Cerrar cuentas bancarias o mantenerlas ❓

Zenosito
ForoCoches: Usuario
En los ultimos 2 años me he creado muchas cuentas:

Pibank
Banco Big
ING
Santander
Raisin
Cetelem
Bankinter

Ya me he deshecho de Cetelem y Pibank

Ahora estoy pensando en deshacerme de ING que me han dicho que cobran 3euros si tengo dinero (la tengo a cero y no cobran). La idea de eliminarla es luego poder volver a acceder a alguna promo de depósitos.

Santander si no me cobran comisión quizá la mantengo para tintos (no veo que cobren comisión)

Raisin la conservo para posibles depositos europeos (no veo que cobren comisión)

Bankinter la mantengo porque no tengo comisión y hace años que la tengo

Cómo lo hacéis vosotros? Os parece correcto así ?
Acebos21
Yo sólo tengo esta cuenta y es para polear
quemedaigual
ForoCoches: Miembro
Las cierro, no me gusta dejarlas abiertas si no las voy a usar.

Además, si sale alguna promoción para nuevos clientes puedo acogerme.
elefantino9
Cita de Acebos21
Yo sólo tengo esta cuenta y es para polear
Pocas poles harás como no estés atento dónde las dejes, que no estás en el general
elefantino9
Yo las cierro. Si en el futuro hay alguna oferta para nuevos clientes y las tienes abiertas...
Zenosito
Cita de elefantino9
Yo las cierro. Si en el futuro hay alguna oferta para nuevos clientes y las tienes abiertas...
Cita de quemedaigual
Las cierro, no me gusta dejarlas abiertas si no las voy a usar.

Además, si sale alguna promoción para nuevos clientes puedo acogerme.
pero normalmente aunque pidas que eliminen tus datos por protección de datos tardan como 2-3 años hasta que puedes acogerte de nuevo a una de esas ofertas de nuevo cliente no ?

y hay cuentas que te puede hacer servicios como los tintos de Santander o los depósitos que pueden ir saliendo en Raisin
quemedaigual
Cita de Zenosito
pero normalmente aunque pidas que eliminen tus datos por protección de datos tardan como 2-3 años hasta que puedes acogerte de nuevo a una de esas ofertas de nuevo cliente no ?

y hay cuentas que te puede hacer servicios como los tintos de Santander o los depósitos que pueden ir saliendo en Raisin
En Sabadell, BBVA, Openbank, Revolut, N26 e ING me ha funcionado.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo las cierro siempre, básicamente por no tener problemas. Lo de poder tener futuras promociones tb, pero vamos, que tus datos anden en 200 entidades no me gusta si no las uso. Yo las cerraría todas.
Pagliacci
Cita de Zenosito

Hace poco cree yo un hilo sobre esto y cada banco es un mundo. Dicen que ing una vez dado de alta y haber cerrado la cuenta, ya no te consideran nuevo cliente.

En revolut, cerrar la cuenta y mañana abrirte otra y como nuevo cliente...

En fin.
Serginho
Si las cierras evitas también que te llamen o envíen comunicaciones para que aportes documentación
RocosoSabroso
Tiene alguna ventaja mantenerla?
Dackel080
Yo las cierro
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de RocosoSabroso
Tiene alguna ventaja mantenerla?
No tener que abrirla cuando lancen otra promoción interesante (que no sea para nuevos clientes).
Y que hay algunos que no dejan volver a abrir si la cierras (trade republic).

Si no hacen promociones para nuevos clientes yo las dejo abiertas, si hacen promociones para nuevos, las cierro.
eneko1225
Cita de jcesarsh
No tener que abrirla cuando lancen otra promoción interesante (que no sea para nuevos clientes).
Y que hay algunos que no dejan volver a abrir si la cierras (trade republic).

Si no hacen promociones para nuevos clientes yo las dejo abiertas, si hacen promociones para nuevos, las cierro.
Si cierras una cuenta de TradeRepublic ya no te dejan abrir otra??!?!?!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de eneko1225
Si cierras una cuenta de TradeRepublic ya no te dejan abrir otra??!?!?!
Correcto, no dejan.
Dark_Sonic
Siempre es mejor cerrarlas.

Un saludo.
HoneyBadger
Lo que no se usa se cierra, desde promociones a nuevos clientes l cualquier cosa, por no hablar que cambien las condiciones, te cobren comisiones y no te des cuenta
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día