Me la han LIADO EN EL CURRO? O es algo "NORMAL"? +Jefe
Ayer 16:28
| Tú jefe no es capaz de solucionar el problema con tu compañero que seguramente se pase las llamadas de atención por el forro, y lo soluciona contigo que tragas, hasta que has dejado de hacerlo |
Ayer 16:28
|
Las reglas se aplican mientras el contrato tenga validez, osea, dentro de tu horario. Si yo fuera tú, me limitaba a cumplir estrictamente con mis horas, y si no les gusta, haberlo pensado antes. Cuanto antes lo hagas, mejor, porque vas a terminar reventando más pronto que tarde, por la presión o por su abuso de poder. |
Ayer 16:29
|
yo no entraria 40 minutos tarde porque te pueden poner sancion disciplinaria y mandarte a la calle por despido procedente, si te pones en ese plan enyra a tu hora y sal a tu hora.Esta claro que el otro tio por lo que sea le interes a tu jefe que este en la empresa por lo que tu mismo...
Sigue en la empresa y tan contento. De hecho las reprimendas se las llevan los que hacen su horario
|
Ayer 16:29
|
Si, es normal shur! hay muchos tontitos como tú que no tienen los cojones de hablar seriamente con su jefe. En serio me dices que a diario de media echas media hora extra que no quieres hacer y todavía no has cantado las cuarenta? Te das cuenta que esa persona echa una puta hora menos que tú trabajando? |
Ayer 16:30
| Si la empresa da soporte 24/7 que te pague las horas extra, si no lo hace, no las haces es sencillo. |
Ayer 16:30
|
Hola shurs, mi primer post en el foro.
Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos. Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal. Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada. Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido. El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien. Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE. Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega. Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen. Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos). A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes. Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO. He estado contando: Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde) Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde) Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde) Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día) Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde). Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra). Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó. Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo. Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40 ![]() Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla. Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple? De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde. Es esto normal en las "corpos"? Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado. Gracias, |
Ayer 16:32
|
Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos. Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal. Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada. Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido. El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien. Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE. Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega. Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen. Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos). A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes. Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO. He estado contando: Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde) Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde) Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde) Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día) Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde). Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra). Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó. Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo. Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40 ![]() Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla. Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple? De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde. Es esto normal en las "corpos"? Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado. Gracias, Pero en el momento en que decides irte sabiendo que no hay relevo, el problema deja de ser interno y acaba afectando al cliente. Ahí ya no es solo un conflicto entre empleados y empresa, sino una incidencia en el servicio. Eso no significa que la culpa sea tuya. Para mí, el responsable sigue siendo quien llega tarde y quien no toma medidas. Pero también creo que, si sabes que el teléfono va a quedarse sin cubrir, deberías avisar expresamente a tu jefe: "Son las 08:00, mi relevo no ha llegado. Yo termino mi jornada y me voy." Así el problema queda donde debe estar y nadie puede decir que no estaba informado. |
Ayer 16:33
|
Tú jefe es un tonto Debería ir a dejarle claro el horario al que llega tarde, sino a la calle Pero no, es más fácil ir a por ti, que seguramente eres más fácil y pedirte que apechugues con el fallo del otro. |
Ayer 16:34
|
Luego cuando haya que ascender a alguien y elijan al que llega tarde te va a volar la cabeza. Ve a la reunión con todo anotado y lo sueltas o vas a estar comiendo mierda toda tu vida. Ánimo. |
Ayer 16:34
| En mi caso, es que al final estaba claro que tendrian un problema gordo por que los sindicatos ya estaban preguntando y no puedes obligar a nadie a quedarse a hacer horas y menos sin cobrarlas y mas si no tienes ningun plus para justificar que no puedes abandonar el puesto |
Ayer 16:41
|
Antes era un problema interno de la empresa. El responsable de que el compañero llegue tarde es la empresa, no tú.
