Movida con mi pareja por el tema económico de sus Padres +Semiserio

Alexianova
ForoCoches: Usuario
#181
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?



Muchas gracias por la aclaración.
Harko
ForoCoches: Usuario
#182
Cita de Tatlin
Los cojones. Es una cuestión de autonomía. ¿No puedes ni ir a tomarte unas cañas con los amigos sin que tu pareja sepa cuánto te has gastado?


Porque tengo que ocultarle a mi pareja cuanto me he gastado?


Prefiero una pareja que no me fiscalice ni yo a ella.


El problema viene cuando los dos tienen filosofías económicas muy diferentes. Y eso acaba mal cuentas juntas o separadas.
Macgreidi
ForoCoches: Usuario
#183
Cuando la necesidad entra por la puerta, el amor salta por la ventana.
monovol
The One and Only
#184
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Shurmano, menuda situación....

El prestar dinero debe ser el ultimo recurso.

No tienen ahorros tus "suegros"?
Que han hecho con todo lo ganado estos años?


Vale, no tienen nada de nada y viven al dua:

Es sostenible esta situación de pasarles 500?
Y si necesitan más a futuro?
Que plan tienen ellos, ponerse a trabajar?

HAY MUCHAS INCOGNITAS ahí en esa situación como para dar 500 y olvidarse.

Shur, tiene que tener todas las piezas antes de hacer algo de eso porque tú también tendrás padres o hermanos a los que ayudar.

En resumen: saca una foto global de la situación y que haya un compromiso de devolución o de lo que sea pero que quede reflejado porque no son ni tu familia
Tatlin
Miembro Premium
#185
Cita de Harko
Porque tengo que ocultarle a mi pareja cuanto me he gastado?


Prefiero una pareja que no me fiscalice ni yo a ella.


El problema viene cuando los dos tienen filosofías económicas muy diferentes. Y eso acaba mal cuentas juntas o separadas.
Vamos, que no puedes ni comprarle un regalo de Navidad o darte un capricho sin que se entere.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
#186
Cómo os gusta joderos la vida a lo tonto. Yo flipo.
Neurona
ForoCoches: Miembro
#187
¿ Cuanto te han dado ellos a tí sin pedirte nada a cambio?

Yo ese tipo de detalles no los olvido jamás, y si están en una mala situación, desde luego que les devolvería el favor, sean suegros o no.
RagnarBlackmane
ForoCoches: Miembro
#188
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Mira que lo tienes fácil, decirle a tus padres que os cojan otros 500€ y te abran una cuenta a tu nombre que tu pareja no conozca. Te vas y le dices a tu pareja, "me encanta que me propongas esto de tus padres y quieras cuidarlos, porque empatizo totalmente, mis padres llevan tiempo igual muy necesitados, me parece bien que los ayudemos dándoles 500€ a cada uno"


De esta manera es ella la que pagará a sus padres 500€ y viviréis con pagos al 50% con los 4000 que os entran, aparte de eso tendrás una cuenta ahorrando de 500€ al mes, y el día que cortéis, que cortaréis por lo que intuyo, se lo restriegas y te ríes de ella.


Saludos.
Alejandrolan
ForoCoches: Miembro
#189
Cita de Pablo Garay
Conocéis el concepto de familia?

A mí si un familiar cercano,que además me ayuda cuando lo necesita,me pide dinero y se lo doy sin hacer preguntas y sin esperar que me lo devuelva


No están hablando de darles 500 euros, si no de ponerles un salario de 500 euros, que es muy distinto.


No me atrevería a pedirle dinero a mi mujer para ayudar a mis padres, si alguien se lo tiene que quitar por ellos soy yo, no mi mujer.
perica_we
ForoCoches: Miembro
#190
Cita de Gran Gravessen
Prestar/dar por un tema excepcional, correcto.
Estar todos los meses "dando la paguitaa" como que no.
por eso que investigue a ver cuál es el tema.... porque si son 1000€ o 2000€ puntualmente tira que va,
pero como para pasarles recurrentemente 500€.......
o son los 500 que les faltan para llegar o tienen alguna entrampada por ahí de 500€ al mes... que se los pueden ir recortando..
CARAXES
#191
Yo no dama nada. Si necesitan algo lo compras.
Dreyfus
Héroe del silencio
#192
Cita de ChusC4
Separar cuentas, aportar lo mismo cada uno, y esos 500€ que se los pase tu pareja.

