Esta imagen representa lo que piensan muchos en Catalunya
21-dic-2013 22:08
| Vemos a Bukakeman escupiendo mierda y haciendo flood porque no le dejamos votar, lo siento. |
21-dic-2013 22:09
|
Cuando Cataluña QUIERA ser independiente, tranquilo que las cosas se pondrán más serias y bastante más feas.
De momento, que yo sepa, y que todo el mundo sepa, esto es solo una consulta, que no tiene más valor que un flyer de discoteca para chavales de 16 años. Creo que si en mi comunidad de vecinos hago una consulta para ver si pongo parabolica, a ti te importa más bien poco. En cambio, cuando haga las obras para la instalación, entonces ANTES tendré que preguntarte a TI si te molesta que hayan obras (porque eres mi vecino por ejemplo). Y entonces debatimos si tengo o no que hacer las obras y llegamos a un acuerdo. Lo mismo claramente. Mira, en el momento que la "propia" Generalitat que es un "ente" del ESTADO, pacta para realizar un referéndum de este calibre, ya no se trata solo de una "consulta" es dinamitar el estado de derecho, ya que tal función SOLO ( y repito, la constitución se puede modificar) la puede presentar el Gobierno central. Que lo quieran camuflar, pintar o travestir como un acto de democracia, no es más que un acto de hago lo que quiero cuando quiero y porque quiero. En cualquier país serio y con una constitución esto, de esta manera... es inviable. El día que Cataluña quiera la independencia y el resto de España también, será todo perfecto y maravilloso y yo encantado... pero habrán votado TODOS. |
21-dic-2013 22:10
| Y se lo creerán. La inmensísima mayoría de indepes son hooligans, de ahí que publiquen esos carteles insultando a 46 millones de personas, mientras que los españoles vemos la independencia y todo el circo mediático que levantan desde un prisma humorístico. |
21-dic-2013 22:12
|
Vamos, que quieres permitir una consulta para ver si se trocea un trozo del estado o no, para alimentar más las tensiones que ves a saber tú hasta dónde pueden llegar y me lo comparas con la elección de una parabolica.
Lo mismo claramente. Mira, en el momento que la "propia" Generalitat que es un "ente" del ESTADO, pacta para realizar un referéndum de este calibre, ya no se trata solo de una "consulta" es dinamitar el estado de derecho, ya que tal función SOLO ( y repito, la constitución se puede modificar) la puede presentar el Gobierno central. Que lo quieran camuflar, pintar o travestir como un acto de democracia, no es más que un acto de hago lo que quiero cuando quiero y porque quiero. En cualquier país serio y con una constitución esto, de esta manera... es inviable. El día que Cataluña quiera la independencia y el resto de España también, será todo perfecto y maravilloso y yo encantado... pero habrán votado TODOS. Felices fiestas y buen finde! |
21-dic-2013 22:14
![]() Tu retraso es agudo, creo que no debo ni contestarte. Me parece que no sabes por donde van los tiros... Yo, como español y catalán quiero poder decidir si quiero continuar o no formando el mismo estado con vascos, gallegos, andaluces, etc.etc. y quiero poder expresarme en las urnas, y para eso solo hay una manera, que todos los catalanes puedan votar tanto SI quieren seguir siendo el mismo estado o NO seguir siendolo, como debes entender la opinión de un vasco, gallego o madrileño en un asunto que no les afecta, porque ellos no van a dejar de ser españoles porque los catalanes no quieran serlo, sencillo y facil de entender. ![]() Te puedo decir lo mismo... yo como catalán y español quiero poder decidir si quiero que una parte de españa (en este caso cataluña) siga formando o no parte de mi territorio Español y para eso, solo hay una manera, que todos los españoles puedan decidir si dejar desmembrar un trozo de su Estado o no. Como debes entender y como España es de todos los españoles, nos afecta a todos, guste o no. Ahhhh, y con la ley y la constitución como aval!!! (que repito, se puede modificar)! Si es sencillo y fácil, muy fácil de entender... que guste es otra cosa. |
