[HILO OFICIAL] - MUNDIAL 2026 - Del 11 de junio al 19 de julio -

trance1989
ForoCoches: Usuario
#9181
Cita de edukm90
A mi me parece muy bien que media convocatoria de marruecos haya nacido en otro pais y decida jugar con el pais de sus padres porque es con el que verdaderamente se identifica. Me parece estupendo.

Ahora si eres hijo de extranjeros y el pais de acogida te lo da todo, incluida la nacionalidad por tiempo de estancia en ese pais; y pese a eso cuando te dan a elegir, decides jugar por el pais original en vez de con el pais que te ha nacionalizado, eres un traidor y estas dejando clara tus preferencias, tu lealtad y tu identidad. Por tanto en ese tipo de casos (ej: ahraf nacido en Getafe y entrando en usa con pasaporte español pero jugando por marruecos xq dice que es donde se siente en casa. Pues devuelve el puto dni ostias) creo que se deberia de rescindir la nacionalidad.

Juegas por marruecos xq te siente marroqui? Genial. Pues ten coherencia y cojones, y no trates de sacar beneficios de una nacionalidad de la cual no te sientes parte. Bastante cansado de este temita la verdad.

Pd: lamine precisamente es el ejemplo de lo contrario. Nace aqui, se desarrolla aqui y cuando le ha dado a elegir ha tirado por españa pese a incluso miles de amenazas de marroquies por hacerlo.
Así debería ser.


El país al q tus padres han huido para darte una vida mejor, para q te eduques, para que no pases pobreza…etc y encima estos padres te educan para q te sientas del país del q han huido…me parece perfecto, pero te quito la nacionalidad, a tus padres la doble nacionalidad y de la misma, avión de vuelta.

Y esto no es ser racista, xenófobo..etc, es una cuestión de ética y de orgullo nacional.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
#9182
Cita de edukm90
A mi me parece muy bien que media convocatoria de marruecos haya nacido en otro pais y decida jugar con el pais de sus padres porque es con el que verdaderamente se identifica. Me parece estupendo.

Ahora si eres hijo de extranjeros y el pais de acogida te lo da todo, incluida la nacionalidad por tiempo de estancia en ese pais; y pese a eso cuando te dan a elegir, decides jugar por el pais original en vez de con el pais que te ha nacionalizado, eres un traidor y estas dejando clara tus preferencias, tu lealtad y tu identidad. Por tanto en ese tipo de casos (ej: ahraf nacido en Getafe y entrando en usa con pasaporte español pero jugando por marruecos xq dice que es donde se siente en casa. Pues devuelve el puto dni ostias) creo que se deberia de rescindir la nacionalidad.

Juegas por marruecos xq te siente marroqui? Genial. Pues ten coherencia y cojones, y no trates de sacar beneficios de una nacionalidad de la cual no te sientes parte. Bastante cansado de este temita la verdad.
El tema es mucho mas complejo.


Por ejemplo, yo vivo en Estados Unidos y mi mujer es espanola tambien. Mis hijos nacieron aqui y son por tanto estadounidenses. Tienen, logicamente, ambos pasaportes. Estudian aqui y sus amigos son americanos, en casa tenemos cultura espanola, como toda la familia. Estamos en Espana minimo 2 meses al anio. Somos personas productivas aqui, pagamos impuestos, nos comportamos bien y estamos integrados y agradecidos a USA aunque obviamente a estas alturas de la vida dire siempre que soy espanol.


En el improbable caso de que sucediese, por que mis hijos no iban a poder decidir si representar a Espana o Estados Unidos en un evento deportivo? por que no van a poder vestir la rojigualda o las barras y estrellas indistintamente? por que deberian ser criticados o por que les deberian quitar una de las nacionalidades?


Que tu tengas mas carino o que simplemente te venga mejor a nivel profesional no significa que no aprecies la otra.
edukm90
Machaca
#9183
Cita de Candymen
+1


Que tus padres tengan que huir de su país porque los mata de hambre y miseria e irse a otro y luego cuando después de darte todo y triunfas vas de nuevo a ese país que os tenía en la mierda a ponerte su camiseta y jugar por el orgulloso y todo.
Cita de trance1989
Así debería ser.


