Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de carlosguti84
Pues aquí en Valladolid como os dije 0,78.

Un litro solo? Esta muy bien!
Si, hay que tener en cuenta que la mayoria de kms son en carretera con poca ciudad... imagino que ahi si que se notara...

Por cierto, en desplazamientos cortos no veas como baja la gasofa....
dcv85
ForoCoches: Miembro
Cita de CHaNCee
Yo me lo estoy planteando muy seriamente ya... pero no se si para la inyección directa habrá algun problema...

Joder es que a 75 céntimos el litro... es un puto chollo.
Yo hace dias que estoy mirándolo... Lo que pasa que los tsi parece que es hacer un poco de conejillos de indias...aunque no seríamos los primeros ni mucho menos.. haberlos haylos pero no he encontrado ninguna experiencia en Internet o persona fisica que lo tenga.
Yo he preguntado en más de 6 sitios y los que mejor feeling me dan son los de ferrosite y estoy a puntito de lanzarme a ala piscina. En abril tengo una semana de vacas y muy seguramente que lo haga.
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, me marcho de viaje a Portugal y alguien sabe al precio que está el GLP en nuestro pais vecino?
Otra pregunta, el adaptador utilizado es el mismo que utilizamos nosotros en España, o utilizan otro?
Si alguien a tenido la experiencia o tiene informacion por favor seria de gran ayuda.
Gracias
_Joni_
Miembro autoblocado
Según he visto estos días en uno de los hilos que hablan del precio de los combustibles, el glp en Portugal está casi 10cent. más barato que aquí.
No sé si utilizan la misma boquilla que nosotros, pero en las gasolineras tienen que tener (al menos deberían) un juego con distintos tipos de bocas de llenado.
_Joni_
Miembro autoblocado
Por cierto, Fiat tiene a la venta una versión del Punto convertido a GLP de fábrica, se trata del 1.4 77cv. Comercialmente lo llaman "easy power".

http://www.fiat.es/fiat-punto/motores
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de _Joni_
Según he visto estos días en uno de los hilos que hablan del precio de los combustibles, el glp en Portugal está casi 10cent. más barato que aquí.
No sé si utilizan la misma boquilla que nosotros, pero en las gasolineras tienen que tener (al menos deberían) un juego con distintos tipos de bocas de llenado.
Muchas gracias maquina, un placer.
secrecy
Cita de Voy-y-Vengo
Buenas, me marcho de viaje a Portugal y alguien sabe al precio que está el GLP en nuestro pais vecino?
Otra pregunta, el adaptador utilizado es el mismo que utilizamos nosotros en España, o utilizan otro?
Si alguien a tenido la experiencia o tiene informacion por favor seria de gran ayuda.
Gracias

http://www.fuel-prices-europe.info/

Aquí puedes ver que en Portugal emplean el tipo "dish". El mismo que en Italia o Francia.

Si tu empresa ha hecho las cosas como tendría que hacerlas, te tiene que haber dado los 3 adaptadores. Yo los llevo en mi coche: mi boquilla es la dish, y enroscadas entre si llevo la acme y la bayoneta española.

http://clubsubarutodocamino.com/phot...1?context=user
Valiance
Cita de carlosguti84
Joni - Valiance,

No tenía conocimiento del motor del fiat punto, espero que no se me dispare en un 1.6 105cv, yo tengo 120km/hora un consumo bajo en gasolina 6,9 - 7,1 litros/100, veremos en GLP.
Yo en mi scenic llevo un 1.6 con 110cv, consume 11 litros pero con mucha ciudad. Calcula sobre un 15% más sobre el consumo con gasolina
skyline r34
Forocochia15
Cita de _Joni_
Hombre, a nadie le hace gracia que le suban los precios, pero el ahorro sigue siendo el mismo, ya que la diferencia con la gasolina se mantiene
Cita de Valiance
ahí las dao
y que tiene que ver que siga estando a la misma diferencia que la gasolina?
es como decir "buff como me estan jodidendo los de hacienda, pero no pasa nada porque a mi vecino le estan jodiendo el doble que a mi"
juanma-ax
Cita de dcv85
No sabia yo eso de que se podia echar en la cooperativa, bueno es saberlo porque la tengo en camino desde el curro
No tienen 98, por si acaso,

