Se cumplen 6 años del mejor JRPG que ha existido

sawyerd4
ForoCoches: Miembro
Cita de Gnar
Me parece que tiene el mejor combate de los tres. El loop jugable de conseguir Blades y que te den misiones especiales también hace que me guste el apartado de las secundarias más que en el 1 y el 3 (las de este último se me hicieron mucha bola porque literalmente hace un efecto de bola de nieve).

La caracterización de los personajes también me parece la mejor (hay cinemáticas que haciendo new Game plus cobran otro sentido totalmente distinto, por ejemplo; también, el protagonismo de un personaje u otro según el capítulo me parece mucho mejor implementado que los otros dos).

A mí el 3 me flipó también, pero el último segmento me parece recordado adrede para que el juego quepa en el cartucho de 16GB y en algún punto de la historia me dió la sensación de que se parecía al 2 de más, mientras que el 2 sí lo noto más distanciado del 1. El 1 también juegazo.

Todo esto mi opinión.
Muchas gracias por extenderte shur, tengo la saga pendiente. De los dlcs Torna y el de futuros redimidos que opinión tienes?

La música de la saga es tan brutal como dicen?
Phiadit
Dreamsmasher
Física o Química hecho videojuego.
malanior
PC gamer.
Cita de Phiadit
Física o Química hecho videojuego.
Lo habéis jugado?

Lo que mejor tienen los Personas son las historias, que te venden una cosa cuando en el fondo es algo totalmente contrario, con persona 5 y los mementos te vuela la cabeza. No diré más por respeto a los spoilers.
Ragnar Lozbrok
Cita de malanior
Solo para mí brilló en el combate final.

El resto y el mundo es para encerrarlo.
Joder pues a mi el mundo me parece la ostia, super bien hecho, con muchísimos secretos, que premia mucho la exploración y suuuuper bonito.

Lo más flojo diría que la historia, que algunas no estaban mal pero me faltaba algo más "potente" en conjunto.

Incluso diría que lo que menos me moló fue el combate final, que al tener que usar los 8 personajes a la vez como que me pareció un poco coñazo
malanior
PC gamer.
Cita de Ragnar Lozbrok
Joder pues a mi el mundo me parece la ostia, super bien hecho, con muchísimos secretos, que premia mucho la exploración y suuuuper bonito.

Lo más flojo diría que la historia, que algunas no estaban mal pero me faltaba algo más "potente" en conjunto.

Incluso diría que lo que menos me moló fue el combate final, que al tener que usar los 8 personajes a la vez como que me pareció un poco coñazo

Me gustó el combate final porque es super táctico y tenías que aprovecharte muy bien de las sinergias, el resto del juego es un paseo xD
Gnar
ForoCoches: Usuario
Cita de sawyerd4
Muchas gracias por extenderte shur, tengo la saga pendiente. De los dlcs Torna y el de futuros redimidos que opinión tienes?

La música de la saga es tan brutal como dicen?
Los dos DLC son la polla. Torna aporta al lore de Xenoblade 2 mientras que Futuros Redimidos aporta no solo al 3 sino también a la saga entera y al universo de Xeno.

También meten algún añadido menor a los juegos base.
malanior
PC gamer.

Y con 13 millones de copias y subiendo.
Kiketonn
El JRPG favorito de los que no juegan JRPGs y consideran que los RPGS occidentales pueden ser JRPGs.
malanior
PC gamer.
Cita de Kiketonn
El JRPG favorito de los que no juegan JRPGs y consideran que los RPGS occidentales pueden ser JRPGs.

Me he jugado a millones de sagas de JRPG y Persona 5 para mí es el mejor.
Kiketonn
Cita de malanior
Me he jugado a millones de sagas de JRPG y Persona 5 para mí es el mejor.
Y no niego que hayas jugado a muchos. Pero no puedes negar que Persona 5 es el típico juego que todo el mundo da como salvador de los JRPGs desde FF IX, ignorando todo tipo de otras sagas como Atelier, Trails, SMT, entre otras.
malanior
PC gamer.
Cita de Kiketonn
Y no niego que hayas jugado a muchos. Pero no puedes negar que Persona 5 es el típico juego que todo el mundo da como salvador de los JRPGs desde FF IX, ignorando todo tipo de otras sagas como Atelier, Trails, SMT, entre otras.

Creía que ese era el Expedition xD.

Pero te puedo entender, pero lo que me gusta de Persona 5 es la personalización, y sobre todo que la historia te parece una cosa y es algo totalmente contrario más cercano a Evangelion que otra cosa.

