noticias sensacionalistas de que se descubre nosequé contra el cancer que va a ser una revolución, y ahí se queda...
Es cierto que se ven más cáncer relacionados con el aparato digestivo en gente joven, especialmente el de colon que se está viendo en gente menor de 50 años cuando eso antes era un cáncer típico de personas con 80 años. Pero esto es principalmente es por la mierda que comemos y el sedentarismo (y me atrevería a decir que también por tanto microplasticos y nanoplasticos tan presentes en los ultraprocesados, que no todo son los E).

Y lo mismo con el de pulmón, que hablamos del tabaco, pero igual o peor es la polución de las grandes ciudades continentales y la mierda que tragamos en forma de tóxicos y nanoplasticos cuando entramos a la autovía (algo que hacemos todos a diario).

Y no sé qué edad tendrás, pero yo estoy cansado de ver a la gente de mi generación (30 - 40 años) cuya alimentación es a base de Monster, patatas fritas, bollos industriales y ultraprocesados. Que el pasillo de la fruta y la verdura del supermercado ni se lo conocen.
Aunque hay que entender las estadísticas. Los cánceres en menores de 50 años se han podido duplicar, pero el doble de un porcentaje minúsculo sigue siendo un porcentaje minúsculo.

Pd: El sensacionalismo en estas cosas es brutal, eso está claro, porque genera mucho interés. El 95% de los artículos que vemos, sobre los cientos de estudios que citan en cáncer en ratones son humo, ya que esos estudios rara vez llegan a tener los mismos resultados en humanos, pero hay otras muchas cosas que son realidad. Véase las vacunas contra el cáncer de colon o de pulmón, que ya están en fase 3… pero claro, el estudio de una vacuna desde que se empieza a que se usa de forma masiva puede pasar 4, 5 o 6 años…

La hermana de mi suegra (60 años) por ejemplo, estaban esperando a que se muriese en unos meses de una leucemia, y ahora un tratamiento experimental en Valencia la ha curado por completo… ¿cuando dejará ese tratamiento experimental en ser un estándar? Ni idea, lo mismo ni lo llega a ser porque lo que sea…
Chaikana
.
A cualquier cosa que pueda matarme sabiendo que va a hacerlo. Aunque, macabra fortuna, en mi familia se suele palmar de problemas cardiovasculares.
Declarativo
Cita de chr1one
No, cribados por grupos de edad y factores de riesgos.
capitanhaddock
Si te toca, te toca. No voy a vivir encima con miedo
Hoze
Mature style
Cita de CobraKai
Cada vez veo mas casos en mi entorno. Un dia tienes unas molestias, vas al médico te hacen pruebas y te dan la noticia. Tu vida se viene abajo. Y da igual lo sano, rico o guapo que seas, si te toca te a tocado.

No. Tengo asumido que tenemos muchas papeletas de que nos toque, antes o después.

Perdí a alguien muy importante por cáncer y si algo aprendí de ello, es que da igual el motivo, en esta vida estamos de prestados un rato y cuando te llega, adiós.
wity
Usuario Verificado ✅
Me la suda morirme

Me la suda y mucho
Mentosfruit2
Si
Calahan
Mucho, pero…. Y que hacemos?
Tinky_Whisky
No, casi todas las personas de mi familia lo han tenido y pocos han muerto por ello.
Al margen de eso, tengo muy claro que si mañana me encontraran cáncer en fase grave (en plan te quedan 6 meses - 1 año) no me daría quimio, paliativos y a vivir lo mejor posible el tiempo que me quedara.
Lo único que me puede dar miedo es sufrir.
S.Dev
Cita de Rapido_check
Plan sin fisuras me gusta todo menos la gilipollez de la carne roja
Estamos en 2026, existe la IA.

https://chatgpt.com/share/6a32d109-b...0-0d41c38dbee3

Es un 0,5% pero hablamos de cáncer, de poder disfrutar esta vida o irse a la mierda. Yo no juego con un 0,5%.

Gano ese poco ahi, con la carne procesada gano mas, con el no alcohol mas, con no fumar mas, etc. Todo suma.

Lo que hago es lo siguiente, cuando quiero comer carne roja pillo un solomillo de 200-250 gramos en el Mercadona que los tienen a 9-12€ la pieza.

Sarten de acero inoxidable sin aceite en la sarten, pero pones aceite pegado en la carne, lo sueltas y no toques la carne y 100 veces mejor que en cualquier restaurante, super jugoso por dentro y con un pelin de costra pero sin quemar, sal de la gorda. De acompañamiento pimientos rojos de bote, pero de los buenos, de los que vale el bote 5€. Me sale a 12€ el plato pero lo disfruto.

Tampoco es un sacrificio tan grande comer solo 200 gr la semana. Prefiero comer eso 1 vez cada 1-2 semanas que comer carne de mierda cada 2 dias y aumentar un 0,5% el cancer.
John Osgüel
lulz
Cita de Alabardero
No mucho, me jodería más que lo sufrieran mis padres. Prefiero irme yo antes que ellos, si pudiera les daba todos mis años de vida, al final yo no voy a poder formar una familia y estar trabajando el resto de mi vida para no poder legar nada a nadie no creo que merezca la pena.

Pero q vas a legar... Si hoy trabajar sirve para sobrevivir y poco más.

Yo pienso como tú, igualmente.
Covid
Cita de DeeeLujooo
El sábado pasado falleció un amigo, con 28 años. Si te toca, como dices, da igual lo sano, rico o guapo que seas
Ídem, pero en lugar del Sabado, el Lunes de hace dos semanas.
lunnatic
Claro que le tengo miedo... pero intento no pensar en ello.
vendemotos
No, porque por suerte aun no me ga tocado vivirlo de cerca .
asturiancetori
Tener terror al cáncer hace menos probable tener uno?.
Yug.
Cita de S.Dev

Suscribo todo lo que dices, en mi opinión es el camino a seguir y lo mejor que se puede hacer para prevenirlo
zeta recitula
soy hipocondriaco y no pienso leer este hilo.
← A General