Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
Valiance
ForoCoches: Miembro
Cita de Georgenelson
A mí el indicador de gasolina me sigue bajando como si consumiera gasolina aunque esté en modo gas. Me da que contabiliza el consumo "de lo que sea" en vez de medir la gasolina que hay en el depósito.

El otro día me mosqueé bastante porque llegó a encenderse la reserva de gasolina y pensé "estará usando gas o gasolina?". Pero luego al repostar gasolina el indicador subió con un extra equivalente a la gasolina que tenía antes de convertirlo a gas... así que todo cuadraba, en principio.

De todas formas creo que cuando vaya a recoger los papeles de la ITV les diré a los de Ircongas que me miren lo del indicador de gasolina, porque me mosquea eso de que baje al ritmo del consumo del gas... Así terminaré yendo en reserva siempre si no hago algo!

A alguien más le ha pasado?
Existe en algunos coches como el mio (y seguro que en el tuyo), el "problema" de que cuenta el volumen restante de combustible en el depósito basandose unicamente en los datos del ordenador, y no como en la mayaroia en base a la lectura de la boya correspondiente. En mi coche hubo que instalar un relé que hace que cada vez que arrancas el coche resetee la lectura del nivel del depósito, para no tener ese problema.

Te irá bajando hasta el punto de que agota virtualmente la reserva y se resetea solo, el inconveniente que tiene es que es un poco pesado escuchar el aviso de reserva cada vez que se usa el coche
Georgenelson
Cita de Valiance
Existe en algunos coches como el mio (y seguro que en el tuyo), el "problema" de que cuenta el volumen restante de combustible en el depósito basandose unicamente en los datos del ordenador, y no como en la mayaroia en base a la lectura de la boya correspondiente. En mi coche hubo que instalar un relé que hace que cada vez que arrancas el coche resetee la lectura del nivel del depósito, para no tener ese problema.

Te irá bajando hasta el punto de que agota virtualmente la reserva y se resetea solo, el inconveniente que tiene es que es un poco pesado escuchar el aviso de reserva cada vez que se usa el coche
Entendido. Entonces, por lo que dices, se le puede retocar algo sin problema para que mida por la boya del depósito? No me apetece estar viendo la señal de reserva todos los días
Valiance
Cita de Georgenelson
Entendido. Entonces, por lo que dices, se le puede retocar algo sin problema para que mida por la boya del depósito? No me apetece estar viendo la señal de reserva todos los días
Si, de hecho tartarini tiene el kit específico de relé para éstos casos.
dcv85
Gracias
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de Valiance
Si, de hecho tartarini tiene el kit específico de relé para éstos casos.
Donde se puede ver info? Lo venden tal que asi? Facil de instalar? Queremos de saber
miguelbc
Yo tengo unas dudas respecto a esto del GLP y si compensa realmente. Hace poco mi padre me comento de ponerselo al CX-7 y yo le dije que no saldria muy rentable en nuestro caso.

Al coche apenas se le hacen unos 12 mil km al año y son casi todos por el pueblo, contando cuatro escapadas que se hace con él. Ahora mismo, conduciendolo por el pueblo, arranca para arranca para... el coche no llega a 12 litros de 95.

Lei en su dia por internet que colocar el GLP saldria por unos 2.500€ con su homologación y demás. ¿Pensais que sale rentable en mi caso? Yo creo que no, en mi zona solo hay una gasolinera que provea GLP ( me comento mi padre que todas las Repsol iban a ponerlo) y yo pienso una cosa, si esto se empieza a demandar en cantidades importantes yo creo que lo subiran casi a la par que la gasolina.

En un bicho de 260 cv, ¿cuanto dura un deposito de GLP? ¿Qué capacidad tienen dichos depositos?

A ver si me ayudais, porque siempre se aprende mas de la gente que lo tiene puesto de lo que se escucha por la calle de gente que lo ha visto pero no lo ha probado.

Un saludo!!
POLOgete
Cita de miguelbc
Yo tengo unas dudas respecto a esto del GLP y si compensa realmente. Hace poco mi padre me comento de ponerselo al CX-7 y yo le dije que no saldria muy rentable en nuestro caso.

