Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.

Multiplo
ForoCoches: Miembro
Cita de Lo Piccolo
Pero no impone, ni inspira liderazgo, ni respeto, ni carisma ni nada...
Si, como Fuhrer no tiene recorrido, no.
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de _RaiVeN_
LA verdad es que cuando leo estas movidas, me alegro de no vivir en cataluña, no hay lugar con mayor fascismo en la peninsula. Fijo que luego se pone un gobierno por las armas, y los catalanes salen a la calle a rayar, pero con sus lideres y sus leyes de fascista no dicen nada(pero opresores son de madrid, claro, y la gente se lo cree ).

Y lo dice un vasco. me alegro que aqui uno pueda elegir que estudiar, y como hacerlo, y no que toquen los cojones y se metan impoiendo en las casas que se debe hacer, en los negocios, y que todo salga bien grande en catalan, pero si solo sale en castellano multon... jo... que democracia... jaja intentando hacer mas separatismo para lograr la independencia y robar TODAVIA mas, y tener mas enchufados cobrando por la patilla.

menuda verguenza de politicos teneis alli, yo creo que ni en italia hay tanta chusma reunida. Almenos el jefazo echa a los inmigrantes.
Claro, los catalanes son fascistas por intentar garantizar la subsistencia de su idioma materno y en cambio te alegras de vivir en el pais vasco donde te pueden pegar un tiro por ser un puto concejal de un pueblo de 1000 habitantes del PSOE o del PP.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Multiplo
Por si no te ha quedado claro, no hables en mi nombre. Si quieres dar tu opinión sobre lo que es ser catalán, dala. O si quieres refutar la mía, hazlo. Pero ni me interpretes ni digas a terceros cual es mi opinión,porque has demostrado no tener una mínima comprensión lectora.
No hablo en tu nombre, ni te interpreto, digo que según la definición que tú has dado no todos los nacidos en Cataluña son catalanes.

Te lo pregunto, por si acaso: según la definición que has dado, ¿son catalanes todos los nacidos en Cataluña?

Cita de Basileus
Te digo que donde ha dicho que un nacido en Cataluña no es catalan, es que no lo veo, el hilo es muy grande.
Aquí

Cita de Multiplo
Para mi un catalán es una persona que vive en Cataluña, empadronada en alguna de sus 4 provincias.
Luego ha corregido, reconociendo que la persona ha de ser de nacionalidad española. ¿Lo ves?
Multiplo
Cita de GTZ
Sector jodido? por estudiar en catalan? Venga hombre!

A los estudiantes que se trasladan a Cataluña no se les examina de catalan durante 2 años. Tiempo suficiente para aprenderlo.
Hombre, que hay un sector jodido por estudiar en catalán, te lo aseguro.
SPRINT
Gracias a dios, no, sinó gracias a todos los catalanes q apoyamos los diferentes referendums sobre la independencia de Catalunya q se iniciaron con el de Arenys de Munt:

www.referendumindependencia.cat/

El 13-D 705.000 catalanes mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad, ya q para participar sólo hace falta estar empadronado en alguno de los 160 municipios en dónde se celebrarán referendums, poderemos escoger entre seguir en el estado español o crear uno de propio, un aperitivo del referendum de autodeterminación al q tenemos derecho cómo nación histórica. Slu2!SPRINT
GTZ
Cita de Basileus
¿Estudio? Si no tiene carrera, diras que se paseo por la universidad. Lo cierto es que su educacion basica la dio en castellano, como la de todos esos politicos que segun tu dignifican el modelo catalan
No tiene carrera porque es un tipico currante andaluz en Cataluña, que tuvo que arremangarse muy pronto para traer pasta a casa.

Algun problema con eso?
Keizh
Cita de Lo Piccolo
Pero no impone, ni inspira liderazgo, ni respeto, ni carisma ni nada...
Pfffffffff ¿Que político lo hace hoy en día? Si la gestión de un país se ha convertido en un negocio.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de Lo Piccolo
Y luego resulta que está muy claro lo que es un español y que no existe ninguna discrepancia, y ni existe cuestión alguna, claro, como así lo pone en el DNI...

Por favor...
Pues claro que no, todo es muy sencillo, español es aquel ciudadano español, para no herir tu sensibilidad, ciudadano del estado español. Si el dia de mañana hay un estado catalan, pues habra ciudadanos catalanes, una nacion catalana representada en la ONU, etc.

Yo creo que esto tan sencillo deberian de enseñarlo en la escuela.
HurCo
Tu henemijo
Cita de Multiplo
Pues si el concepto de ciudadano de un Estado es opuesto al de nacional, súbdito o cualquier otro propio de una Nación. Revolución Francesa, y tal.

Pues si el concepto es opuesto, ¿qué?

¿O querías decir "pues, sí, el concepto de ciudadano..."?

misterbang00
Cita de CaGiMaN
los separatistas catalanes creen que su región es como plutón,un planeta lejano y desconocido,del que apenas hemos oido hablar y con el cual no tenemos nada en común
Creeme, poco tenemos en común. Aunque seguramente habréis oido hablar mucho de Catalunya, con "ny", y ya deberias saberlo.

