[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
16-jul-2026 18:36
|
El partido va a ser una guerra y si España no iguala esa intensidad no tiene nada que hacer...si lo hace a partir de ahí puedes intentar imponer tu juego y pintarles la cara. Evidentemente ya pondrán un árbitro que va dejar lo de De Jong a Xabi Alonso en nada. Pero si no sales dispuesto a morir en el campo como van hacer ellos olvídate Pd: El estadio es votado todos los años como el peor césped de la NFL y en el cambio que han hecho para el mundial se levanta arena por todos lados. Es un campo de mierda pero ya se sabía... |
16-jul-2026 18:38
|
El partido va a ser una guerra y si España no iguala esa intensidad no tiene nada que hacer...si lo hace a partir de ahí puedes intentar imponer tu juego y pintarles la cara.
Evidentemente ya pondrán un árbitro que va dejar lo de De Jong a Xabi Alonso en nada. Pero si no sales dispuesto a morir en el campo como van hacer ellos olvídate |
16-jul-2026 19:03
|
Aun no tenemos nombre. Yo apostaria por un Mariani (italiano) o si quieren uno "internacional" a Faghani que es Australiano. Uno de los dos. |
16-jul-2026 19:05
|
Argentina no es más que un Getafe fullero vitaminado. Ni más ni menos. Jugará a destruir lo que intentemos construir y ver si Messi rasca algo. Si un árbitro con autoridad - como lo era Collina - que ponga un par de amarillas para pararles los pies, será complicado. |
16-jul-2026 19:08
|
Lo normal es meterles de 2 a 3 goles de diferencia.
Por que? En primer lugar porque a pesar de que el centro del campo de Argentina es decente, el tridente Rodri-Fabián-Olmo es bastante mejor. En segundo lugar, tienes actualmente a uno de los mejores defensores del mundo (Cucurella) que, si se lo propone, va a secar al mismísimo Messi. Y en tercer lugar porque, jugador por jugador, somos superiores en todo y, especialmente en las bandas. P.D: Jugadores como Baena o Cucurella también saben jugar ese otro fútbol. P.D.2: Lo único que nos puede quitar este mundial es el arbitraje. Por futbol, nos basta y sobra para pasar por encima de Messi y amigos. A eso súmale que van a lesionar a Rodri en el minuto 15. |
16-jul-2026 19:15
|
(es de hace 2 años, pero para quienes no hayan visto a Don Luis de la Fuente Parera, jugar y con pelo) |
16-jul-2026 19:34
|
Ya empiezo a oír y leer a gente en España tratando la Final desde lo emocional. Error grave. Ahí perdemos seguro. Nosotros y todas las selecciones ante Argentina. España tiene que ser aséptica y centrarse en las cuestiones meramente futbolísticas, nuestra fortaleza y ventaja. |
16-jul-2026 19:37
| Técnicamente España es mucho mejor. El problema es que el árbitro sea permisivo con Argentina |
16-jul-2026 19:39
|
Uno de MacAlister y uno de Enzo igualito al gol pero que se va pegado al palo. Pero es que en lo trabado hay MUCHÍSIMO de fútbol para desglosar y súper rico de análisis. Pero supongo que no llama pq no es "vistoso". |
16-jul-2026 19:45
|
Para mi las claves son meter el primer gol,a poder ser en los primeros 20 minutos,y que el arbitro no permita las marrullerias que van hacer. Si se consigue el primer gol se consigue que argentina tenga que salir de la madriguera,se calentarán bastante y ahi es donde tiene que haber un arbitro que si tiene que expulsar a un mamon de estos hacerlo,no podemos entrar en su juego. Las posesiones deben ser largas,messi no va a correr detras de el balon,sino no llega ni al minuto 70. |
16-jul-2026 19:45
| Yo no estoy acojonado. Respeto sí pero ya está. Estaba acojonado contra Francia. Si España juega como contra Francia debería ganar. Y si no lo consigue es que Argentina ha sido mejor. |
16-jul-2026 19:47
|
Aguantaron a Mexico porque Mexico es... Mexico. Calidad justita y jugaron con una ansiedad brutal. Mexico jugo mejor contra 11 que contra 10. Se dedicaron a poner centros desde 35/40 metros sin parar. No intentaron siquiera 1vs1, disparos desde la frontal... solo centros a galaxias de distancia.
