Lo de MyInvestor es de broma (V.5)
09-may-2026 11:36
|
Buena observación. No existe el broker perfecto. Depende de para que se vaya a usar, la experiencia que se tenga, si importa que sea o no español para simplificar el tema impuestos ... |
09-may-2026 12:49
| Buenas gente, he hecho mi primera venta de un fondo en My y estoy intentando entender como funciona el tema de la retención... Calculando lo que me han retenido con respecto al beneficio bruto me sale un 25%, lo cual no me cuadra. Es poco dinero, así que la retención debería ser del 19%, el tramo más bajo. Probablemente me esté dejando algo, pero alguien me puede indicar un poco? Quizá se retiene algo más y luego se ajusta? |
09-may-2026 12:51
|
Buenas gente, he hecho mi primera venta de un fondo en My y estoy intentando entender como funciona el tema de la retención... Calculando lo que me han retenido con respecto al beneficio bruto me sale un 25%, lo cual no me cuadra. Es poco dinero, así que la retención debería ser del 19%, el tramo más bajo. Probablemente me esté dejando algo, pero alguien me puede indicar un poco? Quizá se retiene algo más y luego se ajusta?
|
09-may-2026 18:52
| Pues depende en lo quieras invertir. Para fondos de inversión no tienen rival ahora mismo. |
09-may-2026 19:17
|
Buenas gente, he hecho mi primera venta de un fondo en My y estoy intentando entender como funciona el tema de la retención... Calculando lo que me han retenido con respecto al beneficio bruto me sale un 25%, lo cual no me cuadra. Es poco dinero, así que la retención debería ser del 19%, el tramo más bajo. Probablemente me esté dejando algo, pero alguien me puede indicar un poco? Quizá se retiene algo más y luego se ajusta?
Ese 25% se aproxima sospechosamemte Al porcentaje sobre la plusvalía neta. Has tenido en cuenta él FIFO? las plusvalias que arrastrad de traspasos? ...etc etc etc |
09-may-2026 19:22
| Vale muchas gracias, yo les he llamado y estoy a la espera de que lo hagan ellos |
10-may-2026 11:02
|
Mira que da problemas MyInvestor! Pero Al menos a mí siempre me han aplicado la retención de 19% correctamente.Da más datos porque poco más podemos decirte
Ese 25% se aproxima sospechosamemte Al porcentaje sobre la plusvalía neta. Has tenido en cuenta él FIFO? las plusvalias que arrastrad de traspasos? ...etc etc etc Ese 25% lo calculé con los datos de precio bruto/neto de venta que vienen en Inversis, junto con la deducción, pero luego calculé las plusvalías a mano y ya si que me cuadraba con la retención que me habían aplicado |
10-may-2026 13:35
| Intenté abrir una cuenta de myinveator la semana pasada. En el pasado lo empecé a hacer pero lo dejé a medias. Pues me avisa de retomar de donde lo había dejado, meto mi DNI y me da error de datos de contacto o noseque, llamo al número y me comentan que van a abrir una revisión. Han pasado varios días y sigue pasando pero me imagino que hay poco probabilidad de que lo van a arreglar. Me quedo en Indexa y para ETFs abro cuenta en Degiro. |
10-may-2026 13:50
|
Quiero traer a myinvestor un fondo que tengo en santander, pero cuando lo intento y me dice que ponga el número de cuenta asociado, el NIF de la entidad comercializadora y localice el fondo que quiero traer, en esto último como que no lo encuentra, ni por nombre ni por ISIN.... Algo estoy haciendo mal? (es el santander dinámica equilibrado-R) |
11-may-2026 12:01
| Se me ha rechazado una orden de compra y no me han devuelto el dinero a la cartera. Han pasado días y no me cogen el teléfono, alguien sabe otra forma de contactar con ellos? |
11-may-2026 16:11
| Me ha llegado un dinero y quiero invertir en fondos. MyInvestor es la mejor opción? Mi idea es meterle al Fidelity Global Dividend y al Vanguard Global Stock Index. |
11-may-2026 18:54
|
MyInvestor es la plataformas que más opciones te da, sí. Y más en indexados. |
11-may-2026 19:02
|
Quiero traer a myinvestor un fondo que tengo en santander, pero cuando lo intento y me dice que ponga el número de cuenta asociado, el NIF de la entidad comercializadora y localice el fondo que quiero traer, en esto último como que no lo encuentra, ni por nombre ni por ISIN....