Para todo lo demás, si tanto odiais las formas que tenemos de hacer las cosas, aún y habiendo permitido una puta transición pacífica al tardofranquismo democrático, dejádnos en paz de una puta vez. Ocuparos de vuestras miserias y nosotros ya nos arreglaremos con lo nuestro.

El problema que teneis muchos es el de achacar vuestra incompetencia y miseria a las aspiraciones sobiranistas de las nacionalidades historicas del estado español. Esto, señores mios, es lo mismo que comparar la velocidad con el tocino.

Y repito, si tanto nos odiais dejadnos en paz de una puta vez. Llevais 300 años de ocupacion y seguís con vuestro odio irracional a todo lo catalan. Y esperáis que nos sintamos españoles teniendo que aguantar dia tras dia el desprecio de los medios de comunicación españoles y en su extension de demasiados (que no todos) ciudadanos españoles que son intoxicados dia tras dia con demagogia panespañolista.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de HurCo
Te lo pregunto, por si acaso: según la definición que has dado, ¿son catalanes todos los nacidos en Cataluña?

Luego ha corregido, reconociendo que la persona ha de ser de nacionalidad española. ¿Lo ves?
¿Y donde dice que alguien nacido en Cataluña no es catalan?
Multiplo
Cita de HurCo

No, mi padre nació en 1928 en Barcelona, de padres cántabros, saliendo 2 años después de allí y, obviamente, no es catalán.
GTZ
Cita de Multiplo
Sigo sin entender por que tanta jodienda. Para el crio es molesto porque tiene una asignatura mas, pero tampoco es para estar jodido. Como te he dicho antes durante 2 años no tendra que examinarse.
Lo Piccolo
Cita de Basileus
Minimamente, ¿y eso que significa? ¿Se pesa en una bascula o como va eso?
Un mínimo de conocimientos...
Cita de Basileus
Mis apuntes son bastante malos, creeme Pero sin duda son mejores que los de un ganadero que no ha pisado una facultad en su vida.
No hace falta pisar una facultad para saber muchas cosas...
Cita de Basileus
¿Ah si? Pues porque sera que yo veo que un ciudadano de Barcelona tiene mas inquietudes comunes, y formas de actuar mas parecidas a una ciudadano de Madrid que a un sujeto de un pueblo de Lerida.
Porque así te interesa afirmarlo...
Cita de Basileus
Y para ti... deberia. La cultura no se toca, ¿o tu si lo haces?
La toco, la comparto, la comento, la aprendo, la realizo, la como, la disfruto, etc, etc, etc...
Cita de Basileus
En el salon de tu casa si
Por la calle, en el trabajo, viajando, yendo de compras, de vacaciones, etc, etc...
JarMan76
Hombre del renacimiento
demagogia inside
Keizh
Cita de GTZ
Sigo sin entender por que tanta jodienda. Para el crio es molesto porque tiene una asignatura mas, pero tampoco es para estar jodido. Como te he dicho antes durante 2 años no tendra que examinarse.
Mariconadas. Cuando era enano hablaba frachute, aprendía o mejoraba el español y aprendía catalán e inglés. Además, me gustaba el manga y videojuegos así como culturas asiáticas y esto me despertaba interés con hablar japonés, con lo cual, también leía cositas para aprender palabras.

El crió que no es capaz de estudiar 3 idiomas al mismo tiempo y perfeccionarlos es que está más por llegar a casa a zorrear al MSN que por la labor de aprender.
Multiplo
Cita de GTZ
Pues hay padres que, por ejemplo, les gusta ayudar a sus niños a hacer los deberes, cosa que no pueden hacer en un idioma que desconocen. Hay padres que, por razones laborales, solo van a estar dos años en Cataluña y no consideran conveniente marear a sus hijos. Les gustaría más que aprendieran inglés por ejemplo.

Y, cualquiera que sea la razón, es válida en mi opinión, esté o no de acuerdo con ella, porque el idioma en el que se educan los hijos debe ser una elección de la familia, no del Estado.
Basileus
Mesetario opresor
Cita de GTZ
No tiene carrera porque es un tipico currante andaluz en Cataluña, que tuvo que arremangarse muy pronto para traer pasta a casa.