El país al q tus padres han huido para darte una vida mejor, para q te eduques, para que no pases pobreza…etc y encima estos padres te educan para q te sientas del país del q han huido…me parece perfecto, pero te quito la nacionalidad, a tus padres la doble nacionalidad y de la misma, avión de vuelta.
Encima en el caso de marruecos no existe tratado de doble nacionalidad. Para ser español tienes que renunciar a la marroqui. Y resulta que tienes tios con pasaporte español q con luz y taquigrafos estan representando a marruecos. Ergo un fraude de ley delante de todo dios y aqui no pasa nada.
Renton_
ForoCoches: Usuario
#9184
Cita de hectorusky
Otro monguer más que no debe haber salido de su pueblo, no le des cuerda shur.
Su pueblo endogámico, por cierto. De ahí la poca fluidez mental
Andrea Mirlo
ForoCoches: Miembro
#9185
Penal como una casa increíble
Iosif Stalin
Comunista con Aifon
#9186
Baia BAIA los sarracenos robando
sususuave
Miember
#9187
Tremendo atraco esta pegando el arbitro.
edukm90
Machaca
#9188
Cita de Black-Hole
El tema es mucho mas complejo.


Por ejemplo, yo vivo en Estados Unidos y mi mujer es espanola tambien. Mis hijos nacieron aqui y son por tanto estadounidenses. Tienen, logicamente, ambos pasaportes. Estudian aqui y sus amigos son americanos, en casa tenemos cultura espanola, como toda la familia. Estamos en Espana minimo 2 meses al anio. Somos personas productivas aqui, pagamos impuestos, nos comportamos bien y estamos integrados y agradecidos a USA aunque obviamente a estas alturas de la vida dire siempre que soy espanol.


En el improbable caso de que sucediese, pero por que mis hijos no iban a poder decidir si representar a Espana o Estados Unidos en un evento deportivo? por que no van a poder vestir la rojigualda o las barras y estrellas indistintamente? por que deberian ser criticados o por que les deberian quitar una de las nacionalidades?


Que tu tengas mas carino o que simplemente te venga mejor a nivel profesional no significa que no aprecies la otra.
En estados unidos te dan la nacionalidad por nacer alli. Es su ley y ellos sabran. En España no, se es español x ser hijo de españoles no por nacer en españa. Ius soli vs ius sanginis. En el caso de hijos de extranjeros nacidos en españa o que llevan años aqui la nacionalidad se da por proceso de NATURALIZACIÓN. Es decir por asimilación e integración. Si llegado el momento no representan a españa estas siendo desleal con el pais que te lo ha dado todo.Y vamos que me quieras contar a mi que los magrebies promedio aman a sus dos identidades por igual, lo siento pero no.


Pero si, en tu caso, si despues de toda la vida alli les convoca estados unidos y ellos eligen españa, efectivamente si fuese presidente de usa les retiraba la nacionalidad. Y no pasa NADA. Son españoles en estados unidos y ya. Otro tema seria si por ejemplo juegan basket y la selección USA no les convoca y en cambio si lo hace España; en ese caso no lo veria mal. Pero si te convocan ambas? O juegan con usa o fuera nacionalidad. Es mi opinión. Que los usanos hagan lo que les salga de los cojones


Pd: yo el tema de doble nacionalidad lo cortaba de raiz. Solo la permitiria en caso de hijos de padres de nacionalidades diferentes o por casamiento. Cuando alguien tenga una de origen, deberia renunciar a ella para acceder a la nueva por el proceso de naturalizacion.
Uriel
ForoCoches: Miembro
#9189
Cita de Black-Hole
El tema es mucho mas complejo.


Por ejemplo, yo vivo en Estados Unidos y mi mujer es espanola tambien. Mis hijos nacieron aqui y son por tanto estadounidenses. Tienen, logicamente, ambos pasaportes. Estudian aqui y sus amigos son americanos, en casa tenemos cultura espanola, como toda la familia. Estamos en Espana minimo 2 meses al anio. Somos personas productivas aqui, pagamos impuestos, nos comportamos bien y estamos integrados y agradecidos a USA aunque obviamente a estas alturas de la vida dire siempre que soy espanol.


