ChatGPT está acabado
14-may-2026 22:13
|
acabo de entregar hoy un proyecto con el que llevo 3 semanas con Claude.... chapeau. Hace 3 meses hacer esto con ChatGPT hubiera sido imposible. Sencillamente, algo que nos hubiera llevado una cantidad de recursos desproporcionados, y que llevábamos 6 años sin resolver... en 3 fucking semanas. Espero seguir teniendo trabajo dentro de un par de año porque al paso que vamos... |
14-may-2026 22:17
|
acabo de entregar hoy un proyecto con el que llevo 3 semanas con Claude.... chapeau. Hace 3 meses hacer esto con ChatGPT hubiera sido imposible.
Sencillamente, algo que nos hubiera llevado una cantidad de recursos desproporcionados, y que llevábamos 6 años sin resolver... en 3 fucking semanas. Espero seguir teniendo trabajo dentro de un par de año porque al paso que vamos... |
14-may-2026 22:31
|
acabo de entregar hoy un proyecto con el que llevo 3 semanas con Claude.... chapeau. Hace 3 meses hacer esto con ChatGPT hubiera sido imposible.
Sencillamente, algo que nos hubiera llevado una cantidad de recursos desproporcionados, y que llevábamos 6 años sin resolver... en 3 fucking semanas. Espero seguir teniendo trabajo dentro de un par de año porque al paso que vamos... Ya se que nos queda lejos pero me gustaría por ejemplo aprender a qué te refieres o qué hace ese trabajo. Gracias. |
14-may-2026 22:51
|
En el despacho utilizamos Harvey y la IA de Lefbevre, ambas gozada. Pero con Grok / Gemini / Claude para redacción de contratos y cuestiones avanzadas sirve de sobra. |
14-may-2026 23:09
|
Posiblemente, pero no tenemos Codex en el curro. Básicamente crear una integración para calcular MRR / ARR de Stripe. EL problema es que lo que tenemos montado hay mucha cosa legacy, descuentos mal aplicados, impuestos, etc... vamos que hay 300.000 cosas que no hacemos estandar o hacemos mal (o hacíamos mal y hemos corregido) y para rizar el rizo no tenemos a ningun programador que controle stripe, o sea que siempre que alguien intentaba meterse con esto acababa abandandonando porque no había forma humana. Para que te hagas la idea, he tenido que crear 15 versiones con decenas de horas de testing para validar datos, y dar con una query que cubra TODOS los escenarios de excepciones de excepciones de excepciones que tenemos. Hasta el punto que el delta que tenemos ahora con los datos reales es 0. Lo dicho, algo que no hubieramos podido hacer nunca con los recursos que tenemos, y nos abre posibilidades para otros proyectos más complejos. |
14-may-2026 23:27
|
Soy ingeniero de datos. Programo cosas de datos y punto. De otros lenguajes de programación, puedo entender algo leyendo, pero ni puta idea de escribirlo. Como quien lee italiano, que de algo se entera. Pues en unas 20h (calculo a ojo), quizá menos, he desarrollado una app de Android sencillita (con varios menús, botones, etc), muy chula visualmente, en 4 idiomas y está aprovada para ser publicada en el play store. Si me dices de cambiar el nombre de una sección sin la IA, no te lo sé hacer |
14-may-2026 23:42
|
La IA es la mierda más absurda que ha creado el ser humano después del TRAP. Todo el que use la IA se merece morir. Morir de viejo pero morir enfadado. |
15-may-2026 00:25
| No se me ocurre ningún trabajo serio que requiera de IA. Es otro boom como el de VR, o de Cripto, o de Metaversos… |
15-may-2026 00:29
|
Yo te pongo un ejemplo más sencillo.
