ChatGPT está acabado

Llondru
Show must go on ...
acabo de entregar hoy un proyecto con el que llevo 3 semanas con Claude.... chapeau. Hace 3 meses hacer esto con ChatGPT hubiera sido imposible.
Sencillamente, algo que nos hubiera llevado una cantidad de recursos desproporcionados, y que llevábamos 6 años sin resolver... en 3 fucking semanas.

Espero seguir teniendo trabajo dentro de un par de año porque al paso que vamos...
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de Llondru
acabo de entregar hoy un proyecto con el que llevo 3 semanas con Claude.... chapeau. Hace 3 meses hacer esto con ChatGPT hubiera sido imposible.
Sencillamente, algo que nos hubiera llevado una cantidad de recursos desproporcionados, y que llevábamos 6 años sin resolver... en 3 fucking semanas.

Espero seguir teniendo trabajo dentro de un par de año porque al paso que vamos...
Con Codex lo hubieras hecho en el mismo tiempo.
tordenbro
Viva España
Cita de Llondru

Puedes explicar en qué se basa ese trabajo muy por encima para un humano que es administrativo?

Ya se que nos queda lejos pero me gustaría por ejemplo aprender a qué te refieres o qué hace ese trabajo.

Gracias.
Nehofitor
ForoCoches: Miembro
Vosotros que estáis puestos.

Alguna IA jurídica. Que esté bien?
IOException
Dev
Cita de Ramon Rivas
que tal la versión free?
Le dices hola y se acaban los tokens por el dia.
MikeRoss
Cita de Nehofitor
Vosotros que estáis puestos.

Alguna IA jurídica. Que esté bien?
En el despacho utilizamos Harvey y la IA de Lefbevre, ambas gozada.

Pero con Grok / Gemini / Claude para redacción de contratos y cuestiones avanzadas sirve de sobra.
Nehofitor
Tomo nota. Gracis.
Llondru
Show must go on ...
Cita de alfacentauro
Con Codex lo hubieras hecho en el mismo tiempo.

Posiblemente, pero no tenemos Codex en el curro.

Cita de tordenbro
Puedes explicar en qué se basa ese trabajo muy por encima para un humano que es administrativo?

Ya se que nos queda lejos pero me gustaría por ejemplo aprender a qué te refieres o qué hace ese trabajo.

Gracias.

Básicamente crear una integración para calcular MRR / ARR de Stripe. EL problema es que lo que tenemos montado hay mucha cosa legacy, descuentos mal aplicados, impuestos, etc... vamos que hay 300.000 cosas que no hacemos estandar o hacemos mal (o hacíamos mal y hemos corregido) y para rizar el rizo no tenemos a ningun programador que controle stripe, o sea que siempre que alguien intentaba meterse con esto acababa abandandonando porque no había forma humana.
Para que te hagas la idea, he tenido que crear 15 versiones con decenas de horas de testing para validar datos, y dar con una query que cubra TODOS los escenarios de excepciones de excepciones de excepciones que tenemos. Hasta el punto que el delta que tenemos ahora con los datos reales es 0.
Lo dicho, algo que no hubieramos podido hacer nunca con los recursos que tenemos, y nos abre posibilidades para otros proyectos más complejos.
Guillelel
Cita de tordenbro

Gracias.
Yo te pongo un ejemplo más sencillo.

Soy ingeniero de datos. Programo cosas de datos y punto. De otros lenguajes de programación, puedo entender algo leyendo, pero ni puta idea de escribirlo. Como quien lee italiano, que de algo se entera.

Pues en unas 20h (calculo a ojo), quizá menos, he desarrollado una app de Android sencillita (con varios menús, botones, etc), muy chula visualmente, en 4 idiomas y está aprovada para ser publicada en el play store. Si me dices de cambiar el nombre de una sección sin la IA, no te lo sé hacer
eemritoaugusto
emeritoaugusto
La IA es la mierda más absurda que ha creado el ser humano después del TRAP.

Todo el que use la IA se merece morir.

Morir de viejo pero morir enfadado.
septik
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru
... llevamos 2 semanas en el curro con Claude y ya no toco a ChatGPT ni con el palo.
No se me ocurre ningún trabajo serio que requiera de IA. Es otro boom como el de VR, o de Cripto, o de Metaversos…
septik
Cita de Guillelel

Soy ingeniero de datos. Programo cosas de datos y punto. De otros lenguajes de programación, puedo entender algo leyendo, pero ni puta idea de escribirlo. Como quien lee italiano, que de algo se entera.

Pues en unas 20h (calculo a ojo), quizá menos, he desarrollado una app de Android sencillita (con varios menús, botones, etc), muy chula visualmente, en 4 idiomas y está aprovada para ser publicada en el play store. Si me dices de cambiar el nombre de una sección sin la IA, no te lo sé hacer
Mañana cuando te hagan un cambio en una API o cambie cualquier cosa y tengas que mirar el código a mano a ver como lo solucionas.
cuack II
Mensajero de Satan
Claude me gusta, pero el modelo free es insostenible y ridículo, según que le preguntes, no llega ni a generarte la respuesta y te dice que se te ha acabado el crédito.
Llondru
Show must go on ...
Cita de septik
No se me ocurre ningún trabajo serio que requiera de IA. Es otro boom como el de VR, o de Cripto, o de Metaversos…

Si eres una empresa tecnologica en 2026 y no estas implementando producto de IA y/o no usas IA internamente, dejame decirte que estaras muerto en un par de años. Almenos en USA. En europa a lo mejor tardamos un poco más pero igual.
Es como si dijeras que las subscripciones o la nube son modas pasajeras...
Llondru
Show must go on ...
Cita de cuack II
Claude me gusta, pero el modelo free es insostenible y ridículo, según que le preguntes, no llega ni a generarte la respuesta y te dice que se te ha acabado el crédito.