21-dic-2013 22:17
|
Ya, pero creo que hay una sutil diferencia... la tuya es muy muy respetable...como la mía. Con la diferencia de que la mía a día de hoy y hasta un cambio cercano (núnca se sabe) la avala la Constitución y las leyes actuales. Repito, que no gustan... se hace lo necesario y se cambian... cosa a la que no me opongo, faltaría más. Un saludo. |
21-dic-2013 22:19
![]() Traduccion: es moderado y muy catalan ir a votar pacificamente, es radical y muy español insultar, prohibir y amenazar. No nos pararan! En resumen, ser catalan (identificado con ser independentista) es ser moderno, democrata. . . en definitiva la trinidad nacionalista del seny, els valor y la humiltat y ser español, o no ser independentista es igual a ser un retogrado, antidemocrata, franquista. . . Al menos, personalmente, creo que esta es la imagen que se intenta dar desde los medios oficiales en Catalunya. PD: realmente la imagen da igual lo que quiero destacar es la idea, de hecho yo no estoy en contra de una consulta ![]() RESUMEN: No es que lo intenten, es que lo hacen deliberadamente. Es un método que sigue la teoría de Marcos, o "Framing", para controlar la forma en que la población entiende los mensajes y conceptos. Eso de la teoría de marcos se explica más o menos en "No pienses en un elefante", aunque el libro tiene truco. Buen aporte. PD: Me mola FC, porque cada día me recuerda que ¡¡es cierto!! La población en su conjunto, como masa social, es gilipollas, no se entera, se autoengaña, y encima muerde si se la corrige. |
21-dic-2013 22:19
|
Vamos, que quieres permitir una consulta para ver si se trocea un trozo del estado o no, para alimentar más las tensiones que ves a saber tú hasta dónde pueden llegar y me lo comparas con la elección de una parabolica.
Lo mismo claramente. Mira, en el momento que la "propia" Generalitat que es un "ente" del ESTADO, pacta para realizar un referéndum de este calibre, ya no se trata solo de una "consulta" es dinamitar el estado de derecho, ya que tal función SOLO ( y repito, la constitución se puede modificar) la puede presentar el Gobierno central. Que lo quieran camuflar, pintar o travestir como un acto de democracia, no es más que un acto de hago lo que quiero cuando quiero y porque quiero. En cualquier país serio y con una constitución esto, de esta manera... es inviable. El día que Cataluña quiera la independencia y el resto de España también, será todo perfecto y maravilloso y yo encantado... pero habrán votado TODOS. El gobierno central esta enrocado en su posición a negar cualquier reforma de la constitución haciendo uso de una mayoria e ignorando el deseo de una minoria por la " fuerza " por tanto los caminos que nos queda a los catalanes es esa, si no tuvieramos una derecha tan rancia y tan cutre esto ya hace tiempo se hubiera solucionado. ¿Quien fue quien tiro atras el estatut de autonomia? Todo muy democratico. ![]() ![]()
|
21-dic-2013 22:23
|
Cataluña es un grano en el culo No aportan nada y lo único que hacen es estorbar y dar por culo. Lo mejor es mandarlos a la mierda y cerrar fronteras. Así este país estará un poco más limpio de mierda |
21-dic-2013 22:24
|
Te puedo decir lo mismo... yo como catalán y español quiero poder decidir si quiero que una parte de españa (en este caso cataluña) siga formando o no parte de mi territorio Español y para eso, solo hay una manera, que todos los españoles puedan decidir si dejar desmembrar un trozo de su Estado o no. Como debes entender y como España es de todos los españoles, nos afecta a todos, guste o no.