Al coche apenas se le hacen unos 12 mil km al año y son casi todos por el pueblo, contando cuatro escapadas que se hace con él. Ahora mismo, conduciendolo por el pueblo, arranca para arranca para... el coche no llega a 12 litros de 95.

Lei en su dia por internet que colocar el GLP saldria por unos 2.500€ con su homologación y demás. ¿Pensais que sale rentable en mi caso? Yo creo que no, en mi zona solo hay una gasolinera que provea GLP ( me comento mi padre que todas las Repsol iban a ponerlo) y yo pienso una cosa, si esto se empieza a demandar en cantidades importantes yo creo que lo subiran casi a la par que la gasolina.

En un bicho de 260 cv, ¿cuanto dura un deposito de GLP? ¿Qué capacidad tienen dichos depositos?

A ver si me ayudais, porque siempre se aprende mas de la gente que lo tiene puesto de lo que se escucha por la calle de gente que lo ha visto pero no lo ha probado.

Un saludo!!
He repostado 58 litros de Glp por 42 euros.Esos mismos litros en gasolina 95 me hubieran supuesto 85 eurazos.Efectivamente esos 42 euros de más en un sólo depósito no compensan sabiendo que ando 26.000 kms al año y con legalización incluida me ha costado 2000 euros justos.

IRONIC MODE OFF
Gas-oil
Gas Guzzler member
Como curiosidad cuando recogi mi coche, estaban "convirtiendo" un CX-9.... bonito coche...
stratus7816
solo se pueden convertir coches de antes del 2001?lo digo porque tengo un stratus del 98 y un honda prelude del 2000 y ma gustaria instalarlo sobre todo en el honda
Valiance
Vamos a ir poniendo los dientes largo a carlosguti

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post105941144
urbion
El Chispas
Hola,

yo tengo un renault clio 1.6 16v del 2006, ¿podría adaptarlo? de ser así, ¿cuánto me podría salir?
axtronomix
Cita de POLOgete
He repostado 58 litros de Glp por 42 euros.Esos mismos litros en gasolina 95 me hubieran supuesto 85 eurazos.Efectivamente esos 42 euros de más en un sólo depósito no compensan sabiendo que ando 26.000 kms al año y con legalización incluida me ha costado 2000 euros justos.

IRONIC MODE OFF
bueno, bueno... tambien has de contar que no rinden igual un litro de gasofa que uno de gas, hamijo.
secrecy
Cita de axtronomix
bueno, bueno... tambien has de contar que no rinden igual un litro de gasofa que uno de gas, hamijo.
Ilústranos, que no lo pillo.
POLOgete
Cita de axtronomix
Y? campeón
POLOgete
Cita de axtronomix
Parece que la gente que hemos adaptado vehículos a Glp tengamos que demostrar con una tabla de excel algo.....a mi me es rentable porque simplemente me sale de lo wevos hamijo
secrecy
Si al final va a haber que meter el coche en rodillos para demostrar que el coche rinde lo mismo a gasolina que a glp...

No se ni porqué me esfuerzo. El que quiera enterarse de algo y no soltar chorradas sin saber, que visite este post por ejemplo. Algo bueno está pasando por las narices de la gente, y lo único que hacen es lloriquear por los precios de los combustibles:

http://clubsubarutodocamino.com/foru...age=1#comments
miguelbc
Que rinda igual o menos me la pela, muy rara vez salen a pasear alegremente los cv en el Mazda. Ya se que es mucho mas barato, pero por ejemplo: ¿autonomia con GLP? Si con gasolina me anda por los 12 litros, ¿cuanto me consume con GLP?

Algo aproximado. Le veo mas sentido ponerselo a las furgonetas del trabajo, pero mi padre esta dandole vueltas al Mazda solo.
Funk
 Listening villancicos
será unos 13,5 en modo GAS

Es echar cálculos.... si le vas a hacer 45000km más al Mazda, te compensa seguro
Valiance
Cita de Funk
será unos 13,5 en modo GAS

Es echar cálculos.... si le vas a hacer 45000km más al Mazda, te compensa seguro
Con esos datos ahorra 7 € por cada 100km, lo amortizaría en unos 28.000 km
miguelbc
¿De cuánta capacidad de deposito estamos hablando? Hombre, tal y como está la cosa el coche se a va quedar en casa muchos años, ademas el proximo coche lo compro yo y está más que decidido por mi parte.
Valiance
miguel busca el hilo de la conjunta en Asturias que hay una tabla con info de los depósitos
urbion
El Chispas
Buenas.

