Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
24-nov-2009 02:33
|
LA verdad es que cuando leo estas movidas, me alegro de no vivir en cataluña, no hay lugar con mayor fascismo en la peninsula. Fijo que luego se pone un gobierno por las armas, y los catalanes salen a la calle a rayar, pero con sus lideres y sus leyes de fascista no dicen nada(pero opresores son de madrid, claro, y la gente se lo cree
).Y lo dice un vasco. me alegro que aqui uno pueda elegir que estudiar, y como hacerlo, y no que toquen los cojones y se metan impoiendo en las casas que se debe hacer, en los negocios, y que todo salga bien grande en catalan, pero si solo sale en castellano multon... jo... que democracia... jaja intentando hacer mas separatismo para lograr la independencia y robar TODAVIA mas, y tener mas enchufados cobrando por la patilla. menuda verguenza de politicos teneis alli, yo creo que ni en italia hay tanta chusma reunida. Almenos el jefazo echa a los inmigrantes. |
24-nov-2009 02:33
|
Te lo pregunto, por si acaso: según la definición que has dado, ¿son catalanes todos los nacidos en Cataluña? Luego ha corregido, reconociendo que la persona ha de ser de nacionalidad española. ¿Lo ves? |
24-nov-2009 02:34
|
Gracias a dios, no, sinó gracias a todos los catalanes q apoyamos los diferentes referendums sobre la independencia de Catalunya q se iniciaron con el de Arenys de Munt: www.referendumindependencia.cat/ El 13-D 705.000 catalanes mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad, ya q para participar sólo hace falta estar empadronado en alguno de los 160 municipios en dónde se celebrarán referendums, poderemos escoger entre seguir en el estado español o crear uno de propio, un aperitivo del referendum de autodeterminación al q tenemos derecho cómo nación histórica. Slu2!SPRINT |
24-nov-2009 02:35
|
Algun problema con eso? |
| Pfffffffff ¿Que político lo hace hoy en día? Si la gestión de un país se ha convertido en un negocio. |
|
Yo creo que esto tan sencillo deberian de enseñarlo en la escuela. |
24-nov-2009 02:36
|
Pues si el concepto es opuesto, ¿qué? ¿O querías decir "pues, sí, el concepto de ciudadano..."?
|
|
Para todo lo demás, si tanto odiais las formas que tenemos de hacer las cosas, aún y habiendo permitido una puta transición pacífica al tardofranquismo democrático, dejádnos en paz de una puta vez. Ocuparos de vuestras miserias y nosotros ya nos arreglaremos con lo nuestro. El problema que teneis muchos es el de achacar vuestra incompetencia y miseria a las aspiraciones sobiranistas de las nacionalidades historicas del estado español. Esto, señores mios, es lo mismo que comparar la velocidad con el tocino. Y repito, si tanto nos odiais dejadnos en paz de una puta vez. Llevais 300 años de ocupacion y seguís con vuestro odio irracional a todo lo catalan. Y esperáis que nos sintamos españoles teniendo que aguantar dia tras dia el desprecio de los medios de comunicación españoles y en su extension de demasiados (que no todos) ciudadanos españoles que son intoxicados dia tras dia con demagogia panespañolista. |
| No, mi padre nació en 1928 en Barcelona, de padres cántabros, saliendo 2 años después de allí y, obviamente, no es catalán. |
24-nov-2009 02:37
| Sigo sin entender por que tanta jodienda. Para el crio es molesto porque tiene una asignatura mas, pero tampoco es para estar jodido. Como te he dicho antes durante 2 años no tendra que examinarse. |
24-nov-2009 02:38
Un mínimo de conocimientos... ![]() ![]() ![]() La toco, la comparto, la comento, la aprendo, la realizo, la como, la disfruto, etc, etc, etc... ![]() Por la calle, en el trabajo, viajando, yendo de compras, de vacaciones, etc, etc... |
24-nov-2009 02:40
|
El crió que no es capaz de estudiar 3 idiomas al mismo tiempo y perfeccionarlos es que está más por llegar a casa a zorrear al MSN que por la labor de aprender. |
24-nov-2009 02:40
|
Y, cualquiera que sea la razón, es válida en mi opinión, esté o no de acuerdo con ella, porque el idioma en el que se educan los hijos debe ser una elección de la familia, no del Estado. |
24-nov-2009 02:41
|
24-nov-2009 02:42
Aquí: Según tú no es catalán. Según otros es catalán de nacimiento. |
24-nov-2009 02:44
|
Pues claro que no, todo es muy sencillo, español es aquel ciudadano español, para no herir tu sensibilidad, ciudadano del estado español. Si el dia de mañana hay un estado catalan, pues habra ciudadanos catalanes, una nacion catalana representada en la ONU, etc.
