Lo de MyInvestor es de broma (V.5)

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de KurosakiCarlos
Pues es miércoles 6 de Mayo y no ha habido movimiento alguno cuando siempre es puntual como un reloj el 30 de cada mes. Llamaré a ver qué ha sucedido.Gracias por tu respuesta.

No sé si esto tiene que ver (hablan de rechazo en todo caso). Pero por lo general hasta 8 días laborables puede ser entre gestoras internacionales (mirar hoas de cofre y plazo de ejecución de cada fondo, y si hay festivos). Pero bueno, a ver qué te dicen
KurosakiCarlos
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann

No sé si esto tiene que ver (hablan de rechazo en todo caso). Pero por lo general hasta 8 días laborables puede ser entre gestoras internacionales (mirar hoas de cofre y plazo de ejecución de cada fondo, y si hay festivos). Pero bueno, a ver qué te dicen
He hablado por el chat de IA y puede ser que se hubiese extinguido el periodo de aportación, no recordaba en su día si puse fecha fin, me parece raro pero es lo único que se me ocurre, así que he creado una nueva orden mensual y ya.¡Gracias shur!
irnax
all in
Yo me cago en la puta madre de MyInvestor. Imposible hacer una puta transferencia hoy. Tampoco me cogen el teléfono. Hasta aquí he llegado por mi parte.
forocochero998
Declaración de la renta

Buenas,

Quería preguntaros qué tal vuestra experiencia con el volcado de datos a Hacienda para la declaración de la renta.

¿Vuelca los datos correctamente en vuestro caso? ¿Qué tal el tema dividendos por ejemplo?
Vlad Cuarto
ForoCoches: Usuario
Cita de forocochero998
Declaración de la renta

Buenas,

Quería preguntaros qué tal vuestra experiencia con el volcado de datos a Hacienda para la declaración de la renta.

¿Vuelca los datos correctamente en vuestro caso? ¿Qué tal el tema dividendos por ejemplo?

Del tema de volcado de datos a Hacienda, quisiera preguntar específicamente por las haciendas forales.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Vlad Cuarto
Del tema de volcado de datos a Hacienda, quisiera preguntar específicamente por las haciendas forales.

Te iba a responder al otro mensaje para "el resto de España". Dado que no vendo fondos, para el tema de acciones y ETFs la respuesta es sí. Pero como digo, soy del "resto".
Vlad Cuarto
Cita de HectorMann
Te iba a responder al otro mensaje para "el resto de España". Dado que no vendo fondos, para el tema de acciones y ETFs la respuesta es sí. Pero como digo, soy del "resto".

Entiendo que MyInvestor ya ha enviado los datos fiscales a la AEAT aka Agencia Tributaria?

Por concretar. Entiendo que en tu experiencia, ya ha enviado los datos fiscales de ETFs y acciones a la Agencia Tributaria?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Vlad Cuarto
Entiendo que MyInvestor ya ha enviado los datos fiscales a la AEAT aka Agencia Tributaria?

Por concretar. Entiendo que en tu experiencia, ya ha enviado los datos fiscales de ETFs y acciones?

Sí hombre, hacen cosas mal pero en eso va bien. Yo llevo desde 2018 (creo recordar, cuando nos absorbieron vía Esfera) y nunca he encontrado una discrepancia ni Hacienda me ha dicho nada, pero claro... en Galicia estamos.
Vlad Cuarto
Cita de HectorMann
Sí hombre, hacen cosas mal pero en eso va bien. Yo llevo desde 2018 (creo recordar, cuando nos absorbieron vía Esfera) y nunca he encontrado una discrepancia ni Hacienda me ha dicho nada, pero claro... en Galicia estamos.

Gracias

En mi experiencia, hacienda foral, en abril salían los datos de remunerada y fondos pero no los de ETFs y acciones.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A partir de junio la cuenta myinvestor pasa a remunerar hasta 2% si se hacen aportaciones mensuales a distintos productos (carteras, ciertos pp y ciertos fondos).
Para el 2% piden 900€/mes.
SuperJavitxu
Cita de Vlad Cuarto

En la de Bizkaia estaban bien.
No tengo ni acciones ni ETFs, eso lo tengo en ING. Pero los fondos estaban bien puestos. Tengo algún reembolso en ese periodo y era correcto. Para los reembolsos han tenido incluso en cuenta el coeficiente de actualización para las retenciones de las plusvalías.