Pues he estado buscando información en internet y encontré la página de http://www.bunet.es/ dónde había bastante información y un formulario para meter los datos del coche y ver si era compatible y demás.

Pues lo rellené y lo envié, y me han respondido con info del precio y demás y el mío es compatible, ¿el problema? que vivo en un pueblo de Cáceres y el taller más cercano para que me lo instalen está en Sevilla, y a parte, sólo hay una gasolinera con GLP en toda Extremadura....

Vamos.. que me tendré que joder y seguir pagando 1,40€ por la 95....
secrecy
El depósito lo eliges tu o tu instalador en función de la autonomía que quieras, del espacio que quieras sacrificar en el maletero, si te cabe en el hueco de la rueda de repuesto, del tamaño de ese hueco, etc...eso no es algo que te podamos repsonder aquí.
rodrigo71
Cita de urbion
Buenas.

Pues he estado buscando información en internet y encontré la página de http://www.bunet.es/ dónde había bastante información y un formulario para meter los datos del coche y ver si era compatible y demás.

Pues lo rellené y lo envié, y me han respondido con info del precio y demás y el mío es compatible, ¿el problema? que vivo en un pueblo de Cáceres y el taller más cercano para que me lo instalen está en Sevilla, y a parte, sólo hay una gasolinera con GLP en toda Extremadura....

Vamos.. que me tendré que joder y seguir pagando 1,40€ por la 95....
Pues si en Valdesaor .tambien tienes talleres para instalarlo en Badajoz ,talavera de la reina y Salamanca
http://www.ircongas.com/index.html?m...ODART=ART00086
carlosguti84
Cita de Valiance
Vamos a ir poniendo los dientes largo a carlosguti

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post105941144
Que grande amigo!! No vi las fotos!! Ya tengo el coche y hice el viaje el viernes de Asturias - Valladolid - Valencia. Me salió el km a 6,5 céntimos/km ya pondré litros consumidos etc...

Por cierto, en la compra que te dieron aparte de la factura?
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Hoy estuve hablando sobre este tema con un familiar que es mecánico y me ha dicho que la instalación la puede hacer él. Otra cosa ya sería homologarlo y dejarlo todo listo para que no de problemas en la itv.
¿Alguien sabe los pasos que hay que seguir una vez que esté todo montado? Me imagino que hace falta un informe de reforma de importancia y luego pasar la revisión, no?

Tiendas que vendan todo el kit creo que hubo una alemana de confianza, ¿alguien recuerda cual era?
Dec2010
Cita de javisdi
ahora mismo:taxi seat altea con 30 euros de glp 300km +o-
taxi seat altea 1.9tdi 30 euros de gasoil 350 km + o -
no me interesa
15 meses después, ¿interesa o no?

SiOnofreSi
Hola amigos,

Estoy pensando en ponerle un sistema GLP a mi focus.
Me he puesto en contacto con Bunet y me comenta que montan un sistema Vialle que inyecta el gas en estado liquido directamente. En otros sitios que he preguntado, siempre en estado gaseoso. Se trata de algún sistema más moderno y eficaz?

Por otra parte, sabéis de algún tipo de subvención en la comunidad de Madrid? También había oído que Repsol te daba unos bonos para las primeras veces que repostas gas, pero no se si es solo para taxis.

El precio que me dan es 1950€+IVA, como lo veis?

Un saludo
hardcoreman
Queria saber si el GNC(gas natural comprimido) es lo mismo que el GLP.
RaNDoW
Cita de hardcoreman
Queria saber si el GNC(gas natural comprimido) es lo mismo que el GLP.
No, son cosas diferentes. El GLP (gas licuado del petroleo) es una tecnologia mas actual.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día