¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?

JJSS
ForoCoches: Miembro
Cita de shinchan
Es obligatorio vivir en Cataluña para opinar?

Hay que ser piloto para hablar de coches?

Hay que ser astronomo para hablar de astronomia?

Ese totalitarismo...

Por otro lado, que haces opinando de las carreras japonesas? Has estado en Japon? Vives alli?

http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post51204863
Mira que me estoy portando bien y intentando no ofender a nadie, pero leyendote veo que tienes tanta razón que se me están quitando las ganas.
KdK
cuidado que la salchicha peleona se cabrea
shinchan
Togakure Ryu
Cita de KdK
cuidado que la salchicha peleona se cabrea
Cuidado, que guerrero luna se esta metiendo donde no le llaman.
R.Wolfcastle
ForoCoches: Usuario
Cita de shinchan
Bueno, a ver si acertamos hoy la porra.

Las respuestas tipo son las de siempre:

- Anticatalan.

- Facha.

- La lengua de Cataluña es el catalán.

- Deja de ver Telemadrid e Intereconomia.

- No eres de aqui, no puedes opinar...

Ya llevo 2. Esto marcha
Shinchan,

Lugar: Madrid

No hase falta que me dises nada más.... Imagino que los de Madrid tambien tienen los mismos conocimientos que yo sobre la polémica del uso del gallego aún sin haber pisado Galicia en su puta vida.Claro que si.

Encima tiene los cojones de decir que no es anti-catalán. Dilo más veces que igual se convierte en verdad de tanto repetirlo.
JJSS
Cita de adri17
Estoy de acuerdo con que comen la cabeza a la peña eh, pero:

¿Acaso no os comen los políticos españoles la vuestra, para arrancar unos votos a cuesta nuestra?
Claro seguro que si yo votase al PP(por ejemplo) lo haría pensando que que va a erradicar el catalán; ¡joder no os creáis tanto el ombligo de el mundo porque no lo sois!. Una cosa es que yo abra un tema en un foro y otra que yo decida mi voto por lo que ese partido piense hacer en Cataluña, comunidad en la que ni resido, ni lo tengo pensado hacer.
PolloGTI
Paz, tio.
Se dice que las primeras muestras de catalan escrito son del siglo IX. Aunque unos de los primeros textos son las famosas "Homilies d'Organyà", de la época de Pedro I el católico.

Ya hace unos años que nos dura la moda en Catalunya. Eso si, siempre reprimida, tanto por franceses como por españoles hasta la constitución de los estatutos de autonomia.
JJSS
Cita de MS 13
Porque antes paquito les tenia bien a raya pero con los años se han ido descarriando jajajajajajajajajaja
Si esque no se los puede dejar sueltos
adri17
Cita de JJSS
Claro seguro que si yo votase al PP(por ejemplo) lo haría pensando que que va a erradicar el catalán; ¡joder no os creáis tanto el ombligo de el mundo porque no lo sois!. Una cosa es que yo abra un tema en un foro y otra que yo decida mi voto por lo que ese partido piense hacer en Cataluña, comunidad en la que ni resido, ni lo tengo pensado hacer.
No he dicho que bases tu voto en eso, pero me niegas que hay gente que si hoy saliese ZP diciendo que el catalán es la lengua más chupi del mundo, y luego saliera Rajoy y dijera lo contrario, no habría gente que votaría a Rajoy por eso?
Lanzapiedras
Lanzo piedras, obviamente
Cita de Selendis
Por llamar MODA a un idioma legendario.
Cierto, no es una moda. Yo lo llamaría arma política.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de R.Wolfcastle
Shinchan,

Lugar: Madrid

No hase falta que me dises nada más.... Imagino que los de Madrid tambien tienen los mismos conocimientos que yo sobre la polémica del uso del gallego aún sin haber pisado Galicia en su puta vida.Claro que si.

Encima tiene los cojones de decir que no es anti-catalán. Dilo más veces que igual se convierte en verdad de tanto repetirlo.
Chico, he estado en Barcelona y Salou, tengo parientes que viven alli. Por lo que se de lo que hablo.

