Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?

Ted Carter
ForoCoches: Miembro
#91
Cita de Oksydo
Ojo una rata con experiencia
para nada, veo bien maquillar tu CV un poco, pero no mentir tan descarado como dice el OP.

Tambien creo y confio que una persona muchas veces en un CV no demuestra su valía, y por ello veo bien un periodo de prueba y un poco de confianza
Lopezones
ForoCoches: Miembro
#92
Tu trabajo es...hola jefe..si jefe...hasta mañana jefe..lo demás no es cosa tuya
EvFlow
ForoCoches: Miembro
#93
Cita de Herbert Garris
Yo en el mío puse que estudié en Harvard
Yo en Hogwarts.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
#94
Cita de kaarlik
En mi antigua empresa contrataron a un project manager por 45K que no sabía hacer la O con un canuto y se tiraba, sin exagerar, dos horas al día sentado en la taza del váter y otra mirando el teléfono. 6 meses duró.
Normal, a ver si se pensaban que por 45k iban a contratar a ningún P.M. de verdad
Roodrigoo
ForoCoches: Miembro
#95
Cita de GosVerd
Tú el lápiz más afiliado no eres. No es que le juzgue antes de trabajar, es que ha vendido una skills y una experiencia que no tiene.
Pero seguro que no es tan inepto como para colar palabritas en inglés cuando hay una palabra exacta en castellano.
Hansel
ForoCoches: Miembro
#96
Debes ser muy joven, por eso tienes esa pasión por investigar a fondo al nuevo y creer que es por el bien de todos.
En un futuro aprenderás que al trabajo tienes que ir a hacer tus tareas, ni más ni menos.
Que dar pasos más allá solo te consume energía, quebraderos de cabeza y la empresa no te lo agradecerá, al revés, te puedes meter en problemas.
Si rrhh la ha cagado, es problema de ellos.
Caslero
ForoCoches: Miembro
#97
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole


Ósea que tu ya estás juzgando sin tener puta idea, estás envidioso maricon
bitx
ForoCoches: Miembro
#98
No hagas nada.
Caerá por su propio peso cuando todo el mundo vea que no saca lo esperados
syrz
ForoCoches: Miembro
#99
Tu pide pa ti y no pidas pa nadie
Ominous
ForoMiembros: Coche
#100
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole
No es por ineptitud sino por ser ilegal. Europa en este aspecto es una broma
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
#101
Cita de Herbert Garris
Yo en el mío puse que estudié en Harvard
Y siempre puedes decir que era en harvarcete.
Caracciola
ForoCoches: Miembro
#102
Estudié en Harvard, lo que pasa es que utilicé el apellido de soltera de mi madre, por eso no figura.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
#103
Cita de Herbert Garris
Yo en el mío puse que estudié en Harvard
Entiendo que, como utilizaste el apellido de tu abuelo, no consta. Ya sabemos cómo son allí con esas cosas.
rata_536
AutοBаhn Siаm/Ford/Cord
#104
Cita de zenzel
Te cuento lo que nos dijeron a nosotros hace unos años.

Se contacta con la anterior empresa pidiendo referencias, a lo que responden:

"Como no se nos permite por politica de la empresa dar malas referencias de ningun empleado, no daremos ningun tipo de informacion al respecto de esta persona"

Clarinete
Lentejilla
Ya he fregao, gracias
#105
Envío anónimo a RRHH fingiendo ser alguien de alguna de esas supuestas empresas e informando de las mentiras de su rrhh con fechas y hechos concretos. Que parezca que lo han descubierto ellos, porque si vas de frente aparte de dejarles en evidencia por ineptos, si el falso se queda puede tomar represalias contra ti

Yo trabajé en una empresa a la que se les coló un Director de Departamento que, aparte de no tener ni puta idea de tratar con gente, era un inepto. No "mentía" al decir dónde había trabajado, pero sí por cuánto tiempo o por qué "se fue" (le echaron).

Su equipo se fue yendo o les fue despidiendo porque le hacían sombra o le corregían.
Sr_SpooK
ForoCoches: Usuario
#106
Cita de Hansel
Debes ser muy joven, por eso tienes esa pasión por investigar a fondo al nuevo y creer que es por el bien de todos.
En un futuro aprenderás que al trabajo tienes que ir a hacer tus tareas, ni más ni menos.
Que dar pasos más allá solo te consume energía, quebraderos de cabeza y la empresa no te lo agradecerá, al revés, te puedes meter en problemas.
Si rrhh la ha cagado, es problema de ellos.


Menos mal que aun queda gente con criterio..., leccion de vida laboral en 4 lineas y gratis!!
Damasco
ForoCoches: Miembro
#107
Cita de bobst
Llegara un momento que te toque hacer su trabajo (me ha pasado) si lo haces mal verás que risas
No lo hagas y punto, verás que más risas. Lo dejas con el ojete al aire y listo.
Uruk
ForoCoches: Usuario
#108
Cita de Herbert Garris
Yo en el mío puse que estudié en Harvard
Yo, en cambio, estudié en Software.
obelixco
Forocoches Premium
#109
Cita de GosVerd
Todavía no ha empezado, empieza en septiembre pero se presentó y nos dio a todos muy mala espina, y varios compañeros preguntaron por el y de ahí las dudas. Queremos a alguien que sepa de lo que hable, no un retrasado que ha mentido en sí CV
Eso pasó en mi empresa, y ahora el chico es directivo top y ha demostrado saber muchísimo más de los que hablaban como tú de él.


