Se cumplen 6 años del mejor JRPG que ha existido
01-nov-2025 01:05
|
El DQ11 me lo parece,lo deje despues de unas 40 horas por lo repetitivo que es. Relleno y relleno, conversaciones intrascendentes e incluso infantiles, mazmorras de mierda, cuatro escenarios contados donde pasa todo... Y luego intenta tratar temas profundos pero de una manera infantil que...
Cualquier Final Fantasy de PSX era una aventura brutal que te metía en un mundo maravilloso con un montón de historias exploración, minijuegos, personajes... Pero a años luz. Y han pasado casi 30 años, no me jodas. Me da la sensación que en psx vieron que se podian hacer juegos mas adultos,que se podia evolucionar porque el público que jugaba en la super habia crecido y se podian contar historias mas complejas.Y que con los años se ha ido hacia atras otra vez,o al menos se ha asociado el hacer un juego adulto con la violencia,no con la trama. Y aun asi tuvieron limitaciones.En ff8 les hicieron cambiar la historia porque querian un personaje emo para empatizar con la moda adolescente de la epoca y al final es el que peor ha envejecido.Les preocupo mas el estudio de mercado que las ideas de su equipo,cosa que es tan habitual hoy en dia.Siempre quedara la duda de como hubiera sido si les hubieran dejado hacer. Eso me hace pensar hasta que punto tienen libertad en atlus porque el director de persona 5 y metaphor es el mismo de Catherine,un juego con una tematica adulta. Persona siempre ha sido la version para adolescentes de smt pero el metaphor me saco mucho de contexto el toque infantil que tiene a veces,pero viendo las ventas y los premios que se ha tenido parecen tener razon en tirar por ahi. Buf,el lost odyssey,brutales las historias que te contaban de sus recuerdos de los viajes y eso que solo eran texto. |
01-nov-2025 01:06
|
No es mal juego, pero 2 veces lo he intentado y acabo dejándolo. Me quema leer 300 veces lo mismo, una y otra vez. Que si, que ya se que somos "ladrones", que ya se que realmente esos sitios son los sentimientos y el mal de la persona, que ya lo habeis hablado 5000 veces de lo mismo. Pues después de 5000h de juego, aun se vuelven a reunir en el patio para decirlo otra vez más, "tio, no puedo creer aun que entremos dentro de cada persona". Lo explico muy por encima porque hace como año y medio o 2 años que no lo toco y ya ni me acuerdo. Por no hablar de que cuando alguien nuevo se une al grupo, vuelven a explicarlo todo de nuevo otra vez más aún
|
01-nov-2025 01:06
| Lost Odyssey, en mi opinión, uno de los mejores JRPG por encima de muchas vacas sagradas. Un juego adulto con un trasfondo filosófico sobre la vida y la muerte... Para mi mucho mejor que el FFX por ejemplo. Casi nada... |
01-nov-2025 01:25
|
Porque en los tiempos de la Play 2 teníamos otra mentalidad y lo veíamos normal Quién no en un jrpgs repetía hasta la saciedad combates para subir al nivel máximo y apenas se le hacía pesado? Hoy en día la mayoría de la gente ya de por si , si el juego es por turnos le crea rechazo |
01-nov-2025 01:41
|
p3 fue mi primer persona como el de una gran parte de seguidores de la saga y veia normal hacer pisos, y pisos, me gustaba el farmeo tanto como el texto |
01-nov-2025 01:48
|
Hilos así demuestran el nivel del subforo. Persona 5 salió en 2016. Persona 3 o Persona 4 son mejores. |
01-nov-2025 09:10
Es tan sumamente bueno que se conserva tan bien que casi tiene los mismos jugadores del goty de este año[IMG] [/IMG]
|
01-nov-2025 10:31
|
Yo tampoco lo entiendo Shur, es cierto que el sistema de combate esta muy bien y la historia es decente pero para mi no compensa la cantidad de relleno que tiene xD Hace poco me volvi a instalar el Final Fantasy X y en comparación con el Persona para mi es gloria bendita. |
01-nov-2025 11:19
|
Me quedo con el 4, sin duda. Aún así buen hilo. A mí no me saques del mundo de Shin Megami Tensei y Persona. |
01-nov-2025 11:20
| Ojalá cogerle el gusto que vosotros le tenéis, a mí incluso me gustó más el 4, pero en gusto personal está un escalón por debajo de otros, en primera linea siempre tendré final fantasy VI y IX |
01-nov-2025 18:18
|
Es típica peli española de dramas y lloros y pobrecitos somos y . . |
01-nov-2025 18:20
| El jrpg con la nota mas alta de metacritic y merecido y no es mi favorito, pero al cesar lo q es del cesar, persona 5 come en la mesa del baldurs gate 3, mgs o ff7 |
01-nov-2025 18:25
|
También a mí, aunque no tanto la parte estudiantil. Por eso disfruté más del Metaphor: Refantazio que de los Persona: elude esa reacción. |
01-nov-2025 18:42
| Le he empezado hace unos dias por tercera vez, nunca me habia acabado de enganchar, pero en esta parece que si, a veces depende el momento que pilles un juego para poder disfrutarlo. |
03-nov-2025 09:13
| El persona 5? Tiene un diseño de escenarios, banda sonora y personajes increíbles. Algo que metaphor solo puede soñar . Que decepción |
03-nov-2025 09:42
| Lo abandoné a las 5-7 horas, me parece un coñazo de cuidado. Pero me alegro de quién lo disfrute, ojalá me hubiera gustado a mí y tener un juego tan largo. |
03-nov-2025 10:33
|
Me parece que tiene el mejor combate de los tres. El loop jugable de conseguir Blades y que te den misiones especiales también hace que me guste el apartado de las secundarias más que en el 1 y el 3 (las de este último se me hicieron mucha bola porque literalmente hace un efecto de bola de nieve). La caracterización de los personajes también me parece la mejor (hay cinemáticas que haciendo new Game plus cobran otro sentido totalmente distinto, por ejemplo; también, el protagonismo de un personaje u otro según el capítulo me parece mucho mejor implementado que los otros dos). A mí el 3 me flipó también, pero el último segmento me parece recordado adrede para que el juego quepa en el cartucho de 16GB y en algún punto de la historia me dió la sensación de que se parecía al 2 de más, mientras que el 2 sí lo noto más distanciado del 1. El 1 también juegazo. Todo esto mi opinión. |
03-nov-2025 10:49
|
Xenoblade 2 si no fuese de Nintendo ni lo hubieras probado . No compares esa mediocridad con un gacha con una de las joyas de la historia. Dime xenogears y mira te lo puedo medio admitir |
03-nov-2025 10:57
| Yo de los últimos años lo mejor que he jugado en el género ha sido el Octopath Traveler II |
03-nov-2025 12:26
|
Solo para mí brilló en el combate final. El resto y el mundo es para encerrarlo. |
03-nov-2025 12:41
| Me pregunto cómo será pillar estos juegos para alguien qué dejó los JRPG y ARPG en la Super Nintendo. |
03-nov-2025 13:00
|
No estás para echar las cartas
|
[/IMG]