Esta imagen representa lo que piensan muchos en Catalunya

Solrac
ForoCoches: Miembro
Cita de Tio Gilito

Traduccion: es moderado y muy catalan ir a votar pacificamente, es radical y muy español insultar, prohibir y amenazar. No nos pararan!

En resumen, ser catalan (identificado con ser independentista) es ser moderno, democrata. . . en definitiva la trinidad nacionalista del seny, els valor y la humiltat y ser español, o no ser independentista es igual a ser un retogrado, antidemocrata, franquista. . .

Al menos, personalmente, creo que esta es la imagen que se intenta dar desde los medios oficiales en Catalunya.

PD: realmente la imagen da igual lo que quiero destacar es la idea, de hecho yo no estoy en contra de una consulta

RESUMEN:
Esto no va en contra ni de tí ni de ningún español. Es sobre la imagen que se da sobre el tema en especial.

Es evidente que la gente que no le importa/ está a favor/ está de acuerdo no és tan vistosa como la otra.

Pido perdón si el malentendido es de otro tipo.
pizza pepe
con DNI español, como tu
venga, no os enfadeis, si no va votar nadie, ni dentro ni fuera de Cataluña
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de Solrac
¿De donde es una empresa? ¿De donde fabrican los automóbiles o desde donde recaptan sus impuestos?
o de quien es el propietario...
Basileus
Mesetario opresor
Xenofobias sanas por parte de los nacionalistas, sin novedad en el frente, lo español esta relacionado con todo lo negativo, es el enemigo.
Solrac
Cita de Turler
El propietario es porcentualmente si sale en borsa.

No obstante era pregunta desde el desconocimiento.

Afirmame tú.
Deliciosus
ForoCoches: Ciudadano
Cita de Turler
Entinces es alemana ya que es propiedad de la Volkswagen
lulull
Cita de kaikos
joder yo no se en que españa vivo que todavia no he visto a nadie con un polo de el capote de esos...
+1
Turler
¿ tu por aqui ?
Cita de Solrac
El propietario es porcentualmente si sale en borsa.

No obstante era pregunta desde el desconocimiento.

Afirmame tú.

debí de poner un "?" al final de la pregunta.

Rolls-Royce es propiedad del Grupo Volkswagen, no ? Sigue siendo inglesa o es alemana ?

por eso pregunto.
LetoII
¿Huh?
que viene que viene eh eh

Blascofe
Creo que olvidais una cosa importante:
Esto no es un tema de politica,es un tema de dinero.
Dinero eso es lo que hace que esta gente se mueva.
beastman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De todo hay en todas partes. Pero España en sí es un país retrógrado, si no los ciudadanos de bien no permitirían que otros luciesen la bandera con el toro, y hace tiempo que habrían echado abajo las plazas del toro. De los del aguilucho mejor ni hablar, ejpaña ar mando.
samielsa
Cita de beastman
De todo hay en todas partes. Pero España en sí es un país retrógrado, si no los ciudadanos de bien no permitirían que otros luciesen la bandera con el toro, y hace tiempo que habrían echado abajo las plazas del toro. De los del aguilucho mejor ni hablar, ejpaña ar mando.
Se te ve tolerante. De qué parte de la España retrógrada y profunda eres? Ah, no, que como eres catalán, tu "tarannà" sin duda es más democrático.

Bujinkan
Cita de MedinaFr
¿Tensiones? Será por los de un bando, que ya sabemos que pie cojea, porque por parte de los indepes solo quieren poder expresar lo que sienten de forma pacifica, que algunos no les guste, es lo que hay.

El gobierno central esta enrocado en su posición a negar cualquier reforma de la constitución haciendo uso de una mayoria e ignorando el deseo de una minoria por la " fuerza " por tanto los caminos que nos queda a los catalanes es esa, si no tuvieramos una derecha tan rancia y tan cutre esto ya hace tiempo se hubiera solucionado.

¿Quien fue quien tiro atras el estatut de autonomia? Todo muy democratico.

Yo también podría expresar lo que siento y darte las dos ostias que no te dieron tus padres, pero la ley me lo prohibe

De todos modos, ya votáis cada cuatro años, no?
Bujinkan
Cita de MedinaFr
Nadie habla de entrar, se habla en todo caso de salir o de reafirmar una voluntad política, como es lógico mediante votos.

Y las "normas" dicen que el estado puede ceder competencias a la Generalitat ( art. 150.2 Const. Española) para realizar una consulta sobre este asunto.

