Lo de MyInvestor es de broma (V.5)
06-may-2026 12:03
No sé si esto tiene que ver (hablan de rechazo en todo caso). Pero por lo general hasta 8 días laborables puede ser entre gestoras internacionales (mirar hoas de cofre y plazo de ejecución de cada fondo, y si hay festivos). Pero bueno, a ver qué te dicen |
06-may-2026 12:11
No sé si esto tiene que ver (hablan de rechazo en todo caso). Pero por lo general hasta 8 días laborables puede ser entre gestoras internacionales (mirar hoas de cofre y plazo de ejecución de cada fondo, y si hay festivos). Pero bueno, a ver qué te dicen |
06-may-2026 17:47
| Yo me cago en la puta madre de MyInvestor. Imposible hacer una puta transferencia hoy. Tampoco me cogen el teléfono. Hasta aquí he llegado por mi parte. |
06-may-2026 19:05
|
Declaración de la renta Buenas, Quería preguntaros qué tal vuestra experiencia con el volcado de datos a Hacienda para la declaración de la renta. ¿Vuelca los datos correctamente en vuestro caso? ¿Qué tal el tema dividendos por ejemplo? |
06-may-2026 19:21
|
Del tema de volcado de datos a Hacienda, quisiera preguntar específicamente por las haciendas forales. |
06-may-2026 19:28
|
Te iba a responder al otro mensaje para "el resto de España". Dado que no vendo fondos, para el tema de acciones y ETFs la respuesta es sí. Pero como digo, soy del "resto". |
06-may-2026 19:34
|
Entiendo que MyInvestor ya ha enviado los datos fiscales a la AEAT aka Agencia Tributaria? Por concretar. Entiendo que en tu experiencia, ya ha enviado los datos fiscales de ETFs y acciones a la Agencia Tributaria? |
Editado: 06-may-2026 19:40 -
06-may-2026 19:41
|
Sí hombre, hacen cosas mal pero en eso va bien. Yo llevo desde 2018 (creo recordar, cuando nos absorbieron vía Esfera) y nunca he encontrado una discrepancia ni Hacienda me ha dicho nada, pero claro... en Galicia estamos. |
06-may-2026 19:45
|
Gracias ![]() En mi experiencia, hacienda foral, en abril salían los datos de remunerada y fondos pero no los de ETFs y acciones. |
07-may-2026 13:02
|
A partir de junio la cuenta myinvestor pasa a remunerar hasta 2% si se hacen aportaciones mensuales a distintos productos (carteras, ciertos pp y ciertos fondos). Para el 2% piden 900€/mes. |
07-may-2026 13:38
|
En la de Bizkaia estaban bien. No tengo ni acciones ni ETFs, eso lo tengo en ING. Pero los fondos estaban bien puestos. Tengo algún reembolso en ese periodo y era correcto. Para los reembolsos han tenido incluso en cuenta el coeficiente de actualización para las retenciones de las plusvalías. Ni tan mal para ser un banco low cost. |
07-may-2026 14:13
|
Acciones, ETF e intereses estaban bien. Pero los depósitos no aparecían. |
07-may-2026 14:31
|
Gracias ![]() En Araba: La parte de remunerada, fondos ... me aparece desde abril Los ETFs y acciones es lo que no me aparece. (volví a probar ayer) En unos días vuelvo a probar y si sigue igual tocará llamar a Myinvestor para recordarles que tienen obligación de enviar los datos a la hacienda de la residencia fiscal del cliente. |
07-may-2026 14:35
|
Si alguno puede aconsejar |
07-may-2026 15:33
| Tengo dos órdenes pendientes de Pictet-China Index P, una del 29 de abril... ¿Alguien más con órdenes pendientes? |
07-may-2026 16:28
|
Esta semana ha habido incidencias de órdenes canceladas, pero si la tuya está pendiente no es el mismo problema. |
07-may-2026 18:51
| A mí me ha entrado esta misma tarde una de ese fondo que lancé el 30 de abril. La fecha de VL del día 7. Demasiado retraso. |
08-may-2026 18:10
| Estoy igual siendo de Bizkaia también, he llamado 3 veces y que están con ello pero de momento nada, a ti te lo han solucionado o lo has metido tú mismo? |
08-may-2026 19:51
|
Haciendas forales. Euskadi tiene cosas "diferentes" y luego de ellas cada provincia a veces tiene sus cosas (generalmente buenas y que nos ponen los dientes largos al resto). |
08-may-2026 22:14
|
Pues después de abrirme un cuenta en indexa para un dinerillo que heredé ahora me he abierto una en myinvestor para traerme un fondo de inversión que tengo en el Santander, también de la herencia y al decirle que me lo quiero traer me dice que elija a qué fondo de myinvestor lo quiero trasladar.....y la verdad es que no tengo ni idea....de hecho para eso he abierto la cuenta, para trastear y ver si me engancha esto.... En Indexa me he ido a un riesgo 6/10 o 7/10, no recuerdo bien...alguien me puede decir qué fondo puedo elegir de myinvestor de entrada, que tenga pocas comisiones y con ese perfil de riesgo? Cuando ya lo tenga y vaya conociendo la plataforma y vaya aprendiendo valoraré si hacer cosillas por mi cuenta (que indexa no me deja) |
08-may-2026 22:33
|
Pues después de abrirme un cuenta en indexa para un dinerillo que heredé ahora me he abierto una en myinvestor para traerme un fondo de inversión que tengo en el Santander, también de la herencia y al decirle que me lo quiero traer me dice que elija a qué fondo de myinvestor lo quiero trasladar.....y la verdad es que no tengo ni idea....de hecho para eso he abierto la cuenta, para trastear y ver si me engancha esto....