En el improbable caso de que sucediese, por que mis hijos no iban a poder decidir si representar a Espana o Estados Unidos en un evento deportivo? por que no van a poder vestir la rojigualda o las barras y estrellas indistintamente? por que deberian ser criticados o por que les deberian quitar una de las nacionalidades?


Que tu tengas mas carino o que simplemente te venga mejor a nivel profesional no significa que no aprecies la otra.
Si estuvieses en Lituania tus hijos serían o lituanos o españoles. Hay países que no aceptan la doble nacionalidad
kamikafre
Gertrudiano
#9190
Nacionalidad por Ius Sanguini.

De hecho una de las principales causas de la caída del Imperio Romano fue el pasar a otorgar la ciudadanía (nacionalidad en nuestros tiempos) por Ius Soli.

El puto Caracalla son los actuales corruptos progres dirigentes. Y el destino de Europa es el mismo que el de Roma. Y las excusas fueron las mismas que nos venden hoy, para recaudar nuevos tributos de los nuevos ciudadanos romanos.

Es que la humanidad es lo más subnormal de la naturaleza. El único animal en caer en el mismo error dos veces... y eso pese a la ilustración.
Butch
Lightyear
#9191
Me hace gracia los que decis "lealtad con el pais que te lo ha dado todo" cuando no haceis mas que señalar con el dedo y para vosotros siempre van a ser ciudadanos de segunda. Luego que si las segundas y terceras generaciones no se integran.
IoriYagami24
Luchando...
#9192
Vaya piscineros los de Marruecos
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
#9193
Cita de edukm90
En estados unidos te dan la nacionalidad por nacer alli. Es su ley y ellos sabran. En España no, se es español x ser hijo de españoles no por nacer en españa. Ius soli vs ius sanginis. En el caso de hijos de extranjeros nacidos en españa o que llevan años aqui la nacionalidad se da por proceso de NATURALIZACIÓN. Es decir por asimilación e integración. Si llegado el momento no representan a españa estas siendo desleal con el pais que te lo ha dado todo.Y vamos que me quieras contar a mi que los magrebies promedio aman a sus dos identidades por igual, lo siento pero no.

Pero si, en tu caso, si despues de toda la vida alli les convoca estados unidos y ellos eligen españa, efectivamente si fuese presidente de usa les retiraba la nacionalidad. Y no pasa NADA. Son españoles en estados unidos y ya. Otro tema seria si por ejemplo juegan basket y la selección USA no les convoca y en cambio si lo hace España; en ese caso no lo veria mal. Pero si te convocan ambas? O juegan con usa o fuera nacionalidad. Es mi opinión. Que los usanos hagan lo que les salga de los cojones

Pd: yo el tema de doble nacionalidad lo cortaba de raiz. Solo la permitiria en caso de hijos de padres de nacionalidades diferentes o por casamiento. Cuando alguien tenga una de origen, deberia renunciar a ella para acceder a la nueva por el proceso de naturalizacion.


Por casamiento si, pero por nacer y vivir 25 anios en un pais no por ejemplo
Si eres bueno, pero no mucho, entonces no hay problema, si eres bueno entonces si es un problemon


Solo falta que me digas que soy desleal a Espana por vivir en USA
Para mi desleales son los delincuentes y paguiteros de profesion, residan donde residan y tengan la oficialidad que tengan.


Cita de Uriel
Si estuvieses en Lituania tus hijos serían o lituanos o españoles. Hay países que no aceptan la doble nacionalidad

Me la suda Lituania y sus leyes. En los casos que nos ocupan es diferente y ademas Lituania es parte de la UE asi que tendras practicamente los mismos derechos igualmente.
edukm90
Machaca
#9194
Cita de Butch
Me hace gracia los que decis "lealtad con el pais que te lo ha dado todo" cuando no haceis mas que señalar con el dedo y para vosotros siempre van a ser ciudadanos de segunda. Luego que si las segundas y terceras generaciones no se integran.
Habla por otro machote.Para mi españa no es una nacion etnica. Es social y cultural. Puedes ser negro del congo y ser un español de pro. Pero para eso hay que asimilarse. Si no lo haces no eres español, fin. La nacionalidad no es meramente un tramite, es algo que nos transciende. Lo que no se puede es dar la nacionalidad a un tio por llevar aqui X años y que el modelo de cultura que anhele en españa es el del pais del cual procede.


