Lo de MyInvestor es de broma (V.5)

Vlad Cuarto
ForoCoches: Usuario
Cita de jcesarsh
Pero que buscas concretamente? Myinvestor tiene de todo.

Buena observación.

No existe el broker perfecto. Depende de para que se vaya a usar, la experiencia que se tenga, si importa que sea o no español para simplificar el tema impuestos ...
manutto
Cita de pako.sanz
¿Qué alternativas hay ahora mismo? TradeRepublic tengo entendido que tiene costes ocultos.
Cuales?
vicis
ForoCoches: Miembro
Buenas gente, he hecho mi primera venta de un fondo en My y estoy intentando entender como funciona el tema de la retención... Calculando lo que me han retenido con respecto al beneficio bruto me sale un 25%, lo cual no me cuadra. Es poco dinero, así que la retención debería ser del 19%, el tramo más bajo. Probablemente me esté dejando algo, pero alguien me puede indicar un poco? Quizá se retiene algo más y luego se ajusta?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de vicis
Buenas gente, he hecho mi primera venta de un fondo en My y estoy intentando entender como funciona el tema de la retención... Calculando lo que me han retenido con respecto al beneficio bruto me sale un 25%, lo cual no me cuadra. Es poco dinero, así que la retención debería ser del 19%, el tramo más bajo. Probablemente me esté dejando algo, pero alguien me puede indicar un poco? Quizá se retiene algo más y luego se ajusta?
La retención es del 19% pero si has traspasado entre fondo anteriormete puede que arrastres plusvalías (o minusvalías). Eso lo podrías ver dentro de un fondo en la parte de rentabilidad fiscal.
vicis
Cita de HectorMann
La retención es del 19% pero si has traspasado entre fondo anteriormete puede que arrastres plusvalías (o minusvalías). Eso lo podrías ver dentro de un fondo en la parte de rentabilidad fiscal.
Voy a echar un ojo. Gracias shur!
marzelinor
Cita de pako.sanz
¿Qué alternativas hay ahora mismo? TradeRepublic tengo entendido que tiene costes ocultos.
Pues depende en lo quieras invertir. Para fondos de inversión no tienen rival ahora mismo.
isidro666
eR: fineas
Cita de vicis
Mira que da problemas MyInvestor! Pero Al menos a mí siempre me han aplicado la retención de 19% correctamente.Da más datos porque poco más podemos decirte
Ese 25% se aproxima sospechosamemte Al porcentaje sobre la plusvalía neta. Has tenido en cuenta él FIFO? las plusvalias que arrastrad de traspasos? ...etc etc etc
(AleX)
Cita de Tyras
Lo metí yo mismo y les adjunte el informe fiscal
Vale muchas gracias, yo les he llamado y estoy a la espera de que lo hagan ellos
vicis
Cita de isidro666
Mira que da problemas MyInvestor! Pero Al menos a mí siempre me han aplicado la retención de 19% correctamente.Da más datos porque poco más podemos decirte
Ese 25% se aproxima sospechosamemte Al porcentaje sobre la plusvalía neta. Has tenido en cuenta él FIFO? las plusvalias que arrastrad de traspasos? ...etc etc etc

Ese 25% lo calculé con los datos de precio bruto/neto de venta que vienen en Inversis, junto con la deducción, pero luego calculé las plusvalías a mano y ya si que me cuadraba con la retención que me habían aplicado
m68k
Intenté abrir una cuenta de myinveator la semana pasada. En el pasado lo empecé a hacer pero lo dejé a medias. Pues me avisa de retomar de donde lo había dejado, meto mi DNI y me da error de datos de contacto o noseque, llamo al número y me comentan que van a abrir una revisión. Han pasado varios días y sigue pasando pero me imagino que hay poco probabilidad de que lo van a arreglar. Me quedo en Indexa y para ETFs abro cuenta en Degiro.
zorzal
Miembro descomunal
Quiero traer a myinvestor un fondo que tengo en santander, pero cuando lo intento y me dice que ponga el número de cuenta asociado, el NIF de la entidad comercializadora y localice el fondo que quiero traer, en esto último como que no lo encuentra, ni por nombre ni por ISIN....

Algo estoy haciendo mal?