En Indexa me he ido a un riesgo 6/10 o 7/10, no recuerdo bien...alguien me puede decir qué fondo puedo elegir de myinvestor de entrada, que tenga pocas comisiones y con ese perfil de riesgo? Cuando ya lo tenga y vaya conociendo la plataforma y vaya aprendiendo valoraré si hacer cosillas por mi cuenta (que indexa no me deja) En todo caso así sin riesgo y para que no te calientes si de verdad vas a probar myinvestor, yo te diría que lo mejor es un monetario que te da rentabilidad fija día a día y si quieres traspasar a otro tipo world u otro lo haces al ser gratis. |
08-may-2026 22:54
|
Y pq no lo metes todo en indexa que tienes un perfil bajo de riesgo y no arriesgas a comprar así sin más y sigues aprendiendo y ya veremos.
En todo caso así sin riesgo y para que no te calientes si de verdad vas a probar myinvestor, yo te diría que lo mejor es un monetario que te da rentabilidad fija día a día y si quieres traspasar a otro tipo world u otro lo haces al ser gratis. Tal vez al principio simplemente diga pues voy a subir un poco el riesgo...o tal vez decir pues voy a apostar un poco más por las emergentes, o por EEUU...cosas básicas...luego....Dios dirá, lo mismo veo que cada paso que doy es a mal y me lo llevo todo a indexa... Pero eso, quiero darme la oportunidad de conocer ambas plataformas y ver si poco a poco voy haciendo cositas, al menos con unos eurillos |
08-may-2026 23:52
|
Bueno, básicamente myinvestor tiene algo menos de comisiones y me gustaría probar las dos plataformas, si veo que es fácil replicar lo que tengo en indexa pues algo me ahorro y me da la oportunidad de ver cómo funciona la cosa
Tal vez al principio simplemente diga pues voy a subir un poco el riesgo...o tal vez decir pues voy a apostar un poco más por las emergentes, o por EEUU...cosas básicas...luego....Dios dirá, lo mismo veo que cada paso que doy es a mal y me lo llevo todo a indexa... Pero eso, quiero darme la oportunidad de conocer ambas plataformas y ver si poco a poco voy haciendo cositas, al menos con unos eurillos Actualmente sigue estando mi pp dentro y muy contento. Me lo podría llevar a otro lado pagando un pelín menos pero a largo plazo es una nimiedad x mucho que los expertos digan. Hacerte propia cartera es fácil, por ahorrar algo siempre es correcto, pero debes saber que quieres o buscas. Yo la mia si la tengo en myinvestor pero pq entro 1 vez cada 15 días a operar y ya está. Qué lo podía hacer automáticamente pero me gusta hacerlo manual para apuntarlo en otra app de finanzas y hacer el seguimiento en ella. (Investing) Y poco más. Fórmate y para adelante y suerte. Sigo recomendando que entres en un monetario y de ahí vayas moviendo el fondo a donde más te interese o quieras comprar fondos haciendo traspasos gratuitos. Saludos |
09-may-2026 07:28
| Pone en la web que los depositos premium estan disponibles hasta el 31 de mayo de 2026. Quiere decir que los van a bajar, no? |
09-may-2026 08:23
| No necesariamente. Simplemente quiere decir que las condiciones se mantienen hasta el 31 de mayo. Después pueden mejorar, empeorar o quedarse igual. Personalmente dudo que bajen. Con la cuota que tienes que pagar ya la rentabilidad que les sacas respecto a un monetario u otros depósitos esta muy ajustada. |
09-may-2026 10:22
| ¿Qué alternativas hay ahora mismo? TradeRepublic tengo entendido que tiene costes ocultos. |