Pd: para mi lamine le ha echado un par de huevos. Tuvo muchas presiones para no ir con españa y las aguantó como un titan.
Estonia
Üksmeel ja Töö
#9195
Yo entiendo al mena, mi situación es parecida a la suya pero cambiando Estonia por Marruecos.

En un Estonia vs España, me da igual quien gane porque apoyo a ambos equipos, si perdiese España, por hacer la coña me pondría la camiseta de Estonia con mis amigos españoles.

Ahora bien, si me convocasen a ambas selecciones, jugaría con España al ser la selección con más posibilidades de triunfar en eurocopas y mundiales, lo que aumentaría mi valor como jugador.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
#9196
Cita de edukm90
Habla por otro machote.Para mi españa no es una nacion etnica. Es social y cultural. Puedes ser negro del congo y ser un español de pro. Pero para eso hay que asimilarse. Si no lo haces no eres español, fin. La nacionalidad no es meramente un tramite, es algo que nos transciende. Lo que no se puede es dar la nacionalidad a un tio por llevar aqui X años y que el modelo de cultura que anhele en españa es el del pais del cual procede.


Pd: para mi lamine le ha echado un par de huevos. Tuvo muchas presiones para no ir con españa y las aguantó como un titan.
También tuvo llamadas personales de la gente de la Federación Española de Fútbol, cosa que no han tenido otros jugadores, como Brahim o Nico Paz.
TheProdigy
ForoCoches: Miembro
#9197
Como detalle, ya que comenté antes que dejaba de ver el mundial en fuentes españolas, en la transmisión de Bulgaria en las pausas de hidratación, no hay publicidad...
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
#9198
Marruecos Escocia, de momento Marruecos no está demasiado fino, que falta de puntería.
edukm90
Machaca
#9199
Cita de Black-Hole


Por casamiento si, pero por nacer y vivir 25 anios en un pais no por ejemplo
Si eres bueno, pero no mucho, entonces no hay problema, si eres bueno entonces si es un problemon


Solo falta que me digas que soy desleal a Espana por vivir en USA
Para mi desleales son los delincuentes y paguiteros de profesion, residan donde residan y tengan la oficialidad que tengan.


.

Una cosa es lealtad y otra ser un buen contribuyente. Si cotizas y cumples la ley eres un buen ciudadano, y como tal puedes vivir en el pais. Pero la nacionalidad es algo mas serio.


Pd: lo del casamiento lo digo fundamentalmente por herencias y acceso a pensiones de viudedad, que segun en que paises si no tienes la nacionalidad puedes tener problemas. Pero vamos que si quieres quitar esa excepción quitala tb. Doble nacionalidad solo para hijos de padres de nacionalidad diferente e ya. Para el resto toca elegir.
peinasopas99
ForoCoches: Usuario
#9200
link? a ver si da la sorpresa escocia
edukm90
Machaca
#9201
Cita de Ford GranTorino
También tuvo llamadas personales de la gente de la Federación, cosa que no han tenido otros jugadores.
Si, las mismas llamadas que desde marruecos.

Y con la mitad de los moros de su barrio insultandole y llevandose amenazas, aguanto y continuo eligiendo a españa.

Pd: brahim es una escoria humana. Un tio nacido en españa de dos padres españoles(andaluza y melillense) como cualquier español promedio. Que ademas ya habia debutado con España y que como no le aseguran la convocatoria perpetua siendo suplnte en el madrid y resulta que tiene una abuela marroqui se pica y traiciona a su pais para jugar con marruecos. En su caso no se le puede retirar la nacionalidad xq es español de origen, no un nacionalizado; pero es bochornoso lo que ha hecho.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
#9202
Cita de TheProdigy
Como detalle, ya que comenté antes que dejaba de ver el mundial en fuentes españolas, en la transmisión de Bulgaria en las pausas de hidratación, no hay publicidad...
Yo lo he estado viendo en Telemundo, una cadena americana en español y solo vi publicidad en algunos partidos.

