¿Cuando empezo la "moda" de hablar catalán?
29-oct-2010 16:22
|
Es obligatorio vivir en Cataluña para opinar?
Hay que ser piloto para hablar de coches? Hay que ser astronomo para hablar de astronomia? Ese totalitarismo... Por otro lado, que haces opinando de las carreras japonesas? Has estado en Japon? Vives alli? http://www.forocoches.com/foro/showt...=#post51204863 |
29-oct-2010 16:27
|
Lugar: Madrid No hase falta que me dises nada más.... Imagino que los de Madrid tambien tienen los mismos conocimientos que yo sobre la polémica del uso del gallego aún sin haber pisado Galicia en su puta vida.Claro que si. Encima tiene los cojones de decir que no es anti-catalán. Dilo más veces que igual se convierte en verdad de tanto repetirlo. |
29-oct-2010 16:27
| Claro seguro que si yo votase al PP(por ejemplo) lo haría pensando que que va a erradicar el catalán; ¡joder no os creáis tanto el ombligo de el mundo porque no lo sois!. Una cosa es que yo abra un tema en un foro y otra que yo decida mi voto por lo que ese partido piense hacer en Cataluña, comunidad en la que ni resido, ni lo tengo pensado hacer. |
29-oct-2010 16:29
|
Se dice que las primeras muestras de catalan escrito son del siglo IX. Aunque unos de los primeros textos son las famosas "Homilies d'Organyà", de la época de Pedro I el católico. Ya hace unos años que nos dura la moda en Catalunya. Eso si, siempre reprimida, tanto por franceses como por españoles hasta la constitución de los estatutos de autonomia. |
29-oct-2010 16:30
|
Claro seguro que si yo votase al PP(por ejemplo) lo haría pensando que que va a erradicar el catalán; ¡joder no os creáis tanto el ombligo de el mundo porque no lo sois!. Una cosa es que yo abra un tema en un foro y otra que yo decida mi voto por lo que ese partido piense hacer en Cataluña, comunidad en la que ni resido, ni lo tengo pensado hacer.
|
29-oct-2010 16:31
|
Shinchan,
Lugar: Madrid No hase falta que me dises nada más.... Imagino que los de Madrid tambien tienen los mismos conocimientos que yo sobre la polémica del uso del gallego aún sin haber pisado Galicia en su puta vida.Claro que si. Encima tiene los cojones de decir que no es anti-catalán. Dilo más veces que igual se convierte en verdad de tanto repetirlo. Claro que no lo soy, porque nunca me veras diciendo "puta Cataluña" o insultando a TODOS los catalanes. Ninguno de vosotros ha podido demostrar ese supuesto odio que tengo a Cataluña, sacando un post mio donde se demuestre. Algunos llevan desde Marzo intentandolo. Me veras criticando y atacando al nazionalismo, nunca al conjunto de los catalanes. Espero que haya quedado claro, porque me estoy cansando de repetirlo. |
29-oct-2010 16:32
|
Cuando se inventaron su propia historia y decidieron que lo mejor era hablar un idioma que solo hablan ellos y cada vez hablar menos una lengua que la hablan de varias decenas de millones en la tierra. Me dio pena ver como Guardiola el otro die en rueda de prensa despues del partido de copa le pregunta a uno una palabra en español, porque no se acordaba bien.
|
29-oct-2010 16:33
|
Se dice que las primeras muestras de catalan escrito son del siglo IX. Aunque unos de los primeros textos son las famosas "Homilies d'Organyà", de la época de Pedro I el católico.
