Me la han LIADO EN EL CURRO? O es algo "NORMAL"? +Jefe

Yeray9327
LA BENDISION
Si no tienes cojones para quejarte y vienes aquí a llorar, qué coño esperas betazo
Sr. Grelo
Mucho más verde que tú.
Cita de Cap_Alatriste
Esas horas te las pagan?
Supongo que no.

Llevará la cuenta el Fakejó para compensárselas para cuando gobierne...
Por lo de los vagos, el cáncer, los miles de millones y eso...
minglanillas
ForoCoches: Miembro
Si no es cuestión de que te paguen las horas extra, es que son voluntarias y si no quieres no se hacen aunque te paguen tu peso en oro.
Azyan
Cita de lomvicka
Hola shurs, mi primer post en el foro.

Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos.
Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal.

Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada.

Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido.

El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien.
Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE.

Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega.

Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla
Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen.
Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos).

A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes.
Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO.

He estado contando:
Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde)
Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde)
Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde)
Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día)
Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde).

Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra).
Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó.

Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo.

Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40
Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla.

Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple?
De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde.

Es esto normal en las "corpos"?
Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado.

Gracias,
Tienes dos opciones shur:

1- Llegas tarde a tu turno como hacen ellos (asi tienen que esperar, puesto que tu Jefe no hace nada)

2- Hablas con tu Jefe

Shur, yo les joderia tambien una semanita de llegar tarde!!
r00sevelt
Aun teniendo toda la razón tú, deberías haber avisado para que no te dieran la brasa a ti. No por quién tiene la razón sino para no dejar ni un ápice de duda.

"Hola, quería comentarte que mi relevo ha llegado hoy 40 minutos tarde y lo peor es que es algo sistemático. Mañana a mi hora me desconecto a no ser que queráis negociar conmigo el precio de todas esas horas extra"

Si te ignoran, mañana te desconectas pero la pelota estaba en su tejado.
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
¿Y pases qué te vas? Es culpa tuya

Si el otro llega tarde te quejas a tu jefe
MotionParallax
Problemas del tercer mundo...
r00sevelt
Cita de Azyan
Tienes dos opciones shur:

1- Llegas tarde a tu turno como hacen ellos (asi tienen que esperar, puesto que tu Jefe no hace nada)

2- Hablas con tu Jefe

Shur, yo les joderia tambien una semanita de llegar tarde!!
El del turno de tarde no tiene la culpa. Ya no lo digo por una cuestión moral, es que el del turno de tarde se va a cabrear con el OP y se va a farmear más enemistades en la empresa, cosa que no conviene.

Yo solucionaría las cosas con mi jefe, nadie más.
4stroke
Cita de lomvicka
Es que es lo normal no?
Este tipo lleva 2 meses que llega tarde a diario, y aquí les suda la polla, se la lian al que hace sus horas porque tiene que "mirar por la empresa", pero el otro llega hasta 40 minutos tarde algunos días y aquí no pasa nada.

Las horas yo las meto como tiempo extra, pero solo cuentan si son 30 minutos, así que a saber....
No es normal que alguien llegue tarde todos los dias, a todos se nos puede complicar el transporte o que se te peguen las sabanas un dia, pero si es a diario lo que debes hacer es escalarlo y que su responsable le de un toque, que ese es su trabajo.

Habria que mirar el convenio, pero tanta falta de puntualidad esta incluso reflejada en el regimen disciplinario.

No teneis un sistema de fichaje?

Por como lo cuentas el problema no es que te estén haciendo el lio, es que tu no lo estas gestionando correctamente.

Edit: Incidiendo en esto:

Cita de lomvicka
Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado.
Eso es lo que tenias que haber hecho en la primera reunion. No decir que "alguien" llega tarde. Decir que Paco llega tarde todos los dias y me toca quedarme por sistema.

Y ojo que es un tema serio, estatuto de los trabajadores:

Artículo 54. Despido disciplinario.
1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión delempresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.
2. Se considerarán incumplimientos contractuales:
a) Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo
maximoo
La culpa no es del que llega tarde, es de quien se lo permite. No hagas el tolai y desconecta a tu hora. Que cuando lleguen maldadas nadie se va a acordar de que has estado años pringando. Consejo de abuelo cebolleta.
Odin_supremo
Habla con tu jefe para saber la politica de empresa en llegar tarde y cual es el maximo de minutos a la semana.
Te pagan los min extra ?
zine
Miembro forocochero
La as liado tú por no avisar de lo que pasa durante mucho, tienes razón en irte a tu hora si, pero eso a los que mandan no les importa, conclusión empieza a moverte
Capitán Pelela
Cita de Xplosion
Error haber abandonado el trabajo sin avisar
This. Si el tio llega tarde y tu jefe le da igual hay tres soluciones. Una que solucionen ellos lo del retraso. Dos, que siga llegando tarde y te paguen las horas extras. Tres, si no se cumplen ninguna de las dos anteriores, cambia de empresa. Pero lo que hiciste el otro día de apagar el teléfono fue una gran irresponsabilidad de tu parte.
EVPRO4
ForoCoches: Usuario
Cita de lomvicka
Hola shurs, mi primer post en el foro.

Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos.
Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal.

Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada.

Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido.

El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien.
Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE.

Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega.

Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla
Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen.
Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos).

A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes.
Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO.

He estado contando:
Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde)
Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde)
Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde)
Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día)
Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde).

Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra).
Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó.

Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo.

Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40
Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla.

Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple?
De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde.

Es esto normal en las "corpos"?

Gracias,
Te tienen como el chalado que aguanta, hasta el jefe prefiere pisotearte.

El tiempo no se regala, así que termina a tu hora y punto.
Ekans
Yo le cubro un día, dos, o una situación puntual tras hablar con el pero si me vacila y me roba mi tiempo le canto las 40 a el y al jefe. Ni un minuto regalaría.
fargom
con lo facil que es....
si llega tarde y no pasa nada, tu al dia siguiente llegas igual de tarde
joderas a otro
pero no te podran decir nada que no le digan tambien a todos los que llegan tarde
madeinspain
Tengo dos (2) preguntas para ti:

1. Cuándo llega tu compañero tarde la décimo cuarta vez no le echas una bronca de tres pares de cojones????

2. Cada vez que llega tarde, no se lo notificas a tu jefe??
Polémica
Forocochera
Cita de Saucy
Tienes empleados a tu cargo desde hace años y ni siquiera te sabes el estatuto laboral, así que mucho menos su convenio, vergüenza de jefe
En mi empresa no se hace turno nocturno.
Polémica
Forocochera
Cita de Ayanokouji
Que no?

Que te apuestas?
Si es injustificado no lo puedo permitir. Es una falta de respeto hacia los otros empleados.
asturdevil
Cita de lomvicka
Claro, esta es la "lógica" que parece funcionar en esta empresa.

Llegaré yo tarde 40 minutos diariamente, total, 0 repercusiones.
La verdad es que telita.
En mi empresa normalmente damos el relevo 10,15 minutos antes, por cortesía, para que los compañeros se duchen y cojan el bus antes. Cuando un compañero viene a menos 5 yo el siguiente relevo lo doy a menos 5 y le digo al compañero el motivo y no pasa nada. No vas a hacer tu siempre 8 horas y media y los demás 8
Ziskito18
Si me pasase a mí y no lo solucionasen llegaría tarde los minutos que hubiese cubierto el día anterior, pero antes le paso al jefe una lista con los horarios de tu compañero el tardón y exijo los minutos que he hecho de más
mendorro
Cita de lomvicka
Es que no me entra en la cabeza.

Tienes a un tío que llega tarde cada día. Hasta 40 minutos algunos días.
Y en lugar de leerle le cartilla a él, se la lees al que hace su hora y cumple con las normas

No entiendo nada.
Y no pudo habérsela echado a él también?
A él por llegar tarde y a ti por irte antes.
Ras7
Pero no veo ese reparto de turnos. ¿Solo hay una persona que haga tú trabajo cuando tú te vas? Y si el siguiente tiene un percance de verdad y no puede acudir (sin tiempo suficiente para avisar) tienes que estar su turno? No tiene sentido.
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de penguin
La culpa es:
1. Del que llega tarde
2. De tu jefe por no poner solución

No hay muchas más vueltas que darle.

La culpa del que se va de su puesto es del que se va de su puesto.
Farito2lt
¡DEW, Alf2004!
habla con tu jefe y dile que o habla con el que siempre llega tarde o dejas de cubrirlo, que esto no puede ser todos los días
erwinkomenda
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de .mindungui.
Sí, es algo normal si eres el tonto en casa y el tonto en el trabajo.
A esto venia. Yo mandaría un correo diario al jefe, con copia al que llega tarde.

Estimado fulanito:

hoy, día x de x de x, mi relevo ha llegado a las xx:xx cuando sabes que mi jornada es hasta las xx:xx.

Para que conste a los efectos oportunos.

Un saludo
Lomvicka
Jamfri
®We'll always have Paris
Un día? OK Dos? Venga. Tres? Mis cojones.
Bender22
¡Bender es genial!
no deberia ser normal y desgraciadamente lo es. suerte shur
ególatra
🟥🟦
Menudos caraduras los que llegan tarde, y menudo inútil el jefe.
Namspeak
Canciller de Alemania
Pensaba que ibas a decir 2 o 3 minutos tarde, pero más de 10 es de jeta absoluto. Yo dejaría constancia de que llega tarde todos los días con correos diarios, y también un correo avisando de esa situación. Si pasados unos días no se hace nada, vete al acabar tu jornada dejando constancia del retraso del relevo ya que no se considera abandono del puesto de trabajo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día