De todas maneras hoy se han hundido incluso mas. No puedes estar con 6 defensas y 9-10 jugadores literalmente dentro del area dejando que te disparen con parsimonia desde la frontal, dejando poner centros a placer a jugadores como Messi. Es que no tiene sentido alguno. Por ahi han compartido alguna foto. Si te vas a encerrar, tienes que tener minimisimo 1 tio cubriendo bien cada banda + 2 fuera de la frontal para evitar/dificultar centros/disparos. No me gusta pero lo puedes intentar, pero que es eso de literalmente estar TODOS en el area sin molestar siquiera a tiradores y centradores? No hay que quitar merito a Argentina porque aparte de los 2 goles han podido meter otros 4 en centros u otros disparos desde la frontal, pero dudo muchisimo que si hubiesen seguido con el mismo dibujo, incluso jugando un poco mas defensivo, hubiesen caido de manera tan lamentable. Esta claro que no habian preparado esta defensa porque una cosa es que te rompan lineas y te generen peligro y otra es directamente ni presionar minimamente. Cagones historicos. Por eso se entiende que Tuchel los pusiera a defender, aunque pudo plantear la defensa de una manera mas inteligente |
16-jul-2026 19:50
|
De La fuente creo que sabe a lo que juega. Ya lo ha demostrado este mundial, haciendo los cambios que algunos en su momento creían que era una basura y… Ale hop. Si lees a Merino, él no se queja de suplencia sino que sabe que está listo para cuando haga falta. Los jugadores, el equipo es muy roca, creo yo y confían en el entrenador. Creo que es cuestión de saber ayudarles a que no pierdan la paciencia. Paciencia, únicamente…; es nuestra mejor arma el domingo. |
16-jul-2026 19:50
|
De La fuente creo que sabe a lo que juega. Ya lo ha demostrado este mundial, haciendo los cambios que algunos en su momento creían que era una basura y… Ale hop.
Si lees a Merino, él no se queja de suplencia sino que sabe que está listo para cuando haga falta. Los jugadores, el equipo es muy roca, creo yo y confían en el entrenador. Creo que es cuestión de saber ayudarles a que no pierdan la paciencia. Paciencia, únicamente…; es nuestra mejor arma el domingo. |
16-jul-2026 19:51
|
Argentina paso a atacar mas desde los ultimos minutos del primer tiempo, no desde que les anotaron el primer gol. Otra cosa que nadie comenta es que los ingleses se desinflaban en el tramo final del partido, por eso se encerraban en su area. Paso con Mexico, paso con Noruega, pero aqui dio la casualidad de que los Noruegos colapsaron igual y les paso con Argentina
Por eso se entiende que Tuchel los pusiera a defender, aunque pudo plantear la defensa de una manera mas inteligente Tú fíjate en la defensa que monta un equipo de Bordalás contra el Barça, por ejemplo. |
16-jul-2026 19:51
| España tiene que estar con el cuchillo entre los dientes y confiar en ellos mismos. Que los argentinos hablen todo lo que quieran antes de la final, como los franceses. Ya hablará España en el campo. |
16-jul-2026 19:56
|
Equipo A: Le gana a Cabo Verde sufriendo, siendo remontada 2 veces. Llega a palmar de 2 contra Egipto, que pudieron ser 3 si no es por un extraño "regalo" del arbitro. Contra Suiza se pone 1-0, pero es empatada por un equipo sin su mejor jugador y necesita llegar al 112 para ganarle aun contra 10 desde el minuto 72. Inglaterra. No hacen nada durante 60 minutos, que no sea dar patadas. Se ponen 1-0 abajo. El entrenador rival le da un ataque de panico y se pone a jugar con 6 centrales. Empatan en el 85. Ganan en el 92. Equipo B: Golea a Austria sin ninguna dificultad. Supera a la siempre compleja Portugal sin apenas recibir ocasiones en contra, Supera a Bélgica recibiendo gol en la unica accion de peligro de los belgas y dominando todo el partido, le da una masterclass de táctica y técnica a una de las mejores selecciones del mundo. Ahora imaginate que eres seguidor del Equipo B y estas acojonado. |
16-jul-2026 19:56
|
De La fuente creo que sabe a lo que juega. Ya lo ha demostrado este mundial, haciendo los cambios que algunos en su momento creían que era una basura y… Ale hop.