Si tu pareja se siente atacada o no le gusta la idea, es que no quería pasarles 500€, quería pasarles 250€ el, y que tú les pasases 250€.
.this

En una ciudad de 40.000 habitantes con ese sueldo será reina. Que se los de ella.
Doru-Mihai
ForoCoches: Miembro
#193
Cita de Tatlin
Los cojones. Es una cuestión de autonomía. ¿No puedes ni ir a tomarte unas cañas con los amigos sin que tu pareja sepa cuánto te has gastado?


Que problema hay en que sepa lo que me he gastado? Me va a tirar de las orejas?
O yo a ella!?
El dinero es de los dos. Así es como se ahorra y se hacen las cosas.


Al menos es lo que he visto en mis padres y es lo que hago yo en mi familia.
0 problemas.
facepalm88
ForoCoches: Miembro
#194
Cita de Pablo Garay
Conocéis el concepto de familia?

A mí si un familiar cercano,que además me ayuda cuando lo necesita,me pide dinero y se lo doy sin hacer preguntas y sin esperar que me lo devuelva
Yo conozco el concepto de saber administrar tu propio dinero y no contar con el de los demás.

En mi familia tengo un tío que ha exprimido económicamente a mi madre porque ella tiene la mentalidad esa que comentas. Tiene pocos ingresos si, pero es el típico que va a hacer la compra y no mira ni lo que cuestan las cosas. Lo mismo si va a comer por ahí. Luego se sorprende porque no llega a fin de mes y a llorar a la familia.
unleased
Qué tenemos por aquí?
#195
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Para andar pagando 500 euros en alquiler cogéis y compráis un piso y los 500 van para la letra. El día que falten tenéis una propiedad pagada y podréis recuperar el dinero, de otra forma es tirar a un pozo sin fondo
Oreki
ForoCoches: Miembro
#196
Si de verdad los necesitan y no os supone un esfuerzo el único problema que veo es hacienda.
Chenterges
ForoCoches: Miembro
#197
Cita de Duncanbass
IMV y a correr.
Eso no tiene condiciones para nucleos familiares sin ingresos? Entiendo que si tienes hijos que ingresan 5.000 al mes no procede, no?
Mavi
ForoCoches: Usuario
#198
Cada uno lo gestiona como quiere, quizás es momento de plantearse tener dos cuentas y que ella los ayude si quiere. Al fin y al cabo, la herencia que recibirá cada uno de los padres será individual.
Chenterges
ForoCoches: Miembro
#199
Cita de unleased
Para andar pagando 500 euros en alquiler cogéis y compráis un piso y los 500 van para la letra. El día que falten tenéis una propiedad pagada y podréis recuperar el dinero, de otra forma es tirar a un pozo sin fondo
La laguna es que si vive en la casa la hija de 27 y la de 12, cuando se mueran los padres podrian quedarse ellas en el piso aunque no quiera el OP.
@madecor
ForoCoches: Usuario
#200
Tus 500 por mi chochito. No te queda otra.
Armónica
.
#201
Que poca vergüenza la niña de 12 años que no trabaje y prefiera estar de mantenida de sus padres
Chenterges
ForoCoches: Miembro
#202
Cita de Doru-Mihai
En un matrimonio, el dinero de uno es el dinero del otro. A mi estas cosas de bote común me suena a noviazgo.


Se empieza así y se termina abriendo la relación jajajaj.
Pues en mi caso lo veo como el otro shur.Tenemos sueldos parecidos. Cuenta conjunta donde metemos ambos lo mismo todos los meses para todo practicamente.
Y ademas cada uno su cuenta con el resto para caprichos o ahorrar/invertir cada uno en lo que quiera.
Si hay necesidades especiales (cambio de coche, o lo que sea, se habla y lo compra uno u otro o a medias segun y ya esta)
0 dramas y mas autonomia.
Que mañana quiero meter 10k en bitcoin? Pues lo pondría de lo mío solo.
Que mañana se rompe el coche? Pues o lo compramos a medias o igual ella (xq el actual lo compré solo yo)
Todo en conjunto con cuenta común y tb con cuentas separadas.
Erectil
ForoCoches: Miembro
#203
Yo en estas cosas evaluó mucho como se ha llegado a la situación de necesidad.