Algo estoy haciendo mal? (es el santander dinámica equilibrado-R) Cuando buscas el fondo estás pondiendo el nombre del mismo o el ISIN. Yo creo que no te carga una lista de fondos por el nombre, pon el ISIN (creo que es ES0170382008) y luego elige el nuevo fondo de destino donde quieres enviar la pasta. Si hay un error ya te avisarán ellos. No tienen una lista con los fondos que comercializa la entidad. |
12-may-2026 11:15
|
A alguien le ha pasadao que de repente, no puede entrar a la cuenta? No me funciona el Face ID, al poner la contraseña se queda cargando y vuelve a la pantalla inicial... les he llamado y me han dicho que la cuenta tiene un error técnico y que lo tendrían que solucionar internamente, pero el hecho de no poder entrar en la cuenta de ninguna forma da bastante mal rollo. Edit: Al parecer la cuenta está bien y no tiene ningún bloqueo, pero hay un error técnico de inicio de sesión que impide que pueda acceder a mi cuenta, ni a través de app, web o inversis. Me han dicho que lo pasan al servicio técnico y que si quiero hacer operativa tiene que ser por teléfono estos días... A alguien más le ha pasado esto? |
Editado: 12-may-2026 12:11 -
12-may-2026 15:44
|
A alguien le ha pasadao que de repente, no puede entrar a la cuenta? No me funciona el Face ID, al poner la contraseña se queda cargando y vuelve a la pantalla inicial... les he llamado y me han dicho que la cuenta tiene un error técnico y que lo tendrían que solucionar internamente, pero el hecho de no poder entrar en la cuenta de ninguna forma da bastante mal rollo.
Edit: Al parecer la cuenta está bien y no tiene ningún bloqueo, pero hay un error técnico de inicio de sesión que impide que pueda acceder a mi cuenta, ni a través de app, web o inversis. Me han dicho que lo pasan al servicio técnico y que si quiero hacer operativa tiene que ser por teléfono estos días... A alguien más le ha pasado esto? Al actualizar la app a veces me ha dejado de funcionar el faceid, o a veces me falla la app (cuando le falla a todo el mundo por algún error técnico o tener la app desactualizada). Pero la web nunca me ha fallado salvo que estuviese caído todo myinvestor. |
12-may-2026 16:51
|
Es la primera vez desde que estoy con ellos que estoy dudando en que tener los ahorros con ellos es buena idea cuando existen este tipo de incidencias, y lo peor, es que no exista soporte técnico al que acudir para que lo solucionen rápido. |
13-may-2026 23:28
| He vendido algunas participaciones de un fondo, me debo de fiar las retenciones aplicadas ? Alguien ha tenido alguna problema ? |
13-may-2026 23:48
|
No debería haber problema. En todo caso si solo has tenido ese fondo puedes "calcularlo" tú. Otra cosa es si has traspasado entre 10 fondos. Entonces será lo que la gestora reporte. |
13-may-2026 23:50
|
Pero en algun post he leído que han enviado mal los datos a hacienda en varios casos, ( en etf y acciones) en fondos tengo entendido que ya hacen la retencion. Ayer mande la orden , pero diria que se deberia ejecutado con el vl de hoy, pero ahi sigue en curso. |
14-may-2026 00:04
| Comenta más que acabo de entrar y empezar a meter ayer. A ver si hay suerte. Espero que si porque voy a 10 años |
14-may-2026 10:31
| Os entra? Me da error de que la contraseña es incorrecta constantemente (es correcta y hasta la he cambiado que me ha dejado) |
14-may-2026 10:36
|
|
14-may-2026 10:37
| Oye pues a mi Myinvestor no me funciona nada mal en general, si suele haber algún día tonto en el que falla el sistema de contraseña o verificación pero ya |
14-may-2026 11:01
|
Me imagino que por cada persona que tiene un problema hay 100 que no. Lo único, que cuando falla estás jodido. Le encantaría tener un banco donde puedo tener mis ETFs, cartera de fondos y cuenta de nomina todo en un banco pero nose si me fío. Todo va bien hasta que no. |
14-may-2026 11:21
|
Realmente es algo así... lo que pasa es que hoy en día "la mejores opciones" no están en ningún sitio. Y que tb es bueno tener un par de opciones generalistas por si pasa algo. Yo tengo Openbank de banco principal. Y para fondos te puede valer, pero no llega al nivel de MyInvestor. Claro, tampoco he tenido "nunca" problemas con Openbank con recibos, nóminas, transferencias (vamos, el día a día) en 24 años. Pero para ETFs / acciones no vale. Y si quieres pignorar (salvo que tengan algo escondido), tampoco. |
14-may-2026 11:32
|
Realmente es algo así... lo que pasa es que hoy en día "la mejores opciones" no están en ningún sitio. Y que tb es bueno tener un par de opciones generalistas por si pasa algo. Yo tengo Openbank de banco principal. Y para fondos te puede valer, pero no llega al nivel de MyInvestor. Claro, tampoco he tenido "nunca" problemas con Openbank con recibos, nóminas, transferencias (vamos, el día a día) en 24 años. Pero para ETFs / acciones no vale. Y si quieres pignorar (salvo que tengan algo escondido), tampoco.
Yo tengo ahora como banco principal Ibercaja, luego inversiones en Civislend (inmobiliaria), una cuenta de fondos en Indexa capital, plan de pensión en Indexa capital, y una cartera pequeña satélite en Degiro con 5 ETFs. Estoy pensando en dejar 1K en una cuenta aparte y poner todo en myinveator (nómina, fondos y ETFs) + empezar a traspar mis inversiones en Civislend a urbanitae. Pero bueno quiero primero usar Myinveator por un año a ver qué tal, luego si todo va bien quizás lo muevo pero a veces está bien no tener todo en un único sitio. |