Claro que no lo soy, porque nunca me veras diciendo "puta Cataluña" o insultando a TODOS los catalanes. Ninguno de vosotros ha podido demostrar ese supuesto odio que tengo a Cataluña, sacando un post mio donde se demuestre. Algunos llevan desde Marzo intentandolo.

Me veras criticando y atacando al nazionalismo, nunca al conjunto de los catalanes.

Espero que haya quedado claro, porque me estoy cansando de repetirlo.
KdK
Cita de shinchan
Cuidado, que guerrero luna se esta metiendo donde no le llaman.
uy que miedo salchichita

me vas a poner en la lista de los malos ?
Bravestar
Cuando se inventaron su propia historia y decidieron que lo mejor era hablar un idioma que solo hablan ellos y cada vez hablar menos una lengua que la hablan de varias decenas de millones en la tierra.

Me dio pena ver como Guardiola el otro die en rueda de prensa despues del partido de copa le pregunta a uno una palabra en español, porque no se acordaba bien.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de PolloGTI
Se dice que las primeras muestras de catalan escrito son del siglo IX. Aunque unos de los primeros textos son las famosas "Homilies d'Organyà", de la época de Pedro I el católico.

Ya hace unos años que nos dura la moda en Catalunya. Eso si, siempre reprimida, tanto por franceses como por españoles hasta la constitución de los estatutos de autonomia.
Que la Constitucion reprime al catalan?

Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Aqui dice que las demas lenguas oficiales se respetarán y protegerán, donde ves la represion y la prohibicion?

Se te prohibe hablar en catalan acaso? Te multan si pones un negocio en catalan? No, verdad?
Aluminium
Cita de shinchan
Es lo unico que sabes decir? Ya que te gusta tanto volar, por que no te estrellas con tu puta madre y me dejas en paz, payaso? que parece que tienes 8 años.
Colega, ¿dónde está tu coche?
JJSS
Cita de adri17
No he dicho que bases tu voto en eso, pero me niegas que hay gente que si hoy saliese ZP diciendo que el catalán es la lengua más chupi del mundo, y luego saliera Rajoy y dijera lo contrario, no habría gente que votaría a Rajoy por eso?
Si, y la mayoria catalanes.
_RaiVeN_
Suka
Cita de R.Wolfcastle
Lugar: MADRID

Por que será que en los 3 o 4 ultimos hilos sobre el tema anti-catalán ,los que los abren o que se muestran más resentidos tienen la misma procedencia?
si quieres copio y pego y lo creo yo que soy de bilbao, a ver que argumentos usas. por cierto, anti catalan por que? el victimismo ya huele...
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Joder con el shinchan vaya trauma que tiene...

Llamando maricon y drogadicto a Pep Guardiola porque dice que tenemos una lengua y una cultura propia...

Eso no es ser anticatalan... nooooo...

Anda vuelve a repetir que no eres anticatalan venga.... que nos lo creemos todos... xD
Nekaney
Fuck yeah
Tema nunca visto en forocoches
PolloGTI
Paz, tio.
No has leído lo que he puesto. Reléetelo.

De que año es la constitución? del 78, verdad? y los estatutos de autonomía? He dicho que hasta entonces estuvo reprimida, salvo en algún momento de las repúblicas.

Cita de shinchan
Que la Constitucion reprime al catalan?

Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Aqui dice que las demas lenguas oficiales se respetarán y protegerán, donde ves la represion y la prohibicion?

Se te prohibe hablar en catalan acaso? Te multan si pones un negocio en catalan? No, verdad?
mojon barbudo
A mi bola
Cita de adri17
Es ironía, verdad?

Tendrías que saber que estaba prohibido poner nombres catalanes.
no viví esa época ademas soy de la logse no se que esperas
adri17
Cita de mojon barbudo
no viví esa época ademas soy de la logse no se que esperas
Y yo, pero coño colega... Esto se sabe
R.Wolfcastle
Cita de _RaiVeN_
si quieres copio y pego y lo creo yo que soy de bilbao, a ver que argumentos usas. por cierto, anti catalan por que? el victimismo ya huele...
Y yo soy gallego asi que el victimismo no lo dirás por mi.

