La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?
Ayer 10:55
|
Para ti el día que tengas dinero y te puedas comprar varios coches, uno para diario, otros para sacarlos el fin de semana a hacer curvas por una carretera de montaña con la ventanilla bajada y disfrutando una caja de cambios como dios manda, algún futuro clásico con sensaciones ochenteras... Mientras tanto a gozar tu toyota corolla ramplón. |
Ayer 10:56
|
Conduciendo habitualmente ambos. Si haces mucho urbano, obviamente el automático es imbatible. Si tu urbano es residual, pues ya cada uno. Yo prefiero manual sin duda alguna. Si, me gusta a mí controlar cuándo y por qué cambio. Realmente, fuera de ciudad, no entiendo las ventajas de un automático salvo que no sepas o no quieras conducir (que es muy lícito). |
Ayer 10:57
|
Hilo nunca visto, si hay manual y automático a elegir, como pobre que soy elegiré manual por un tema económico. Es mas barato el manual y si no eres un paket la caja de cambios te entierra sin hacer mantenimiento |
Ayer 10:57
|
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.
- "Ejjjjjque tienes más control." Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora. - " Ejjjjjque que es más divertido." Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda. - " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos." Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad. También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100. Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores. ¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años? - Del coche automático - De que cada uno conduzca lo que le apetezca - De no imponer a nadie mis gustos - De no dejar que nadie me intente imponer los suyos - De que nadie se meta en la vida de los demás . |
Ayer 10:59
|
Yo era defensor a ultranza de un manual, hasta que probé un DSG con levas hace ya casi 20 años. Desde entonces todos mis coches han sido automáticos (Polo GTI DSG, Jeep WG CRD, MG ZS). Manual solo conservo mi Megane CC. Ahora me da una pereza terrible pisar un embrague en una retención, en una pendiente, en el 99% del uso que suelo darle al coche. Cuando me llevo el jeep al campo, es un gustazo el resbalamiento del convertidor para subir por sitios complicados sin el más mínimo problema ni patinamiento, solamente en pendientes muy descendentes, el bloqueo del convertidor el primera sigue siendo una relación muy larga y debo tocar el freno, cosa que si fuese manual no sería necesario. Es el único caso que se me ocurre. Por lo demás, automático siempre. Entiendo a quienes se meten en circuitos y practican una conducción muy deportiva que prefieran un manual, pero no es mi caso. |
Ayer 11:00
|
Dime también cómo me tiene que gustar el café y qué música escuchar, que soy gilipollas y no sé tener gustos propios. Gracias. |
|
Yo era folla manuales hasta que alquile uno automático medio bueno. Mi próximo cotxe será automático. Los folla manuales lo que somos somos unos tiesos |
|
Palabras tuyas: ", pero a la semana siguiente me salió un BMW X4 que no podía dejar pasar. Ahora tengo que vender este para reponerme," Al margen de discusiones absurdas de quien tiene mas, porque me la suda olimpicamente... la mayoria no somos unos putos vagos incels o mierdecillas que necesitan un coche automatico para ir de A a B. Con mis muchos o escasos dineros, prefiero gastarmelos en otra cosa, cuestion de prioridades. Y en un coche automatico ya te digo que no lo es. Y mas cuando pillo el coche muy poco y cuando lo hago son viajes de muchos km donde una vez que meto 6º no cambio en horas. |
Ayer 11:01
|
Ejque hasta hace no mucho las cajas automáticas eran una mierda y su mantenimiento más caro que el manual. El automático es pa jubilados, he tenido y me aburren. |
| Que cada uno coja el coche que quiera y ale... A ver si ahora hay que hacerte caso a ti |
| Siempre es igual. Es exactamente lo mismo que con los iPhones. Hay mucho taliApple, pero en el momento que prueben un iPhone, no vuelven a Lagdroid. |
Ayer 11:02
|
Posiblemente te puede enterrar en dinero. No soy yo el que tiene (o tenia) una puta mierda de coche Peugeot 208 1.2 Style Puretch 82cv ... Eso lo vendias tu hace 4 dias por cambiar luego a un X4 .... ¿?¿?¿?¿?
Palabras tuyas: ", pero a la semana siguiente me salió un BMW X4 que no podía dejar pasar. Ahora tengo que vender este para reponerme," Al margen de discusiones absurdas de quien tiene mas, porque me la suda olimpicamente... la mayoria no somos unos putos vagos incels o mierdecillas que necesitan un coche automatico para ir de A a B. Con mis muchos o escasos dineros, prefiero gastarmelos en otra cosa, cuestion de prioridades. Y en un coche automatico ya te digo que no lo es. Y mas cuando pillo el coche muy poco y cuando lo hago son viajes de muchos km donde una vez que meto 6º no cambio en horas. |
Ayer 11:02
| Mi coche es manual pero reconozco que lo mantengo porque casi todo lo que hago es carretera. |
Ayer 11:03
| Un automático mucho mejor, los cuñaos del manual saben que tienes levas por si quieres seguir haciendo el Colin Macrae? |
Ayer 11:04
|
Y hace años era anti apple, anti Steve Jobs... Lo que era era un joven sin un puto duro |
Ayer 11:05
|
Curiosament me compre un MacBook como mi último portátil después de toda mi vida con Windows. Que que decirte que ni de coña vuelvo a Windows y mi próximo móvil será un iPhone cuando siempre he sido Android.
Y hace años era anti apple, anti Steve Jobs... Lo que era era un joven sin un puto duro |
Ayer 11:07
| Yo solo voy a decir que no os saquéis el B solo automático. Que te limita mucho para alquilar coches o usar uno de sustitución. |
Ayer 11:07
|
Y te hablo de países mucho más pobres que el nuestro. Pero evidentemente estoy de acuerdo que el automático es el avance y que en Europa en general se está adaptando tarde por las razones que sean. Van llegando de todas formas y muchos coches nuevos (los híbridos por ejemplo) pues son automáticos. Pasaba antiguamente con los camiones y los autobuses y ahora ya son todos automáticos. Pasará con los coches también. |
Ayer 11:09
| Depende del coche. Pero sí, automático en ciudad es muy cómodo y en autopista me da lo mismo uno que otro. En carretera de montaña manual siempre. |