Gracias a Dios! Cataluña sera un poco mas Libre.
24-nov-2009 02:17
| Lo siento, pero no me pareces nada honesto. Rehuyes el debate y embarras continuamente el terreno de juego. |
24-nov-2009 02:17
|
¿Lo contrario de qué? Multiplo ha dado su definición de catalán, según la cual no todos los nacidos en Cataluña son catalanes. ¿Qué habías interpretado tú?
|
24-nov-2009 02:20
|
No se, por ponerte en situación: Yo me consideraría inglés si llevase bastante tiempo viviendo en Inglaterra, dominase su idioma, apreciase en cierta manera su historia, tradiciones, cultura..., adquiriese ciertas cosas de las mismas..., respetase sus símbolos nacionales, no pusiera en duda sus rasgos nacionales característicos... Vamos, lo primero que me viene en mente... ![]() ![]() Pues francamente, que pocos catalanes de verdad quedais, una pena
|
| Por si no te ha quedado claro, no hables en mi nombre. Si quieres dar tu opinión sobre lo que es ser catalán, dala. O si quieres refutar la mía, hazlo. Pero ni me interpretes ni digas a terceros cual es mi opinión,porque has demostrado no tener una mínima comprensión lectora. |
|
Ya te lo comiste una vez, cuando lamentaste que no se quemaran unos espectadores de un partido de fútbol, cuando unos retrasados quemaron una pantalla...
Debes quedar muy guapo con tu estelada y tus libros de Olegario y Josep Lluís en la estantería... ¿Te irrita que tu partido no siga el ideal de político intachable? Son todos iguales, lo único que cambia es el mensaje y el idioma, ya sea euskera o catalán, cuando se sientan en el parlament y ven que disponen de taxis, móviles y lujos al alcance de empresarios se les olvida el mensaje interior... Lo lujos que tenía la casta franquista han pasado a la democracía, pero ahora más disimulados ![]() Por cierto, no son todos tan iguales, y menos cuando son los españolistas los que acaparan mayores índices de corrupción. No es por nada.... ![]()
|
|
A nivel de calle, el catalan y el castellano no tienen absolutamente ningun problema de coexistencia. Cataluña asimilo a un millon de extremeños y andaluces y fuimos capaces de garantizarles el ascensor social, hasta el punto de que nuestro presidente es cordobes. Creo que mucho de eso se debe a la escolarizacion en catalan. |
|
Porque me molesta que la gente cite todo el mensaje, se hace mas pesado seguir el post.
Como ya te he dicho antes y has obviado, en la Comunidad Valenciana los mismos padres que pedian educacion en castellano se pegan por apuntar a sus hijos en escuelas valenciano-parlantes porque la otras se han llenado de inmigrantes. Las escuelas castellano-parlantes en la Comunidad Valenciana fomentan la fractura social: se convierten en guetos de inmigracion y crean una barrera idiomatica con los valenciano-parlantes. En Valencia se pegan de hostias porque los hijos entren en las concertadas y no en las públicas, porque en las concertadas hay menos inmigrantes. Como en el resto de España. Las asignaturas se imparten en un "valenciano" lleno de palabras que los padres desde Castellón hasta Alicante no han oído jamás, tanto en las concertadas como en las públicas. Por supuesto a los padres ni se les pregunta ni se les consulta si están conformes con semejante pérdida de tiempo en estudiar un "idioma" que no les sirve para nada a menos que quieran ser funcionarios. |
Editado: 24-nov-2009 02:25 -
24-nov-2009 02:21
| Te digo que donde ha dicho que un nacido en Cataluña no es catalan, es que no lo veo, el hilo es muy grande. |
24-nov-2009 02:22
| Claro, como el sacrificio no le haces tu, vale la pena. Por lo menos ya reconoces que no funciona tan perfectamente. Hay un secto jodido. Además, de manera absurda, porque se podria escolarizar a sus hijos en castellano perfectamente. |
|
Claro, lo de "nacionalidad" se te había escapado ahora hay que llamarlo "ciudadanía administrativa" para parecer lo opuesto a los nacionalismos
|
|
24-nov-2009 02:23
|
Que estupidez mas grande.
