La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Ayer 11:21
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 11:21
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? |
Ayer 11:22
|
Cuando pasé al elevalunas eléctrico fuí feliz, y cuando llegué al elevalunas secuencial me sentí realizado. Pero una cosa es felicitarme por ese cambio, y otra que fuera insultando a todos los que llevaban elevalunas manual. Por cierto, ya te digo yo que se me han jodido más elevalunas eléctricos que manuales. ¿Responde a tu pregunta? Si quieres, ahora, nos vamos al aire acondicionado |
Ayer 11:22
| Ya, yo es que por lo que tengo entendido de amigos y tal, básicamente cuando eres un novato, la principal dificultad de conducir son las marchas. Te quitas eso y sacarte el carnet se pone mínimo un 50% más fácil. Además que pienso de si me lo saco manual y me tiro luego mucho con automático si se me va a olvidar conducir el manual jeje |
Ayer 11:23
| Pues si tú lo dices.... me encantaría saber qué te ha hecho llegar a esa conclusión. |
|
Cuando se te joda o se desajuste el cambio automatico vuelves y comentamos. Y si. Tengo coche automatico y añoro fuertemente mi cambio manual. |
| Yo quiero un coche sin dirección asistida para echar brazos ahí fuerte y sentir el asphalto |
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Tengo un Lexus CT 200h para mi mujer. Cambio CVT automático híbrido. Tengo un Porsche Panamera Sport Turismo para la familia. Cambio automático. Tuve un Porsche 911 Carrera 4s 992.1. Cambio PDK automático. Lo cambié por un Porsche 911 Carrrera T 992.1. Manual. Adivina cuál es mi coche favorito con diferencia. |
Ayer 11:25
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Se te fue la Charo con alguno con deportivo manual? 🤣 |
Ayer 11:26
| Es mucho más cómodo, esto es irrefutable, el día a día no es un circuito ni competición no chorradas varias. |
| Torturando? El problema es la gente que va en tercera a 1000 rpm, 4000 el motor va sanete y suelto |
Pues estoy de acuerdo contigo, un coche de diario con no más de 100-150cv es una gilipollez el cambio manual. Otra cosa es que tengas 300cv y te guste irte de ruta a hacer el canelo. Pero me imagino un flipado con un c3 con 60cv diciendo que el cambio manual es lo mejor
|
Ayer 11:27
|
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? Tecnología obsoleta, innecesaria e incómoda. |
Ayer 11:27
|
Igualito el ejemplo, no te jode..Como no poner el aire acondicionado, teniéndolo ![]() Lo de los cambios automáticos es algo que nunca entenderéis los que no os gustan (o no sabéis usar) este tipo cambios, y no es malo, lo malo es criticarlo. |
Ayer 11:28
|
Ayer 11:28
|
Vamos, que no sabes conducir con marchas. No pasa nada, tranquila. Para eso estan los automáticos. |
Ayer 11:29
|
Me llamarán viejo, carca o lo que sea pero prefieron 100000000 veces más un coche que me transmita sensaciones que no un coche eléctrico moderno o que no lo manejo yo, se maneja solo. Y todo por la mierda del consumismo y para vender coches a charos, marujas de mierda que no saben manejar 3 pedales. Alguna le pones 2 y aceleran de golpe y se llevan lo que sea más adelante |
Ayer 11:32
| Los manuales son lo que son, coches de pobres que obviamente tienen que justificarse y auto-engañarse para no sentirse tan mal. El automático no sólo es la verdadera salud, sino que es el futuro. |
Ayer 11:32
|
Todo el mundo que cambia de marchas a automático dice que ojalá lo hubiera descubierto antes, todo el mundo. Fin |
Ayer 11:34
| He visto a más de uno quedarse con cara de tonto cuando en todas las agencias de alquiler del aeropuerto les decían que solo quedaban coches con cambio manual. |