Bueno, es que esta pensado para pros/empresas. Barato no es, pero es que nadie da duros a 4 pesetas
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Llondru
... llevamos 2 semanas en el curro con Claude y ya no toco a ChatGPT ni con el palo.
Claude no se, pero ChatGPT para mi ha sido superado por Gemini a parte de que hace cosas que no es normal. Que le preguntes algo a ChatGPT y se equivoque todavía se puede entender, pero que le preguntes algo, te de dos opciones, ninguna sea correcta y encima nada que ver la opción A con la B, pues es que un poco mas y como si ponen a un chino inventandose lo que responde.
Skizoider
Ruined
Yo no os voy a mentir, todas las veces que he usado Claude me pierdo un poco. Al poder escoger el LLM (o eso entiendo que puedes hacer en la pestañita de arriba), o solo me deja una orden o me pide que pague.

Sin embargo, con Gemini 3 Pro, ni un problema y muy bien. Quizá es que estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede iluminar.
Guillelel
Cita de septik
Mañana cuando te hagan un cambio en una API o cambie cualquier cosa y tengas que mirar el código a mano a ver como lo solucionas.
Te iba a responder pero viendo tu otra respuesta, no merece la pena
tordenbro
Viva España
Cita de Guillelel

Guau, aunque entiendo que tienes que ser o tener nociones de ingeniería, no cualquiera puede hacer y sacar al mercado una app de android por ejemplo, no?
septik
Cita de Llondru
Si eres una empresa tecnologica en 2026 y no estas implementando producto de IA y/o no usas IA internamente, dejame decirte que estaras muerto en un par de años. Almenos en USA. En europa a lo mejor tardamos un poco más pero igual.
Es como si dijeras que las subscripciones o la nube son modas pasajeras...

No me has dado ningún motivo. Solo marketing puro y duro. Así es como se lo han vendido a la gente, una especie de FOMO extraño. Cualquier desarrollador serio te dirá que estas tirando el tiempo y el dinero. Y si encima lo publicas en Github, como hacen muchos, estas estorbando.
Llondru
Show must go on ...
Cita de septik
No me has dado ningún motivo. Solo marketing puro y duro. Así es como se lo han vendido a la gente, una especie de FOMO extraño. Cualquier desarrollador serio te dirá que estas tirando el tiempo y el dinero. Y si encima lo publicas en Github, como hacen muchos, estas estorbando.

No tengo porque explicarte como funcionan las cosas shur. Enhorabuena con tu ludismo.
pacotaku
Yo cada x tiempo uso chatgpt por qué Claude es bastante idiota para según que cosas y errores la verdad. La CLI muy chula, pero se equivoca más.
Waterman
Es curioso como cuando algo se pone de moda sale gente de debajo de las piedras alabando sus bondades. Todos tienen sus momentos, el otro dia hice a los 3 modelos la pregunta trampa de si ir en coche o andando al lavadero de coches y solo Gemini me la hizo bien.
Ntani
Es grasiosisimoo
Pues te diré que antes si, pero ahora openAI se ha puesto las pilas con chatgpt 5.5 y sumado a que claude es terriblemente caro no siempre sale a cuenta.
felizycontento
Tenéis que darle una oportunidad a las chinas. El otro día tuve un problema de sistemas que no fueron capaces ni gemmini, ni Claude y kimi k 2.6 me lo resolvió a la primera y gratis
davenger
US retired personnel
Ordenando una vaca muerta
techun-pro
ForoCarros: Miembro
Cita de EnxebreFC
Docker + vLLM con 64GB VRAM, no le cedo mis datos a empresas estadounidenses.

Los modelos medianos 26-30B cada vez son mejores.
Que hardware necesitas para esto?
Guillelel
Cita de tordenbro
Guau, aunque entiendo que tienes que ser o tener nociones de ingeniería, no cualquiera puede hacer y sacar al mercado una app de android por ejemplo, no?
Hay que tener nociones, sí. Porque si no sabes cómo organizar el código y cosas así, la IA llega un momento que colapsa y cada vez que le pides algo te rompe otra cosa y lo mismo ni te arregla lo que le has pedido. También hay un limite en lo que puedes alcanzar por muchas nociones que tengas
Guillelel
Cita de Llondru
No tengo porque explicarte como funcionan las cosas shur. Enhorabuena con tu ludismo.
Lo del negacionista de la IA ese es impresionante
Dastan
In vino veritas
Claude es la polla. Llevo usándolo 3 días y ya en versión gratuita me ha hecho 3 proyectos (una de ellas una app sencilla si) pero que ni Chatgpt ni Gémini (que es imbécil para los códigos) supo hacerme.

Gemini en imagenes está muy muy bien y a chatgpt no le veo que destaque en nada sinceramente.

Yo era el que solo preguntaba tonterías a las IA y me llamaba cero la programación pero con Claude me estoy enamorando de ella y hasta me ha hecho pensarme el pagar si no fuera por qué funde los tokens hasta el modelo más tocho.
← A Electrónica / Informática