Te crees q vas a heredar la empresa o algo? Lo mismo al final te hunde en conocimientos subnormal.
Damasco
ForoCoches: Miembro
#110
Cita de hectorlone
Claro por qué no pasa nada por inventarse un currículum...


Marroquí que llega a la empresa agrícola donde trabajo, trae un currículum impecable para el puesto de tractorista y aplicador de fitosanitarios con el tractor, aparte del uso de cualquier apero.


¿Sabes cuál era su experiencia? 12 horas en un curso subvencionado para integrar inmigrantes a diferentes empleos, por hacer cuatro movimientos chorras con el tractor y que le explicarán como enganchar los aperos.


Adivina qué paso el primer día que salió con una cuba de 6000 litros detrás para sulfatar.




Ya te lo digo yo, bajar con una marcha demasiado larga una pendiente pronunciada, al ver que el tractor cada vez corría más, intento meter un grupo más corto (error, esto hay que hacerlo con el tractor parado o olvidate) y acabo dejándolo en punto muerto.


Tractor de 130.000€ destrozado en un regajo con la cuba, varias fracturas y a punto de perder la vida el subnormal este.


Gracias a dios no pillo a nadie por el camino subiendo
No me extraña nada pero en España al que trabaja se le putea y se le racanea así que ninguna pena.
Damasco
ForoCoches: Miembro
#111
Cita de Zombie Ritual
Bueno, yo llevo 25 años en mi empresa y de jefes ha pasado mucha gente pero una que llegó a manager cobrando bastante pasta la puso otra jefa. No es broma cuando digo que tenía muy muy serias dificultades de lectura. Juro por Dios que no es exagerado.

Aún así duró unos años y obviamente su amiga, que dejó de ser amiga se la cargó y le tuvo que pagar una pasta. Y ahora hace lo que era, feriante

Con esto te digo que es habitual en las empresas meter y tener gente muy inepta en nómina.
En España lo peor de lo peor que puedes hacer es ser buen trabajador, cumplidor y puntual.
toloveo
ForoCoches: Miembro
#112
De mi empresa se va gente muy válida por condiciones reguleras o no ofrecer subidas etc, pero hubo un par de casos donde rrhh jodió la contratación por parte de la segunda empresa por resentidos. Desde entonces es sabido y norma habitual no decir donde vas, pero ni a los mismos compañeros.
Otra cosa ya es que alguien mienta para entrar a otra parte como es el debate de este hilo, pero exactamente, eso es problema de rrhh de la nueva empresa
Janusiii
ForoCoches: Usuario
#113
Cita de GosVerd
Tú el lápiz más afiliado no eres. No es que le juzgue antes de trabajar, es que ha vendido una skills y una experiencia que no tiene.


Unas “skills”


Tremendo zote
AnalystPremium
Lobo de mar!
#114
Cita de GosVerd
Buenas shurs,

Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector.


Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal).


Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos??


Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada


PD: Saludos al de la pole

Que te calles latas.


Cita de Vaderrama
estas juzgando antes de nisiquiera trabajar con el, eres un latas de manual
Kokuou
ForoCoches: Miembro
#115
Cita de NaNDoKKK
Te digo lo que vi en un caso parecido:

Enviaron un correo anónimo, en teoria de la empresa anterior donse trabajaba esa persona, comentando que le sorprende que nueva empresa contratara a X persona por A o B motivos.

HR contacto con HR de la antigua empresa y confirmaron lo que el email anónimo informó.

Como estaba dentro del mes de prueba, lo largaron al finalizar el mes.
Honestamente, quien hizo algo asi ya le tenia que tener rencor, para ir buscando donde esta y ponerse en contacto con la otra empresa para que pierda el trabajo.
Kokuou
ForoCoches: Miembro
#116
Cita de farmac
Yo también haría chivatazo anónimo. Para que se quede él con un puesto basado en méritos inventados, que me asciendan a mi o que se lo den a un tercero que si tenga esos méritos reales.
Madre mia la envidia
yosoytupadre
Sexador de pollos
#117
Eres el tonto que se ha quedado sin ascender?

Hazte preguntas y encontrarás el motivo...
muchbetter
ForoCoches: Miembro
#118
Deja que se estrelle, observa lo que hace mal y da ideas para solucionarlo después de que los jefes se hayan dado cuenta de lo inútil que es.
Papas Bravas
Picantes
#119
Cita de Vaderrama
estas juzgando antes de nisiquiera trabajar con el, eres un latas de manual
A los putos embusteros de mierda se les trata como a putos embusteros de mierda, mucho más todavía si esos embusteros van a tener algún tipo de poder sobre ti. Si el shur traga va a tener a un jefe que no va a defender una mierda al equipo.
schrodingerdog
ForoCoches: Miembro
#120
Cita de Erizo
¿Cómo que no se puede? Por supuesto que se puede y en un país serio se hace siempre.

Lo que no se puede hacer es sin su consentimiento, pero revisar con el anterior trabajo es rutinario en muchos sitios fuera de España, amparados también en la GDPR.

Absolutamente ningún departamento de RRHH en Europa te va a confirmar nada más que las fechas en las que esa persona ha sido trabajador, con o sin permiso del trabajador. Y en EEUU igual, no porque exista la GDPR, sino para evitar cualquier tipo de denuncia del trabajador.


Si se quieren referencias de un trabajador hay que ir por la via extraoficial. Persona X conoce a persona Y en la otra empresa y se le pega una llamada para pedir referencias off-the-record.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día