Algun problema con eso?
A mi me importa un bledo porque no se saco la carrera, asi que no me vengas con lagrimita facil para escaquearte de la incongruencia que has dicho, lo que me importa es que tengas la cara de decir que el modelo linguistico catalan es un modelo porque hay en primera fila politicos de origen andaluz y extremeño cuando estos se educaron en castellano.
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
¿Quienes? ¿Marroquíes? ¿Argelinos? ¿Rumanos? ¿Búlgaros? ¿Colombianos?
HurCo
Tu henemijo
Cita de Basileus
¿Y donde dice que alguien nacido en Cataluña no es catalan?
Aquí:

Cita de Multiplo
No, mi padre nació en 1928 en Barcelona, de padres cántabros, saliendo 2 años después de allí y, obviamente, no es catalán.
¿Y para eso le das tantas vueltas?
Según tú no es catalán. Según otros es catalán de nacimiento.
Multiplo
Cita de Lo Piccolo
¿Quienes? ¿Marroquíes? ¿Argelinos? ¿Rumanos? ¿Búlgaros? ¿Colombianos?
Por ejemplo
Multiplo
Cita de HurCo
Lo del apellido de nacimiento no vale-¿Es o no catalán, en tu opinión?
Lo Piccolo
Cita de Basileus
Pues claro que no, todo es muy sencillo, español es aquel ciudadano español, para no herir tu sensibilidad, ciudadano del estado español. Si el dia de mañana hay un estado catalan, pues habra ciudadanos catalanes, una nacion catalana representada en la ONU, etc.

Yo creo que esto tan sencillo deberian de enseñarlo en la escuela.

Acuéstate anda...

¿Qué caray estamos reivindicando sino...?
carmelo_C_
Cita de GTZ
Joder, te veo bien informado de que como funciona la educacion en tu propia comunidad

En Valencia hay un modelo mixto como en el pais vasco. A no ser que el tecnico de educacion de la Generalitat Valenciana estuviera mintiendo en la entrevista que escuche el otro dia por la radio.

Evidentemente bastante más que tú. Es lo que tiene tener hijos.

Por eso te puedo asegurar que no hay escuelas castellanoparlantes, que donde más asignaturas se dan en valenciano es en la pública, que donde más inmigrantes hay es precisamente en la pública, y que los padres se pegan de hostias por llevar a sus hijos a las concertadas ( con menos asignaturas en valenciano), que normálmente son escuelas parroquiales y te libras en un 90% de tener un musulmán sentado al lado de tu hijo.

Así que tu teoría no se sostiene.
Garond
Cita de Lo Piccolo
Un mínimo de conocimientos...

No hace falta pisar una facultad para saber muchas cosas...

Porque así te interesa afirmarlo...

La toco, la comparto, la comento, la aprendo, la realizo, la como, la disfruto, etc, etc, etc...

Por la calle, en el trabajo, viajando, yendo de compras, de vacaciones, etc, etc...
Creo que es la primera frase con sentido que has escrito en este foro
GTZ
Cita de Basileus
A mi me importa un bledo porque no se saco la carrera, asi que no me vengas con lagrimita facil para escaquearte de la incongruencia que has dicho, lo que me importa es que tengas la cara de decir que el modelo linguistico catalan es un modelo porque hay en primera fila politicos de origen andaluz y extremeño cuando estos se educaron en castellano.
Y yo te digo que las carreras que estudio en la Universitat de Barcelona fueron en catalan. Pero no era mas que un ejemplo.

En cambio tu sigues empeñado en un opinar de un tema del que no tienes ni idea. Encima faltando al respeto desde el primer post.
supertrusko
Miembro extraordinario
Alguien ha dicho que Catalunya no está considerada una nacionalidad????

No podeis entender que el catalán es el idioma propio de Catalunya?? Tanto os cuesta entender que se haga un esfuerzo en reforzarla?? Y por cierto, yo no he visto a la gente quejarse en masa ( siempre hay algunos, si, como con cualquier decisión que se tome en cualquier lugar), hacer huelgas de hambre ( como alguno ha dicho), ni nada por el estilo.

Si fuese algo tan injusto como quereis hacernos creer, no se habría liado en Catalunya una del copón?? No. No ha sido el caso .......Sólo lo han utilizado desde Madrid para tratar de desprestigiar más a Catalunya......

Si no lo entendeis es cosa vuestra, pero no intenteis exagerar, mentir para dar a entender que hemos tomado una decisión terrible.
Lo Piccolo
Cita de Multiplo
Por ejemplo
Yo, que tuviese intención de ir a vivir a Dinamarca, tendré que aprender danés, ¿lo tendré jodido por tener que aprenderlo? Quizás. ¿Se donde voy? Sí. ¿Tengo en cuenta las condiciones? Sí. ¿Estoy dispuesto a ello? Sí.

¿Donde está el problema?
Basileus
Mesetario opresor
Cita de HurCo
Aquí:
¿Y para eso le das tantas vueltas?
Yo creo que es obvio que cuando hablamos de nacer quedaba implicito que nos referiamos a criarse tambien, si no vaya estupidez, no hay ninguna nacionalidad catalana como para que haya algun efecto practico en ello.

Segun el amigo Jordi, si naces en Cataluña, te crias en Cataluña, y haces tu vida en Cataluña, no te bastara para ser catalan, es como requisito tener una ideologia concreta.
Lo Piccolo
Cita de Garond
Creo que es la primera frase con sentido que has escrito en este foro

Gracias.

Lo otro también tiene sentido, solo que no lo compartimos. Es normal.
← A General