Soy ingeniero de datos. Programo cosas de datos y punto. De otros lenguajes de programación, puedo entender algo leyendo, pero ni puta idea de escribirlo. Como quien lee italiano, que de algo se entera. Pues en unas 20h (calculo a ojo), quizá menos, he desarrollado una app de Android sencillita (con varios menús, botones, etc), muy chula visualmente, en 4 idiomas y está aprovada para ser publicada en el play store. Si me dices de cambiar el nombre de una sección sin la IA, no te lo sé hacer |
15-may-2026 01:04
| Claude me gusta, pero el modelo free es insostenible y ridículo, según que le preguntes, no llega ni a generarte la respuesta y te dice que se te ha acabado el crédito. |
15-may-2026 07:58
|
Si eres una empresa tecnologica en 2026 y no estas implementando producto de IA y/o no usas IA internamente, dejame decirte que estaras muerto en un par de años. Almenos en USA. En europa a lo mejor tardamos un poco más pero igual. Es como si dijeras que las subscripciones o la nube son modas pasajeras... |
15-may-2026 07:59
|
Bueno, es que esta pensado para pros/empresas. Barato no es, pero es que nadie da duros a 4 pesetas |
15-may-2026 08:10
| Claude no se, pero ChatGPT para mi ha sido superado por Gemini a parte de que hace cosas que no es normal. Que le preguntes algo a ChatGPT y se equivoque todavía se puede entender, pero que le preguntes algo, te de dos opciones, ninguna sea correcta y encima nada que ver la opción A con la B, pues es que un poco mas y como si ponen a un chino inventandose lo que responde. |
15-may-2026 08:45
|
Yo no os voy a mentir, todas las veces que he usado Claude me pierdo un poco. Al poder escoger el LLM (o eso entiendo que puedes hacer en la pestañita de arriba), o solo me deja una orden o me pide que pague. Sin embargo, con Gemini 3 Pro, ni un problema y muy bien. Quizá es que estoy un poco perdido, a ver si alguien me puede iluminar. |
15-may-2026 09:59
|
Yo te pongo un ejemplo más sencillo.
15-may-2026 16:56
|
Si eres una empresa tecnologica en 2026 y no estas implementando producto de IA y/o no usas IA internamente, dejame decirte que estaras muerto en un par de años. Almenos en USA. En europa a lo mejor tardamos un poco más pero igual.
Es como si dijeras que las subscripciones o la nube son modas pasajeras... No me has dado ningún motivo. Solo marketing puro y duro. Así es como se lo han vendido a la gente, una especie de FOMO extraño. Cualquier desarrollador serio te dirá que estas tirando el tiempo y el dinero. Y si encima lo publicas en Github, como hacen muchos, estas estorbando. |
15-may-2026 17:49
|
No tengo porque explicarte como funcionan las cosas shur. Enhorabuena con tu ludismo. |
15-may-2026 20:59
| Yo cada x tiempo uso chatgpt por qué Claude es bastante idiota para según que cosas y errores la verdad. La CLI muy chula, pero se equivoca más. |
15-may-2026 21:06
| Es curioso como cuando algo se pone de moda sale gente de debajo de las piedras alabando sus bondades. Todos tienen sus momentos, el otro dia hice a los 3 modelos la pregunta trampa de si ir en coche o andando al lavadero de coches y solo Gemini me la hizo bien. |
15-may-2026 22:53
| Pues te diré que antes si, pero ahora openAI se ha puesto las pilas con chatgpt 5.5 y sumado a que claude es terriblemente caro no siempre sale a cuenta. |
15-may-2026 23:19
| Tenéis que darle una oportunidad a las chinas. El otro día tuve un problema de sistemas que no fueron capaces ni gemmini, ni Claude y kimi k 2.6 me lo resolvió a la primera y gratis |
16-may-2026 00:32
| Hay que tener nociones, sí. Porque si no sabes cómo organizar el código y cosas así, la IA llega un momento que colapsa y cada vez que le pides algo te rompe otra cosa y lo mismo ni te arregla lo que le has pedido. También hay un limite en lo que puedes alcanzar por muchas nociones que tengas |
16-may-2026 00:44
|
Claude es la polla. Llevo usándolo 3 días y ya en versión gratuita me ha hecho 3 proyectos (una de ellas una app sencilla si) pero que ni Chatgpt ni Gémini (que es imbécil para los códigos) supo hacerme. Gemini en imagenes está muy muy bien y a chatgpt no le veo que destaque en nada sinceramente. Yo era el que solo preguntaba tonterías a las IA y me llamaba cero la programación pero con Claude me estoy enamorando de ella y hasta me ha hecho pensarme el pagar si no fuera por qué funde los tokens hasta el modelo más tocho. |