Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
10-mar-2012 10:28
|
Si, hay que tener en cuenta que la mayoria de kms son en carretera con poca ciudad... imagino que ahi si que se notara... Por cierto, en desplazamientos cortos no veas como baja la gasofa.... |
10-mar-2012 10:48
|
Yo he preguntado en más de 6 sitios y los que mejor feeling me dan son los de ferrosite y estoy a puntito de lanzarme a ala piscina. En abril tengo una semana de vacas y muy seguramente que lo haga. |
11-mar-2012 00:51
|
Buenas, me marcho de viaje a Portugal y alguien sabe al precio que está el GLP en nuestro pais vecino? Otra pregunta, el adaptador utilizado es el mismo que utilizamos nosotros en España, o utilizan otro? Si alguien a tenido la experiencia o tiene informacion por favor seria de gran ayuda. Gracias |
11-mar-2012 00:55
|
Según he visto estos días en uno de los hilos que hablan del precio de los combustibles, el glp en Portugal está casi 10cent. más barato que aquí. No sé si utilizan la misma boquilla que nosotros, pero en las gasolineras tienen que tener (al menos deberían) un juego con distintos tipos de bocas de llenado. |
11-mar-2012 00:57
|
Por cierto, Fiat tiene a la venta una versión del Punto convertido a GLP de fábrica, se trata del 1.4 77cv. Comercialmente lo llaman "easy power". http://www.fiat.es/fiat-punto/motores |
11-mar-2012 01:06
|
Según he visto estos días en uno de los hilos que hablan del precio de los combustibles, el glp en Portugal está casi 10cent. más barato que aquí.
No sé si utilizan la misma boquilla que nosotros, pero en las gasolineras tienen que tener (al menos deberían) un juego con distintos tipos de bocas de llenado. |
11-mar-2012 12:01
|
Buenas, me marcho de viaje a Portugal y alguien sabe al precio que está el GLP en nuestro pais vecino?
Otra pregunta, el adaptador utilizado es el mismo que utilizamos nosotros en España, o utilizan otro? Si alguien a tenido la experiencia o tiene informacion por favor seria de gran ayuda. Gracias http://www.fuel-prices-europe.info/ Aquí puedes ver que en Portugal emplean el tipo "dish". El mismo que en Italia o Francia. Si tu empresa ha hecho las cosas como tendría que hacerlas, te tiene que haber dado los 3 adaptadores. Yo los llevo en mi coche: mi boquilla es la dish, y enroscadas entre si llevo la acme y la bayoneta española. http://clubsubarutodocamino.com/phot...1?context=user |
12-mar-2012 00:36
| Yo en mi scenic llevo un 1.6 con 110cv, consume 11 litros pero con mucha ciudad. Calcula sobre un 15% más sobre el consumo con gasolina |
12-mar-2012 00:50
|
es como decir "buff como me estan jodidendo los de hacienda, pero no pasa nada porque a mi vecino le estan jodiendo el doble que a mi"
|
12-mar-2012 11:01
| Si, que reventarías el motor. Tecnicamente es imposible, es como si quisieras hacer funcionar un motor diesel con gasolina. |
12-mar-2012 19:06
|
12-mar-2012 19:07
| Acabo de gastar el sexto depósito, en el cuál he ahorrado 34€...se dice pronto oiga |
12-mar-2012 21:06
| Eso no es del todo así, si suben al mismo ritmo cada vez se ahorra menos con el glp, no mucho menos pero si un poco. Haz las cuentas y lo veras. |
12-mar-2012 21:08
| El tema es que no suben al mismo ritmo, anda que no ha tenido subidas la SP95 hasta que han subido unos centimos el GLP. |
12-mar-2012 22:55
|
|
12-mar-2012 22:59
|
Imagino que haya sido circunstancial o no, quien sabe....pero el catalizador de mi Nissan nos ha dejado con 105.000 kms. Menos mal que uno nuevo instalado, no vale mas de 40 billetes de los de antes en la casa. |
12-mar-2012 23:10
| No veo relación, sabes si en tu modelo suelen romper con ese kilometraje? Le comentaré a Alberto |
12-mar-2012 23:19
|
Aún así enredando un poco he visto esto: http://forum.autogas.pt/forum/viewtopic.php?f=7&t=10789 No entiendo mucho, pero hablan del tema. |
13-mar-2012 02:09
|
Hoy con el Fiat Punto hice una media de 7,15 L/100! El kilometro a 5,5 céntimos. Le diré a Alberto que deje unas tarjetitas en su coche! Tu no veas todo el mundo refiriéndose al coche... XD. El viernes voy a por el Astra H. |
13-mar-2012 09:43
|
Ayer pasé la itv con el outback. El equipo de glp ni lo miran. Te abren el capó como hacen siempre, ven que no haya cosas raras, y cierran. Acordaos de hacer la prueba de emisiones en modo gasolina, que es como te piden el resultado. No me puedo creer que a estas alturas aun esteis discutiendo sobre el precio del autogas y comparándolo con el de la gasolina. Es como si un leproso le echara en cara a una persona sana el tener algo de caspa. E l sabado llené el depósito del svx de95. 88 eurazos. Eso si que jode, no llenar el tanque del outback de gas por 40 |
13-mar-2012 21:26
Voy a comentar con un familiar "encargado" de proveerme de mi primer coche a ver si podemos coger algo con glp... O adaptar el suyo. ![]() Sueño con echar GLP a 0,75€/l dentro de unos meses y tengo pesadillas si tendré que echar a 2€/l en mi primer coche
|
14-mar-2012 20:29
|
Bueno, pues tercer repostaje con GLP y el consumo sigue un litro por encima del mismo consumo en gasolina.... A 0,76 aqui en Madrid... yo solo echo gasolina, la que conduce es mi señora, y esta muy contenta... |
14-mar-2012 21:00
A los que lo teneis instalado y con coche con ordenador de abordo, cuando funcionais con glp, el consumo instantaneo que hace? y la media? el litro ese que calculais de mas es a mano, o os lo muestra el coche? gracias
|
14-mar-2012 21:14
Yo lo calculo a mano... en mi coche al menos el ordenador de a bordo y el indicador de nivel de gasolina se han vuelto muy imprecisos
|
14-mar-2012 23:23
|
Lo que quiero decir es que me imagino que el coche calcula el consumo y la cantidad de combustible no solo con los datos de la boya del deposito, asi que al recorrer kms y no bajar el nivel de gasolina, creo que se vuelve un poco "loco"... me imagino que habra mas modelos en los que pase... Asi que tengo que calcular el consumo a la antigua usanza con litros/kms... |
14-mar-2012 23:33
|
A mí el indicador de gasolina me sigue bajando como si consumiera gasolina aunque esté en modo gas. Me da que contabiliza el consumo "de lo que sea" en vez de medir la gasolina que hay en el depósito. El otro día me mosqueé bastante porque llegó a encenderse la reserva de gasolina y pensé "estará usando gas o gasolina?". Pero luego al repostar gasolina el indicador subió con un extra equivalente a la gasolina que tenía antes de convertirlo a gas... así que todo cuadraba, en principio. De todas formas creo que cuando vaya a recoger los papeles de la ITV les diré a los de Ircongas que me miren lo del indicador de gasolina, porque me mosquea eso de que baje al ritmo del consumo del gas... Así terminaré yendo en reserva siempre si no hago algo! A alguien más le ha pasado? |