Ni tan mal para ser un banco low cost.
Tyras
Cita de Vlad Cuarto
En la de Bizkaia en mi caso, faltaban los depósitos .

Acciones, ETF e intereses estaban bien. Pero los depósitos no aparecían.
Vlad Cuarto
Cita de Tyras

Gracias

En Araba:

La parte de remunerada, fondos ... me aparece desde abril

Los ETFs y acciones es lo que no me aparece. (volví a probar ayer)

En unos días vuelvo a probar y si sigue igual tocará llamar a Myinvestor para recordarles que tienen obligación de enviar los datos a la hacienda de la residencia fiscal del cliente.
FESTIVETIN
Cita de JMGH
Pues iba a hacerme cuenta para empezar con indexados, ETFs y ETCs, pero visto lo visto.... No me da ninguna seguridad la plataforma, la verdad... Ahora... ¿Qué alternativas hay que ofrezcan lo mismo pero que tengan un funcionamiento decente?
Yo uso revolut para invertir en materias primas y ETF shur, no se si será bueno o no, pues soy nuevo en el tema.
Si alguno puede aconsejar
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Tengo dos órdenes pendientes de Pictet-China Index P, una del 29 de abril... ¿Alguien más con órdenes pendientes?
jcesarsh
Cita de MenKato.
Tengo dos órdenes pendientes de Pictet-China Index P, una del 29 de abril... ¿Alguien más con órdenes pendientes?
Yo puse 3 el domingo de madrugada (técnicamente ya lunes 4) y se me han ejecutado en martes, miércoles y jueves.

Esta semana ha habido incidencias de órdenes canceladas, pero si la tuya está pendiente no es el mismo problema.
drok
Cita de MenKato.
A mí me ha entrado esta misma tarde una de ese fondo que lancé el 30 de abril. La fecha de VL del día 7. Demasiado retraso.
(AleX)
Cita de Tyras

Estoy igual siendo de Bizkaia también, he llamado 3 veces y que están con ello pero de momento nada, a ti te lo han solucionado o lo has metido tú mismo?
gymVK
Cita de (AleX)
Estoy igual siendo de Bizkaia también, he llamado 3 veces y que están con ello pero de momento nada, a ti te lo han solucionado o lo has metido tú mismo?
Porque en Vizcaya es diferente?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de gymVK
Porque en Vizcaya es diferente?

Haciendas forales. Euskadi tiene cosas "diferentes" y luego de ellas cada provincia a veces tiene sus cosas (generalmente buenas y que nos ponen los dientes largos al resto).
gymVK
Cita de HectorMann
Haciendas forales. Euskadi tiene cosas "diferentes" y luego de ellas cada provincia a veces tiene sus cosas (generalmente buenas y que nos ponen los dientes largos al resto).
Gracxx
zorzal
Miembro descomunal
Pues después de abrirme un cuenta en indexa para un dinerillo que heredé ahora me he abierto una en myinvestor para traerme un fondo de inversión que tengo en el Santander, también de la herencia y al decirle que me lo quiero traer me dice que elija a qué fondo de myinvestor lo quiero trasladar.....y la verdad es que no tengo ni idea....de hecho para eso he abierto la cuenta, para trastear y ver si me engancha esto....

En Indexa me he ido a un riesgo 6/10 o 7/10, no recuerdo bien...alguien me puede decir qué fondo puedo elegir de myinvestor de entrada, que tenga pocas comisiones y con ese perfil de riesgo?

Cuando ya lo tenga y vaya conociendo la plataforma y vaya aprendiendo valoraré si hacer cosillas por mi cuenta (que indexa no me deja)
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de zorzal
Pues después de abrirme un cuenta en indexa para un dinerillo que heredé ahora me he abierto una en myinvestor para traerme un fondo de inversión que tengo en el Santander, también de la herencia y al decirle que me lo quiero traer me dice que elija a qué fondo de myinvestor lo quiero trasladar.....y la verdad es que no tengo ni idea....de hecho para eso he abierto la cuenta, para trastear y ver si me engancha esto....

En Indexa me he ido a un riesgo 6/10 o 7/10, no recuerdo bien...alguien me puede decir qué fondo puedo elegir de myinvestor de entrada, que tenga pocas comisiones y con ese perfil de riesgo?

