Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?
Hoy 03:32
#91
|
para nada, veo bien maquillar tu CV un poco, pero no mentir tan descarado como dice el OP. Tambien creo y confio que una persona muchas veces en un CV no demuestra su valía, y por ello veo bien un periodo de prueba y un poco de confianza |
Hoy 05:10
#95
| Pero seguro que no es tan inepto como para colar palabritas en inglés cuando hay una palabra exacta en castellano. |
Hoy 05:11
#96
|
Debes ser muy joven, por eso tienes esa pasión por investigar a fondo al nuevo y creer que es por el bien de todos. En un futuro aprenderás que al trabajo tienes que ir a hacer tus tareas, ni más ni menos. Que dar pasos más allá solo te consume energía, quebraderos de cabeza y la empresa no te lo agradecerá, al revés, te puedes meter en problemas. Si rrhh la ha cagado, es problema de ellos. |
Hoy 05:21
#97
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole Ósea que tu ya estás juzgando sin tener puta idea, estás envidioso maricon |
Hoy 05:52
#98
|
No hagas nada. Caerá por su propio peso cuando todo el mundo vea que no saca lo esperados |
Hoy 05:56
#100
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
Hoy 06:03
#102
| Estudié en Harvard, lo que pasa es que utilicé el apellido de soltera de mi madre, por eso no figura. |
Hoy 06:15
#103
| Entiendo que, como utilizaste el apellido de tu abuelo, no consta. Ya sabemos cómo son allí con esas cosas. |
Hoy 06:27
#104
|
Te cuento lo que nos dijeron a nosotros hace unos años.
Se contacta con la anterior empresa pidiendo referencias, a lo que responden: "Como no se nos permite por politica de la empresa dar malas referencias de ningun empleado, no daremos ningun tipo de informacion al respecto de esta persona" Clarinete
|
Hoy 06:32
#105
|
Envío anónimo a RRHH fingiendo ser alguien de alguna de esas supuestas empresas e informando de las mentiras de su rrhh con fechas y hechos concretos. Que parezca que lo han descubierto ellos, porque si vas de frente aparte de dejarles en evidencia por ineptos, si el falso se queda puede tomar represalias contra ti Yo trabajé en una empresa a la que se les coló un Director de Departamento que, aparte de no tener ni puta idea de tratar con gente, era un inepto. No "mentía" al decir dónde había trabajado, pero sí por cuánto tiempo o por qué "se fue" (le echaron). Su equipo se fue yendo o les fue despidiendo porque le hacían sombra o le corregían. |
Hoy 07:01
#106
|
Debes ser muy joven, por eso tienes esa pasión por investigar a fondo al nuevo y creer que es por el bien de todos.
En un futuro aprenderás que al trabajo tienes que ir a hacer tus tareas, ni más ni menos. Que dar pasos más allá solo te consume energía, quebraderos de cabeza y la empresa no te lo agradecerá, al revés, te puedes meter en problemas. Si rrhh la ha cagado, es problema de ellos. Menos mal que aun queda gente con criterio..., leccion de vida laboral en 4 lineas y gratis!! |
Hoy 07:12
#109
|
Te crees q vas a heredar la empresa o algo? Lo mismo al final te hunde en conocimientos subnormal. |
Hoy 07:19
#110
|
Claro por qué no pasa nada por inventarse un currículum...
Marroquí que llega a la empresa agrícola donde trabajo, trae un currículum impecable para el puesto de tractorista y aplicador de fitosanitarios con el tractor, aparte del uso de cualquier apero. ¿Sabes cuál era su experiencia? 12 horas en un curso subvencionado para integrar inmigrantes a diferentes empleos, por hacer cuatro movimientos chorras con el tractor y que le explicarán como enganchar los aperos. Adivina qué paso el primer día que salió con una cuba de 6000 litros detrás para sulfatar. Ya te lo digo yo, bajar con una marcha demasiado larga una pendiente pronunciada, al ver que el tractor cada vez corría más, intento meter un grupo más corto (error, esto hay que hacerlo con el tractor parado o olvidate) y acabo dejándolo en punto muerto. Tractor de 130.000€ destrozado en un regajo con la cuba, varias fracturas y a punto de perder la vida el subnormal este. Gracias a dios no pillo a nadie por el camino subiendo |
Hoy 07:32
#111
|
Bueno, yo llevo 25 años en mi empresa y de jefes ha pasado mucha gente pero una que llegó a manager cobrando bastante pasta la puso otra jefa. No es broma cuando digo que tenía muy muy serias dificultades de lectura. Juro por Dios que no es exagerado.
Aún así duró unos años y obviamente su amiga, que dejó de ser amiga se la cargó y le tuvo que pagar una pasta. Y ahora hace lo que era, feriante Con esto te digo que es habitual en las empresas meter y tener gente muy inepta en nómina. |
Hoy 07:37
#112
|
De mi empresa se va gente muy válida por condiciones reguleras o no ofrecer subidas etc, pero hubo un par de casos donde rrhh jodió la contratación por parte de la segunda empresa por resentidos. Desde entonces es sabido y norma habitual no decir donde vas, pero ni a los mismos compañeros. Otra cosa ya es que alguien mienta para entrar a otra parte como es el debate de este hilo, pero exactamente, eso es problema de rrhh de la nueva empresa |
Hoy 07:47
#114
|
Buenas shurs,
Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole Que te calles latas. |
Hoy 08:10
#115
|
Te digo lo que vi en un caso parecido:
Enviaron un correo anónimo, en teoria de la empresa anterior donse trabajaba esa persona, comentando que le sorprende que nueva empresa contratara a X persona por A o B motivos. HR contacto con HR de la antigua empresa y confirmaron lo que el email anónimo informó. Como estaba dentro del mes de prueba, lo largaron al finalizar el mes. |
Hoy 08:12
#117
|
Eres el tonto que se ha quedado sin ascender? Hazte preguntas y encontrarás el motivo... |
Hoy 08:17
#118
| Deja que se estrelle, observa lo que hace mal y da ideas para solucionarlo después de que los jefes se hayan dado cuenta de lo inútil que es. |
Hoy 08:21
#119
| A los putos embusteros de mierda se les trata como a putos embusteros de mierda, mucho más todavía si esos embusteros van a tener algún tipo de poder sobre ti. Si el shur traga va a tener a un jefe que no va a defender una mierda al equipo. |
Hoy 08:24
#120
|
Absolutamente ningún departamento de RRHH en Europa te va a confirmar nada más que las fechas en las que esa persona ha sido trabajador, con o sin permiso del trabajador. Y en EEUU igual, no porque exista la GDPR, sino para evitar cualquier tipo de denuncia del trabajador. Si se quieren referencias de un trabajador hay que ir por la via extraoficial. Persona X conoce a persona Y en la otra empresa y se le pega una llamada para pedir referencias off-the-record. |