Ahhhh, y con la ley y la constitución como aval!!! (que repito, se puede modificar)! Si es sencillo y fácil, muy fácil de entender... que guste es otra cosa. No tiene ni pies ni cabeza consultar a un andaluz si quiere que los catalanes sigan siendo españoles o no.
|
Editado: 21-dic-2013 22:29 -
21-dic-2013 22:27
|
No no no, hay que defender el derecho a vivir en el estado español porque es lo que se ha de hacer, siempre a sido asi, ademas la iglesia lo dice. Ten cuidado con ese pensamiento que los pro-vida son muy de España y te puede causar problemas que ya estas fuera del utero de tu madre y ya nos les importa asesinarte ![]() Un saludo. |
21-dic-2013 22:30
![]() Aparte que por ahora la UE no tiene el mismo carácter estatal que une al estado Español y a los demás estados de Europa. Igualmente me parece muy bien que os igualeis a los estados que conforman la unión, pero ese derecho le corresponde a Aragón, un saludo. Pues la mitad de los que van a votar en la consulta, son andaluces, entonces estamos de acuerdo que no tiene ni pies ni cabeza la consulta ¿no?
|
Editado: 21-dic-2013 22:36 -
21-dic-2013 22:36
|
Incorrecto, votarán todos los de la unión, o nos atendremos a las consecuencias, que han invertido bastante aquí (abstener conspiranoicos) para que ahora corramos.
Aparte que por ahora la UE no tiene el mismo carácter estatal que une al estado Español y a los demás estados de Europa. Pues la mitad de los que van a votar en la consulta, son andaluces, entonces estamos de acuerdo que no tiene ni pies ni cabeza la consulta ¿no? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que facil es ownearte: Cameron pide una reforma de la Unión Europea para que Reino Unido no salga de ella Si un estado quiere salirse de la UE solo necesita los votos de ese estado, te acepto que me digas que es un ejemplo alejado del estado español, que su creación dista muchisimo de una unión supraestatal como la UE, pero en concepto no debería ser muy alejado. Ahora me entero que la mitad de catalanes son andaluces... ¿Tienes algo para demostrar eso o te tengo que volver a ownear? |
21-dic-2013 22:37
|
¿Tensiones? Será por los de un bando, que ya sabemos que pie cojea, porque por parte de los indepes solo quieren poder expresar lo que sienten de forma pacifica, que algunos no les guste, es lo que hay.
El gobierno central esta enrocado en su posición a negar cualquier reforma de la constitución haciendo uso de una mayoria e ignorando el deseo de una minoria por la " fuerza " por tanto los caminos que nos queda a los catalanes es esa, si no tuvieramos una derecha tan rancia y tan cutre esto ya hace tiempo se hubiera solucionado. ¿Quien fue quien tiro atras el estatut de autonomia? Todo muy democratico. ![]() ![]() ![]() Me lo dejas a huevo... Mira, el Estatut fue la mejor jugada realizada por la casta independentista con el aval del PSC. Presentar un Estatut con normas/leyes inconstitucionales desde su inicio no fue más que una jugarreta para hacer crecer (y mucho más de lo que imaginaban en un principio) el independentismo. Sabían de sobras que el Estatut ( a remarcar que fue votado por una "ínfima" parte del pueblo catalán... para que veas su interés que suscitaba) contenía fragementos claramente no viables ya que asumía competencias directamente del estado y portanto, inconstitucionales... y volvemos a lo mismo. Hago lo que quiero cuando quiero y porque quiero y sino, me enfado. La democracia en su pureza.
|
21-dic-2013 22:38
![]() ![]() ![]() ![]() Que facil es ownearte: Cameron pide una reforma de la Unión Europea para que Reino Unido no salga de ella Si un estado quiere salirse de la UE solo necesita los votos de ese estado, te acepto que me digas que es un ejemplo alejado del estado español, que su creación dista muchisimo de una unión supraestatal como la UE, pero en concepto no debería ser muy alejado. Ahora me entero que la mitad de catalanes son andaluces... ¿Tienes algo para demostrar eso o te tengo que volver a ownear? Ya sé que se puede salir, solo he dicho que nos atendremos a las consecuencias, por eso sería de subnormal salirse sin el mutuo acuerdo del resto de la UE.Pues solo tengo que pasear por las calles de Barcelona
|
21-dic-2013 22:40
|
Hijo mio, pertenecer a la Unión Europea no es lo mismo que la Constitución de un estado, y que se sabe REVISABLE Y MODIFICABLE, por si no lees bien. Pero claro, para entrar decide uno solo o TODOS? Se puede mirar como tu quieras y como te interese, pero las "normas" están ahí te guste o no. Sencillo, eh? |
21-dic-2013 22:41
|
Me lo dejas a huevo...
