Esta imagen representa lo que piensan muchos en Catalunya
21-dic-2013 22:58
![]() Traduccion: es moderado y muy catalan ir a votar pacificamente, es radical y muy español insultar, prohibir y amenazar. No nos pararan! En resumen, ser catalan (identificado con ser independentista) es ser moderno, democrata. . . en definitiva la trinidad nacionalista del seny, els valor y la humiltat y ser español, o no ser independentista es igual a ser un retogrado, antidemocrata, franquista. . . Al menos, personalmente, creo que esta es la imagen que se intenta dar desde los medios oficiales en Catalunya. PD: realmente la imagen da igual lo que quiero destacar es la idea, de hecho yo no estoy en contra de una consulta ![]() RESUMEN: Es evidente que la gente que no le importa/ está a favor/ está de acuerdo no és tan vistosa como la otra. Pido perdón si el malentendido es de otro tipo. |
21-dic-2013 23:03
| Xenofobias sanas por parte de los nacionalistas, sin novedad en el frente, lo español esta relacionado con todo lo negativo, es el enemigo. |
21-dic-2013 23:03
|
El propietario es porcentualmente si sale en borsa. No obstante era pregunta desde el desconocimiento. Afirmame tú. |
21-dic-2013 23:08
|
debí de poner un "?" al final de la pregunta. Rolls-Royce es propiedad del Grupo Volkswagen, no ? Sigue siendo inglesa o es alemana ? ![]() por eso pregunto. |
21-dic-2013 23:12
|
Creo que olvidais una cosa importante: Esto no es un tema de politica,es un tema de dinero. Dinero eso es lo que hace que esta gente se mueva. |
21-dic-2013 23:14
| De todo hay en todas partes. Pero España en sí es un país retrógrado, si no los ciudadanos de bien no permitirían que otros luciesen la bandera con el toro, y hace tiempo que habrían echado abajo las plazas del toro. De los del aguilucho mejor ni hablar, ejpaña ar mando. |
21-dic-2013 23:17
|
21-dic-2013 23:24
|
¿Tensiones? Será por los de un bando, que ya sabemos que pie cojea, porque por parte de los indepes solo quieren poder expresar lo que sienten de forma pacifica, que algunos no les guste, es lo que hay.
El gobierno central esta enrocado en su posición a negar cualquier reforma de la constitución haciendo uso de una mayoria e ignorando el deseo de una minoria por la " fuerza " por tanto los caminos que nos queda a los catalanes es esa, si no tuvieramos una derecha tan rancia y tan cutre esto ya hace tiempo se hubiera solucionado. ¿Quien fue quien tiro atras el estatut de autonomia? Todo muy democratico. ![]() ![]() ![]() De todos modos, ya votáis cada cuatro años, no? |
21-dic-2013 23:25
|
#hipocresiasana |
21-dic-2013 23:27
|
Son seres de luz, pueden usar lo que quieran, como quieran, y cuando quieran, siempre que beneficie su posición y o lo negaran todo y lo tacharan de opresor cuando no se ajuste a sus parametros. |
21-dic-2013 23:32
| Me resulta anecdóticamente simpático el significado que tiene en gallego la palabra "aturar" en clara distinción con el catalán. En gallego significa soportar. Con lo cual la traducción sería NO NOS SOPORTARÁN!!! Y en cierto modo algo insoportables estáis con el temita, sí... sin acritud, eh... |
22-dic-2013 00:09
|
Y bueno si algún día tuvieras que vivir en Cuenca (por ejemplo) espero que llegues a estar al pie del cañónn contra los toros y que vayas al menos un día a causar deperfectos a la plaza de allí. O de montar una manifestación cuando hubiera corridas, etc. |
22-dic-2013 00:10
| Por esa regla de tres más de la mitad de las empresas de tecnologías serían chinas. |
22-dic-2013 00:43
| Tu no vas a expresar nada, por mucho que te esfuerces no vas a votar, y LO SABES. |
22-dic-2013 00:54
).#cosasdeunelemental |
22-dic-2013 01:12
Lo mínimo que te puedes esperar cuando pretendes españolizar a quien no desea ser españolizado. ![]() Disfruta el (intentado) españolizar. |
22-dic-2013 01:26
|
La soberanía de los catalanes la deciden los catalanes. Vale La soberanía de Badalona la deciden los betulenses. Luego en un hipotético caso de que en este municipio ganara el NO a la Independencia, pero en Cataluña ganara el SI, este pueblo tendría que aguantarse pues un conglomerado de mayor conjunto ha ganado no? Supongo que todos los independentistas hasta aquí estáis de acuerdo. Planteemos ahora otro caso. La soberanía de España la deciden los españoles. Una parte de España quiere secesionarse, luego todos los españoles tenemos que decidir, pues somos soberanos de nuestra tierra en su conjunto. En un referendum en Cataluña sale SI a la independencia, pero a nivel nacional sale NO. Entonces siguiendo el argumento anterior, Cataluña ha de aceptar el resultado. Esto los independentistas catalanes ya no lo ven bien. Suelen ser muy hipócritas en sus argumentos. |
22-dic-2013 05:49
|
Nada nuevo bajo el sol..... ¿caricaturizar al "contrario" de manera xenofoba, torticera, sesgada, etc.? share image Repito, nada nuevo bajo el sol: ![]()
|
22-dic-2013 06:06
| Pues entonces yo soy moderado, pacífico y muy radical, porque soy ambas cosas. |
22-dic-2013 06:32
![]() En serio, ojala se hablase de los catalanes así cambiariamos de temas y no nos deprimiriamos tanto con temas tipo crisis, corrupción y demás |
22-dic-2013 11:54
| en tanto en cuanto no es una independencia total sino como ellos quieran lo tenemos que votar todos, por ejemplo, somos independientes pero el barça sigue jugando la liga española, pues ya nos toca votar a todos los españoles |

).