En Valencia se pegan de hostias porque los hijos entren en las concertadas y no en las públicas, porque en las concertadas hay menos inmigrantes. Las asignaturas se imparten en un "valenciano" lleno de palabras que los padres desde Castellón hasta Alicante no han oído jamás, tanto en las concertadas como en las públicas. Por supuesto a los padres ni se les pregunta ni se les consulta si están conformes con semejante pérdida de tiempo en estudiar un "idioma" que no les sirve para nada a menos que quieran ser funcionarios. En Valencia hay un modelo mixto como en el pais vasco. A no ser que el tecnico de educacion de la Generalitat Valenciana estuviera mintiendo en la entrevista que escuche el otro dia por la radio. |
24-nov-2009 02:24
| Pues si el concepto de ciudadano de un Estado es opuesto al de nacional, súbdito o cualquier otro propio de una Nación. Revolución Francesa, y tal. |
24-nov-2009 02:25
|
Bueno, que no me sepa tus apuntes no quiere decir nada. ![]() Bueno, existen multitud de tradiciones calcadas en un territorio bien definido... ![]() Será para ti... ![]() ![]() Jodó, pues me los encontraré yo a todos todos los días...
|
24-nov-2009 02:28
|
Es decir, que para ser catalan no basta con nacer en Cataluña, ¡no!, tienes que apreciar su historia, de la cual tu por cierto no tienes ni pajorera idea, tradiciones que cada vecino de pueblo tendra unas distintas, y cultura, concepto abstracto. Ajam. Lo de los rasgos nacionales caracteristicos me llega al alma, es otro bonito sinonimo de la unidad historia espiritual, tomo nota
![]() Pues francamente, que pocos catalanes de verdad quedais, una pena ![]() ![]() Por favor... |
24-nov-2009 02:29
|
Joder pues tiene un acento que tela. Y nunca me he parado a escucharle los barbarismos (que no deben ser pocos). Me pitan los oídos cuando le oigo hablar catalán
|
24-nov-2009 02:30
![]() Haber empezado por ahí: ciudadano de un Estado catalán. Ya podemos cerrar el hilo, ¿no? |
|
Minimamente, ¿y eso que significa? ¿Se pesa en una bascula o como va eso? Bueno, que no me sepa tus apuntes no quiere decir nada.
![]() Pero sin duda son mejores que los de un ganadero que no ha pisado una facultad en su vida.Bueno, existen multitud de tradiciones calcadas en un territorio bien definido...
![]() Será para ti...
![]() Jodó, pues me los encontraré yo a todos todos los días...
![]()
|
|
A los estudiantes que se trasladan a Cataluña no se les examina de catalan durante 2 años. Tiempo suficiente para aprenderlo. |
24-nov-2009 02:31
LA verdad es que cuando leo estas movidas, me alegro de no vivir en cataluña, no hay lugar con mayor fascismo en la peninsula. Fijo que luego se pone un gobierno por las armas, y los catalanes salen a la calle a rayar, pero con sus lideres y sus leyes de fascista no dicen nada(pero opresores son de madrid, claro, y la gente se lo cree ).Y lo dice un vasco. me alegro que aqui uno pueda elegir que estudiar, y como hacerlo, y no que toquen los cojones y se metan impoiendo en las casas que se debe hacer, en los negocios, y que todo salga bien grande en catalan, pero si solo sale en castellano multon... jo... que democracia... jaja intentando hacer mas separatismo para lograr la independencia y robar TODAVIA mas, y tener mas enchufados cobrando por la patilla. menuda verguenza de politicos teneis alli, yo creo que ni en italia hay tanta chusma reunida. Almenos el jefazo echa a los inmigrantes. |
24-nov-2009 02:32
¿Estudio? Si no tiene carrera, diras que se paseo por la universidad. Lo cierto es que su educacion basica la dio en castellano, como la de todos esos politicos que segun tu dignifican el modelo catalan
|

ahora hay que llamarlo "ciudadanía administrativa" para parecer lo opuesto a los nacionalismos