Si lees a Merino, él no se queja de suplencia sino que sabe que está listo para cuando haga falta. Los jugadores, el equipo es muy roca, creo yo y confían en el entrenador. Creo que es cuestión de saber ayudarles a que no pierdan la paciencia. Paciencia, únicamente…; es nuestra mejor arma el domingo. Quiera llevar el partido a su terreno,si nos acordamos del 2010 aquella selección fue fiel a su estilo y mira que nos dieron palos,el gol de Iniesta no fue suerte fue resiliencia. |
16-jul-2026 19:57
|
Equipo A: Le gana a Cabo Verde sufriendo, siendo remontada 2 veces. Llega a palmar de 2 contra Egipto, que pudieron ser 3 si no es por un extraño "regalo" del arbitro. Contra Suiza se pone 1-0, pero es empatada por un equipo sin su mejor jugador y necesita llegar al 112 para ganarle aun contra 10 desde el minuto 72. Inglaterra. No hacen nada durante 60 minutos, que sea dar patadas. Se ponen 1-0 abajo. El entrenador rival le da un ataque de panico y se pone a jugar con 6 centrales. Empatan en el 85. Ganan en el 92.
Equipo B: Golea a Austria sin ninguna dificultad. Supera a la siempre compleja Portugal sin apenas recibir ocasiones en contra, Supera a Bélgica recibiendo gol en la unica accion de peligro de los belgas y dominando todo el partido, le da una masterclass de táctica, técnica a una de las mejores selecciones del mundo. Ahora imaginate que eres seguidor del Equipo B y estas acojonado. |
16-jul-2026 19:58
|
Pensándolo bien, desde que empezó el Mundial en el partido contra Cabo Verde TODOS los equipos se han encerrado contra España. Algunos porque no tenían para más como Cabo Verde y otros por obligación como Portugal, Bélgica o Francia, porque España les quitó el balón. La diferencia aparte de eso era la calidad de los jugadores encerrados atrás, en el caso de Austria jugadores defensivos, Bélgica jugadores ofensivos, Portugal superestrellas, Uruguay cancheros, Francia superestrellas p.ej Y se notó mucho a partir del partido de Austria cuando salió ya con Pedro Porro y Olmo de titulares, más Lamine Yamal y más adelante con Fabián. Yo diría que la España de las eliminatorias barre a la España de la fase de grupos. Así que en ese sentido podemos estar tranquilos porque España tiene los huevos pelados de jugar contra selecciones encerradas atrás esperando la contra. |
16-jul-2026 20:00
|
Equipo A: Le gana a Cabo Verde sufriendo, siendo remontada 2 veces. Llega a palmar de 2 contra Egipto, que pudieron ser 3 si no es por un extraño "regalo" del arbitro. Contra Suiza se pone 1-0, pero es empatada por un equipo sin su mejor jugador y necesita llegar al 112 para ganarle aun contra 10 desde el minuto 72. Inglaterra. No hacen nada durante 60 minutos, que no sea dar patadas. Se ponen 1-0 abajo. El entrenador rival le da un ataque de panico y se pone a jugar con 6 centrales. Empatan en el 85. Ganan en el 92.
Equipo B: Golea a Austria sin ninguna dificultad. Supera a la siempre compleja Portugal sin apenas recibir ocasiones en contra, Supera a Bélgica recibiendo gol en la unica accion de peligro de los belgas y dominando todo el partido, le da una masterclass de táctica y técnica a una de las mejores selecciones del mundo. Ahora imaginate que eres seguidor del Equipo B y estas acojonado. |
16-jul-2026 20:24
|
Es que es el punto. El fútbol no empieza y termina en las ocasiones de gol. Por ejemplo, algo súper interesante. Cuty Romero y Licha Martínez como dupla son de lo mejor a nivel seleccionados. Muchísimo más que a nivel individual... Trabajan como un único ente dividido en 2 cuerpos e incluso fuera de la cancha están como culo y calzón. No hubo un solo pase entre ellos. NI UNO. Si miras el mapa de los pases de Argentina, no hay 1 solo pase entre los centrales... Inglaterra jugó a presionar arriba el primer tiempo. El negarles ese pase entre centrales y jugar con laterales o saliendo vertical con el 5, apagaba esa presión. Hay mil cosas para ver durante un partido. No todo es ver fuegos artificiales. |

PEÑA MERENGUE ForoCoches