Ya hace unos años que nos dura la moda en Catalunya. Eso si, siempre reprimida, tanto por franceses como por españoles hasta la constitución de los estatutos de autonomia. Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Aqui dice que las demas lenguas oficiales se respetarán y protegerán, donde ves la represion y la prohibicion? Se te prohibe hablar en catalan acaso? Te multan si pones un negocio en catalan? No, verdad? |
29-oct-2010 16:36
| si quieres copio y pego y lo creo yo que soy de bilbao, a ver que argumentos usas. por cierto, anti catalan por que? el victimismo ya huele... |
29-oct-2010 16:36
Joder con el shinchan vaya trauma que tiene... ![]() Llamando maricon y drogadicto a Pep Guardiola porque dice que tenemos una lengua y una cultura propia... Eso no es ser anticatalan... nooooo... ![]() Anda vuelve a repetir que no eres anticatalan venga.... que nos lo creemos todos... xD |
29-oct-2010 16:39
|
No has leído lo que he puesto. Reléetelo. De que año es la constitución? del 78, verdad? y los estatutos de autonomía? He dicho que hasta entonces estuvo reprimida, salvo en algún momento de las repúblicas. Que la Constitucion reprime al catalan?
Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección. Aqui dice que las demas lenguas oficiales se respetarán y protegerán, donde ves la represion y la prohibicion? Se te prohibe hablar en catalan acaso? Te multan si pones un negocio en catalan? No, verdad? |
29-oct-2010 16:44
![]() ![]() Chico, he estado en Barcelona y Salou, tengo parientes que viven alli. Por lo que se de lo que hablo.
Claro que no lo soy, porque nunca me veras diciendo "puta Cataluña" o insultando a TODOS los catalanes. Ninguno de vosotros ha podido demostrar ese supuesto odio que tengo a Cataluña, sacando un post mio donde se demuestre. Algunos llevan desde Marzo intentandolo. Me veras criticando y atacando al nazionalismo, nunca al conjunto de los catalanes. Espero que haya quedado claro, porque me estoy cansando de repetirlo. |
29-oct-2010 16:45
|
Supongo que en la década de los 30 se intensificó. Sino no entiendo las vidas de Francesc Macià y Lluís Companys. |
29-oct-2010 16:46
|
Asi que si llamo a Guardiola drogadicto (que lo es, se ha reabierto su caso por dopaje) y maricon (hay indicios), soy anticatalán, tocate los cojones. Por esa regla de tres, si llamo inutil a Zapatero, soy antiespañol, no? Sabes diferenciar la parte del todo, o tienes que volver al centro de educacion especial? |
29-oct-2010 16:48
|
Hombre, al que llevo esperando desde MArzo que me demuestre que soy anticatalan.
Asi que si llamo a Guardiola drogadicto (que lo es, se ha reabierto su caso por dopaje) y maricon (hay indicios), soy anticatalán, tocate los cojones. Por esa regla de tres, si llamo inutil a Zapatero, soy antiespañol, no? Sabes diferenciar la parte del todo, o tienes que volver al centro de educacion especial?
|
29-oct-2010 16:49
|
Por cierto, antes de acusar a nadie de odiar la cultura catalana, no erais vosotros los que aplaudiais con las orejas cuando la Generalitat no consideraba escritor catalan a Joan Marsé por cometer el delito de escribir en castellano? Hablamos de Boadella, boicoteado por el nazionalismo? Que cojones hablais de odio a la cultura catalana, si sois vosotros los primeros en atacarla? |
29-oct-2010 16:49
![]() la familia Guardiola aprueba tu comentario. y sé valiente y juegate la cuenta a que me dan documentación en castellano en el ayuntamiento de barcelona, bocas. |
29-oct-2010 16:51
|
Y lo que dices, es tan absurdo que ni me voy a molestar en contestarte. Evidentemente, no voy a ir a Barcelona para esa gilipollez. |
29-oct-2010 16:52
|
Hombre, al que llevo esperando desde MArzo que me demuestre que soy anticatalan.
Asi que si llamo a Guardiola drogadicto (que lo es, se ha reabierto su caso por dopaje) y maricon (hay indicios), soy anticatalán, tocate los cojones. Por esa regla de tres, si llamo inutil a Zapatero, soy antiespañol, no? Sabes diferenciar la parte del todo, o tienes que volver al centro de educacion especial? Déjalo ya,hombre,déjalo ya... Y encima el que se dopa es drogadicto.Se ve que sabes diferenciar dopaje de drogodependencia.
|

Déjalo ya,hombre,déjalo ya... Y encima el que se dopa es drogadicto.Se ve que sabes diferenciar dopaje de drogodependencia.