Pero en el momento en que decides irte sabiendo que no hay relevo, el problema deja de ser interno y acaba afectando al cliente. Ahí ya no es solo un conflicto entre empleados y empresa, sino una incidencia en el servicio. Eso no significa que la culpa sea tuya. Para mí, el responsable sigue siendo quien llega tarde y quien no toma medidas. Pero también creo que, si sabes que el teléfono va a quedarse sin cubrir, deberías avisar expresamente a tu jefe: "Son las 08:00, mi relevo no ha llegado. Yo termino mi jornada y me voy." Así el problema queda donde debe estar y nadie puede decir que no estaba informado. La verdad es que al jefe se la pela quien llegue tarde, mientras que el teléfono esté cubierto. O sea, el teléfono está cubierto, pero a qué precio? Aquí "fichamos" por lo que el jefe sabe bien quien llega tarde y quien a su hora. Este tipo lleva 2 MESES llegando tarde a diario. Las 2 últimas semanas me ha afectado a mi puesto que él era mi relevo. Cuando estoy de mañanas, veo como este tipo llega tarde también. Y como los otros compañeros de la noche se piran a las 8. De hecho la anterior reunión que tuvimos fue por este mismo tipo, porque llegaba tarde y y el resto se iba a su hora. Los jefes en vez de tratar el problema real, que es que este tipo llega tarde, nos echa la culpa a los demás por no cubrir a este tipo. Yo no entiendo nada. |
Ayer 16:46
|
Es una putada pero si se va a la hora, él también lo hace mal. |
Ayer 16:47
|
No puedes dejar tu puesto de trabajo, shur. Es una putada. Pero te pueden buscar las cosquillas y con razón |
Ayer 16:49
|
Muy sencillo, a tu hora chapa, que se queda el teléfono desatendido 1h? No es tu problema, el tardón debería estar haciéndolo. Tu jefe te llama para leerle la cartilla? Con una actitud muy calmada le dices: yo he cumplido mi horario, no voy a cumplir el mío y el de fulanito porque sistemáticamente le apetezca llegar tarde, punto. Tienes tú registro horario, no puede despedirte por cumplir tú horario. Que aún con esas te quieren echar? Que te echen, que te paguen lo tuyo y a otra cosa. No te de pena que te echen de un sitio donde no te respetan. |
Ayer 16:51
| Yo tuve un trabajo así. Dejé claro el primer día que nunca me quedaría ni un minuto más de mi hora si alguien llegaba tarde. Había un compañero que llegaba tarde habitualmente. Nunca lo esperé, jamás me dijeron nada. Lo despidieron al poco tiempo. |
Ayer 16:51
|
Pues la primera culpa es del que llega tarde, la segunda tuya por incumplir las normas y la tercera de tu jefe por dejar que se incumplan los puntos anteriores. Tu pide la hora extra cada vez que te quedes 10 min de más, verás como mueven el culo. |
Ayer 16:52
| El que llega siempre tarde no será el típico enchufado, ¿verdad? Si es así, date por jodido. |
Ayer 16:55
| Tu jefe no vale para su puesto. No sabe solucionar el problema y carga la responsabilidad al que menos culpa tiene. un inútil de manual... Por eso es jefe, esto es ESPAÑA. |
Ayer 16:57
|
Na has hecho bien Ten pruebas de todo esto graba etc por si te despiden porque tú tienes razón |
Ayer 16:58
| De toda la vida si llegas tarde a un relevo al día siguiente llegas antes para devolver los minutos. |
Ayer 16:58
|
Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos. Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal. Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada. Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido. El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien. Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE. Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega. Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen. Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos). A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes. Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO. He estado contando: Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde) Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde) Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde) Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día) Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde). Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra). Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó. Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo. Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40 ![]() Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla. Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple? De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde. Es esto normal en las "corpos"? Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado. Gracias, |
Ayer 16:59
| En muchas ocasiones a la empresa le da igual mientras el servicio está cubierto. Es injusto pero es una realidad. También hay muchos "jefes" que no hacen su trabajo aunque bien lo cobran. |
Ayer 17:00
|
Tengo empleados a cargo desde hace años y te aseguro que si alguien llega 40 minutos tarde no se vuelve a repetir.
Una cosa es que puntualmente esa persona pida permiso o avise, que ya buscaré yo la manera de hacer lo imposible para cubrir el turno (hoy por ti, mañana por mí). Pero llegar tarde por rutina, ni de broma. P.D.: Corregidme si me equivoco, pero por norma general no se pueden realizar horas extraordinarias si eres trabajador nocturno. Tendría que ser algo de fuerza mayor. |
|
Tengo empleados a cargo desde hace años y te aseguro que si alguien llega 40 minutos tarde no se vuelve a repetir.
Una cosa es que puntualmente esa persona pida permiso o avise, que ya buscaré yo la manera de hacer lo imposible para cubrir el turno (hoy por ti, mañana por mí). Pero llegar tarde por rutina, ni de broma. P.D.: Corregidme si me equivoco, pero por norma general no se pueden realizar horas extraordinarias si eres trabajador nocturno. Tendría que ser algo de fuerza mayor. Que te apuestas? |
| Ojalá os cascasen un 1 todos los que ponéis pan de pago sin pedirlo, verás como se os acababa la tontería |