Eso sí, que varas con sus programas, que te recuerdan cada diez minutos que vana hacer operación triunfo.
viva-yo
ForoCoches: Miembro
#9203
Cita de laek.17
Lo que tú digas, hemos tenido a Marcos Senna, a Thiago, Nico Williams... Nunca ha pasado nada... Muchos van de españoles renegando de la selección como si fuera Francia o Inglaterra donde son todos extranjeros. Aquí hay 2 morenos de 27 y ya tenéis la escusa perfecta para meter vuestra mierda, curiosamente la mayoría son del Madrid.
Yo soy del Madrid, pero no me alinees con esa panda de amargados. Se pasan toda la temporada diciendo que si Carreras es muy malo, que si Gonzalo no vale, que si Carcamal está viejo (con 60 años y cojo seguirá siendo mejor que Trent con 23), que Hujsen es muy blando, que Asencio no tiene cabeza,...Y cuando llega el Mundial, se ponen a rajar porque no hay gente del Madrid
TheProdigy
ForoCoches: Miembro
#9204
Cita de Ford GranTorino
Yo lo he estado viendo en Telemundo, una cadena americana en español y solo vi publicidad en algunos partidos.

Eso sí, que varas con sus programas, que te recuerdan cada diez minutos que vana hacer operación triunfo.
yo parto de la ventaja que lógicamente soy nativo de ahí y no me viene mal escuchar un poco mi idioma de vez en cuando. Ya no hablar que se transmiten absolutamente todos los partidos del mundial en abierto.
Black-Hole
ForoNaves: foronauta
#9205
Cita de edukm90
Una cosa es lealtad y otra ser un buen contribuyente. Si cotizas y cumples la ley eres un buen ciudadano, y como tal puedes vivir en el pais. Pero la nacionalidad es algo mas serio.

Pd: lo del casamiento lo digo fundamentalmente por herencias y acceso a pensiones de viudedad, que segun en que paises si no tienes la nacionalidad puedes tener problemas. Pero vamos que si quieres quitar esa excepción quitala tb. Doble nacionalidad solo para hijos de padres de nacionalidad diferente e ya. Para el resto toca elegir.
Es bastante mas serio e importante ser un buen contribuyente que esa "lealtad".


Dame "buenos contribuyentes" y quitame "leales" cuya forma de vida es la corrupcion y paguiteria.


Que tiene que hacer exactamente un "buen contribuyente" para ser considerado "leal"? por que no va a darme la ciudadania Estados Unidos? por llevar la camiseta de Espana en el mundial?
IoriYagami24
Luchando...
#9206
El 6 de Marruecos este verano acaba en un grande
Konoplyanka
ForoCoches: Miembro
#9207
Tremendo nepe McTominay, no homo por supuesto
Morgect
Tempus fugit
#9208
estara jugoso el brasil haiti?

pecheara brasil¿ goleara?
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
#9209
Cita de edukm90
Si, las mismas llamadas que desde marruecos.

Y con la mitad de los moros de su barrio insultandole y llevandose amenazas, aguanto y continuo eligiendo a españa.

Pd: brahim es una escoria humana. Un tio nacido en españa de dos padres españoles(andaluza y melillense) como cualquier español promedio. Que ademas ya habia debutado con España y que como no le aseguran la convocatoria perpetua siendo suplnte en el madrid y resulta que tiene una abuela marroqui se pica y traiciona a su pais para jugar con marruecos. En su caso no se le puede retirar la nacionalidad xq es español de origen, no un nacionalizado; pero es bochornoso lo que ha hecho.
Pobrecito Yaketomo, vale, que ha sufrido mucho.

¿Cuándo se preocupó la Federación de Brahim o Nico Paz? me hace gracia ver a la gente cuestionándolos cuando la misma Federación española nunca le mostró interés.
Qmaravilla
ForoCoches: Usuario
#9210
Estamos en la Edad Media? Había uno con espada en el area.
← A General