¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas
25-abr-2020 20:12
|
Espero que te mojes con esta pregunta, aunque creo que, si no igual, sí que te la han hecho similar. Crees que el tema de los eléctricos tiene futuro a medio plazo (digamos 10 años)? Por futuro hablo de infraestructuras, por supuesto autonomía, prestaciones, sensaciones.... En fin, que te mojes con el tema del eléctrico como si no estuvieras en un foro público. P.D.: Powerart y tú habeis hecho del Puma el nuevo unicornio |
25-abr-2020 20:12
Buenas tardes, sigo ya tus videos desde hace unos meses y la verdad que me encanta la forma en la cual explicas todo con claridad y la forma que enseñas las cosas, te queria preguntar si solo tubieses 3.000€ para comprarte un coche ahora mismo que fuese manual y gasolina (y si es trasera ya ni te cuento) cual seria?, muchas gracias y sigue asi con tu canal de Youtube figura
|
25-abr-2020 20:13
| Guau, si te da para el merche, el de la estrella, pero son dos grandes coches. |
25-abr-2020 20:14
|
Hola JF Una pregunta respecto a lo del motor Innengine Si es cierto lo que dices en los videos de que de que realmente es más eficiente, gasta menos, hace menos ruido, emite menos gases y tiene menos vibraciones, y que ellos han presentado el motor y los resultados en conferencias. ¿Como se explica que ningún gigante de la automoción se haya interesado por el motor, haya comprado su desarrollo, haya comprado las patentes y se haya puesto a investigarlo o desarrollarlo a nivel industrial? Tal y como es descrito en tu video, sería el sueño de cualquier marca y es imposible que no hayan oido hablar de él a estas alturas. ¿Qué sentido tiene para una marca grande, si de verdad han visto y estudiado todas las ventajas que les puede ofrecer, que no hayan pagado ya una millonada por ese diseño? Al fin y al cabo, si la gente de InnEngine está desarrollando el motor, su intención será venderlo en algún momento para que se implemente en coches. |
25-abr-2020 20:14
|
Pues por aquí los fanáticos VAG se te tirarán al cuello diciendo que Ford es una mierda como un piano.
Yo como propietario de un focus ST mk2 y varios ford Antes de este solo puedo decir cosas buenas de ellos. Tu que opinas de ford como marca? P.D eres el único que habla de la actualidad del motor en YouTube que soporto,gran trabajo y sigue así se nota que sabes de que hablas. |
25-abr-2020 20:15
| No tiene mucha lógica ese coche, ni aporta nada especial. Y su precio era un disparate. |
|
Opinion del S3 8l ¿te parecio buen chasis, o por contra algo morron? ¿Proyecto interesante o demasiado visto? |
|
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):
Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS! PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher O en TWITTER e INSTA como @jfcalero Y otro ¿Es el honda civic el mejor compacto calidad/precio/sensaciones? Tengo entendido que el turbo que monta no pega la famosa "patada". ¿De qué forma entrega la potencia el turbo y qué beneficio tiene con respecto a un turbo diesel normal? |
25-abr-2020 20:16
|
Desde hace cerca de un año te sigo y te felicito por tu trabajo
Como estudiante que fui de audiovisuales y por mi aficion al motor siempre he intentadl unir mis dos hobbies de alguna menera Mi pregunta es como se encuentra actualmente este mundillo y si algun dia crearan un top gear español |
25-abr-2020 20:17
|
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):
Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS! PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher O en TWITTER e INSTA como @jfcalero Y otro |
|
Hola Juan Francisco, qué tal? Una pregunta; estoy en búsqueda de una berlina con líneas elegantes y ando mirando los serie 3 e90 y los Alfa 159. Luego hay uno con más años que se sale de la línea de estos dos anteriores pero me ha gustado siempre y es el x-type.
Con presupuesto de 5.000€ ¿a por qué unidades concretas irías? Prefiero diesel pero no me cierro a gasolina. Muchas gracias! |
|
Me gustaría comprarme un coche de domingo para que se quede conmigo hasta que pase a mejor vida. Tenía pensado un 911 ya que da igual que generación sea, es un coche que se sigue viendo bonito. Solo me da un poco de miedo que en un futuro no dejen circular a los coches de gasolina. Que opinión tienes tú al respecto? Un saludo y muchas gracias. |
25-abr-2020 20:18
|
@JF Calero Me llamó la atención cuando comentaste que tuviste un S3 8l, es un coche que llevo bastante tanteando para un futuro a corto-medio plazo. Podrías hablarme un poco de lo bueno y lo malo? Ese motor no tiene problemas para refrigerar las 5 válvulas? Sale caro de mantener?