De GLP no se si tienen 2 ó 4 surtidores.
davicico73
Y del GLP para diesel se sabe algo??
secrecy
Cita de davicico73
Y del GLP para diesel se sabe algo??
Si, que reventarías el motor. Tecnicamente es imposible, es como si quisieras hacer funcionar un motor diesel con gasolina.
dcv85
http://www.youtube.com/watch?v=_P60S...eature=related
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de skyline r34
y que tiene que ver que siga estando a la misma diferencia que la gasolina?
es como decir "buff como me estan jodidendo los de hacienda, pero no pasa nada porque a mi vecino le estan jodiendo el doble que a mi"
Pues tiene mucho que ver, ya que la adaptación se rentabiliza en comparación al combustible que utilizabas. Si la gasolina sube 20cent. y el glp también, sigo manteniendo el mismo ahorro que cuando lo adapté
Valiance
Acabo de gastar el sexto depósito, en el cuál he ahorrado 34€...se dice pronto oiga
Ogro
Titanium Head
Cita de _Joni_
Pues tiene mucho que ver, ya que la adaptación se rentabiliza en comparación al combustible que utilizabas. Si la gasolina sube 20cent. y el glp también, sigo manteniendo el mismo ahorro que cuando lo adapté
Eso no es del todo así, si suben al mismo ritmo cada vez se ahorra menos con el glp, no mucho menos pero si un poco. Haz las cuentas y lo veras.
RaNDoW
Cita de Ogro
Eso no es del todo así, si suben al mismo ritmo cada vez se ahorra menos con el glp, no mucho menos pero si un poco.
El tema es que no suben al mismo ritmo, anda que no ha tenido subidas la SP95 hasta que han subido unos centimos el GLP.
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de Ogro
Eso no es del todo así, si suben al mismo ritmo cada vez se ahorra menos con el glp, no mucho menos pero si un poco. Haz las cuentas y lo veras.
Pero debido al mayor consumo en modo glp que en gasolina. En mi caso un 15-16%
POLOgete
Imagino que haya sido circunstancial o no, quien sabe....pero el catalizador de mi Nissan nos ha dejado con 105.000 kms.
Menos mal que uno nuevo instalado, no vale mas de 40 billetes de los de antes en la casa.
Valiance
Cita de POLOgete
Imagino que haya sido circunstancial o no, quien sabe....pero el catalizador de mi Nissan nos ha dejado con 105.000 kms.
Menos mal que uno nuevo instalado, no vale mas de 40 billetes de los de antes en la casa.
No veo relación, sabes si en tu modelo suelen romper con ese kilometraje? Le comentaré a Alberto
POLOgete
Cita de Valiance
No veo relación, sabes si en tu modelo suelen romper con ese kilometraje? Le comentaré a Alberto
La verdad que no preocupa el tema nada.Si vuelve a fallar...lo vacio para la itv y listo.
Aún así enredando un poco he visto esto:

http://forum.autogas.pt/forum/viewtopic.php?f=7&t=10789

No entiendo mucho, pero hablan del tema.
carlosguti84
Hoy con el Fiat Punto hice una media de 7,15 L/100! El kilometro a 5,5 céntimos. Le diré a
Alberto que deje unas tarjetitas en su coche! Tu no veas todo el mundo refiriéndose al coche... XD. El viernes voy a por el Astra H.
secrecy
Ayer pasé la itv con el outback. El equipo de glp ni lo miran. Te abren el capó como hacen siempre, ven que no haya cosas raras, y cierran.
Acordaos de hacer la prueba de emisiones en modo gasolina, que es como te piden el resultado.
No me puedo creer que a estas alturas aun esteis discutiendo sobre el precio del autogas y comparándolo con el de la gasolina. Es como si un leproso le echara en cara a una persona sana el tener algo de caspa.
E l sabado llené el depósito del svx de95. 88 eurazos. Eso si que jode, no llenar el tanque del outback de gas por 40
drx.94
Drive, love, live
Voy a comentar con un familiar "encargado" de proveerme de mi primer coche a ver si podemos coger algo con glp... O adaptar el suyo.

Sueño con echar GLP a 0,75€/l dentro de unos meses y tengo pesadillas si tendré que echar a 2€/l en mi primer coche
Gas-oil
Gas Guzzler member
Bueno, pues tercer repostaje con GLP y el consumo sigue un litro por encima del mismo consumo en gasolina....

A 0,76 aqui en Madrid... yo solo echo gasolina, la que conduce es mi señora, y esta muy contenta...
dcv85
A los que lo teneis instalado y con coche con ordenador de abordo, cuando funcionais con glp, el consumo instantaneo que hace? y la media? el litro ese que calculais de mas es a mano, o os lo muestra el coche? gracias
Gas-oil
Gas Guzzler member
Yo lo calculo a mano... en mi coche al menos el ordenador de a bordo y el indicador de nivel de gasolina se han vuelto muy imprecisos
dcv85
Cita de Gas-oil
Yo lo calculo a mano... en mi coche al menos el ordenador de a bordo y el indicador de nivel de gasolina se han vuelto muy imprecisos
Me quedo un poco asi... mas detalles?
Gas-oil
Gas Guzzler member
Lo que quiero decir es que me imagino que el coche calcula el consumo y la cantidad de combustible no solo con los datos de la boya del deposito, asi que al recorrer kms y no bajar el nivel de gasolina, creo que se vuelve un poco "loco"... me imagino que habra mas modelos en los que pase...

Asi que tengo que calcular el consumo a la antigua usanza con litros/kms...
Georgenelson
A mí el indicador de gasolina me sigue bajando como si consumiera gasolina aunque esté en modo gas. Me da que contabiliza el consumo "de lo que sea" en vez de medir la gasolina que hay en el depósito.

El otro día me mosqueé bastante porque llegó a encenderse la reserva de gasolina y pensé "estará usando gas o gasolina?". Pero luego al repostar gasolina el indicador subió con un extra equivalente a la gasolina que tenía antes de convertirlo a gas... así que todo cuadraba, en principio.

De todas formas creo que cuando vaya a recoger los papeles de la ITV les diré a los de Ircongas que me miren lo del indicador de gasolina, porque me mosquea eso de que baje al ritmo del consumo del gas... Así terminaré yendo en reserva siempre si no hago algo!

A alguien más le ha pasado?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día