Cita de BMW|X5

Llamando maricon y drogadicto a Pep Guardiola porque dice que tenemos una lengua y una cultura propia...

Anda vuelve a repetir que no eres anticatalan venga.... que nos lo creemos todos... xD
Ya ves, como no dice "putos catalanes"....

Cita de shinchan
Chico, he estado en Barcelona y Salou, tengo parientes que viven alli. Por lo que se de lo que hablo.

Claro que no lo soy, porque nunca me veras diciendo "puta Cataluña" o insultando a TODOS los catalanes. Ninguno de vosotros ha podido demostrar ese supuesto odio que tengo a Cataluña, sacando un post mio donde se demuestre. Algunos llevan desde Marzo intentandolo.

Me veras criticando y atacando al nazionalismo, nunca al conjunto de los catalanes.

Espero que haya quedado claro, porque me estoy cansando de repetirlo.
Hace falta insultar a todos los catalanes para ser considerado anti-catalan? A mi me basta con leer como desprecias su cultura.
fAnts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Supongo que en la década de los 30 se intensificó.

Sino no entiendo las vidas de Francesc Macià y Lluís Companys.
BMW|X5
Cita de R.Wolfcastle
Hace falta insultar a todos los catalanes para ser considerado anti-catalan? A mi me basta con leer como desprecias su cultura.
Con esto se puede dar por conlcuido el debate del anticatalanismo.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de BMW|X5

Hombre, al que llevo esperando desde MArzo que me demuestre que soy anticatalan.

Asi que si llamo a Guardiola drogadicto (que lo es, se ha reabierto su caso por dopaje) y maricon (hay indicios), soy anticatalán, tocate los cojones.

Por esa regla de tres, si llamo inutil a Zapatero, soy antiespañol, no?

Sabes diferenciar la parte del todo, o tienes que volver al centro de educacion especial?
BMW|X5
Cita de shinchan
Hombre, al que llevo esperando desde MArzo que me demuestre que soy anticatalan.

Asi que si llamo a Guardiola drogadicto (que lo es, se ha reabierto su caso por dopaje) y maricon (hay indicios), soy anticatalán, tocate los cojones.

Sabes diferenciar la parte del todo, o tienes que volver al centro de educacion especial?
Cita de R.Wolfcastle
shinchan
Togakure Ryu
Cita de R.Wolfcastle
Y yo soy gallego asi que el victimismo no lo dirás por mi.

Ya ves, como no dice "putos catalanes"....

Donde he despreciado la cultura catalana?

Por cierto, antes de acusar a nadie de odiar la cultura catalana, no erais vosotros los que aplaudiais con las orejas cuando la Generalitat no consideraba escritor catalan a Joan Marsé por cometer el delito de escribir en castellano? Hablamos de Boadella, boicoteado por el nazionalismo?

Que cojones hablais de odio a la cultura catalana, si sois vosotros los primeros en atacarla?
fAnts
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shinchan

la familia Guardiola aprueba tu comentario.

y sé valiente y juegate la cuenta a que me dan documentación en castellano en el ayuntamiento de barcelona, bocas.
shinchan
Togakure Ryu
Cita de fAnts

la familia Guardiola aprueba tu comentario.

y sé valiente y juegate la cuenta a que me dan documentación en castellano en el ayuntamiento de barcelona, bocas.
No te jode, y Ricky Martin tambien tiene hijos, que me estas contando?

Y lo que dices, es tan absurdo que ni me voy a molestar en contestarte. Evidentemente, no voy a ir a Barcelona para esa gilipollez.
R.Wolfcastle
Cita de shinchan

Llamas maricon a alguien porque tienes "indicios"? Déjalo ya,hombre,déjalo ya... Y encima el que se dopa es drogadicto.Se ve que sabes diferenciar dopaje de drogodependencia.
← A General