Cuando ya lo tenga y vaya conociendo la plataforma y vaya aprendiendo valoraré si hacer cosillas por mi cuenta (que indexa no me deja)
Y pq no lo metes todo en indexa que tienes un perfil bajo de riesgo y no arriesgas a comprar así sin más y sigues aprendiendo y ya veremos.

En todo caso así sin riesgo y para que no te calientes si de verdad vas a probar myinvestor, yo te diría que lo mejor es un monetario que te da rentabilidad fija día a día y si quieres traspasar a otro tipo world u otro lo haces al ser gratis.
zorzal
Miembro descomunal
Cita de tommyx1982
Y pq no lo metes todo en indexa que tienes un perfil bajo de riesgo y no arriesgas a comprar así sin más y sigues aprendiendo y ya veremos.

En todo caso así sin riesgo y para que no te calientes si de verdad vas a probar myinvestor, yo te diría que lo mejor es un monetario que te da rentabilidad fija día a día y si quieres traspasar a otro tipo world u otro lo haces al ser gratis.
Bueno, básicamente myinvestor tiene algo menos de comisiones y me gustaría probar las dos plataformas, si veo que es fácil replicar lo que tengo en indexa pues algo me ahorro y me da la oportunidad de ver cómo funciona la cosa

Tal vez al principio simplemente diga pues voy a subir un poco el riesgo...o tal vez decir pues voy a apostar un poco más por las emergentes, o por EEUU...cosas básicas...luego....Dios dirá, lo mismo veo que cada paso que doy es a mal y me lo llevo todo a indexa...

Pero eso, quiero darme la oportunidad de conocer ambas plataformas y ver si poco a poco voy haciendo cositas, al menos con unos eurillos
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de zorzal
Bueno, básicamente myinvestor tiene algo menos de comisiones y me gustaría probar las dos plataformas, si veo que es fácil replicar lo que tengo en indexa pues algo me ahorro y me da la oportunidad de ver cómo funciona la cosa

Tal vez al principio simplemente diga pues voy a subir un poco el riesgo...o tal vez decir pues voy a apostar un poco más por las emergentes, o por EEUU...cosas básicas...luego....Dios dirá, lo mismo veo que cada paso que doy es a mal y me lo llevo todo a indexa...

Pero eso, quiero darme la oportunidad de conocer ambas plataformas y ver si poco a poco voy haciendo cositas, al menos con unos eurillos
Yo en indexa estuve varios años hasta que rescate todo para mí vivienda.
Actualmente sigue estando mi pp dentro y muy contento. Me lo podría llevar a otro lado pagando un pelín menos pero a largo plazo es una nimiedad x mucho que los expertos digan.

Hacerte propia cartera es fácil, por ahorrar algo siempre es correcto, pero debes saber que quieres o buscas.

Yo la mia si la tengo en myinvestor pero pq entro 1 vez cada 15 días a operar y ya está. Qué lo podía hacer automáticamente pero me gusta hacerlo manual para apuntarlo en otra app de finanzas y hacer el seguimiento en ella. (Investing)

Y poco más. Fórmate y para adelante y suerte.

Sigo recomendando que entres en un monetario y de ahí vayas moviendo el fondo a donde más te interese o quieras comprar fondos haciendo traspasos gratuitos.

Saludos
manutto
Pone en la web que los depositos premium estan disponibles hasta el 31 de mayo de 2026. Quiere decir que los van a bajar, no?
belowabove
Cita de manutto
Pone en la web que los depositos premium estan disponibles hasta el 31 de mayo de 2026. Quiere decir que los van a bajar, no?
No necesariamente. Simplemente quiere decir que las condiciones se mantienen hasta el 31 de mayo. Después pueden mejorar, empeorar o quedarse igual. Personalmente dudo que bajen. Con la cuota que tienes que pagar ya la rentabilidad que les sacas respecto a un monetario u otros depósitos esta muy ajustada.
pako.sanz
¿Qué alternativas hay ahora mismo? TradeRepublic tengo entendido que tiene costes ocultos.
Tyras
Cita de (AleX)
Lo metí yo mismo y les adjunte el informe fiscal
jcesarsh
Cita de pako.sanz
¿Qué alternativas hay ahora mismo? TradeRepublic tengo entendido que tiene costes ocultos.
Pero que buscas concretamente? Myinvestor tiene de todo.
← A InverForo