Yo creo que esto tan sencillo deberian de enseñarlo en la escuela. ![]() Acuéstate anda... ![]() ¿Qué caray estamos reivindicando sino...? ![]() ![]() ![]()
|
24-nov-2009 02:45
|
Evidentemente bastante más que tú. Es lo que tiene tener hijos. Por eso te puedo asegurar que no hay escuelas castellanoparlantes, que donde más asignaturas se dan en valenciano es en la pública, que donde más inmigrantes hay es precisamente en la pública, y que los padres se pegan de hostias por llevar a sus hijos a las concertadas ( con menos asignaturas en valenciano), que normálmente son escuelas parroquiales y te libras en un 90% de tener un musulmán sentado al lado de tu hijo. Así que tu teoría no se sostiene. |
24-nov-2009 02:46
|
Un mínimo de conocimientos...
![]() No hace falta pisar una facultad para saber muchas cosas... ![]() Porque así te interesa afirmarlo... ![]() La toco, la comparto, la comento, la aprendo, la realizo, la como, la disfruto, etc, etc, etc... ![]() Por la calle, en el trabajo, viajando, yendo de compras, de vacaciones, etc, etc...
|
|
A mi me importa un bledo porque no se saco la carrera, asi que no me vengas con lagrimita facil para escaquearte de la incongruencia que has dicho, lo que me importa es que tengas la cara de decir que el modelo linguistico catalan es un modelo porque hay en primera fila politicos de origen andaluz y extremeño cuando estos se educaron en castellano.
![]() En cambio tu sigues empeñado en un opinar de un tema del que no tienes ni idea. Encima faltando al respeto desde el primer post. |
|
Alguien ha dicho que Catalunya no está considerada una nacionalidad???? No podeis entender que el catalán es el idioma propio de Catalunya?? Tanto os cuesta entender que se haga un esfuerzo en reforzarla?? Y por cierto, yo no he visto a la gente quejarse en masa ( siempre hay algunos, si, como con cualquier decisión que se tome en cualquier lugar), hacer huelgas de hambre ( como alguno ha dicho), ni nada por el estilo. Si fuese algo tan injusto como quereis hacernos creer, no se habría liado en Catalunya una del copón?? No. No ha sido el caso .......Sólo lo han utilizado desde Madrid para tratar de desprestigiar más a Catalunya...... Si no lo entendeis es cosa vuestra, pero no intenteis exagerar, mentir para dar a entender que hemos tomado una decisión terrible. |
24-nov-2009 02:47
|
Yo, que tuviese intención de ir a vivir a Dinamarca, tendré que aprender danés, ¿lo tendré jodido por tener que aprenderlo? Quizás. ¿Se donde voy? Sí. ¿Tengo en cuenta las condiciones? Sí. ¿Estoy dispuesto a ello? Sí. ¿Donde está el problema?
|
24-nov-2009 02:48
|
Segun el amigo Jordi, si naces en Cataluña, te crias en Cataluña, y haces tu vida en Cataluña, no te bastara para ser catalan, es como requisito tener una ideologia concreta. |
24-nov-2009 02:48
|
Gracias. ![]() Lo otro también tiene sentido, solo que no lo compartimos. Es normal.
|

).

Pero sin duda son mejores que los de un ganadero que no ha pisado una facultad en su vida.