No es lo mismo alguien que ha pasado de todo y no se ha dejado recomendar que alguien que simplemente no ha tenido la oportunidad de prosperar pero se esfuerza.
BabyYoda
ForoCoches: Miembro
#204
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.
Trabajadores fijos por cuenta ajena. trabajos estables. sin hijos

sus padres, autónomos, alquilados, sin propiedades.

El tema es que cada vez tienen menos trabajo, y pueden hacer menos... mi pareja me está planteando la situación de pasarles 500€ todos los meses, y es algo q a mi me toca los huevos es mi curro...mi esfuerzo

Tenemos intención de ser padres, y hay q hacer colchon...

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

siempre q necesitan ayuda en el trabajo, yo voy, como si es un domingo a las 7:00 se q a mi pareja le hace feliz q les ayude, y al ser joven, tener fuerza, pues alli estoy.

el tema es q me da palo pasarles todos los meses 500€.... me da mucho palo la verdad... aclarar q tienen otra hija 27años q trabaja y vive con ellos, y una niña pequeña de 12 años... q no trabaja

Se lo que es correcto.. y mas sabiendo q se han portado desde el primer dia hasta hoy, nunca nos han pedido dinero, pero se ve q sobrados no van...
que cojones hagi?
Vale, que se los de ella de su sueldo... Cual es el problema?
Bils
ForoCoches: Usuario
#205
No entiendo si ambos teneis salarios decentes que se lo pague ella de su salario no? Tiene su propia nomina y cuenta corriente. Porque te tiene que meter en esto ?
tike myson
ForoCoches: Miembro
#206
Tema delicado y varios puntos.1 - Será también tu familia a la que os caséis / tengáis hijos... querrás llevarte bien y de vez en cuando que se quede con el churumbel (no digo que lo hagan por la pasta) pero os harán también ese tipo de favores


2 - Esto es una iniciativa solo de tu mano o ellos están al tanto? Lo digo porque igual se lo dais y lo rechazan.


3 - Podéis "prestárselos" durante un tiempo, por ejemplo 6 meses hasta que salgan del bache y ver si ellos tienen intención de devolverlo...
FullMongol
ForoCoches: Usuario
#207
Te sale mas barato y mejor para tu salud mandar a todos a tomar por culo
RAE
ForoCoches: Usuario
#208
Cita de ebisu
Son 6000 euros al año de forma recurrente, no 500 euros para un imprevisto
Y 6.000€ netos que parece que se nos olvida esto. Para generar 6.000€ netos hay que generar 9.000€ brutos.
Pesetronik
ForoCoches: Miembro
#209
Cita de Forero_Oculto
Os pongo situación. Ambos 30 años, ingresos 5000€ netos mensuales, hipoteca 500€, ciudad de 40.000 habitantes.

Aclarar q mis suegros siempre se han portado de 10 con nosotros, no nos han ayudado económicamente en nada, pero cualquier cosa q habia q hacer en casa, alli estaban ellos. Me llevo genial, y nunca nos han pedido dinero, siempre han tirado como han podido.

que cojones hagi?

Hipoteca de 500, así que quedan 4500 de esos 5000 netos, asi que pasamos al siguiente párrafo que he dejado de tu post: se han portado de 10 y siempre han estado ahí...


Vamos a por el tercer párrafo que he dejado de tu post, en que te preguntas que hacer...



Son tu puta FAMILIA, siempre han estado ahí para vosotros, y ahora que les va mal siquiera te planteas no darles 500 putos euros (con lo que os quedarían 4k limpios al mes para los gastos y el ahorro...), a tu familia, los padres de la mujer a la que amas, los abuelos de tu futuro hij@...



Llámame loco, pero yo no tendría ninguna duda y me parece muy miserable que vengas aqui a preguntar... para que? Para que la gente te diga que no se los des y te sientas bien por no ayudar a tu familia en un mal momento?



A cualquier cosa se le llama familia hoy en día.
chinazki
ForoCoches: Miembro
#210
Cita de ChusC4
Separar cuentas, aportar lo mismo cada uno, y esos 500€ que se los pase tu pareja.

Si tu pareja se siente atacada o no le gusta la idea, es que no quería pasarles 500€, quería pasarles 250€ el, y que tú les pasases 250€.
Este shur sabe de lo que habla, toma nota compi.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día