(es el santander dinámica equilibrado-R)
rubencito84
Ender Wiggin
Se me ha rechazado una orden de compra y no me han devuelto el dinero a la cartera. Han pasado días y no me cogen el teléfono, alguien sabe otra forma de contactar con ellos?
Houellebecq
Me ha llegado un dinero y quiero invertir en fondos. MyInvestor es la mejor opción? Mi idea es meterle al Fidelity Global Dividend y al Vanguard Global Stock Index.
m68k
Cita de Houellebecq
Me ha llegado un dinero y quiero invertir en fondos. MyInvestor es la mejor opción? Mi idea es meterle al Fidelity Global Dividend y al Vanguard Global Stock Index.

Creo que vanguard tiene el ter más bajo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Houellebecq

MyInvestor es la plataformas que más opciones te da, sí. Y más en indexados.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de m68k
Creo que vanguard tiene el ter más bajo

Si te refieres a replicar el MSCI World, el más bajo es el iShares clase S.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de zorzal
Quiero traer a myinvestor un fondo que tengo en santander, pero cuando lo intento y me dice que ponga el número de cuenta asociado, el NIF de la entidad comercializadora y localice el fondo que quiero traer, en esto último como que no lo encuentra, ni por nombre ni por ISIN....

Algo estoy haciendo mal?

(es el santander dinámica equilibrado-R)

Cuando buscas el fondo estás pondiendo el nombre del mismo o el ISIN. Yo creo que no te carga una lista de fondos por el nombre, pon el ISIN (creo que es ES0170382008) y luego elige el nuevo fondo de destino donde quieres enviar la pasta. Si hay un error ya te avisarán ellos. No tienen una lista con los fondos que comercializa la entidad.
SamCrow
A alguien le ha pasadao que de repente, no puede entrar a la cuenta? No me funciona el Face ID, al poner la contraseña se queda cargando y vuelve a la pantalla inicial... les he llamado y me han dicho que la cuenta tiene un error técnico y que lo tendrían que solucionar internamente, pero el hecho de no poder entrar en la cuenta de ninguna forma da bastante mal rollo.

Edit: Al parecer la cuenta está bien y no tiene ningún bloqueo, pero hay un error técnico de inicio de sesión que impide que pueda acceder a mi cuenta, ni a través de app, web o inversis. Me han dicho que lo pasan al servicio técnico y que si quiero hacer operativa tiene que ser por teléfono estos días... A alguien más le ha pasado esto?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de SamCrow
A alguien le ha pasadao que de repente, no puede entrar a la cuenta? No me funciona el Face ID, al poner la contraseña se queda cargando y vuelve a la pantalla inicial... les he llamado y me han dicho que la cuenta tiene un error técnico y que lo tendrían que solucionar internamente, pero el hecho de no poder entrar en la cuenta de ninguna forma da bastante mal rollo.

Edit: Al parecer la cuenta está bien y no tiene ningún bloqueo, pero hay un error técnico de inicio de sesión que impide que pueda acceder a mi cuenta, ni a través de app, web o inversis. Me han dicho que lo pasan al servicio técnico y que si quiero hacer operativa tiene que ser por teléfono estos días... A alguien más le ha pasado esto?
A mi nunca.
Al actualizar la app a veces me ha dejado de funcionar el faceid, o a veces me falla la app (cuando le falla a todo el mundo por algún error técnico o tener la app desactualizada). Pero la web nunca me ha fallado salvo que estuviese caído todo myinvestor.
SamCrow
Cita de jcesarsh
A mi nunca.
Al actualizar la app a veces me ha dejado de funcionar el faceid, o a veces me falla la app (cuando le falla a todo el mundo por algún error técnico o tener la app desactualizada). Pero la web nunca me ha fallado salvo que estuviese caído todo myinvestor.
A mi tanto la web como la app e inversis.. El servicio de atención al cliente solo me dice que es un error informático y que el departamento correspondiente lo tiene que solucionar, pero si quiero hacer alguna operativa tiene que ser a través de teléfono.