La constitución es caduca y yo no la vote, por lo tan no me representa, pero cuando me beneficia la saco a relucir

#hipocresiasana
todopaborja
Cita de Bujinkan
La constitución es caduca y yo no la vote, por lo tan no me representa, pero cuando me beneficia la saco a relucir

#hipocresiasana
Que no hombre que no.
Son seres de luz, pueden usar lo que quieran, como quieran, y cuando quieran, siempre que beneficie su posición y o lo negaran todo y lo tacharan de opresor cuando no se ajuste a sus parametros.
SeK
▬▬▬▬
Resumen: Espanya ens roba.
Froufeye
Me resulta anecdóticamente simpático el significado que tiene en gallego la palabra "aturar" en clara distinción con el catalán. En gallego significa soportar. Con lo cual la traducción sería NO NOS SOPORTARÁN!!! Y en cierto modo algo insoportables estáis con el temita, sí... sin acritud, eh...
Adamsberg
Cita de xustin02
A los españoles nos la pela lo que pase en Nazilandia.
Lugar: hospi
Adamsberg
Cita de beastman
España es uno de los países donde más se tolera la homosexualidad también.
Y bueno si algún día tuvieras que vivir en Cuenca (por ejemplo) espero que llegues a estar al pie del cañónn contra los toros y que vayas al menos un día a causar deperfectos a la plaza de allí. O de montar una manifestación cuando hubiera corridas, etc.
Adamsberg
Cita de Solrac
¿De donde es una empresa? ¿De donde fabrican los automóbiles o desde donde recaptan sus impuestos?
Por esa regla de tres más de la mitad de las empresas de tecnologías serían chinas.
MedinaFr
Som i serem
Cita de Bujinkan
Yo también podría expresar lo que siento y darte las dos ostias que no te dieron tus padres, pero la ley me lo prohibe

De todos modos, ya votáis cada cuatro años, no?
Tu no vas a expresar nada, por mucho que te esfuerces no vas a votar, y LO SABES.
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bujinkan

#hipocresiasana
Una constitución debe, o debería, beneficiar a todos, cuando la misma no funciona, se tiene que reparar (o, en nuestro caso, hacernos la propia ).

#cosasdeunelemental
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Cita de Bujinkan
Luego tienen la jeta....

Lo mínimo que te puedes esperar cuando pretendes españolizar a quien no desea ser españolizado.

Disfruta el (intentado) españolizar.
medjai
La soberanía de los catalanes la deciden los catalanes. Vale

La soberanía de Badalona la deciden los betulenses. Luego en un hipotético caso de que en este municipio ganara el NO a la Independencia, pero en Cataluña ganara el SI, este pueblo tendría que aguantarse pues un conglomerado de mayor conjunto ha ganado no? Supongo que todos los independentistas hasta aquí estáis de acuerdo.

Planteemos ahora otro caso. La soberanía de España la deciden los españoles. Una parte de España quiere secesionarse, luego todos los españoles tenemos que decidir, pues somos soberanos de nuestra tierra en su conjunto. En un referendum en Cataluña sale SI a la independencia, pero a nivel nacional sale NO. Entonces siguiendo el argumento anterior, Cataluña ha de aceptar el resultado. Esto los independentistas catalanes ya no lo ven bien. Suelen ser muy hipócritas en sus argumentos.
txorrika
Nada nuevo bajo el sol..... ¿caricaturizar al "contrario" de manera xenofoba, torticera, sesgada, etc.?

share image

Repito, nada nuevo bajo el sol:

kpi666
CaPi
Se les oye pantumakear
Hardcorian
Destined to dominate
Pues entonces yo soy moderado, pacífico y muy radical, porque soy ambas cosas.
~Sk~
Cita de Lovenkrands
tu sigue votando a Marianito I y a sus colegas..

Leyes Wert blablabla..

Crisis gracias al PSOE blablabla..

Paro gracias al PSOE blablabla...

No subiremos el IVA ni nada blablabla...

No pagaremos a bancos con dinero publico blablabla...

Catalanes Cabrones blablabla...

Yo no sé en España, pero en MADRID no se habla de los catalanes

En serio, ojala se hablase de los catalanes así cambiariamos de temas y no nos deprimiriamos tanto con temas tipo crisis, corrupción y demás
sworksmtb
Ser gilipollas es muy catalan.
Fallero75
Granota
en tanto en cuanto no es una independencia total sino como ellos quieran lo tenemos que votar todos, por ejemplo, somos independientes pero el barça sigue jugando la liga española, pues ya nos toca votar a todos los españoles
← A General