Saludos! Malo: maletero corto, caudalímetro peta como en un tdi, ojo volante bimasa. |
25-abr-2020 20:19
| En su día me pareció un juguetito muy divertido, a pesar de la escasa potencia, el cambio automático, infame. |
25-abr-2020 20:20
|
Que opinas del 1.6 Zetec que llevas en tu Puma?
Por estos lares está muy infravalorado, pero si buscas un poco es un motor bastante interesante y potenciable dentro de los ATM. Culata diseñada por Yamaha, motor hecho íntegro en aluminio que pesa en total 80Kg... Por algo lo montaron algunos Caterham!! |
25-abr-2020 20:21
|
Me encanta ponerme tus vídeos para echarme la siesta. Empiezo viendo uno y los voy viendo para que se ponga el siguiente en automático y siempre me acabo durmiendo, no falla. Fuera de bromas me parece que haces un trabajo excepcional y me entretienen mucho tus vídeos, aunque me parecen muy largos en algunos casos y algunos se hacen algo "aburridos", es difícil de explicar pero no me terminan de enganchar. Igualmente no lo digo a malas y me pareces un gran profesional |
25-abr-2020 20:21
| Le.nombrabas en un video de coches interesantes a precios "sostenidos". Yo creo que hoy en día podría encajar en ese espacio |
25-abr-2020 20:22
|
Y no, no digo que SEAT pueda desaparecer, digo que puede ir diluyéndose y perdiendo fuerza dentro del grupo. Sí digo que su desaparición está en una mesa en un despacho como un escenario posible, pero muy poco probable, al menos a corto medio plazo. Pero veamos hacia 2030 dónde anda SEAT. Será apasionante seguirlo! |
25-abr-2020 20:23
|
Te sigo desde hace tiempo, me pareces de lo mejorcito del sector actualmente, tengo el kia niro hev emotion 2018, el consumo es de 4.5 a 5 litros, muy contento con el coche, hace poco leí que en Italia les añaden el depósito GLP, ¿es cierto? ¿Lo recomendarías? Gracias y un saludo |
|
Suscrito a tu canal hace tiempo! Gracias por aparecer por aqui.
Te pongo unas preguntas de respuesta breve: 1- Cual es el mejor recuerdo que tienes de trabajar en esto?ç Algunos viajes maravillosos que he podido realizar. El último a Laponia. 2- Supongo que a veces os harán obsequios, que es lo mas caro que te han regalado? Aunque llevo chorrocientos años en esto, lo de recibir regalos me ha pillado en la época de las vacas flacas. Nada importante, te lo puedo asegurar. Sé de regalos gordos, como ponerle a algunos periodistas un wallbox en su garaje particular. 3- Te parece buena compra un Corolla? Sin contar el espacio extra, estirarías e irías a por un RAV4? Sí, ambos son buenos coches. no esperes consumos de récord en carretera. 4- Te parece buena compra un Golf7 diesel automatico con unos 100.000km? Vendedor amigo mio y que trata bien el coche. |
|
Hola JF
Una pregunta respecto a lo del motor Innengine Si es cierto lo que dices en los videos de que de que realmente es más eficiente, gasta menos, hace menos ruido, emite menos gases y tiene menos vibraciones, y que ellos han presentado el motor y los resultados en conferencias. ¿Como se explica que ningún gigante de la automoción se haya interesado por el motor, haya comprado su desarrollo, haya comprado las patentes y se haya puesto a investigarlo o desarrollarlo a nivel industrial? Tal y como es descrito en tu video, sería el sueño de cualquier marca y es imposible que no hayan oido hablar de él a estas alturas. ¿Qué sentido tiene para una marca grande, si de verdad han visto y estudiado todas las ventajas que les puede ofrecer, que no hayan pagado ya una millonada por ese diseño? Al fin y al cabo, si la gente de InnEngine está desarrollando el motor, su intención será venderlo en algún momento para que se implemente en coches. |