Es la primera vez desde que estoy con ellos que estoy dudando en que tener los ahorros con ellos es buena idea cuando existen este tipo de incidencias, y lo peor, es que no exista soporte técnico al que acudir para que lo solucionen rápido.
Rusko
He vendido algunas participaciones de un fondo, me debo de fiar las retenciones aplicadas ? Alguien ha tenido alguna problema ?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Rusko
He vendido algunas participaciones de un fondo, me debo de fiar las retenciones aplicadas ? Alguien ha tenido alguna problema ?

No debería haber problema. En todo caso si solo has tenido ese fondo puedes "calcularlo" tú. Otra cosa es si has traspasado entre 10 fondos. Entonces será lo que la gestora reporte.
Rusko
Cita de HectorMann
No debería haber problema. En todo caso si solo has tenido ese fondo puedes "calcularlo" tú. Otra cosa es si has traspasado entre 10 fondos. Entonces será lo que la gestora reporte.
Ok gracias shur. Si tengo pensado darle un ojo cuando se ejecute la orden y revisarlo bien.
Pero en algun post he leído que han enviado mal los datos a hacienda en varios casos, ( en etf y acciones) en fondos tengo entendido que ya hacen la retencion.
Ayer mande la orden , pero diria que se deberia ejecutado con el vl de hoy, pero ahi sigue en curso.
Buscocasas
Cita de Stenka
Seguimos aquí con las incidencias.
Comenta más que acabo de entrar y empezar a meter ayer. A ver si hay suerte. Espero que si porque voy a 10 años
nalgasTersas
Os entra? Me da error de que la contraseña es incorrecta constantemente (es correcta y hasta la he cambiado que me ha dejado)
Nter
Rescepto
Cita de vicis
Arrastras ganancias de otro fondo del que traspasaste al que ahora estás liquidando?
Nter
Rescepto
Oye pues a mi Myinvestor no me funciona nada mal en general, si suele haber algún día tonto en el que falla el sistema de contraseña o verificación pero ya
m68k
Cita de Nter
Oye pues a mi Myinvestor no me funciona nada mal en general, si suele haber algún día tonto en el que falla el sistema de contraseña o verificación pero ya

Me imagino que por cada persona que tiene un problema hay 100 que no. Lo único, que cuando falla estás jodido. Le encantaría tener un banco donde puedo tener mis ETFs, cartera de fondos y cuenta de nomina todo en un banco pero nose si me fío. Todo va bien hasta que no.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de m68k
Me imagino que por cada persona que tiene un problema hay 100 que no. Lo único, que cuando falla estás jodido. Le encantaría tener un banco donde puedo tener mis ETFs, cartera de fondos y cuenta de nomina todo en un banco pero nose si me fío. Todo va bien hasta que no.

Realmente es algo así... lo que pasa es que hoy en día "la mejores opciones" no están en ningún sitio. Y que tb es bueno tener un par de opciones generalistas por si pasa algo. Yo tengo Openbank de banco principal. Y para fondos te puede valer, pero no llega al nivel de MyInvestor. Claro, tampoco he tenido "nunca" problemas con Openbank con recibos, nóminas, transferencias (vamos, el día a día) en 24 años. Pero para ETFs / acciones no vale. Y si quieres pignorar (salvo que tengan algo escondido), tampoco.
m68k
Cita de HectorMann
Realmente es algo así... lo que pasa es que hoy en día "la mejores opciones" no están en ningún sitio. Y que tb es bueno tener un par de opciones generalistas por si pasa algo. Yo tengo Openbank de banco principal. Y para fondos te puede valer, pero no llega al nivel de MyInvestor. Claro, tampoco he tenido "nunca" problemas con Openbank con recibos, nóminas, transferencias (vamos, el día a día) en 24 años. Pero para ETFs / acciones no vale. Y si quieres pignorar (salvo que tengan algo escondido), tampoco.

Yo tengo ahora como banco principal Ibercaja, luego inversiones en Civislend (inmobiliaria), una cuenta de fondos en Indexa capital, plan de pensión en Indexa capital, y una cartera pequeña satélite en Degiro con 5 ETFs. Estoy pensando en dejar 1K en una cuenta aparte y poner todo en myinveator (nómina, fondos y ETFs) + empezar a traspar mis inversiones en Civislend a urbanitae. Pero bueno quiero primero usar Myinveator por un año a ver qué tal, luego si todo va bien quizás lo muevo pero a veces está bien no tener todo en un único sitio.
← A InverForo