Os iríais a USA por 150k$ cobrando aqui 72k€?

Encuesta del tema

Vete a USA por 150.000$
240
35,24%
Quédate en Españita por 72.000€
377
55,36%
Troll: Yo vivo en España y cobro los 150.000€ mindundi
64
9,40%

Votantes: 681. Tú no puedes votar en esta encuesta
Contrapeso
ForoCoches: Usuario
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos.

Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo).

Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí).

Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero.

Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría...
M0LOK0
Duque del Ebro
No.
El:Lider
¡Nanananana Lider!
Tal y como está la cosa aquí me iría cobrando la mitad
Chirivía
ForoCoches: Miembro
Depende del estado y el tiempo.
Alabardero
Una pica para Flandes
Ni de coña.
Intes
The special one
Ni de coña
Tasio_
En Portland sí, en Boston por ese dinero no.
ladrillos S.A
Igual con el tiempo puedes teletrabajar desde España. Yo me haría unos años por el mundo en tu caso.
Missypotte
No
OK Pearce
No.
tx94
100tifiko
Con ese sueldo me quedo en España.
Shylock93
Sólo en Idaho o Nebraska.
Demofilos
FC es una leyenda urbana
No.
Veroli
Un amargado.
Depende de la progresión que vayas a tener a futuro. Creo que en EEUU es relativamente fácil ponerte en 200-300k en algunos años.

Aquí en tu puta vida.

Si te vas a quedar en 150k foreva quizás no te compense, pero me parece difícil.
Jusliwood
Otto rules
No
Jorgico
Que te recomienda el tito floren?
maymeister
sin familia, no hay nada que te lo impida, mi respuesta es si, yo si lo aceptaría.
Un saludo de alguien que en su día acepto américa del sur por lo que tu cobras aquí.
xerbano
La hija de las Estrellas
Claro.

Trabajo en empresa americana con gente ganando mucho menos de eso.

Anda que no hay sitios mucho más baratos que España en USA.
Limbu
Vete, puede ser un gran cambio y sino pues te vuelves
kr1
No iría a Estados Unidos ni de broma
Bombardino
150k en USA ni para el champu
Guapo8G
Si solo valoras lo económico, no te compensa. En España, 70k€ está muy por encima de lo que la gente suele cobrar. Allí 150k$ está bien, pero es más común.
Piensa también en todo lo que dejas aquí.
Si también valoras el hecho de que te pueda gustar el país, oportunidades de crecimiento y demás, entonces puede que sí te compense.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Vivir en EEUU tiene que ser un poco mierda incluso siendo rico
Ric al aparato
ni de putísima coña, saludos
Contrapeso
Cita de Limbu
Vete, puede ser un gran cambio y sino pues te vuelves
El problema es que de volver estoy seguro que tendría que ser en Madrid para poder encontrar un sueldo similar al que cobro ahora en el norte, con tranquilidad, costa, paisajes, etc...
Dreamboy
Pero es la misma empresa? No puedes pedir excedencia y que te guarden el puesto aquí un tiempo?
Contrapeso
Cita de Veroli
Depende de la progresión que vayas a tener a futuro. Creo que en EEUU es relativamente fácil ponerte en 200-300k en algunos años.

Aquí en tu puta vida.

Si te vas a quedar en 150k foreva quizás no te compense, pero me parece difícil.
Creo que con el visado con el que te mandan (H1B, el traslado entre sedes de la misma empresa) no te permite cambiar de empresa. Imagino que tendrás que estar muchos años para poder conseguir green card y luego cambiar.
En mi empresa sí que hay proyección claro, ahora toda la inversión la están haciendo por allí así que no habría problema, pero tampoco es la que mejor paga.
ParaLeer
Cita de Veroli

Aquí en tu puta vida.

Algunos de verdad habláis por no callar?

En EEUU el percentil 95 son 210.000$.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Blindando ciertas condiciones de coberturas privadas allí, y sin ataduras aquí, sí me iría a Boston concretamente, negociando formación de calidad, si es posible con asistencia presencial al MIT o Harvard, que es un aspecto diferenciador en tu CV de cara a una posible vuelta a Europa.

Fundamental que el seguro médico tenga el mínimo copago posible, infórmate sobre el asunto, porque la diferencia puede ser de miles de dólares/euros por el tratamiento más simple, pero continuado en el tiempo.

Y negocia igualmente si la empresa te puede hacer aportaciones al IRA, que es una especie de plan de pensiones privado, deducible en gran medida según estado de residencia y/o sede laboral.

Un saludo.
pak3000
Con 28 y sin ataduras, hay poco que pensar
← A General