Mi primer Atelier lo quiero jugar este mes con el pack de los 3 a 90€
Kiketonn
Cita de malanior
Creía que ese era el Expedition xD.

Pero te puedo entender, pero lo que me gusta de Persona 5 es la personalización, y sobre todo que la historia te parece una cosa y es algo totalmente contrario más cercano a Evangelion que otra cosa.

Mi primer Atelier lo quiero jugar este mes con el pack de los 3 a 90€
La realidad es que llevamos comiéndonos años que el JRPG popular de turno es el "salvador" de los JRPG. Entre el P5R y el E33 los JRPGs han sido revividos ya unas cuantas veces.

Hay JRPGs buenísimos que salen cada año, pero para el público promedio son demasiado "japoneses" (¡Menudo crimen que un rpg japonés tenga estilo japonés!) así que a la mínima que sale uno más "asequible" para occidente ya es la segunda venida de Cristo. Repite esto cada 5 años y ahí lo llevas.
RaySeven
Pues no está sobrevalorado ni nada ese juego.
Ragnar Lozbrok
Cita de malanior
Me gustó el combate final porque es super táctico y tenías que aprovecharte muy bien de las sinergias, el resto del juego es un paseo xD
Bueno si, a nivel de dificultad te doy la razón que no era muy complicado
Bouster
Lo acabo de dropear por 3ra vez. También lo intenté con el Metaphor e igual, creo que estos juegos no son para mí y eso que mi género favorito son los JRPG. En cambio el expedition 33 lo devoré de principio a fin.
Napalm_vk
Allè voy
Tremendo juegarral, 180h que le eché.

Es verdad que ya el último Palacio se me atragantó jaja. Pero buah, tremenda experiencia.
malanior
PC gamer.
Cita de Leha
Mejor que Final Fantasy X?

Estoy pensando en pasarmele.
Mil veces.
Bubba80
Así es. Es el mejor jrpg que he jugado nunca. Es perfecto en cada uno de sus apartados. La música es sencillamente brutal.

Dudo mucho que Persona 6 pueda mejorarlo.
Cold-Pejcao
Cuneta en pruebas
Le he echado una pila de horas, y me encanta. Dicho eso, lejos de ser perfecto. Las dungeons van siendo cada vez más cutres conforme avanzas. Las fusiones no están claras y obligan a un grindeo absurdo. El sistema de captura con esas conversaciones random es un poco meh (molaba más en el 4 con las cartas). Haru merecía más tiempo. Objetos consumibles que se te quedan pequeños cuando subes de nivel (Si funcionase por porcentajes, siempre tendrían relevancia). Y ya a otro nivel, odio esa manía de los JRPGs que si te pencan al protagonista, es game over, y la cantidad de spinoffs y ese nauseabundo gacha que han sacado hace poco dejan bastante manchado a este juegazo.
Akirin
10 horas aguanté. No entiendo la obsesión de la gente con esta saga.

Novela visual con componentes RPG, diálogos vacíos, combate del montón, típica historia de adolescentes en un instituto con desarrollo de shonen barato, "será mejor que no vaya por aquí, me están esperando" como experiencia de exploración y mazmorras pasilleras.
Mierda Feliz
Cita de Leha
Mejor que Final Fantasy X?

Estoy pensando en pasarmele.
Es como comparar a Dios con un gitano donde Dios es el FF X
Strikker
スペイン一!
Juego inconmensurable. Una obra de arte de principio a fin. Y si te gusta el anime, la cultura shinto y la obra de Carl Jung lo disfrutas como un enano.
Eso sí, es MUY anime. O todo o nada. Si se te atraganta eso...

XxDavicinxX
Es top, pero en mi opinión y experiencia, he pasado el primer capítulo y se me hizo pesado de cojones.. es bueno pero tiene cosas que no me gustan.

Me ha pasado lo mismo con Final Fantasy.. al que más he juagado es al X, yo me quedo con Golden Sun, Chrono Trigger o Expedition 33

Comparto con otro shur que por lo general los diálogos son vacíos.. genéricos, y hay demasiada verborrea… demasiada y sin nivel, añado que la repetición de planos (callejón, bar, clase, etc) es muy pesada también, los personajes las primeras horas enganchan entre poco y nada, el tema de la vida diaria es sencilla y repetitiva, al menos hasta donde he llegado se me ha hecho largo, los combates tampoco me convencen no logro conectar, a nivel sonoro tampoco me gusta, en conjunto hay algo que no me termina de convencer, el diseño artístico es bueno pero su motor tampoco me gusta.

El juego es bueno (la crítica de usuarios lo avala) y lo veo aunque no me guste, solo digo lo que me transmite es subjetivo.
← A Videojuegos