Qué TRISTE es estar de VACACIONES y….
17-jul-2026 20:35
|
Lo primero que hay que decir es que cuando viajo solo soy muy riguroso con la logística. Pasaporte, visado, tarjeta E-sim, seguro de viaje... todo eso perfectamente preparado con mucha antelación. Y el equipaje igual: planificado al milímetro. Si necesito comprar algo en destino, igual: direcciones y horarios dónde comprar anotadas... Eso te quita mucho estrés de encima para empezar.
Aparte de eso, hago un plan general y una serie de checkpoints innegociables, pero asumiendo que siempre hay cambios. Por ejemplo, en el viaje a Escocia tenía claro que quería ver las Highlands (lo hice), evitar Edimburgo para tener más tiempo en naturaleza y pueblos pequeños (lo hice), y visitar una lista enorme de castillos. Este último punto lo hice solo parcialmente porque solo visité tres, pero fue una decisión tomada en el momento porque en un viaje así no le debes cuentas a nadie y si te sientes cómodo en un sitio, lo disfrutas y punto. Y si algo se queda en el tintero, ya habrá otra ocasión. Me pasó con el castillo de Ardvreck, que solo es una ruina en una península, pero me sentí tan cómodo que recorté una visita a otro castillo que tenía planificada ese día. En cuanto a problemas, no he tenido nada reseñable, pero es que no he salido de Europa viajando solo, así que con tener un poco de vista hay menos margen para que te la líen. El año pasado, por ejemplo, 4 tíos me preguntaron si les podía llevar en el coche a un pueblo cercano, y les dije que no porque la vibración que me dieron no era buena (aunque lo más seguro es que no pase nada). El peor contratiempo que he tenido fue hace 11 años, que me quedé sin aire acondicionado en la agosto, en la provincia de Córdoba, y a las 4 de la tarde (calidad Renault). También tengo que decir que tengo la suerte de ser alto y fuerte, con lo que si alguien busca problemas lo normal es que los busquen con otro. Sobre la gente, lo normal es que hagas buenas migas. Cuando cuentas que viajas solo suelen ser muy amables y curiosos. Y si eres un poco observador y humilde, puedes conectar con la gente muy fácilmente. En el castillo de Urquhart, a orillas del Lago Ness, vi a un empleado de unos 60 años, 1,90, tatuado, con orejas de boxeador y cara de Vinnie Jones antes del café, así que me fui directo a él y le conté que era español, que no hablaba muy bien inglés y que si me podía decir cómo se pronunciaba el nombre del castillo correctamente, y el tío se derritió. Se le iluminaron los ojos, sonrió y me estuvo ayudando a a pronunciarlo. Me dijo que le había hecho mucha ilusión que me interesara por algo así, y que había vivido toda la vida cerca del castillo y que para él era muy importante. También hay que saber poner límites y tener claro tu objetivo. Cuando llegué al aeropuerto de Edimburgo, tenía que desplazarme a un pueblo cercano a recoger el coche de alquiler, así que pedí un Uber y la conductora empezó a tirarme la caña de que si había un festival en Edimburgo, que si me quedaba podríamos quedar un día... Pero al final, preferí las Highlands a sacrificar un par de días vacaciones por la posibilidad de echar un polvo guarro, y creo que acerté. Al fin y al cabo Edimburgo está a un viaje de fin de semana de distancia, pero alquilar un coche y recorrer el país necesita más tiempo. Mi edad? cumpliré 48 años el 15 de agosto. No tengo problemas de privacidad, y de hecho cuando he publicado hilos de viajes suelo poner fotos mías. Y no sientas envidia. Simplemente anímate a hacerlo. Qué lugar te llama mucho la atención y nunca has ido? A ver si te puedo empujar un poco. No soy el shur, pero te entiendo. Al principio tenía reparos, pero es mayormente barrera mental. El año pasado quería ir a Noruega por primera vez y no tenía con quien pudiera/quisiera venir, de modo que me largué solo. De todos modos, la soledad no me desagrada. Me hospedé en un hostal con habitaciones compartidas. Hice migas con algunas de las chicas que estaban de paso e hice lo que quise cuando quise, sin consultar con nadie. A finales de año me largo a China otra vez solo. Ya tengo los billetes y estoy planificando un itinerario un poco más "estricto" al ser un destino tan diferente, pero dependiendo de mí y nadie más. |
21-jul-2026 14:09
|
No soy el shur, pero te entiendo. Al principio tenía reparos, pero es mayormente barrera mental.
El año pasado quería ir a Noruega por primera vez y no tenía con quien pudiera/quisiera venir, de modo que me largué solo. De todos modos, la soledad no me desagrada. Me hospedé en un hostal con habitaciones compartidas. Hice migas con algunas de las chicas que estaban de paso e hice lo que quise cuando quise, sin consultar con nadie. A finales de año me largo a China otra vez solo. Ya tengo los billetes y estoy planificando un itinerario un poco más "estricto" al ser un destino tan diferente, pero dependiendo de mí y nadie más. En Europa no hay problemas con el inglés, pero en China me daría bastante respeto ir a zonas donde no puedas comunicarte adecuadamente. |
21-jul-2026 20:25
|
Aplicaciones de móvil + IA. Y no solamente eso (mapas, etc.). En Asia hay que ir bien preparado, desde luego, pero para mí es parte de la gracia. |