Mira, el Estatut fue la mejor jugada realizada por la casta independentista con el aval del PSC. Presentar un Estatut con normas/leyes inconstitucionales desde su inicio no fue más que una jugarreta para hacer crecer (y mucho más de lo que imaginaban en un principio) el independentismo. Sabían de sobras que el Estatut ( a remarcar que fue votado por una "ínfima" parte del pueblo catalán... para que veas su interés que suscitaba) contenía fragementos claramente no viables ya que asumía competencias directamente del estado y portanto, inconstitucionales... y volvemos a lo mismo. Hago lo que quiero cuando quiero y porque quiero y sino, me enfado. La democracia en su pureza. ![]() Tan a huevo que el estatuto de Andalucia no sufrio ningun recorte y el catalán si por el TC, evidentemente, culpable los independentistas catalanes... Ya veo que pie cojeas.
|
21-dic-2013 22:42
|
Demasiadas similitudes entre los estatutos de Cataluña y Andalucía.
Tan a huevo que el estatuto de Andalucia no sufrio ningun recorte y el catalán si por el TC, evidentemente, culpable los independentistas catalanes... Ya veo que pie cojeas. ![]()
|
21-dic-2013 22:45
|
Hijo mio, pertenecer a la Unión Europea no es lo mismo que la Constitución de un estado, y que se sabe REVISABLE Y MODIFICABLE, por si no lees bien.
Pero claro, para entrar decide uno solo o TODOS? Se puede mirar como tu quieras y como te interese, pero las "normas" están ahí te guste o no. Sencillo, eh? Y las "normas" dicen que el estado puede ceder competencias a la Generalitat ( art. 150.2 Const. Española) para realizar una consulta sobre este asunto. |
21-dic-2013 22:47
Pero no eres indepe? ![]() Es jrasioso porque tienes un avatar de la sociedad española de automoviles |
21-dic-2013 22:48
|
Demasiadas similitudes entre los estatutos de Cataluña y Andalucía.
Tan a huevo que el estatuto de Andalucia no sufrio ningun recorte y el catalán si por el TC, evidentemente, culpable los independentistas catalanes... Ya veo que pie cojeas. ![]() Sería idéntica, vamos!!! Una copia!!! Así que cojear solo cojeo yo?? Tu eres divino y perfecto,Catalán de 1ª? Nuestra (repito soy catalán) Generalitat no hace y deshace jugando con el populacho? Es que me entra la risa viendo el nivel de manipulación... pero con la diferencia que mi punto de vista la avala una ley (REVISABLE Y MODIFICABLE) y a ti 3 años de comecocos contra españa y los opresores. Un saludo catalan de 1ª ! |
Editado: 21-dic-2013 22:51 -
21-dic-2013 22:52
|
Luego tienen la jeta de, a la minima critica, tirar de lo de siempre (es que nos insultais, catalanofobos), cuando estan dia tras dia insultando al resto de España, si no es desde el propio gobierno catalan, desde sus entidades megasubvencionadas (ya sabeis, es que no tenemos dinero para nada porque España nos roba)
No me has citado a mí. Menuda puta mierda
|
21-dic-2013 22:54
| ¿De donde es una empresa? ¿De donde fabrican los automóbiles o desde donde recaptan sus impuestos? |
21-dic-2013 22:55
|
Les ha faltado añadir que los catalanes son mas guapos, mas ricos y mas listos. Ademas de que los españoles son patriotas y eso es malo y casposo. Biba catatonia free! som i serem!! (pero aqui no es patriotismo, es simplemente bueno y saber hacer, por la superioridad catalana. el resto de la humanidad no sabe entenderlo, como mucho L. King, Gandhi, Lincon y algun otro) heil mas! |
21-dic-2013 22:57
|
AL OP: Los independentistas/nacionalistas catalanes se creerán que son ellos los del seny y tal, y los unionistas/nacionalistas españoles al revés, y así es como medios afines a unos y a otros presentan cada opción. |